Siwon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Siwon
Choi Siwon in BKK.jpg
Datos generales
Nombre real Choi Si Won
최시원
Nacimiento 7 de Abril de 1986
(28 años)
Origen Seúl, Corea del Sur Bandera de Corea del Sur
Ocupación Cantante, Actor, modelo
Información artística
Tipo de voz Barítono
Otros nombres Caballo Siwon, Simba, Rey de los gestos
Género(s) Kpop, Mandopop, R&B
Instrumento(s) Piano, batería, Guitarra
Período de actividad 2003–presente
Discográfica(s) SM Entertainment
Artistas relacionados SM Town
Super Junior
Super Junior-M
Web
Web en discográfica Super Junior
Super Junior M
Twitter siwon407

Choi Si-won (Hangul: 최시원, Hanja: 崔始源) (nacido el 7 de Abril de 1986, certificado el 10 de febrero de 1987), más conocido como Siwon, es un cantante, actor y modelo coreano. Es miembro de Super Junior y es parte de su sub unidad, Super Junior-M. Es uno de los cuatro primeros artistas coreanos en aparecer en los sellos postales chinos
Como actor, Siwon es mejor conocido por su papel en la película A Battle of Wits como el joven príncipe Liang Shi, por sus protagónicos en los dramas coreanos Oh! My Lady y en King of Dramas
Él también es la primera celebridad coreana en sobrepasar el millón de seguidores en twitter, contando actualmente con más de 4 millones.

Vida y Carrera[editar]

Pre-Debut[editar]

Choi Siwon nació el 7 de abril de 1986, pero fue certificado el 10 de febrero de 1987, en Seúl, Corea del Sur. Tiene una hermana menor llamada Jiwon. Su familia posee una de las cadenas de supermercados más grande del país y también empresas radicadas en Japón. Además, su padre es el director ejecutivo de Boryung Medience, una empresa farmacéutica. [1] Él se graduó de Gu Jeong High School en febrero del 2006. Siwon es un devoto cristiano protestante, y ha dicho en una entrevista que después de su carrera, le gustaría convertirse en un misionero.

Siwon fue descubierto por un agente de talentos de SM Entertainment cuando tenía 16 años y estaba esperando a sus amigos frente a su escuela. El agente le recomendó audicionar para Starlight Casting System. Él audicionó sin la aprobación de sus padres, y ellos fueron notificados después de que Siwon pasara las audiciones. Aunque sus padres le permitieron firmar un contrato con SM Entertainment, no le dieron ningún tipo de ayuda, ya que querían que asuma la responsabilidad de sus acciones.

Él fue movido a los dormitorios junto a los demás aprendices y fue entrenado en diferentes áreas como la actuación, el canto y el baile. En el año 2003, apreció en el video musical "What is Love" de Dana (miembro de The Grace). Un año después, Siwon hizo una breve aparición en el mini-drama Precious Family, en el 2005 participó en el drama de KBS llamado Eighteen, Twinty-Nine como el joven Kang Bong-Man y en el 2006 realizó el papel de apoyo en el drama Spring Waltz como Park Sang-woo.

Carrera musical[editar]

No mucho después de su primera aparición en televisión, SM Entertainment lanzó un anuncio diciendo que Siwon oficialmente debutaría como uno de los doce miembros de una banda de chicos. Unos meses antes del debut de Super Junior 05, Siwon hizo su primera aparición oficial en los medios de comunicación con su compañero de banda Hangeng como uno de los modelos de pasarela en el desfile de moda por "Bum Suk".

Siwon debutó oficialmente como parte de un proyecto de grupo de 12 miembros llamado Super Junior 05 el 5 de noviembre del 2005 en el programa musical de SBS Popular Songs, realizando su primer sencillo, "Twins (Knock Out)". Su álbum debut SuperJunior05 (Twins) se lanzó un mes después, el 5 de diciembre del 2005 y debutó en el puesto 3 de los MIAK K-pop en su lista mensual de álbumes.

En marzo del 2006, SM Entertainment empezó a reclutar nuevos miembros para la próxima generación de Super Junior. Sin embargo, los planes cambiaron y la compañía declaró un alto en la formación después de agregar a un decimotercer miembro, Kyuhyun. El grupo abandonó el sufijo "05" y se convirtió oficialmente en Super Junior. El nuevo grupo lanzó su primer sencillo llamado "U" que fue revelado el 7 de junio del 2006, y se convirtió en su sencillo más exitoso hasta el lanzamiento de "Sorry, Sorry" en marzo del 2009. En el otoño del 2007, el grupo lanzó su segundo álbum de estudio, Don't Don, que se convirtió en un éxito en ventas llegando a ser el segundo álbum mejor vendido ese año.

En abril del 2008, Siwon fue ubicado en la sub unidad Super Junior-M, una sub unidad de mandopop de Super Junior dedicada al mercado musical chino. Ellos debutaron en China en la 8° Entrega Anual Music Chart Awards, simultáneamente se reveló su primer video musical "U" el 8 de abril del 2008. Esto fue seguido del lanzamiento de su primer álbum de estudio en idioma chino llamado Me, el 23 de abril en algunas provincias de China y el 2 mayo en Taiwán

Actuación[editar]

Después de la participación de Siwon en Eighteen, Twenty-Nine y Precious Family en el 2005, fue seleccionado para un rol de apoyo en el drama Vals de primavera interpretando a Park Sang-woo, primo adolescente de Eun-young.

No mucho tiempo después de su debut musical, Siwon formó parte del elenco A Battle of Wits, una película de época de Hong Kong, donde interpretó el papel del príncipe Liang Shi, protagonizando junto a Andy Lau. Siwon junto a los demás miembros del elenco promovieron la película alrededor de China durante el mes de noviembre del 2006. Aunque la película recibió críticas variadas, Siwon obtuvo críticas positivas por su actuación. También recibió elogios de su co-estrella Lau, afirmando que Siwon es un actor maravilloso y que establece un buen ejemplo para los jóvenes actores de Hong Kong.

En el 2007 Siwon participa en la película de comedia y horror estudiantil, Attack on the Pin-Up Boys junto a los otros miembros de Super Junior, que fue lanzada el 26 de julio del mismo año. Él interpretó uno de los roles principales, como el presidente del cuerpo estudiantil. A Pesar de las críticas positivas, a la película no le fue bien en la taquilla.
Unos meses después, Siwon estuvo dentro del elenco del mini-drama Legeng of Hyang Dan donde interpretó el papel principal como Lee Mong-ryong.

Siwon se unió al elenco del drama de SBS Athena: Goddess of War, serie derivada del drama de acción del 2009, Iris, donde interpreta al agente Kim Jun-ho, un analista de datos y novato agente de élite.

En enero del 2010, Siwon protagoniza junto a Chae Rim el drama de SBS Oh! My Lady, una comedia romántica acerca de una estrella de alto nivel que se encuentra viviendo con su mánager y una mujer de 35 años que está tratando de ganar dinero para obtener la custodia de su hijo.
Siwon también ha aparecido en algunos videos musicales de sus compañeros de agencia, como en "Hoot" de Girls' Generation, y en "Timeless" del dueto conformado por Zhang Li Yin y Xiah Junsu donde aparece junto a Hangeng.

En abril del 2011, protagonizó el drama taiwanés Extravagant Challenge junto a su compañero de banda Donghae y a la actriz Ivy Chen, siendo éste (drama) una adaptación del manga japonés "Skip Beat!" creado por Yoshiki Nakamura en el 2002. El rodaje tuvo lugar en Taiwán y fue transmitido en diciembre de 2011.

En agosto del 2011, formó parte del drama de KBS Poseidon. Fue elegido para el papel de Kim Sun-woo, como parte del Equipo de Investigación de Inteligencia de la Policía Marítima, junto a Lee Si-young. Fue creado originalmente para su emisión en julio de 2011, protagonizado por Eric Mun de Shinhwa y Kim Ok-bin en el papel de Kim Sun-woo y Lee Soo-yoon respectivamente. Sin embargo, ellos abandonaron cuando la producción se detuvo después del Bombardeo de Yeonpyeong en noviembre de 2010, y Siwon y Lee Si-young volvieron a recibir sus roles.

En la primera mitad del 2012, Siwon protagoniza el drama taiwanés Fall In Love With You Again, encarnando a Song Chen Yi.

En Setiembre del 2012, Siwon regresa a la televisión coreana a través del drama de SBS The King of Drama, que está ambientado alrededor de una producción de televisión de Corea. Él actúa como Kang Min, una celebridad de alto nivel con una personalidad espinosa, junto con Kim Myung-min como director general de la producción y la actriz Jung Ryeo-won.[2]

Siwon fue convocado para participar en una nueva película china, el título tentador es Helios, donde compartirá roles con los actores Ji Jin Hee, Xueqi Wang y Jacky Cheung. “Helios” es un thriller de acción acerca de terroristas que roban un arma atómica que fue desarrollada en Corea del Sur. Aún no tiene fecha de estreno. [3]

Otras Actividades[editar]

Siwon ha aparecido en varios catálogos y comerciales. Él modeló el 3 marzo del 2010 para el show de modas de André Kim. Además ha aparecido en revistas destacadas como Elle, Cosmopolitan, High Cut y Men's Health en sus ediciones coreanas, así como en varias revistas coreanas de moda como 1st Look[4]
Siwon también ha modelado para marcas como Armani, Lacoste, Gucci, Evisu, Burberry y Caffe Latte[5]

Siwon ha aparecido en el catálogo de la marca coreana Spao junto a Girls' Generation y a los otros miembros de Super Junior; además de promocionar los smart phone "Reaction" de SK Telesys, así como para algunos productos de Acer.

Él junto a Yuri de Girls' Generation son la imagen de Mamonde, una marca de cosméticos.

Él se graduó de la Universidad de Inha en febrero del 2012 junto a su compañero de banda Ryeowook.[6]

Siwon realizó una sesión fotográfica para la revista de moda americana VMAN, llevada a cabo por el jefe de diseño y director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld.[7]

Siwon junto al actor Ha Jung Woo fueron elegidos como embajadores honorarios de la marca Audi para Asia.[8]

Siwon asistió al 24 Horas de Le Mans, una carrera de resistencia que se disputa en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Fue invitado por la marca de automóviles Audi.[9]

Siwon junto a Hyoyeon de Girls' Generation participaron en una sesión fotográfica para la edición noviembre del 2013 de la revista italiana de moda, L’uomo Vogue.[10]

Discografía[editar]

Más información: Discografía de Super Junior

Filmografía[editar]

Más información: Filmografía de Super Junior

Películas[editar]

Año Título Rol
2006 A Battle of Wits Liang Shi
2007 Attack on the Pin-Up Boys Presidente del cuerpo estudiantil
2012 I AM. Él mismo

Series de Televisión[editar]

Año Título Rol Canal
2004 Precious Family cameo KBS
2005 Eighteen, Twenty-Nine Joven Kang Bong-man (cameo) KBS
2006 Spring Waltz Park Sang-woo KBS
2007 Legend of Hyang Dan Lee Mong-ryong MBC
2009 Stage of Youth Él mismo - Estrella invitada (Ep. 12) CCTV2
2010 Oh! My Lady Sung Min Woo SBS
2010 - 2011 Athena: Goddess of War Kim Jun-ho SBS
2011 Poseidon Kim Sun Woo KBS
2011 - 2012 Extravangt Challenge Dun Helian GTV
2012 Fall in Love With You Again Song Chen Yi HunanTV
2012 The King Of Dramas Kang Hyun Min SBS

Programas de Variedades[editar]

Año Título Canal Nota
2005 - 2006 Super Junior Show KM
2006 Mystery 6 Mnet Documental de terror de Super Junior
2007 - 2008 Exploradores del Cuerpo Humano SBS
2010, 2012 Running Man SBS Episodio 22 y 75
2013 Strong Heart 2 SBS Segunda Temporada, Episodio 1 [11]
2014 Happy Together MBC "Jackie Chan y sus amigos"[12]

Apariciones en Vídeos musicales[editar]

Más información: Videografía de Super Junior
Año Título Artista
2003 "What is Love" Dana (The Grace)
2006 "Timeless" Zhang Li Yin y Xiah Junsu
2008 "I Will" Zhang Li Yin
2008 "The Left Shore of Happiness" Zhang Li Yin
2009 "Fireflies" Ariel Lin
2009 "S.E.O.U.L." Super Junior y Girls' Generation
2010 "Hoot" Girls' Generation
2014 "Motorcycle" Donghae & Eunhyuk

Premios y Nominaciones[editar]

Más información : Premios y nominaciones de Super Junior
Año Premio Categoría Trabajo Nominado Resultado
2010 SBS Drama Awards Mejor Nuevo Actor Oh! My Lady
Ganó
2010 4th Men's Health Cool Guy Awards Mejor Portada de Revista Él mismo
Ganó
2011 AllKPop Awards Mejor Personalidad en Redes Sociales 2011 Él mismo
Ganó
2012 Mnet 20's Choice Awards 20′s Social Artist Él mismo
Nominado

Páginas web[editar]

Referencias[editar]

  1. Allkpop (11 de enero del 2011). «Siwon’s father identified as a CEO» (en inglés). Consultado el 3 de febrero del 2013.
  2. Soompi Spanish (11 de setiembre del 2012). «Choi Si Won de Super Junior protagonizará el nuevo drama “The King of Dramas” con Kim Myung Min» (en español). Consultado el 11 de febrero del 2014.
  3. Soompi Spanish (22 de agosto del 2013). «Choi Siwon y Ji Jin Hee se encuentran grabando en China la película de acción “Helios”» (en español). Consultado el 26 de octubre del 2013.
  4. Soompi spanish (17 de agosto del 2012). «Siwon de Super Junior al natural para revista “1st Look”» (en español). Consultado el 11 de febrero del 2014.
  5. Soompi Spanish (17 de mayo del 2012). «Siwon de Super Junior escogido como el modelo para una marca de café» (en español). Consultado el 11 de febrero del 2014.
  6. Soompi Spanish (24 de frebrero del 2012). «Siwon y Ryeowook se gradúan de la universidad» (en español). Consultado el 11 de febrero del 2014.
  7. Soompi Spanish (1 de setiembre del 2012). «Choi Si Won se desnuda para una sesión con “VMAN”» (en español). Consultado el 11 de febrero del 2014.
  8. Soompi Spanish (6 de febrero del 2013). «Ha Jung Woo y Siwon de Super Junior promocionan Audi Korea» (en español). Consultado el 26 de febrero del 2013.
  9. Soompi Spanish (19 de junio del 2013). «¡Choi Siwon de Super Junior asistirá al “24 Heures du Mans” en Francia!» (en español). Consultado el 26 de octubre del 2013.
  10. Soompi Spanish (13 de noviembre del 2013). «Siwon y Hyoyeon representando a Corea en la revista L’uomo Vogue» (en español). Consultado el 11 de febrero del 2014.
  11. Soompi Spanish (2 de febrero del 2013). «Choi Siwon de Super Junior confirmado como el primer invitado en “Strong Heart 2”» (en español). Consultado el 8 de febrero del 2013.
  12. Soompi Spanish (13 de enero del 2014). «Jackie Chan aparecerá en “Happy Together” con Super Junior, Girls’ Generation y Brown Eyed Girls» (en español). Consultado el 11 de febrero del 2014.