Secret (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Secret (시크릿)
Kpop World Festival 60 (8156694381).jpg
Datos generales
Origen Bandera de Corea del Sur Seúl, Corea del Sur
Información artística
Género(s) Kpop, Pop, R&B, Bubblegum Pop
Período de actividad 2009 - actualidad
Discográfica(s) TS Entertainment (Corea)
Sony Music Entertainment Japan (Japón)
Web
Sitio web Página Oficial Coreana
Página Oficial Japonesa
Facebook SECRET2009
Miembros
Hyosung
Hana
Jieun
Sunhwa

Secret (hangul: 시크릿; Kanji: シークレット) es un grupo surcoreano de pop, creado por TS Entertainment en el 2009. Está conformado por cuatro miembros: Hyosung, Hana, Jieun, Sunhwa. El grupo lanzó su primer sencillo debut "I Want You Back" el 13 de octubre del 2009.[1]

Aparte de sus logros comerciales, Secret es conocida por su transición entre una imagen linda y tierna como en "Shy boy" o "Starlight Moonlight" y una imagen sexy y exuberante como en "Love is Move".

En agosto del 2011, el grupo realizó su debut oficial en Japón. Secret fue el tercer grupo coreano femenino en debutar dentro del top 10 del Oricon Charts, junto con Kara y Girls' Generation.

Historia Musical[editar]

2009: Debut[editar]

Secret fue presentado por primera vez a través de un documental llamado “Secret Story” que fue transmitido por canal Mnet, el 29 de septiembre de 2009, donde seguían sus pasos a su debut oficial; ese mismo día el grupo tuvo su primer showcase en Corea.

El 13 de octubre de 2009, se lanzó el video musical para su sencillo debut "I Want You Back", haciendo su primera presentación oficial en vivo el 15 de octubre de 2009 en el programa musical: M! Countdown. Secret ganó popularidad después de su debut, por su brillante voz y presencia escénica, el grupo rápidamente se convirtió en el número 1 en búsquedas en varios sitios de portales en línea.

2010: Magic y Madonna[editar]

Secret en los Mnet 20's Choice Awards del 2010

El 31 de marzo del 2010, el grupo volvió con el video musical "Magic", canción principal de su primer mini álbum Secret Time. Tuvieron su presentación de regreso en M! Countdown el 8 de abril del mismo año. La canción llegó al puesto 5 en los chart de música y el video musical obtuvo rápidamente el millón de vistas en sitios como Youtube y Cyworld.

Secret lanzó su segundo mini álbum llamado Madonna el 12 de agosto del 2010. El video musical de la canción principal, "Madonna", fue revelado el 11 de agosto del 2010. Al igual que su anterior sencillo "Magic", el video musical de "Madonna" alcanzó un millón de vistas en sitios como YouTube y Cyworld. "Madonna" fue mejor recibido que "Magic", llegando a los más altos puestos en los principales portales de música. Llegó a estar en el puesto 1 en los Gaon Chart.

La canción ganó su primer "Bonsang" en la 20ava edición de los Seoul Music Awards. El 9 de diciembre del 2010, en la edición número 25 de los Golden Disk Awards, Secret ganó el premio a "Mejor grupo nuevo".

2011: Aumento de popularidad e Ingreso a Japón[editar]

Secret liberó el teaser de su primer sencillo promocional "Shy Boy" el 2 de enero del 2011, y el video musical completo fue lanzado el 6 de enero de ese año. El video tiene un concepto inspirado en la cultura americana de los años 50. Secret tuvo su presentación de regreso en M! Countdown el 6 de enero del 2011.
El 13 de enero, en M! Countdown, el grupo ganó su primer premio en un programa musical. Secret logró mantenerse en el puesto número 1 en el programa Music Bank durante 3 semanas consecutivas. Durante ese lapso de tiempo, Secret también ganó un premio en el programa Inkigayo. Después de aproximadamente 2 meses, Secret terminó de promocionar "Shy Boy", aunque a la canción todavía le iba muy bien en los rankings de música.

Secret, febrero del 2011

Secret regresó con su segundo sencillo promocional llamado "Starlight Moonlight" el 1 de junio del 2011. Empezó a promocionarlo el 2 de junio en el programa musical M! Countdown. La canción probó ser un enorme éxito y Secret ganó su segundo premio en Inkigayo con esta canción.

TS Entertainment anunció que Secret debutaría en Japón con la versión en japonés de su canción "Madonna" como sencillo debut. El 6 de junio del 2011, el grupo se presentó en su primer showcase en Japón. Las reacciones hacia el grupo fueron positivas. Secret se presentó en el "Mezamashi Live 2011" de Odaiba y también en el popular programa musical "Coming Soon!!".
El 3 de agosto del 2011, el grupo lanzó oficialmente su primer sencillo japonés "Madonna". Demostrando su gran comienzo en Japón, el sencillo debutó en el puesto 9 en el Oricon Chart. Adicionalmente, Secret fue uno de los primeros tres grupos femeninos en debutar dentro del top 10 del Oricon Chart. Los otros dos son Kara y Girls' Generation.

TS Entertainment también anunció que el primer álbum de estudio de Secret sería lanzado a mediados de octubre. El teaser del video musical para la canción principal "Love is Move" fue revelado el 12 de octubre del 2011 y el video completo fue lanzado el 17 de octubre del 2011. Al día siguiente, el 18, Secret lanzó su primer álbum de estudio completo, denominado Moving in Secret.

Como segundo sencillo japonés se creó una versión de "Shy Boy" en ese idioma. El video musical fue lanzado el 8 de octubre del 2011. Posteriormente se anunció que 5 temas más serían unidos a "Shy Boy" para ser lanzados como su primer mini álbum japonés. Una de las canciones incluidas es la versión japonesa de "Starlight Moonlight" agregada a un sentimiento navideño, la canción se titula "Christmas Magic", cuyo video musical fue revelado el 9 de noviembre del 2011.
El 16 de noviembre del 2011, Secret liberó su primer mini álbum japonés Shy Boy.

Secret asistió a la Exposición Marca Corea y Espectáculo (KBEE, por sus siglas en inglés) en París, Francia, del 1 al 3 de diciembre del 2011, y realizaron un concierto gratuito, así como también tuvieron un exitoso fanmeeting.[2]

2012: Actividades en Japón, Poison y Talk That[editar]

El 12 de enero se celebró la entrega de premios de los 26vos “Golden Disk Awards" donde Secret obtuvo un "Bonsang" por ventas digitales.[3]
El 22 de febrero se celebró la primera edición de la entrega de premios "Gaon Chart", donde Secret obtuvo 2 premios por las canciones "Shy Boy" lanzada en enero del 2011 y por "Starlight Moonlight" lanzada en junio.[4]

TS Entertainment anunció que Secret se enfocará en sus actividades japonesas la primera mitad del año 2012.[5] El 29 de febrero del 2012, Secret lanzó su tercer sencillo japonés titulado "So Much For Goodbye". El grupo anunció su primera gira japonesa denominada "Secret 1st Japan Tour: Secret Time" que empezó en marzo del 2012 y que las llevó a 3 ciudades como Osaka el 5 de marzo, Nagoya el 7 de marzo y Tokio el 8 de marzo.[6]

Secret lanzó su tercer sencillo japonés llamado "Twinkle Twinkle" el 13 de junio del 2012. Twinkle Twinkle es usado como el Ending de "Naruto SD: Rock Lee and his Ninja Pals", serie derivada del anime Naruto, emitido por TV Tokyo.[7]

El 6 de julio, TS Entertainment anunció que el grupo revelará su primer álbum de estudio japonés, llamado Welcome to Secret Time el 22 de agosto del 2012. El grupo también anunció la noticia a través de un pequeño video que fue revelado a través de su página web oficial en Japón, donde anunciaron la fecha y título de su primer álbum de estudio japonés. La versión japonesa de "Love is Move" llamada "Ai wa Move" será el primer sencillo, además se incluirán las versiones en coreano de "Madonna" y "Shy Boy", la versión en japonés de "Starlight Moonlight", y sus sencillos japoneses "So much for goodbye" y "Twinkle Twinkle".

En agosto del 2012, TS Entertainment anunció que después de casi un año alejadas de la industria surcoreana, Secret regresaría en setiembre con un nuevo mini álbum. El mini álbum fue producido por Kang Ji Won y Kim Ki Bum, quienes han trabajado anteriormente con el grupo. Entre los días 2 - 5 de setiembre, TS Entertainment reveló las fotos teaser de las integrantes. El 7 de setiembre se lanzó el teaser para el video musical de "Poison", canción principal y título del nuevo mini-album. El video musical completo fue revelado el día 12 de setiembre.

Tras finalizar las promociones para Poison en octubre, TS Entertainment reveló que Secret tomaría un pequeño descanso mientras se prepara para lanzar un nuevo sencillo promocional en diciembre del 2012. Así mismo reveló que el grupo trabajaría con un nuevo productor.
El 26 de noviembre, TS entertainment empezó a revelar las fotos teaser para el nuevo sencillo titulado "Talk That". También se anunció que el grupo trabajo con Shinsadong Tiger para la canción, quien había trabajado anteriormente con el grupo en la realización de "Magic" y que la canción se lanzaría el 4 de diciembre del 2012.
El 3 de diciembre se reveló el video musical. "Talk That" recibió críticas generalmente positivas de los críticos, la mayoría de los cuales han elogiado la canción por su madurez musical en estilo y concepto, siendo opuesta a sus anteriores sencillos.
El 11 de diciembre, Secret sufre un accidente automovilístico alrededor de las 2 de la mañana, cuando regresaban después de culminar su agenda del día. [8] y se han cancelado todas las actividades del grupo hasta el 27 de diciembre, para su total recuperación. [9]

2013: Yoohoo y I do I do[editar]

Tras un periodo de recuperación, Secret volvió a la carga interpretando "Talk That" en diferentes programas surcoreanos, aunque sin Hana cuya recuperación se prolongó más que la del resto de miembros debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por el accidente. De nuevo como cuarteto, Secret acudió el 13 de marzo de 2013 a Singapur para ofrecer un concierto bajo el nombre de "Secret Live in Singapore". Poco después, TS Entertainment anunció que el 30 de abril Secret volvería con un nuevo mini álbum titulado Letter from SECRET cuyo single sería Yoohoo. El vídeo del single fue rodado en la isla de Saipán (Islas Marianas del Norte) y muestra a las chicas perdidas en una playa paradisíaca del archipiélago. En junio de 2013 se anunció que Secret cambiaba de compañía en Japón, de Sony Music a Universal Music. El 30 de septiembre de 2013, Jieun lanzó un single digital de nombre "Hope torture", lo que la llevó a presentar el single en diferentes programas de televisión. Seguidamente se hizo público que en diciembre Secret volvería con un nuevo single de claro sabor navideño titulado "I do I do".

2014: Vuelta a Japón, debut en solitario de Hyoseong y miniálbum Secret Summer[editar]

A medidados de enero de 2014 Secret publicó la versión japonesa de "I do I do", en lo que sería la primera actividad con Universal Music en Japón. En mayo Hyoseong publicó su primer single en solitario llamado "Top Secret", que alcanzaría los primeros puestos de ventas en las listas surcoreanas y japonesas. En junio se anunció que el 23 de julio Secret volverían al mercado japonés con una versión de "Yoohoo" en aquel idioma.

El 11 de agosto de 2014, y tras diversos vídeos y fotos de adelanto, Secret publicó un nuevo álbum con el nombre de Secret Summer. El single del mismo se llama "I'm in love", y supone un retorno a un concepto más sensual y maduro por parte del grupo tras sus dos anteriores sencillos. Actualmente Secret se encuentra promocionando "I'm in love" por diferentes programas de televisión surcoreanos.

Miembros[editar]

Miembro Nombre de Nacimiento Fecha de Nacimiento Posición
Romanización Hangul Romanización Hangul
Hyosung 효성 Jeon Hyo Sung 전효성 13 de octubre de 1989 (25 años) Líder, vocalista, bailarina principal
Hana 징거 Jung Ha Na 정하나 2 de febrero de 1990 (24 años) Vocalista, rapera principal, bailarina
Jieun 지은 Song Ji Eun 송지은 5 de mayo de 1990 (24 años) Vocalista principal
Sunhwa 선화 Han Sun Hwa 한선화 6 de octubre de 1990 (24 años) Vocalista, Visual, Maknae

Discografía[editar]

Discografía Coreana[editar]

Álbum de Estudio
  • 2011: Moving in Secret
Mini Álbum / EP
  • 2010: Secret Time
  • 2010: Madonna
  • 2012: Poison
  • 2013: Letter from Secret
  • 2014: Secret Summer
Sencillo Físico
  • 2011: "Shy Boy"
  • 2011: "Starlight Moonlight"
  • 2013: "Gift from Secret"
Sencillo Digital
  • 2009: "I Want You Back"
  • 2012: "Talk That"


Discografía Japonesa[editar]

Álbum de Estudio
  • 2012: Welcome to Secret Time
Mini Álbum / EP
  • 2011: Shy Boy'
Sencillo físico
  • 2011: "Madonna"
  • 2012: "So Much For Goodbye"
  • 2012: "Twinkle Twinkle"
  • 2014: "I do I do"
  • 2014: "Yoohoo"

Conciertos[editar]

Secret
  • Secret 1st Japan Tour "SECRET TIME"
Showcase y eventos
  • "Secret Story" showcase debut (Corea)
  • Secret Premium debut (Japón)
  • Secret Mini concierto al aire libre (Japón)
  • "Shy Boy" fiesta de lanzamiento (Japón)

Otras Actividades[editar]

Publicidad
  • 2009: Gueoseu Chicken
  • 2010: Googims Mall
  • 2011: Grand Mer
  • 2011: Nike
  • 2011: The Skin House (Sunhwa)
  • 2011: Nene Chicken
  • 2011: Kellan Sports Wear (Sunhwa & Hyosung)
  • 2011: Good Day Soju
  • 2011: Parkga
Modelaje
  • 2010: Maxim
  • 2010: Wedding 21, December issue. (Han Sunwha)

Referencias[editar]

  1. «Secret revela canción debut». Consultado el 7 de abril del 2012.
  2. «KBEE». Consultado el 7 de abril del 2012.
  3. «ganadores Golden Disk award día 2». Consultado el 7 de abril del 2012.
  4. «ganadores Gaon Chart». Consultado el 7 de abril del 2012.
  5. «Actividades japonesas». Consultado el 7 de abril del 2012.
  6. «Primera gira japonesa». Consultado el 7 de abril del 2012.
  7. «tercer sencillo japones». Consultado el 19 de junio del 2012.
  8. «Secret involucradas en un accidente automovilístico». Consultado el 20 de diciembre del 2012.
  9. «Zinger de Secret fue dada de alta del hospital». Consultado el 20 de diciembre del 2012.

Enlaces externos[editar]