Juan Carlos Casasola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Carlos Casasola
Archivo:Juan Carlos Casasola.jpg
Juan Carlos Casasola
Nombre de nacimiento Juan Carlos Casasola
Nacimiento Bandera de México Ciudad de México
4 de mayo de 1964 (50 años)
Ocupación Actor Cantante Conductor
[editar datos en Wikidata]

Juan Carlos Casasola es un actor cantante y conductor mexicano, hijo de la primera actriz mexicana Irina Areu. Recientemente protagonizó Cats México 2013-2014 con más de 350 representaciones bajo la producción de Gerardo Quiroz repitiendo el personaje de "Punk Rock Terco" Rum Tum Tugger por el cual obtuvo el reconocimiento "Luminaria de Oro" del Paseo de las Luminarias, como el mejor actor de teatro musical del año.

Actualmente se desempeña como conductor del programa Guerra de chistes y estelariza el musical La Era Del Rock Rock of ages con el personaje del empresario alemán Hertz Klineman el cual lo hace acreedor, por 2.º año consecutivo, al reconocimiento "Luminaria de Oro" del Paseo de las Luminarias, como el mejor actor de teatro musical.

100 REPRESENTACIONES ROCK OF AGES

Trayectoria[editar]

Juan Carlos Casasola empezó su carrera en 1979 con cuentos infantiles en la compañía "El Mundo de las Maravillas" de Manuel Lozano "El zapatero remendón" realizando más de 30 cuentos como Blancanieves, Pinocho, El gato con botas, La Bella Durmiente, Cenicienta, El Soldadito de Plomo entre otros.

En 1983 participó en el concurso Valores Juveniles Bacardi obteniendo el Quinto Lugar con el grupo "Triángulo" al lado de su hermana Maricarmen Casasola y Jaime Quintero con la canción "Mala Suerte". Productores Carlos Lara y Jesús Monárrez, disquera Musart. Ingresó al CEA Centro de Educación Artística Televisa en el año 1986.


En 1988 realizó "Pedro y el Lobo" producción de Televisa a cargo de Fernando Morett y Cali Domínguez interpretando a "El Lobo" al lado de Eugenio Cobo y Aurora Molina en el Teatro Libanes con más de 300 representaciones.

Archivo:Pedro y el Lobo (placas).jpg
Pedro y el Lobo (placas)

En 1989 obtiene su primera oportunidad en televisión en la telenovela "Cuando llega el amor" producida por Carla Estrada dándole vida al personaje de "Beto", actuación por la cual es nominado en los premios TVyNovelas como mejor actor antagónico.

Archivo:El Beto, Lobo (Pinocho) Pedro y el Lobo.jpg
El Beto, Lobo (Pinocho) Pedro y el Lobo

Desde ahí hasta la fecha ha participado en varias telenovelas, entre ellas, La pícara soñadora, Dos mujeres un camino, El vuelo del águila, Tú y yo, Gotita de amor, Locura de amor, Rayito de luz, Carita de ángel, Aventuras en el tiempo, Sin pecado concebido, Entre el amor y el odio, Amarte es mi pecado, Mujer de madera, La fea más bella, Mañana es para siempre, Corona De Lágrimas entre otros. Participó en 46 capítulos de Mujer, casos de la vida real.

En el año 1992 se integra al elenco de la exitosa puesta en escena Cats con el personaje de "Punk Rock Terco" Rum Tum Tugger al lado de Manuel Landeta, Susana Zabaleta, María del Sol, Javier Diaz Dueñas

Archivo:Placas Cats Primera Puesta 1991.jpg
Placas Cats Primera Puesta 1991


En 1994 forma parte de Vaselina como "Kiko" compartiendo créditos con Alex Ibarra, Irán Castillo, Lolita Cortés, Lorena Rojas, Jean Duverger entre otros.


En 1994 forma parte de "Pinocho, producción de Televisa en el Teatro República al lado de Eduardo Santamarína. Dicha puesta en escena se repitió una vez más en el año 1999.

Participa en el programa Sábado Gigante en 19982007 en la sección de humor dentro de la cual surge la idea de crear Guerra de chistes

Participó en las dos etapas de el show "Sólo para mujeres" en la primera etapa como bailarín y en la segunda etapa como coreógrafo y conductor. Participó también en el show "Piel Caliente" como conductor.

En 2008 realizó su primera producción discográfica llamada "Loredana" producida por Arturo G Álvarez con composiciones y arreglos de Bruno Krajzar, destacado compositor y arreglista croata. Una de las canciones "Chi Sei" (¿Quién eres?) interpretada por Juan Carlos Casasola y Marichelo, fue el tema de una exitosa telenovela italiana. La canción "Loredana" fue la más escuchada en Europa Occidental en 2011. Esta canción fue grabada en español, inglés y croata.

Archivo:Producción Discográfica para Europa. Loredana.jpg
Producción Discográfica para Europa. Loredana

En Mayo de ese año es invitado a presentar su disco en la ciudad de Nueva York en el festival del 5 de Mayo ante 6 millones de personas con el cual obtiene un reconocimiento por parte de la Asamblea del Estado.

Archivo:Reconocimiento NYC.jpg
Reconocimiento NYC


Actualmente es co-conductor del programa Guerra de chistes al lado de Juan Carlos Nava "El borrego", Radamés de Jesús y Yered Licona "La Wanders Lover"

Guerra de chistes se transmite por Telehit a más de 80 países y es desde el 2008 hasta la actualidad el programa de mayor rating de dicho canal.

Desde mayo de 2013 y durante más de 350 representaciones, protagoniza Cats México al lado de Manuel Landeta, Filippa Giordano, Olivia Bucio, Lila Deneken, Ana Cirré

Archivo:Placas Cats 2013-2014.jpg
Placas Cats 2013-2014


Actualmente estelariza Rock Of Ages La Era Del Rock al lado de Patricio Borghetti Ernesto D'Alessio Mauricio Castillo Vadhir Derbez David Cavazos y Laura Cortés.


Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Series de TV[editar]


Películas[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
1991 Mejor villano Cuando llega el amor Nominado



Reconocimiento "Luminaria de Oro" del Paseo de las Luminarias por segundo año consecutivo como Mejor actor de Teatro Musical del año por "Punk Rock Terco" en CATS MÉXICO 2013/2014 y "Hertz Klineman" en LA ERA DEL ROCK.

Archivo:Reconocimientos Teatro Musical.jpg
Reconocimientos Teatro Musical

Premio Arlequín 2007 por Trayectoria Artística


Premios Telehit: Mejor programa Guerra de chistes


Reconocimiento "Luminaria de Oro" del Paseo de las Luminarias. Mejor actor de Teatro Musical del año por "Punk Rock Terco" en CATS MÉXICO 2013


Galardón Inmortal al programa de Telehit "Guerra de Chistes" por su brillante proyección televisiva que lo hace merecedor a una placa en bronce en el Paseo de las Luminarias.



Develando la placa en bronce.


Premios Telehit 2013: Mejor Programa de Comedia Guerra de chistes


En los 20 años de Telehit recibiendo el premio al mejor programa de comedia Guerra de chistes


De la producción discográfica que realizó en 2008 "Loredana", el sencillo "Esperanza" obtuvo una pre-nominación en los 56th Grammy Awards por Mejor Canción.


Fundación Cultural Plaza Galerías le otorga un reconocimiento por el éxito de "Sólo para Mujeres" !999-2000


Archivo:Reconocimientos Spm.jpg
Reconocimientos Spm


Obtiene el premio "Califa de Oro" por el show "Sólo para Mujeres" 1999.



Por ser "Sólo para mujeres" el show más exitoso del año, fueron acreedores a plasmar su imagen en un boleto de la Lotería Nacional el 27 de septiembre de 1999.

Archivo:Spm Loteria y Califa de Oro.jpg
Spm Loteria y Califa de Oro


Referencias[editar]