Lucia von Bardas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lucia von Bardas
Primera aparición Secret War #1 (Febrero 2004)
Creador(es) Brian Michael Bendis y Gabriele Dell'Otto
Información
Nombre original Lucia von Bardas
Especialidad Vuelo
Generación de campo de fuerza
Afiliaciones actuales Doctor Doom, Tinkerer, Diamondback
[editar datos en Wikidata ]

Lucia von Bardas es un personaje ficticio, una supervillana en los comic books de Marvel Comics.

Biografía ficticia del personaje[editar]

Lucia von Bardas es una mujer de Latveria que solía dar clases en la Universidad de Carolina del Norte en los Estados Unidos. Después de que Victor von Doom fue depuesto como el líder de Latveria, los americanos ayudaron a Von Bardas a ser elegida como la primer ministro del país. A continuación, comenzó públicamente a reparar los lazos entre los dos países.

En verdad, Von Bardas financiaba en secreto a los supercriminales estadounidenses de base tecnológica a través de Tinkerer. La agencia de espionaje de las Naciones Unidas S.H.I.E.L.D. la descubrió, pero el presidente de EE.UU. no hizo nada, creyendo que la relación es relativamente buena y que sólo se puede negociar. El director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury reunió un grupo de superhéroes formado por la Viuda Negra, Capitán América, Daredevil, Luke Cage, Spider-Man y Wolverine, así como la superpoderosa agente de S.H.I.E.L.D. Daisy Johnson, para una misión secreta para derrocar al gobierno de Latveria y asesinar a Von Bardas. En Latveria, Johnson usó sus poderes sísmicos para acabar con el Castillo de Doom, aparentemente matando a Von Bardas.

Von Bardas sobrevivió para convertirse en un cyborg deformado. Un año más tarde atacó a Cage, dejándolo en estado de coma, y fue finalmente derrotada una vez más por Johnson.

Poderes y habilidades[editar]

Lucia von Bardas es un cyborg cuyas habilidades incluyen vuelo y generación de un campo de fuerza. Antes de esto, era una diplomática experta.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Lucia von Bardas aparece en la serie animada de televisión Los Cuatro Fantásticos: Los más grandes héroes del mundo con la voz de Venus Terzo. Ella es asistente del supervillano Doctor Doom, y reveló ser un androide en el episodio "Fin del Mundo Más Uno". Ella es destruida por Susan Storm (que explica que está cansada de los robots), mientras ellos se enfrentan al Doctor Doom.
  • Lucia von Bardas aparece en The Avengers: Earth's Mightiest Heroes. En "La Fuga" Parte. 1, que fue vista representando al Doctor Doom, cuando se reúne con A.I.M. para comprar tecnología robada basada en la de Stark. La reunión terminó cuando Iron Man derrotó a los agentes de AIM y envió a Lucia Von Bardas a retirarse a Latveria.

Videojuegos[editar]

  • Lucia von Bardas aparece en Marvel: Ultimate Alliance 2 con la voz de Lani Minella. Como un villano principal en la primera misión en Secret War, ella ha financiado el suministro de tecnología de Tinkerer a los supervillanos. Nick Fury y los héroes (la misma línea de los cómics, además de Iron Man, Gambito y los Cuatro Fantásticos) se enfrentaron para hacer que se rinda, pero su castillo termina por explotar debido a que los héroes destruyen las máquinas luego de una batalla con Electro. Más tarde, ataca Nueva York como un cyborg deformado. Cuando los héroes (con la ayuda de Ms. Marvel), la atacan en un barco, ella comienza a activarse a sí misma como una bomba tomando a Iguana, Scorcher , Shocker y Mago en el viaje sólo para ser derrotada y desactivada por los héroes. En la versión de PSP sin embargo, ella invade las calles de Nueva York directamente. Esto eventualmente culmina en los superhéroes siguiéndola al Times Square, donde ha plantado una bomba masiva (que tiene que ser destruida dentro de 5 minutos). Tras la destrucción de la bomba, ella se derrumba lamentando su falta de Latveria.

Referencias[editar]