Morlun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Morlun
Primera aparición Amazing Spiderman vol. 2, Nº30 (2001)
Marvel Comics
Creador(es) J. Michael Straczynski y John Romita Jr.
Información
Nombre original Morlun
Alias Morlun
Especialidad Fuerza, velocidad, resistencia y reflejos sobrehumanos. Drena la fuerza vital de sus víctimas.
Afiliaciones actuales Ninguna
Afiliaciones anteriores Ninguna
Familiares Ninguna
Estatus actual Activo

Morlun es un personaje ficticio de cómic, un supervillano, enemigo de Spiderman.

Es uno de los varios personajes del Universo Marvel que cazan a personas poseedoras de poderes totemícos (basados en animales), como los poseídos por Spiderman. Conducido por su naturaleza, Morlun debe alimentarse para sobrevivir. Como un vampiro, absorbe la fuerza vital de su presa para su sustento. A través de los siglos, su caza se ha convertido en un juego ritual del gato y el ratón, con el confiado cazador acechando lentamente a su condenada presa. Morlun es una criatura con un único objetivo: Sólo le importa saciar su hambre.

Historia[editar]

Después de descubrir la existencia de Spiderman, Morlun viajó a New York con su asistente humano Dex para cazar al héroe. Al saber que Spiderman saldría al rescate de aquellos en peligro, Morlun inició un incendio para atraer al lanza-redes a él. Durante su primer encuentro, Morlun golpeó a Spiderman casi hasta la muerte, probando las habilidades de su adversario y su mérito como presa. Spiderman escapó vivo a duras penas. Continuando su caza, Morlun atrajo de nuevo a Spiderman hacia él al atacar cruelmente a los inocentes. De nuevo, casi mató al héroe, pero su golpe final fue impedido por la intervención de Ezekiel Sims y su aparente sacrificio.

Después de estudiar una muestra de la sangre de su depredador, Spiderman determinó que Morlun debía alimentarse de la araña que había en él porque pensaba que era puro. Recurriendo a medidas drásticas, Spiderman se inyectó con una dosis casi letal de radiación y esperó el ataque inevitable de Morlun. Cuando Morlun intentó drenar la fuerza vital de Spiderman, la criatura fue expuesta a la radiación y debilitada severamente. Morlun había subestimado a Spiderman, viendo al héroe simplemente como comida en vez de un digno adversario. Mientras imploraba clemencia a Spiderman, Morlun fue disparado y presumiblemente muerto por Dex, que había sufrido años de abusos por mano de su maestro

Spiderman es brutalmente atacado por Morlun en la saga El otro, quien buscaba alimentarse de la esencia mística de la araña en Peter. En la batalla, Morlun deja a Spiderman al borde de la muerte, siendo éste llevado a un hospital en donde es estabilizado temporalmente ya que los golpes que recibió le ocasionaron daños demasiado graves como para que se recupere. En el hospital cuando estaba a punto de que Morlun se alimente de él, sale Mary Jane tratando de defenderlo y Morlun le rompe un brazo. Es entonces cuando la araña dentro de Peter sale a flote y con sus últimas energías ataca a Morlun con los dos aguijones que le salen de los antebrazos y le vence para terminar alimentándose de él tal y como el otro quiso hacer. Lamentablemente pocos minutos después fallecía en brazos de Mary Jane. Spiderman acepta dentro de si a su parte de araña y renace con otro conjunto de habilidades entre las que se encuentran reflejos mejorados, visión nocturna y la capacidad de liberar 2 aguijones con veneno paralizante de las palmas de sus manos. Al final destruye a Morlum por un tiempo.

Tiempo después se descubre que aun sigue con vida, oculto en las sombras. Cuando Spider-man descubre que la misma araña que lo mordió, había mordido a otra persona mas (Cindy Moons/Silk); la termina liberando, despertando así a Morlun y su apetito por el poder. De alguna manera, esta viajando a otros universos alimentándose de la energía totémica de Spider-man de otros universos. Con la intervención de Superior Spiderman (Otto Octavius), no a podido alimentarse del poder totémico de algunos Spider-man, sin saber que se esta creando un ejercito para hacerle frente.

Véase también[editar]