Seohyun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SeoHyun
Seohyun, lg 3d, snsd.jpg
Datos generales
Nombre real Seo Joo-Hyun ( Hangul: 서주현, Hanga: 徐朱玄 )[1]
Nacimiento 28 de junio de 1991 (23 años)
Origen Bandera de Corea del Sur Seúl, Corea del Sur
Ocupación Cantante, bailarina, modelo, actriz de doblaje,pianista, compositora
Información artística
Tipo de voz Mezzosoprano
Otros nombres Maknae, Seororo, Angel Maknae, Milk Seo Joo, Sweet Potato Princess, Little Ms. Innocent
Género(s) K-Pop
Instrumento(s) Piano
Período de actividad 2007 - presente
Discográfica(s) SM Entertainment
Artistas relacionados Girls' Generation
Web
Sitio web http://girlsgeneration.smtown.com
Twitter sjhsjh0628
Firma Seohyun signature.png

Seo Joo-Hyun (28 de junio, 1991) conocida también como Seohyun(Hangul: 서주현, Hanga: 徐珠玄)<.[1] Es una cantante, modelo, compositora, actriz y bailarina de Corea del Sur del grupo Girls' Generation, formada por SM Entertainment en el año 2007.

Biografía[editar]

Seohyun nació el 28 de junio de 1991, en Seúl, Corea del Sur.

Fue a la Seoul Middle School y a Daeyoung High School, y luego fue transferida Jeonju Arts High School, donde se graduó el 9 de febrero de 2010, recibiendo el Achievement Award y actualmente asiste a la Universidad Dongguk, junto a su compañera Yoona. Donde se especializa en actuación.

Fue descubierta por el SM Entertainment Casting System en el 2003. Fue nombrada por la Oficina Metropolitana de Seúl como embajadora de buena voluntad para la aptitud del estudiante. Además, Seohyun fue nombrado como una de las UNICEF enviados el 11 de Changseong-dong, Seúl. Esta es una hazaña notable, ya que sólo aquellos que tienen una reputación respetable, son nombrados como representantes de buena voluntad.

Carrera como Solista[editar]

Seohyun saco varios sencillos con Jessica y Tiffany, el primero llamado “Oppa Nappa” (Korean: “오빠 나빠”, Bad Older Brother) y el segundo llamado “Mabinogi (It’s Fantastic)”, el cual fue el tema de un videojuego.

Interpretó la canción “S.E.O.U.L.” con Ryeowook, Sungmin, Yesung y Donghae de Super Junior y sus compañeras de Girls’ Generation Taeyeon, Jessica, Sooyoung y Sunny.

También interpretó la canción para Caribbean Bay con sus compañeras Taeyeon, Jessica, Tiffany y Yuri junto con 2PM.

Interpreto una canción en el soundtrack oficial del drama de MBC, Kim Soo Ro, llamada “It’s Okay Even If It Hurts” (En Coreano: 아파도 괜찮아요). Fue escuchada en el sexto episodio como la última canción. El sencillo salió el 25 de junio de 2010.

El 29 de agosto de 2010, Seohyun se unió a Jung Yong Hwa en el escenario, y tuvieron una presentación dual Girls’ Generation con “Run Devil Run” y CN Blue con “Love Light” en el Incheon Korean Music Wave 2010. El concierto fue televisado el 4 de Septiembre en MBC’s Show! Music Core e hizo una canción con el llamada "Bammal song" durante el 2011.

En octubre de 2010, Seohyun fue una de los 20 ídolos de diferentes grupos de Corea del Sur que grabaron la canción “Let’s Go”, Con el propósito de incrementar la participación publica en la cumbre G-20 de 2010 en Seúl. Ella canto junto con sus compañeros de disquera Sungmin, Jonghyun y Luna.

También salió en la interpretación de “Circus” de Britney Spears de SBS’s 2010 Gayo Daejun special maknaes (miembros más jóvenes). En 2011, salió en el quinto álbum de TVXQ, Keep Your Head Down con la canción “Journey”. La cual también salió en el soundtrack de Paradise Ranch.

2012~ Girls' Generation-TTS

Modelaje[editar]

Seohyun modeló por primera vez con TVXQ para el show de modelaje Smart Uniform de 2004. También ha formado parte de varios editoriales para varias revistas, incluyendo Vogue Corea.

Tuvo una sesión de fotos, con Sooyoung y Yuri, llamada “Dreaming Water”, la cual es una campaña de Cosmopolitan Magazine junto con la UNICEF para promover la preservación de agua y un medio ambiente limpio.

El 29 de marzo de 2010, junto con Taeyeon, Yuri, Yoona y Sooyoung, fue contratada por Nintendo Korea para hacer campaña para la consola portátil, Nintendo DSi.

Seohyun tuvo una sesión de fotos con el famoso fotógrafo Surcoreano Park Ji-hyuk. Park Ji-hyuk ha tenido sesiones fotográficas con famosos artistas de k-pop tales como, Lee Hyori.

En marzo Seohyun y Krystal de f(x) colaboraron para filmar un comercial para Clean and Clear.

A finales de abril de 2010, Seohyun junto a sus compañeras Yuri y Yoona, y los miembros de 2PM Nichkhun, Taecyeon y Chansung, hicieron un comercial para Everland de Caribbean Bay. El comercial salió al aire a mediados de mayo.

También apareció en la portada del sencillo de su compañera de disquera TRAX usando un vestido de novia. El sencillo “Oh! My Goddess” (En Coreano:오! 나의 여신님) salió el 6 de septiembre de 2010, así mismo también salió en el video musical.

Doblaje[editar]

En mayo de 2010, fue revelado que Seohyun y Taeyeon fueron elegidas como actrices de doblaje para la versión Coreana de la película de animación 3D Mi villano favorito (Despicable Me). Seohyun doblo al personaje Edith, mientras que Taeyeon hizo el rol de Margo, la hermana mayor de Edith.

Referencias[editar]

  1. a b 서주현 한자이름.jpg 「徐 朱 玄」- 서현 갤러리 May 29, 2010. Retrieved September 27, 2012.

Ver También[editar]

Enlaces externos[editar]