Lizzy (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lizzy
리지麗萃
Lizzy from acrofan.jpg
Datos generales
Nombre real Park Soo-young
Nacimiento 31 de julio de 1992 (22 años)
Origen Bandera de Corea del Sur Busan, Corea del Sur
Ocupación Actriz
cantante
bailarina
Información artística
Otros nombres Elizabeth
Bizzy
Género(s) K-Pop
J-Pop
Dance pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2010 – presente
Discográfica(s) Pledis Entertainment
Artistas relacionados After School
Orange Caramel
After School Blue
Twitter p_Lizzy

Lizzy (coreano hangul: 리지), nombre de nacimiento Park Soo Young (hangul: 박수영), nació en Busán, Corea del Sur el 31 de julio de 1992. Es una actriz, cantante, modelo y bailarina, integrante de los grupos surcoreanos After School (y la sub-unidad After School Blue) y Orange Caramel. Lizzy debutó con After School en marzo de 2010, pero fue incluida en la tercera generación del grupo, es decir Raina y Nana, quienes habían debutado en noviembre de 2009.

Biografía[editar]

Lizzy fue una de las bailarinas de fondo de Son Dam Bi en 2009. Lizzy realizó su debut oficial como un miembro de After School cuando lanzaron su tercer sencillo Bang!, el 25 de marzo de 2010. Antes de su debut, ella fue vista realizando To My Boyfriend de Fin.K.L, con el grupo durando en unos de sus shows a principios de 2010. Por un tiempo ella se convirtió en la más joven del grupo, consiguiendo el nuevo título de Maknae. que se llevó a cabo por su compañera de grupo Nana, quien es 1 año más grande que Lizzy. Ella perdió su título como maknae, cuando E-Young ingresó al grupo, la cual es solo unos meses más joven que ella.

En junio de 2010, ella y sus compañeras de grupo (Raina y Nana) formaron la primer sub-unidad de After School, conocida como Orange Caramel y lanzaron su primer mini-álbum titulado Magic Girl. El mini-álbum fue un éxito en Corea del Sur y en varios shows de variedades con celebridades realizaron parodias en ntelevisión.

En septiembre de 2010, ella se convirtió en un miembro del cast de Running Man. Hizo una aparición en All My Love de MBC en 2011.

El 5 de enero de 2012, Lizzy fue confirmada como nuevo miembro del cast de We Got Married junto a Sunhwa de Secret, Hyorin de Sistar y Seungyeon de Kara. Ella fue emparejada en el show con Lee Joon de MBLAQ.

Vida personal[editar]

Lizzy asiste a la Kyung Hee University junto a su compañera de grupo, E-Young, las dos especializándose en el departamento de música post-moderna.

Discografía[editar]

  • Beautiful Girl (2011)
  • Clara's Dream (2012)

Filmografía[editar]

  • All My Love (2011)
  • Rascal Sons (2012)

Shows de variedades[editar]

  • Invincible Youth (2010) Episodio 43 - invitada
  • Running Man (2010-2011)