Kyuhyun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kyuhyun
규현
Kyuhyun in Bangkok.jpg
Kyuhyun en la conferencia de prensa de Break Down en Bangkok.
Datos generales
Nombre real Cho Kyu Hyun
조규현
Nacimiento 3 de febrero de 1988
(26 años)
Origen Seúl, Corea del Sur Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Ocupación Cantante, actor, bailarín, modelo
Información artística
Tipo de voz Barítono
Otros nombres Evil maknae, GameKyu, DramaKyu, DancingKyu, Babykyu
Género(s) Baladas, Pop, dance, R&B, Trot
Instrumento(s) Piano, Clarinete,Armonica
Período de actividad 2005–presente
Discográfica(s) SM Entertainment
Artistas relacionados SM Town,
Super Junior,
Super Junior-M,
Super Junior-K.R.Y,
SM The Ballad
Web
Sitio web Super Junior M
Super Junior
Web en discográfica SM Entertainment
Twitter gaemgyu

Cho Kyu-hyun, mejor conocido como Kyuhyun, es un cantante de pop coreano, nacido el 3 de febrero de 1988. Es el último miembro en unirse al grupo Super Junior, y es considerado uno de los tres vocalistas principales del grupo. También es uno de los cuatro primeros artistas coreanos en aparecer en los sellos postales chinos.

Carrera[editar]

Más información: Discografía de Super Junior

Pre debut[editar]

  • Los talentos de canto de Kyuhyun fueron descubiertos después de ganar el tercer lugar en el Chin Chin Singing Competition en 2005.
  • Poco después firmó un contrato con SM Entertainment y apareció en el video de TVXQ con el single "Hi Ya Ya", junto con otros ídolos de Chin Chin.
  • Aunque cuando agregaron a Kyuhyun al grupo fue inicialmente una desagradable sorpresa y hubo mucho descontento por partes de las fans quienes apoyaron originalmente a doce miembros de Super Junior, Kyuhyun fue rápidamente aceptado y reconocido por los fans como el decimotercer miembro de Super Junior.

Debut[editar]

  • Cuando Kyuhyun apareció por primera vez en los medios de comunicación era misterioso y no reconocido. Hizo su primera aparición como parte de Super Junior en un noticiario el 23 de mayo del 2006 cuando el grupo lanzaba su nuevo single, "U".
  • Kyuhyun hizo su debut el 26 de mayo del 2006 en SBS I-Concert, cantando el nuevo single "U".
  • Participó en la canción "하루만 (Just For One Day)" para el primer álbum de The Grace, 한번 더

Subgrupos[editar]

Kyuhyun, fue colocado en dos de los subgrupos que se separan de Super Junior:

Accidente[editar]

En la madrugada del 19 de abril del 2007, justo un mes antes del primer aniversario de Kyuhyun en Super Junior, Kyuhyun junto con los miembros de Super Junior, Leeteuk, Shindong, Eunhyuk, y dos directivos, fueron hospitalizados debido a un accidente automovolístico cuando regresaba de Super Junior Kiss the Radio, un programa de radio nocturno. El conductor perdió el control del vehículo, la camioneta se volcó sobre su lado derecho. Kyuhyun, que estaba sentado detrás del asiento del conductor cuando ocurrió el accidente, fue el más herido y tuvo una fractura de cadera, neumotórax por costillas fracturadas, rasguños y moretones faciales. Perdió la conciencia y quedó mudo por la impresión que se llevó. Kyuhyun había estado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde la noche del accidente, pero por su rápida recuperación, fue trasladado a una habitación normal del hospital poco después de 6 días. Kyuhyun no necesitó más la máquina respiratoria para apoyar su respiración y fue capaz de andar solo un mes después del accidente. Kyuhyun fue dado de alta el 5 de julio del 2007 después de 78 días.

El 8 de abril de 2011 volvió a sufrir un accidente de tráfico, esta vez menos grave, afortunadamente. Sucedió a las 5AM, mientras él conducía al lugar donde iba a representar por última vez la obra de Los Tres Mosqueteros. Sin embargo, esta vez tan solo sufrió rascadas en manos y piernas.

Regreso para Don't Don[editar]

A tiempo para el lanzamiento del segundo álbum de Super Junior en septiembre, se anunció que Kyuhyun volvería junto con el resto de los miembros. Kyuhyun dio su primer concierto, después del accidente de coche en abril. El 21 de septiembre de 2007, realizó la promoción del nuevo single, "Don't Don". Kyuhyun tuvo que sufrir otra operación y necesitó más tiempo para reponerse de sus heridas, su participación en las actividades segundo álbum de Super Junior fue intermitente. Fue en diciembre del mismo año en que comenzó a aparecer con mayor frecuencia con su grupo.

2009 - Contribuciones en solitario[editar]

  • En el 2009, para las promociones del tercer álbum de estudio de Super Junior Sorry Sorry, viajó con los demás miembros a los eventos en el extranjero, incluyendo Jackie Chan's Bird Nest Concert el 8 de abril del 2009 junto con Zhang Liyin.
  • El álbum trajo una inmensa popularidad al grupo después de un largo paréntesis, lo que permitió a Super Junior aparecer regularmente en varios programas de variedades (variety shows) y promociones. También celebraron su segundo oficial Asia Tour, Super Show II.
  • En el 20º aniversario de Yoo Youngsuk's, Kyuhyun canto su primer solo: un remake de la canción de Yoo Young Suk "7 년간 의 사랑" ("7 Years of Love"). La primera vez que interpretó la canción fue el 10 de julio del 2009 en Yoo Hee Yeol's Sketch Book. La canción fue lanzada como sencillo digital, y el álbum de Yoo Youngsuk está disponible en línea desde 30 de junio del 2009, con todas las ganancias destinadas a UNICEF.
  • Él y su compañero de grupo Donghae aparecieron cantando en el comercial para lavar la cara del producto "Happy Bubble" con la actriz Han Ji Min. Un vídeo musical completo fue publicado el 19 de agosto de 2009.
Mas Información:Super Junior#Demanda contra SM Entertainment
  • Kyuhyun, junto con el resto de Super Junior-M, volvió en septiembre de 2009 a China para promover su primer mini-álbum: Super Girl. El mini-álbum fue un exitoso. Desafortunadamente, las actividades de Super Junior-M se canceló hasta nuevo aviso debido a que su compañero de grupo, Han Geng demando a SM Entertainment.
  • En Noviembre de 2010 , formo parte de S.M The Ballad , junto con JongHyun de "SHINee" , Jay de "Trax" y Un debutante llamado Jino.


Filmografía[editar]

Más información : Filmografía de Super Junior

Series de televisión[editar]

Año Broadcast Título Rol Idioma
2009 CCTV Stage Of Youth (青春舞台) Guixian (estrella invitada) Chino mandarín

musicales[editar]

Año Título Rol Idioma
2012/2013 Catch Me If You Can Frank Abagnale Jr. coreano
Año Título Rol Idioma
2011/2013 The Three Musketeers D'Artagnan. coreano


Apariciones en videos musicales[editar]

Más información :Videografía de Super Junior

Entrevista[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]