After School (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
After School
After School Guess party03.jpg
Datos generales
Origen Seúl, Corea del Sur Bandera de Corea del Sur
Estado Activo
Información artística
Género(s) K-Pop
J-Pop
Pop
Dance pop
Período de actividad 2009-presente
Discográfica(s) Pledis Entertainment
Avex Trax
Artistas relacionados Orange Caramel
Web
Sitio web After School Korea
Facebook pledisAS
Miembros
Kim Jungah (Jung Ah)
Lee Jooyeon (Jooyeon)
Kim Yu Jin (Uee)
Oh Hye Rin (Raina)
Im Jin Ah (Nana)
Park Soo-Young (Lizzy)
Noh Yi Young (E-Young)
Lee Kaeun (Kaeun)
Antiguos miembros
Soyoung
Rebekah Kim (Bekah)
Park Kahi (Kahi)

After School (coreano hangul: 애프터스쿨, hanja: 放學後, romanización revisada: Bang gwa hu, McCune-Reischauer: Tang wa fu, japonés: アフタースクール, literalmente «Después de la escuela o Después del colegio») es un grupo musical femenino surcoreano formado por la compañía discográfica Pledis Entertainment en 2009. Su nombre está inspirado en el «espíritu de libertad» que provoca graduarse de la escuela.[1]

Éste grupo es conocido por ser el primer grupo surcoreano en debutar en asia oriental, y donde los miembros deciden si se incorporan o se retiran libremente (conocido como por la agrupación como graduación).[2] La banda está compuesta por ocho miembros: Jungah, Jooyeon, Uee, Raina, Nana, Lizzy, E-Young y Kaeun. Soyoung se graduó del grupo en septiembre de 2009, Bekah en julio de 2011 y Kahi se graduó en septiembre de 2012.[3]

After School debutó oficialmente en enero de 2009 con la canción AH! con los cinco miembros originales, que son Kahi, Jungah, Soyoung, Juyeon y Bekah. Después de concluir con sus conciertos a mediados de marzo del mismo año, se hizo una presentación con un nuevo miembro: Uee, a principios de abril lanzan el tema Diva; una vez graduada Soyoung, se incorporan dos nuevos miembros: Nana y Raina, e interpretan temas como Because of You, que encabezó las listas de popularidad en Corea del Sur y una triple corona en SBS Inkigayo . Posteriormente, el tema Bang!, incorporándose Lizzy y E-Young. Poco después, Bekah se gradúa y la banda comienza a debutar en Japón.

El grupo comenzó su incursión en la escena musical japonesa en 2011 bajo la discográfica Avex Trax con una nueva versión de sus éxitos coreanos: Bang!, Diva y Because of You . El grupo también lanzó una canción en japonés, titulada Rambling Girls, en enero de 2012. Su debut en Japón fue todo un éxito,[4] ya que el grupo trabajó arduamente para entrar en el top musical semanal, posicionándose en el séptimo lugar.[5] Su álbum en japonés: Reproducirgirlz se posicionó en el octavo lugar en el Oricon Album Chart Semanal.[6]

En abril de 2012, Pledis confirmó la integración de Kaeun para el maxi-single en el quinto lugar en junio de ese año. El 5 de junio de 2012, se informó de que Kahi se graduaría del grupo en septiembre de 2012 para concluir las promociones en Japón, pero no para participar en actividades del grupo en Corea.[7]

Carrera[editar]

2009: Primer Debut, Diva y Because of You[editar]

After School, como grupo, hizo una primera aparición oficial el 29 de diciembre de 2008 en el SBS Festival Song, realizando Play Girlz con Son Dam Bi . A principios de 2009, pocos días después de su debut, Pledis Entertainment anunció oficialmente que el concepto de grupo de música está muy influenciada por las Pussycat Dolls.[8] El 15 de enero de 2009, Pledis Entertainment lanzó un video de 30 segundos en Gom TV , llegando a 100 000 visitas en el primer día.[9] En consecuencia, el grupo lanzó el tema, ¡Ah! . El 17 de enero, After School hace su debut en vivo en MBC 's Music Core.[10] A raíz de las actividades y sus recientes discografías, After School previstó seguir progresando con Bad Guy, la tercera canción de su álbum. Sin embargo, el tema fue considerado inadecuado y se prohibió su publicación porque una sola palabra era la blasfemia de la canción.

Durante el mes de abril, el grupo anunció un nuevo miembro de unirse al grupo, Uee, y junto con el anuncio, el grupo lanzó el segundo sencillo, Diva, el 9 de abril de 2009. El 21 de mayo, el grupo lanzó su tercer sencillo, una versión de Morning Musume y de It's Love Machine, titulado Dream Girl. En julio, se anunció que el grupo colaborará con el artista popular, Bi Dam Son, para el sencillo digital Amoled, que fue liberado el día 16 y que también fue parte de las promociones para algunos teléfonos celulares de Samsung.

El 29 de octubre de 2009, Yoo Soyoung se retiró oficialmente del grupo para seguir una carrera como actriz. Dos nuevos miembros incorporan, Raina y Nana. After School hizo regresa el 25 de noviembre de 2009 con su sencillo Because of You, con previstos que se dieron a conocer un día antes. Marcando un cambio para el grupo a un concepto más maduro y sofisticado, la canción se hizo popular, ganando tres premios Mutizen y el liderato en varias listas de música en línea. Una versión remezclada fue liberada más tarde.

2010: ¡Bang! y Happy álbum Pledis First[editar]

El 17 de marzo de 2010, se incorpora Lizzy, después de la publicación de fotos. Pledis Entertaiment al mismo tiempo anunció que un álbum sería lanzado el 25 de marzo de 2010.

El único concepto que se muestra diferente es que el grupo llevaba diferentes vestimentas, posteriormente se supo que Kahi fue quien ideó este nuevo concepto. Kahi declaró que después de ver la película Drumline American, le atrajo el estilo de la banda de marcha, y quería hacer un concepto diferente. El grupo realiza prácticas tocando la batería durante cinco meses con un entrenador para el concepto. Fue el primer lanzamiento para presentar la tercera generación de After School y la recién ingresada Lizzy. La canción alcanzó el número 17 en el Gaón 2010 cartas con 2 374 731 copias vendidas.

El 6 de diciembre de 2010, Pledis Entertainment lanzó el álbum Happy álbum Pledis First, que constaba de cuatro pistas, Love Love Love, Someone Is You y dos temas instrumentales de ambas canciones. Pledis había planeado una serie de álbumes con After School, Son Dambi y Orange Caramel como un regalo sorpresa para los fans. Una porción de las ganancias de los álbumes serían donados a la organización Save the Children. Bekah no participó en las promociones de este álbum debido a la ruptura de dos meses en Hawái, donde visitó a sus padres.

Orange Caramel[editar]

En junio de 2010, Raina, Nana y Lizzy formaron la primera sub-unidad de After School, denominada Orange Caramel, y lanzaron su primer mini-álbum por esas mismas fechas. Este concepto resultó más alegre y dulce a diferencia de muchos grupos de chicas que se han producido recientemente en conceptos oscuros y sensuales. En septiembre de 2012 la integrante Nana declara ésta primer sub-unidad como grupo independiente. Si las integrantes de esta ahora nueva agrupación musical decidieran graduarse de After School, no significaría la extinción de Orange Caramel.

2011: Virgin y debut en Japón[editar]

El 27 de enero, Pledis Entertainment declaró que habían firmado un contrato con un sello discográfico japonés, con el fin de iniciar las actividades en Japón a finales de marzo. After School entonces inició sus actividades en Japón gracias a su colaboración de una artista de renombre en todo asia Namie Amuro con la canción Make It Happen para su álbum de colaboración. En marzo de 2012, la canción fue nominada a Mejor Colaboración en el Video Music Awards de MTV Japón 2012.

También en 2011, After School hizo un cameo como el grupo Pure, en una la película de terror blanco coreana. Realizaron segmentos de su exitosa canción, Bang.

Pledis Entertainment anunció el 13 de abril que After School iba a hacer una reaparición después de ese mes con un álbum de larga duración, la canción que da título está compuesta por el productor japonés Daishi Dance. Algunas fotos para el álbum de regreso fueron liberadas el 18 de abril , la primera de las fotos eran de recién llegado al grupo E-Young. Pledis Entertainment también dijo que la fecha de lanzamiento del álbum sería el día 29 de abril. Una segunda foto fue liberada un día después, con Lizzy, Raina y Nana (que se denominó la tercera generación), y una tercera con Uee (segunda generación). El día 20, la lista de canciones completa del álbum fue lanzado junto con la canción titulada Shampoo y la fotografía final de los miembros originales restantes.

After School Red y After School Blue[editar]

After School Red y After School Blue son la segunda y tercera sub-unidades de la banda original.

After School Red está formada por Jung Ah, Uee y Nana (Kahi perteneció a esta sub-unidad hasta su graduación en septiembre de 2012). El concepto de esta sub-unidad refleja poder y sensualidad.

After School Blue está formada por Raina, Jooyeon, Lizzy y E-young, su concepto refleja ternura y sencillez.

Éstas sub-unidades están en competencia consistente, pues lanzan sencillos en las mismas fechas. Aunque esto no es trabajo sólo de las integrantes de cada sub-unidad, sino también de los compositores y productores de los mismos. Ambas sub-unidades debutaron oficialmente el 21 de julio de 2011.

2012: Playgirlz, gira en Japón, Lady Luck/Dilly Dally, graduación de Kahi, Flashback y Music Bank Chile[editar]

Tras su tercer sencillo en japonés, se liberó un mini-álbum que consta de dos canciones, "Rambling Girls" y una nueva versión japonesa del sencillo de 2009 "Because of You". El sencillo fue lanzado el 25 de enero de 2012, y debutó en el número seis en la lista de Oricon Chart. El sencillo se estrenó en el número siete en la lista semanal del Oricon, alcanzando 12 110 ventas.

Playgirlz, su primer álbum en japonés, fue lanzado el 14 de marzo de 2012. El álbum contiene todos sus sencillos en japonés, más una versión también en japonés de su sencillo "Shampoo", y seis canciones japonesas originales. La edición regular del álbum también incluye una versión en japonés del sencillo de Orange Caramel, "Shanghai Romance" como bonus track. El 29 de febrero de 2012, After School lanzó digitalmente un sencillo promocional, "Just in time", para promocionar el nuevo álbum, que fue lanzado el mes siguiente.

El álbum debutó en el número seis en la lista de álbumes de Oricon Chart, con ventas estimadas en alrededor de 11 000 copias en el primer día, y el número nueve en iTunes de Japón. El álbum debutó en el número ocho en la lista de álbumes de Oricon semanal con unas 16 000 ventas. Después del lanzamiento de su primer álbum japonés, el grupo comenzó su gira de promoción para el álbum titulado Playgirlz a finales de abril. Con un total de cuatro fechas, la gira comenzó en el Zepp Tokyo el 27 de abril, seguido por el Zepp Nagoya el 28 de abril y Namba, en Osaka el 30 de abril. La gira terminó el 17 de junio en el Tokyo Dome City Hall, que fue también la última vez que la ex líder Kahi se presentó con el grupo.

El 9 de abril de 2012, Pledis Entertainment reveló una miembro nueva se agrega al grupo. Al día siguiente, la miembro fue revelada oficialmente, Kaeun, se uniría a ellos por su quinto sencillo, lanzado el 21 de junio de 2012. También se confirmó que el grupo lanzaría su sexto sencillo en coreano para septiembre, posteriormente el sencillo fue cancelado por causas desconocidas

Avex Trax anunció a través de página web oficial japonesa que After School lanzaría su cuarto sencillo en japonés el 13 de junio de 2012, titulado Lady Luck/Dilly Dally. El sencillo debutó en el número 3 en la lista del Oricon Chart con ventas de 7648 copias y en el número 6 de Singles Chart semanal de Oricon con ventas de 13 424 copias, respectivamente. A finales de 2012, el sencilo vendió más de 17 000 copias en Japón.

Más tarde se confirmó oficialmente que Kahi se graduaría oficialmente del grupo para seguir un álbum en solitario, así como estudiar actuación. Ella se quedó con el grupo hasta septiembre, momento en el que se apartó del grupo.

El 11 de junio de 2012, la primera imagen teaser, con todos los miembros, para la remontada fue liberada. Más tarde ese mismo día el título del maxi-single fue revelado, "Flashback", junto con la lista de canciones. Al día siguiente, un segundo cuadro sumario fue liberado con las miembros de la tercera generación. La canción principal, "Flashback" consiguió un "all-kill", completando todas las listas de música en línea en Corea del Sur.

El 2 de noviembre de 2012, After School junto a varias agrupaciones surcoreanas más, debutaron en América Latina, en un evento denominado Music Bank Chile llevado a cabo en Viña del Mar, Chile. Dichas agrupaciones no sólo se presentaron por primera vez fuera de su continente, sino que interpretaron temas en español, siendo también la primera vez que lo hacían.

2013: Fanmeetings, actividades en Japón, First Love y Festival I Love K-Pop[editar]

La discográfica Pledis Entertainment anunció que After School presentaría un maxi-single hacia otoño de 2012, pero después fue cancelado por razones desconocidas. Hubo varias ocasiones en el que las miembros anunciaron el regreso del grupo, Uee declaró en el Music Bank que After School regresaría después del receso de actividades de Orange Caramel. Jungah confirmó en diciembre de 2012 que se estaban preparando para su próximo álbum y Raina también declaró que se encontraban en prácticas para su regreso a principios de 2013. Son Dam Bi y After School iban a presentar en el concierto K-pop Heart en Australia, pero el concierto fue cancelado el 4 de febrero debido a la poca acogida. After School celebró una reunión de fans en Tailandia el 23 de febrero y se realizó ante más de 3000 seguidores. Debido al éxito de la reunión de fans en Bangkok, el grupo también mantuvo una reunión de fans en Taiwán el 30 de marzo.

El 14 de febrero, Jooyeon reveló que After School estaría haciendo una reaparición en abril. El director general de Pledis Entertainment reveló a través de su página de Twitter que After School estaba trabajando con Brave Brothers para su regreso. También se anunció que será la primera remontada sin la admisión de un nuevo miembro.

El 30 de marzo, el grupo llevó a cabo su primera reunión de fans de Taiwán en la reunión. Se celebró también como un evento de caridad donde las ganancias iban para niños necesitados, dicho evento recaudó un total de un millón de dólares de Taiwán.

El 12 de mayo, el director general de Pledis Entertainment anunció que After School que lanzará su sexto maxi-single, que tendría una canción a dúo incluido. El 27 de mayo, se confirmó que el grupo haría su reaparición el 13 de junio. Las primeras imágenes teaser del video musical del sencillo fueron presentadas el 30 de mayo. También se reveló que la canción se llamaría First Love y fue producida por Brave Brothers. La productora no había trabajado con el grupo desde 2009, cuando presentaron su sencillo Because of You en ese entonces.[11]

En marzo de 2013 se anunció que habría un evento en Chile llamado Festival I Love K-Pop; grupos como After School, RaNia y Davichi estarían presentes. Posteriormente, el evento fue aplazado para el 14 de septiembre del mismo año.[12]

Se ha confirmado que el grupo, junto a otros grupos más llevará a cabo conciertos por varios países de América Latina, como son Perú, Colombia, México, Uruguay y Brasil.[13]

Miembros[editar]

After School posee un sistema de admisión, donde los miembros se incorporan o se gradúan por decisión propia de ellas:[14]

Nombre Artístico Nombre de nacimiento Fecha de nacimiento[15] Debut
Romanización Hangul Romanización Hangul
Jung-ah
(Jung-A en Japón)
정아 Kim Jung Ah 김정아 2 de agosto de 1983 (31 años) Enero de 2009
Jooyeon
(Juyeon en Japón)
주연 Lee Joo Yeon 이주연 19 de marzo de 1987 (27 años) Enero de 2009
Uee
(U-ie en Japón)
유이 Kim Yu Jin 김유진 9 de abril de 1988 (26 años) Abril de 2009
Raina 레이나 Oh Hye Rin 오혜린 7 de mayo de 1989 (25 años) Noviembre de 2009
Nana 나나 Im Jin Ah 임진아 14 de septiembre de 1991 (23 años) Noviembre de 2009
Lizzy 리지 Park Soo Young 박수영 31 de julio de 1992 (22 años) Marzo de 2010
E-Young 이영 Noh Yi Young 노이영 16 de agosto de 1992 (22 años) Diciembre de 2010
Ka-eun 가은 Lee Ga Eun 이가은 20 de agosto de 1994 (20 años) Mayo de 2012

Ex-miembros[editar]

Nombre Artístico Nombre de nacimiento Debut Graduación
Romanización Hangul Romanización Hangul
Soyoung 소영 Yoo So Young 유소영 Enero de 2009 Octubre de 2009
Bekah 베카 Rebekah Kim 레베카 김 Enero de 2009 Julio de 2011
Kahi 가희 Park Ji Young 박지영 Enero de 2009 Septiembre de 2012

Período[editar]

Miembro 2009 2010 2011 2012 2013
Enero Abril Noviembre Mayo Septiembre
Soyoung
Bekah
Kahi
Jungah
Jooyeon
Uee
Raina
Nana
Lizzy
E-Young
Kaeun

Discografía[editar]

En Corea del Sur[editar]

Álbum
  • Virgin (2011)
Sencillos
  • New Schoolgirl (2009)
  • Because of You (2009)
  • Bang! (2010)
  • Happy Pledis (2010)
  • A.S. Red & Blue (A.S. Red) (2011)
  • A.S. Red & Blue (A.S. Blue) (2011)
  • Flashback (2012)
  • First Love (2013)

En Japón[editar]

Álbum
  • Playgirlz (2012)
  • "Dress To Kill" (2014)
Sencillos
  • Bang! (2011)
  • Diva (2011)
  • Because of You (2012)
  • Lady Luck (2012)
  • "Heaven" (2013)
  • "Shh" (2014)

Filmografía[editar]

Reality shows[editar]

  • 2009: MTV Diary of After School
  • 2010: Playgirlz School

Dramas[editar]

  • 2009: You're Beautiful
  • 2011: Birdie Buddy
  • 2011: Ojakgyo Brothers

Películas[editar]

  • 2011: White: Cursed Melody

Referencias[editar]