Hyomin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hyomin
Hyomin (T-ara) in Hanoi, Vietnam, November 2012.jpg
Hyomin de T-ara en Hanói, Vietnam en noviembre del 2012
Datos generales
Nombre real Park Sun-Young
박선영
Nacimiento Busan
Flag of South Korea.svg Corea del Sur
30 de mayo de 1989 (25 años)
Ocupación Actriz, Cantante y Modelo
Información artística
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2009 - presente
Discográfica(s) Core Contents Media
Artistas relacionados T-ara
Web
Sitio web tara.ccment.com
Twitter b89530

Hyomin (coreano hangul: 효민), nombre de nacimiento: Park Sun Young (hangul: 박선영), nació el 30 de mayo de 1989 en Busan, Corea del Sur. Es una actriz, modelo y cantante del género K-Pop que se desempeña como tal en el grupo femenino surcoreano T-ara.

Carrera[editar]

Inicios[editar]

Hyomin fue una modelo famosa antes de su debut con T-ara. Ella era un aprendió canto y baile bajo custodias de JYP Entertainment y fue considerada como un reemplazo para Hyuna, que era un miembro de Wonder Girls en 2007. Antes de ser contratada por Core Contents Media, ella comenzó a aparecer en videos musicales del grupo SS501, como Unlock, SG Wannabe, Smooth Break-Up y FT Island Heaven.[1]

Fue elegida por Core Contents Media para ser presentada en algunas canciones de T-ara antes de su debut. Hyomin También actuó en espectáculos musicales con SeeYa durante sus promociones para el sencillo Hot Girl.[2]

T-ara[editar]

En 2010, Hyomin se encontraba en el grupo Wonder Woman, junto con su compañera Eunjung. El 14 de junio de 2011, Core Contents Media anunció que Hyomin se convertiría en la tercera líder de T-ara.

Carrera de actuación[editar]

En noviembre de 2009, Hyomin fue contratada en la producción musical I Really Really Like You, una adaptación de la exitosa serie dramática Love Trully, también actuó en el drama My Girlfriend.

Hyomin hizo su debut en la pantalla grande en la película de terror Ryung gisaeng , interpretando el papel de un estudiante brillante y salientes secundaria llamado Yurin. La película fue lanzada el 4 de agosto de 2011.

2012[editar]

A principios de 2012 Hyomin se presentó en el musical Our Youth Roly-Poly, junto con los miembros del grupo Jiyeon y Soyeon . Hyomin también actuó en la versión china de We Got Married, en la que su pareja es Xinbo Fu, un cantante chino.

Diseñadora de modas[editar]

Durante la promoción de Roly Poly, Hyomin diseñó su propio traje de moda, que hizo alarde de un modelo retro y jeans cortos que fueron populares durante su presentación

Hyomin hizo el lanzamiento de una colección de ropa exclusiva, en colaboración con el estilista de celebridades Kim Sung-Il, para G-Market, el 4 de junio de 2012. Hyomin ha comercializado un total de 150 productos de colección, y ha estado activamente involucrada en la planificación, el diseño, y los preparativos para el lanzamiento de productos de la tienda.

2014 - Debut Solitario - EP MAKE UP[editar]

Se reveló que Hyomin y Jiyeon estarían haciendo su debut en solitario, que está considerando promover al mismo tiempo, pero finalmente Jiyeon promovió en Junio y Hyomin comienza a principios de Julio. El 30 de Junio se lanzo oficialmente el video Cip de "Nice Body" y el primer EP de Hyomin "MAKE UP

Referencias[editar]

  1. 티아라, 효민 '인터넷 얼짱 출신이에요'
  2. 보람→효민 리더교체 “모든 멤버에게 기회줄 것

Enlaces[editar]