We Got Married

De Wikipedia, la enciclopedia libre

We Got Married (en hangul, 우리 결혼했어요) es un espectáculo de variedades de Corea del Sur y solía ser un segmento del programa Sunday Sunday Night. Actualmente se transmite sábados 17:00 KST en MBC. Su primera emisión fue en 2008, muestran parejas de celebridades surcoreanas de como sería su vida si se casaran.[1]​ Cada semana, las parejas han asignado misiones para completar, con sinceras entrevistas de los participantes para revelar sus pensamientos y sentimientos.

2008: Especial de año nuevo lunar[editar]

Este especial episodio piloto salió al aire el 6 de febrero de 2008. Los cuatro arreglan las parejas deben preparar la cena con una cantidad fija de dinero.

Parejas

Primera temporada[editar]

Con un nuevo formato y ligeramente diferentes parejas, los recién casados reciben una misión para completar cada semana. Como durante el episodio piloto especial, los participantes entrevistados proporcionan una perspectiva única sobre los conflictos de relación y evolución. Todo el material grabado se presentó frente a los participantes, MCs y el público que agregue comentarios o aclaraciones. Comenzando con el especial de año nuevo Lunar en 2009 con tres nuevas parejas, un nuevo formato se introduce en el espectáculo, previsto primero mediante la adición de Kangin y Lee Yoon Ji. Cada pareja se da un concepto para describir; en caso de Kangin y de Lee Yoon Ji, una pareja de universitarios viven con un ingreso limitado.

Parejas originales
Parejas adicionales

Segunda temporada[editar]

A partir de mayo de 2009, los productores anunciaron otro cambio en el formato con todas las cuatro parejas saliendo, reduciendo a una sola pareja y acortando el espectáculo a tan solo 60 minutos. El show ahora hará el papel de un lado más realista a lo que un matrimonio es, en lugar de "la imagen pintada del matrimonio basado en el romance". Por primera vez, una pareja real se proyecta en el espectáculo. Las celebridades están invitadas a ser comentaristas del show para cada episodio para que puedan compartir sus opiniones sobre el matrimonio en nombre de su grupo de edad.

Jun Kim Yong y Hwang Jung Eum también están en una sala haciendo una entrevista juntos vestidos con traje de boda.

Sin embargo, debido a bajas calificaciones, el espectáculo volvió a su antiguo formato con la incorporación de un actor Park Jae Jung y Uee de After School. Para el especial de Chuseok, Gain de Brown Eyed Girls y Jo Kwon de 2AM y Lee Seok Hun de SG Wannabe y la anfitriona Kim Na Young aparecieron como dos parejas nuevas. El episodio alcanzó la calificación más alta de la temporada 2, y Gain y Jo Kwon fueron anunciados para ser una pareja permanente.

Parejas originales
Parejas adicionales

Tercera temporada[editar]

La temporada tres oficialmente comienza el 9 de abril, con dos parejas adicionales a la salida de Yonghwa y Seohyun, así como un nuevo formato. Park Hwi Sol y K.Will son añadidos para la tercera temporada el elenco como MCs.

Parejas originales
Parejas adicionales

Cuarta temporada[editar]

Parejas originales
Parejas adicionales

Controversias[editar]

A finales de marzo de 2010, MBC detuvo la emisión de nuevos episodios por huelgas laborales, con repeticiones transmitiéndose en su lugar.[4]​ Este evento, con el incidente que se hunde de ROKS Cheonan, que causó la cancelación de la mayoría de espectáculos de variedades en el tiempo, dio lugar a una acumulación de material de archivo para las parejas Jo Kwon y Gain y Yonghwa y Seohyun. Esto dio lugar a los contenidos de sus últimos episodios de los archivos grabados unos meses antes, en lugar de las normales 1-2 semanas de la original.

Durante la aparición de Lee Joon y Oh Yeon Seo de la temporada 4 tenencia (difusión desde septiembre de 2012 hasta febrero de 2013), Oh Yeon Seo se observó en público con Lee Jang Woo, su coestrella masculino de la serie de drama, Here Comes Mr. Oh.[5]​ Cuando fotos y vídeos fueron puestos en libertad en enero de 2013, los medios de comunicación y fanáticos de WGM conjeturaron que Oh Yeon Seo y Lee Jang Woo, ex de WGM (temporada 3), tenían una relación romántica. Porque Oh Yeon Seo y Lee Joon estuvieron en medio de la filmación de WGM en el momento que ésta noticia quedó en libertad, la integridad de su matrimonio virtual fue cuestionada por los fanáticos.[6]​ La reacción negativa fue exacerbada por las declaraciones múltiples de Oh Yeon Seo de interés romántico de Lee Joon (e.g. como su "tipo ideal" y de querer quedar con él fuera de rodaje).[7]​ Esta reacción y percepción de confianza rota dio lugar a los fanáticos expresando su deseo para que Oh Yeon Seo saliera de WGM.[8]​ Poco después de los rumores de relación Oh Yeon Seo y Lee Jang Woo, Lee Joon expresó públicamente su frustración por no tener la posibilidad de que su voz se oyera, con fanáticos en línea sugiriendo que era debido a su carga de trabajo autoritario o la supuesta relación de Oh Yeon Seo con Lee Jang Woo.[9]​ Algunas semanas después, Lee Joon y Oh Yeon Seo terminaron su tenencia en el programa.[10]

Spin-Off[editar]

Pit-a-Pat Shake[editar]

MBC emitió un nuevo espectáculo basado en We Got Married. El énfasis del show fue descrito como un cambio de vida de casados al período de citas. El principal productor de Pit-a-Pat Shake fue el productor original del We Got Married, cuando las parejas como Seo In Young y Crown J y Shin Ae y Alex salieron al aire. El éxito de las parejas más tempranas y más memorables dio a gente esperanzas para el piloto. El especial del Año Nuevo Lunar fue grabado y salido al aire como el episodio piloto.[11]

Los ídolos femeninos en el spin-off Pit-a- Pat Shake eran Seungyeon de Kara , Lizzy de After School, Hyolyn de Sistar y Sunhwa de Secret.[12]Sungmin de Super Junior fue asociado con Hyolyn.[13]Lee Joon de MBLAQ fue asociado con Lizzy, el actor Lee Tae-sung con Seungyeon y de Hwang Kwanghee de ZE:A con Sunhwa.

Versión china[editar]

La versión China de We Got Married empareja a celebridades coreanos y chinos. Dos de cada tres parejas fueron internacionales: Hyomin de T-ara y Kyuhyun de Super Junior. Fue producida por MBC para conmemorar el vigésimo aniversario de lazos diplomáticos de Corea del Sur con China. Se transmitió como un día de San Valentín especial en China, en un canal de entretenimiento de Shanghái Media Group y en MBC el 25 de febrero pero con solo los segmentos coreanos.[14]

Parejas

Edición global[editar]

Un spin-off de la edición global del extensamente popular We Got Married, se llega a ver en la pantalla virtual el matrimonio entre celebridades de diferentes países hacia fuera a través de las misiones semanales y entrevistas francas. Las parejas se acoplan de Corea, Japón y Taiwán.

Primera temporada[editar]

Segunda temporada[editar]

We Are In Love[editar]

La nueva versión con licencia del popular programa de variedades coreano We Got Married, titulado "We Are In Love" fue transmitida a partir del 19 de abril de 2015. Tiene el mismo formato básico excepto que las parejas no están "casados", pero tienen "citas". Este cambio se realizó para presentar una historia más realista en el que parejas primero deben ser en el amor a la base del matrimonio y luego se casan.

Parejas

Primera temporada (2015)[editar]

Segunda temporada (2016)[editar]

  • La actriz y modelo surcoreana Song Ji-hyo de Running Man y el actor taiwanés Chen Bolin
  • El actor Shawn Yue y la actriz china Zhou Dong Yu
  • La actriz y cantante china Li Qin y el actor Wei Da Xun

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Receptor Resultados Ref
2008 MBC Entertainment Awards Premio a la Mejor Marca Hwayobi Ganadora
Kim Hyun Joong y Hwangbo Ganadores
Premio a la Mejor Pareja Ganadores
2009 MBC Entertainment Awards Mejor Premio al Recién Llegado Kim Yong Jun Ganador
Hwang Jung Eum Ganadora
Uee Ganadora
Premio Especial Jo Hyeong Gii Ganador
3rd Mnet 20's Choice Awards Premio a la Pareja Más Hot Kim Yong Jun y Hwang Jung Eum Ganadores
2010 MBC Entertainment Awards Premio a la Mejor Pareja Jo Kwon y Gain Ganadores [15]
Premio a los Mejores Recién Llegados Ganadores
Premio de Popularidad Jung Yong Hwa y Seohyun Ganadores
Nichkhun y Victoria Ganadores
Bugs Music Awards Mejor Estrella de Variedad (Bronce) Jo Kwon Ganadores
2011 MBC Entertainment Awards Premio al Recién Llegado Eunjung Ganadora
Lee Jang Woo Nominado
Premio de Excelencia Park So Hyun Ganadores
Premio al Mejor MC Park Mi Sun Ganadora
2012 MBC Entertainment Awards Premio de Popularidad Kang So Ra y Leeteuk Ganadores
Premio al Recién Llegado Hwang Kwanghee Ganador
Yoon Se Ah Ganadora
Premio a la Mejor Pareja Julien Kang y Yoon Se Ah Ganadores
Hwang Kwanghee y Han Sunhwa Nominados
Lee Joon y Oh Yeon Seo Nominados
2013 MBC Entertainment Awards Premio al Mejor Recién Llegado Jeong Yu Mi Ganadora [16]
Estrella del Año Taemin Ganador
Son Naeun Ganadora
Yoon Han Ganador
Jung Joon Young Ganador
Premio de Excelencia Lee So Yeon Ganadora
Premio a la Mejor Pareja Lee Taemin y Son Naeun Ganadores
2014 MBC Entertainment Awards Song Jae Rim y Kim So Eun Ganadores [17]
Premio a la Nueva Estrella Namgung Min Ganador
Hong Jonghyun Ganador
Kim So Eun Ganadora
Premio al Mejor Recién Llegado Nominada
Song Jae Rim Ganador
Yura Ganadora
Son Naeun Nominada
Estrella del Año Ganadora
Taemin Ganador
Yoon Han Ganador
Jung Joon Young Ganador
Premio de Excelencia Hong Jin Young Ganador
Elección de Artistas para el Programa de Variedad Más Deseado We Got Married Ganador
Premio de Excelencia Top Park Mi Sun Ganadora
2015 MBC Entertainment Awards Premio a la Nueva Estrella Kwak Si Yang Ganador [18]
Joy Ganadora
Park Choa Ganador
Premio de Popularidad por el Programa de Variedad Oh Min Suk Ganador
Kang Ye Won Ganadora
Premio a la Mejor Pareja Kwak Si Yang y Kim So Yeon Nominados
Oh Min Suk y Kang Ye Won Nominados
Yook Sungjae y Joy Ganadores
Premio de Excelencia por un Programa de Variedad Kang Ye Won Nominada
Kim So Yeon Ganadora

Referencias[editar]

  1. "한국일보: PD가 말하는 '우리 결혼했어요'의 진실 혹은 거짓" Archivado el 11 de junio de 2009 en Wayback Machine. Hankooki News. 9 de julio de 2009. Obtenido 1 de mayo de 2012 (en coreano)
  2. «New stars join ‘We Got Married’ show». Korea JoongAng Daily. 3 de enero de 2014. 
  3. «Hong Jin Young and Nam Goong Min meet for the first time on 'We Got Married'». Allkpop. 22 de marzo de 2014. 
  4. «‘우결’ 조권 가인, MBC 파업 중 발리行 가능했던 이유?». Nate (en coreano). 11 de mayo de 2010. Consultado el 7 de mayo de 2016. 
  5. «[Breaking][Rumor]Video of Lee Jang Woo and Oh Yeon Seo on alleged date surfaces». Allkpop (en inglés). 5 de enero de 2013. Consultado el 7 de mayo de 2016. 
  6. http://www.allkpop.com/article/2013/01/viewers-find-it-hard-to-watch-lee-joon-and-oh-yeon-seo-couple-on-we-got-married
  7. yw740030 (2 de diciembre de 2012). «Oh Yeon Seo Wants to Get Married to Lee Joon in Real Life?». Soompi (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2016. 
  8. «Some viewers demand Oh Yeon Seo leave 'We Got Married'». Allkpop (en inglés). 14 de enero de 2013. Consultado el 7 de mayo de 2016. 
  9. «MBLAQ's Lee Joon expresses his frustration on his official fancafe?». Allkpop (en inglés). 23 de enero de 2013. Consultado el 7 de mayo de 2016. 
  10. «Lee Joon and Oh Yeon Seo say goodbye on 'We Got Married'». Allkpop (en inglés). 2 de febrero de 2013. Consultado el 7 de mayo de 2016. 
  11. MBC, 설특집 ‘우결’ 스핀오프 제작…연애판 '우결' 나온다 (We Got Married Spin-Off)" Naver News. 3 de enero de 2012. Obtenido 1 de mayo de 2012. (en coreano)
  12. «Lizzy, Sunhwa, Hyorin, and Seungyeon confirmed for We Got Married spin-off». Naver News (en coreano). 6 de enero de 2012. Consultado el 1 de mayo de 2012. 
  13. "우결 스핀오프 두근두근 흔들려 성민-효린 국립극장 촬영 완료 (Hyorin's Pit-a-pat Shake partner revealed to be Super Junior's Sungmin)" Nate News. 6 de enero de 2012. Obtenido 29 de marzo de 2012 (en coreano)
  14. Kil, Hye Sung (15 de febrero de 2012). «Chinese version of WGM, which stars T-ara’s Hyomin and Super Junior’s Kyuhyun, airs in Korea». Star News. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2013. Consultado el 1 de mayo de 2012. 
  15. «Winners Announced at MBC Entertainment Awards». Soompi (en inglés). 30 de diciembre de 2010. Consultado el 7 de mayo de 2016. 
  16. lordbordem (29 de diciembre de 2013). «The Winners of 2013 MBC Entertainment Awards». Soompi (en inglés). Consultado el 7 de mayo de 2016. 
  17. «Winners of the MBC Entertainment Awards». Koreaboo (en inglés). 29 de diciembre de 2014. Consultado el 7 de mayo de 2016. 
  18. «Winners and performances from the “2015 MBC Entertainment Awards”». Koreaboo (en inglés). 30 de diciembre de 2015. Consultado el 7 de mayo de 2016. 

Enlaces externos[editar]