Heechul

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Heechul
희철
Datos generales
Nombre real Kim Hee Chul
김희철
Nacimiento 10 de julio de 1983
(31 años)
Origen Hoengseong, Gangwon Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Ocupación Cantante, actor, MC, bailarín, locutor de radio, modelo, Compositor
Información artística
Tipo de voz Tenor
Otros nombres Cinderella, Heenim
Género(s) Pop, dance, R&B, trot,
Instrumento(s) Piano, batería
Período de actividad 2005–presente
Discográfica(s) SM Entertainment
Artistas relacionados SM Town,
Super Junior,
Super Junior-T
Web
Sitio web Super Junior T
Super Junior
Web en discográfica SM Entertainment

Kim Hee-chul (Hangul: 김희철; Hanja: 金希澈) nació el 10 de julio de 1983, más conocido como Heechul. Es un miembro de la banda de K-pop surcoreana, Super Junior y su sub unidad Super Junior-T. El 1 de septiembre de 2011, Heechul se enlistó en el servicio militar obligatorio. fue un servidor público por 23 meses después de estar cuatro semanas en el entrenamiento básico del campo militar de Nonsan en la provincia Chungcheongnam-do, volviendo de su servicio el 30 de agosto del 2013.

Biografía[editar]

Vida temprana y Pre-debut[editar]

Heechul nació el 10 de julio de 1983. Tiene una hermana mayor llamada Kim Heejin. Asistió a la Universidad de Sangji y se graduó en 2008. Heechul dijo que se fue a edad temprana de su casa para trabajar antes de entrar a SM Entertainment. Reveló que uno de los trabajos que tuvo cuando era más joven era de salvavidas y como trabajador en una construcción.

Kim Heechul fue descubierto en el "Starlight Casting System" en octubre de 2002, en donde audicionó junto con unos amigos. Inicialmente, fue colocado en un grupo proyecto de cuatro miembros llamado "Four Seasons". Este grupo incluía a Jaejoong, Yunho y Kangin. Nunca debutaron y luego Jaejoong y Yunho formaron la banda TVXQ que debutó en diciembre de 2003. Heechul y Kangin, junto con otros diez chicos formaron el grupo Super Junior 05, conformando la primera generación de un grupo que tendría sistema rotativo.

Otras actividades antes de su debut incluían modelaje, actuación y VJing. Hizo su primera aparición en la TV como actor principal en el drama juvenil, Banolim 2. Igual que su compañero de grupo, Kibum, hizo su primera aparición en televisión antes de debutar en Super Junior. Protagonizó el drama juvenil de 2005, "Sharp 2", junto con Kibum. No mucho después, apareció en un episodio de "Loveholic" como un aspirante a chef. Fue un MC regular del programa musical Show! Music Tank.

2005-2006: Debut con Super Junior[editar]

Kim Heechul debutó oficialmente como parte de un grupo proyecto de 12 miembros llamado Super Junior 05 el 6 de noviembre de 2005 en el programa Inkigayo de SBS, con su primer single, Twins (Knock Out). El álbum debut SuperJunior05 (Twins) fue lanzado un mes después el 5 de diciembre de 2005 y debutó en el #3 del ranking mensual MIAK.

En Marzo 2006, SM Entertainment comenzó a reclutar nuevos miembros para la próxima generación de Super Junior. Pero, debido a las objeciones de los fans y la fuerte oposición del sistema rotativo (popular en la industria de Japón) los planes cambiaron y la compañía declaró que no habría cambios. Después de la adición de un 13vo. miembro, Kyuhyun, el grupo dejó el sufijo "05" y se volvió oficialmente Super Junior. El primer single U fue lanzado el 7 de junio de 2006 y se convirtió en su canción más exitosa hasta el éxito de "Sorry, Sorry" en Marzo 2009.

Después de debutar, nuevamente actuó junto a Kibum en la sexta temporada de Nonstop/Rainboyw Romance. En 2006, él actuó en un papel secundario como Gong Min en "Bad Family". En 2007, él actuó en el drama familiar "Golden Bride" como Kim Young-soo. Kim Heechul también hizo apariciones en programas de variedad como Vitamin, Sponge, Xman y Love Letter, además de ser DJ en programas de radio como SBS Power FM Youngstreet junto a Park Heebon, hasta mediados del 2006.

2007-2008: Sub grupos y rol de animador[editar]

En 2007, Kim Heechul se volvió parte de la sun unidad de Super Junior, Super Junior-T que debutó el 23 de Febrero con el single de Trot, Rokkugo. Heechul participó en el segundo álbum de Super Junior, Don't Don, el primer tour de la banda y filmó la primera película de Super Junior, Attack on the Pin-Up Boys.

Él sustituyó a Andy de Shinhwa temporalmente en el programa Inkigayo de SBS y luego se convirtió en animador permanente junto a Ku Hye Sun desde el 23 de abril de 2006 hasta el 18 de febrero de 2007, y junto a Jang Keun-suk desde el 25 de Febrero hasta el 7 de octubre de 2007. Después junto a Ji-hyo desde el 11 de noviembre de 2007 hasta el 4 de mayo de 2008. Heechul estuvo en un show de televisión llamado "Good Daddy", en donde él junto a otras celebridades incluyendo a Lee HongKi de FT Island, aprendieron a ser buenos padres cuidando a su "hija". También estuvo en el programa "Band of Brothers" junto a Kangin y Jungmo y Jay de TRAX, en donde rendían tributo a diferentes grupos en el final de cada episodio.

En 2008, Kim Heechul debutó como actor de musical en el rol principal, Sonny, en "Xanadu". Tuvo funciones desde el 9 de Septiembre al 23 de noviembre de 2008 en el Centro de Artes de Doosan de Yeonji-dong en Seoul. Las audiciones para ser parte del elenco fueron a través de un reality show llamado "To Be Kangin and Heechul", que además sirvió como promoción del musical.

2009-2010: Youngstreet y redes sociales[editar]

Kim Heechul fue el co-animador de "Dream Concert 2009" junto a Song Ji-hyo, que se llevó a cabo en el Seoul World Cup Stadium el 10 de Octubre, y el co-animador de "Dream Concert 2010" junto a Taecyang de 2PM el año siguiente. Así mismo fue co-animador de otros festivales durante esos años como MBC Gayo Daejun, entre otros.

Después del 55 episodios, el drama Loving You Ten Million Times en donde actuaba terminó a inicios de 2010 y se lanzó su primer single solitario, "First Star" (초별, Chobyul) para la banda sonora el 6 Noviembre 2009. Heechul volvió a ser DJ en la radio de SBS, Young Street. El show salió al aire el 29 de marzo de 2010 por primera vez en cuatro años y se fue a mediados de 2011. En mayo de 2010 se unió al programa Family Outing 2 como miembro regular pero el show fue cancelado dos meses después por bajo raiting.

El 9 de octubre de 2010, se creó un Facebook no confirmado (hasta el día de hoy) con su nombre, que recibió 5.000 solicitudes de amistad en 5 minutos. Así mismo, después de crear un usuario de Twitter se convirtió en tendencia mundial por cuatro días seguidos (9 de octubre de 2010 a 12 Octubre de 2010). Su Twitter fue uno de los 5 más seguidos de Corea del Sur hasta que lo cerró en Julio del 2012. Sus habilidades en redes sociales le valieron varios premios y apariciones en diarios.

2011-Presente: M&D, servicio militar y radio SungDong[editar]

Heechul formó un grupo proyecto llamado M&D con su compañero de agencia, Kim Jungmo de TRAX en 2011. M&D significa "Medianoche y amanecer" (en inglés) y las ciudades natales de los dos miembros, "Miari y Dangae-dong". El video musical de su canción debut, "Close Ur Mouth" fue dirigido por Heechul y salió al aire el 23 de junio de 2011. Heechul escribió la letra mientras que Jungmo compuso y tocó todos los instrumentos para la canción. Su presentación debut fue en la premiación de verano de Mnet, 20’s Choice, el 7 de julio de 2011.

Fue uno de los 4 animadores en el segmento de Golden Fishery/Radio Star del canal MBC y una vez que se enlistó, su compañero de grupo, Kyuhyun tomó su lugar. También estuvo en el programa Secret de Saturday Freedom de KBS.

El 1 de septiembre de 2011, Heechul se enlistó para su servicio militar obligatorio como servidor público por 23 meses después de estar cuatro semanas en entrenamiento básico en el campo militar de Nonsan, en la provincia de Chungcheongnam-do. El 27 de Septiembre salió al aire el single "Breakups are So Like Me" de Kim Jang-hoon junto a Heechul, quien también aparece en el video musical. Sus partes en vivo fueron cubiertas por sus compañeros de grupo Yesung, Eunhyuk y Shindong quienes cantaron junto a Kim Jang Hoon.

Desde inicios de 2012 volvió a ser DJ, esta vez para la radio del distrito SungDong en donde trabaja como servidor público. Después de críticas de la opinión pública se retiró para volver nuevamente a fines del 2012. El programa sale al aire cada Viernes a medio día y recibe permanentemente cartas y comentarios de fans de todo el mundo.

Acontecimientos[editar]

Accidente de auto[editar]

El 10 de agosto de 2006, Heechul estuvo involucrado en un accidente de auto mientras se dirigía a Seoul desde Mopko, después de asistir al funeral del padre de su compañero de grupo, Donghae. Los neumáticos tuvieron mal funcionamientos mientras intentó cambiar de pista. Heechul se fracturó su pierna en cinco partes, incluyendo fémur, rodilla y tobillo, requiriendo una cirugía de seis horas. También tuvo otras heridas como un corte en su lengua, que requirió varias puntadas.

Heechul fue aconsejado de detener todas sus actividades por un periodo de 12 semanas y salió del hospital el 13 de septiembre de 2006 pero continuó recibiendo tratamiento y tuvo que regresar al hospital para tener una segunda cirugía, para remover una placa de metal (el 10 de Octubre). A fines de Octubre volvió a trabajar brevemente para grabar los tres episodios finales de MBC Youth Sitcom en una silla de ruedas. Hizo su regreso el 25 de Noviembre de ese mismo año en el festival de música de fin de año de Mnet (MKMF). A fines de Diciembre, Heechul volvió oficialmente a todas sus actividades en programas de variedad.

En 2007, Heechul volvió a presentarse regularmente con Super Junior a pesar de que aún tenía parte de la placa de metal en su pierna. En Abril y mayo de 2007 se había recuperado lo suficiente para bailar en las coreografías de Super Junior. La placa de metal fue removida completamente en 2008.

Premios y nominaciones[editar]

Heechul ha ganado varios premios por sus habilidades en redes sociales y en programas de variedad. Entre ellos, "Premio Novato" en el área del entretenimiento en MBC Entertainment Awards el año 2011. Ya estaba en el servicio militar en ese momento, pero dejaron que grabara un mensaje de agradecimiento usando el uniforme. El año 2010 ganó "Mejor uso de redes sociales" en GoKpop Music Awards y el 2011 "Mejor personalidad en redes sociales" de Allkpop Awards. El año 2007 ganó "Mejor cara bonita" en la ceremonia de premios de verano de Mnet, 20's Choice.

Páginas Oficiales[editar]

Dramas[editar]

The Heirs (SBS 2013) cameo

Youth Melody (SNTV, 2010)

I Am Legend (SBS, 2010) cameo

Loving You a Thousand Times (SBS, 2009)

Tae Hee, Hye Kyo, Ji Hyun (MBC, 2009) cameo

Golden Bride (SBS, 2007)

Bad Family (SBS, 2006)

Rainbow Romance (MBC, 2005)

Loveholic (KBS, 2005) cameo

Sharp 2 (KBS, 2005)

Nonstop 6 (MBC, 2005-2007)

Programas de TV y Radio[editar]

We Got Married (Global Edition 2.ª temporada - Pareja de Guo Xue Fu )

Weekly Idol (MBC, 2014) 

War of Words (JTBC, 2013 - presente) 

Golden Fishery / Radio Star (MBC, 2011, MC) 

Immortal Songs 2 (KBS, 2011) 

Oh My School (KBS, 2010) 

Running Man (SBS, 2010) 

Night Star (KBS, 2010) 

Family outing season 2 (SBS, 2010) 

Intimate Note (SBS, 2009) 

Happy Together Season 3 (KBS, 2009) 

Band of Brothers (Mnet, 2008-2009, MC) 

Good Daddy (SBS, 2008-2009) 

Explorando el Cuerpo Humano (SBS, 2007-2008) 

Happy Together Season 2 (KBS, 2007) 

Idol World (KM, 2007) 

Mystery 6 (Mnet, 2006) 

Super Junior Kiss The Radio (Sukira) (KBS, 2013, DJ Especial junto a Kang In

Park Sohyun’s Lovegame (SBS Power FM, 2013) 

SungDong Cafe (SDTV, 2013, DJ y Locutor) 

YoungStreet Show (SBS Power FM, 2011, DJ y Locutor

Referencias[editar]

  1. http://sdtv.sd.go.kr/ (SunDong Cafe Radio)