Nana (cantante surcoreana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nana
Nana from acrofan.jpg
Datos generales
Nombre real 임진아 (Im Jin Ah)
Nacimiento 14 de septiembre de 1991 (23 años)
Origen Bandera de Corea del Sur Cheongju, Chungcheong del Norte, Corea del Sur
Ocupación Rapera
cantante
bailarina
modelo
Información artística
Género(s) K-Pop
J-pop
Dance pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2009 – presente
Discográfica(s) Pledis Entertainment
Artistas relacionados After School
Orange Caramel
After School Red
Dazzling Red
Web
Sitio web Official Website of Im Jin Ah (en coreano)
[editar datos en Wikidata]

Nana (coreano hangul: 나나), nombre de nacimiento: Im Jin Ah (hangul: 임진아) nació el 14 de septiembre de 1991 en la provincia de Chungcheong del Norte, en Corea del Sur. Es una cantante, compositora, rapera y bailarina de los grupos surcoreanos After School y Orange Caramel y de las sub-unidades After School Red y Dazzling Red.[1] También es modelo de la marca de dieta surcoreana Juvis,[2] y tiene una licenciatura en maquillaje y belleza.

Información[editar]

Nana nació el 14 de septiembre de 1991. Es parte de la 91'line y junto con Key de SHINee y Nicole de Kara. Antes de su debut como un miembro de After School, en 2009, participó en el 2009 Asia Pacific Super Model Contest y desfiló en los Girls Award en Japón.

Carrera[editar]

En junio de 2010 ella y otras dos integrantes de After School, Raina y Lizzy (denominadas la tercera generación de After School), formaron una sub-unidad (actualmente grupo) llamado Orange Caramel,[3] ese año lanzaron dos mini-albums titulados, Magic Girl y A~ing♡. Nana grabó una canción, que se incluyó en el sencillo Shanghai Romance, titulado Close Your Eyes. También es miembro de una sub-unidad de After School, conocida como After School Red, junto a Kahi, Uee y Jung Ah. Interpretan temas como In The Night Sky antes de debutar en Japón. En 2012, Nana interpreta como solista el tema titulado Eyeline en el álbum de maxi-single Flashback de After School.

Ese mismo año, Nana fue una modelo en la Catwalk para Tokyo Girls Collection 2012 Spring/Summer. También se convirtió en la modelo principal de la marca de dieta más grande de Corea, Juvis.

Datos y vida personal[editar]

  • Nana ha argumentado que ha sufrido cambios drásticos por llegar a cumplir sus sueños, como el ser cantante y modelo; no ve a menudo a su familia gracias a sus ocupaciones en el medio artístico.
  • Poco antes de su debut, Nana estuvo en fuertes controversias, gracias a unas fotografías publicadas en Internet, descalificándola por comportamientos «extravagantes» y de «nada buen ver». Poco después su agencia Pledis Entertainment justificó sus comportamientos, argumentando que era una «chica rebelde». [4]
  • Nana actualmente asiste a Seoul Institute of Arts (SeoulArts), formalmente conocido como Seoul Art College, junto a Jia y Fei (miembros de Miss A).
  • Calificó como el segundo rostro más hermoso del mundo del año 2013.
  • Obtuvo el primer lugar en la lista de rostros más hermosos del mundo en el año 2014.

Discografía[editar]

Como solista[editar]

  • Close Your Eyes (2011)
  • Eyeline (2012).
  • Sleeping Forest (2013)

En grupo[editar]

Véanse: After School y Orange Caramel

Filmografía[editar]

Shows de variedades[editar]

  • Roommate(2014)
  • Style Log(2014)
  • Beauty Bible(2014)
  • Tokyo Brand New Girls (2012).
  • Playgirlz School (2010).

Referencias[editar]