¡Amigos x siempre!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
¡Amigos x Siempre!
Una aventura inolvidable
Género Telenovela infantil-juvenil
Reparto Belinda
Martín Ricca
Ernesto Laguardia
Carmen Montejo
Odiseo Bichir
Adriana Fonseca
Lourdes Reyes
Tema principal «Amigos X Siempre»
(por Belinda y Martín Ricca)
País de origen México.
Época de ambientación (2000)
Episodios 115
Producción
Producción Rosy Ocampo
Dirección Gilberto Macin
Emisión
Cadena original El Canal de las Estrellas.
Horario Lunes a viernes a las 16:00 h.
Fechas de emisión 10 de enero de 2000
16 de junio de 2000.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Brasil SBT / TLN Network
Bandera de Colombia Canal Caracol / RCN Televisión
Bandera de Ecuador Canal Uno / Gama TV / TC Televisión / Ecuavisa
Bandera de los Estados Unidos Univisión / Telefutura
Bandera de Indonesia SCTV
Bandera de México TLNovelas / Tiin
Bandera de Paraguay Telefuturo / Latele
Bandera del Perú América Televisión
Bandera de la República DominicanaTelemicro
Bandera de Venezuela Venevision
Bandera de Chile Telecanal
Bandera de Costa Rica Teletica / Repretel
Bandera de las Filipinas GMA Network.
Cronología
Precedido por Cuento de navidad
Sucedido por Carita de ángel

¡Amigos x Siempre! fue una telenovela infantil mexicana que estuvo al aire en el año 2000, y consta de 115 episodios, protagonizada por Adriana Fonseca, Lourdes Reyes y Ernesto Laguardia. Como protagonistas infantiles tuvo a Belinda donde hizo su debut y Martín Ricca siendo su segunda telenovela en México con la participación antagónica de Rebeca Mankita, Odiseo Bichir y de la primera actriz Carmen Montejo. Cabe anotar que la protagonista de la historia Adriana Fonseca fue despedida en la mitad de la historia y fue remplazada por la actriz Lourdes Reyes.

Historia[editar]

El escenario principal de la historia es el prestigioso colegio "Instituto Vidal". Pero más que un colegio parece una prisión: no se permiten los juegos, las risas ni los ruidos y tanto hombres como mujeres no pueden convivir ni siquiera en los recreos debido a un muro gris que divide el plantel. Su estricta directora, Julia Vidal, una vez fue agradable pero después de la muerte de su esposo Eduardo y su hija Laura se volvió una mujer fría y amargada. Su otro hijo Salvador partió a estudiar al extranjero a raíz de la amargura de su madre. Allí conoció a Amanda, una mujer bella pero muy ambiciosa. Se casaron y adoptaron un niño, Pedro.

Ana es la nieta de Julia e hija de Laura y su viudo Francisco Capistrán. Es una muy dulce, inteligente y tiene poderes telepaticos niña de 10 años que al ser testigo de la muerte de su madre en un accidente automovilístico ha quedado muy afectada, esto la ha convertido en una niña triste, indefensa y prácticamente sin habla por el trauma. Francisco es un hombre sin escrúpulos que lejos de acercarse a su hija ha tomado ventaja de la situación para tratar de quedarse como dueño del colegio de su suegra.

La llegada oportuna de Salvador, Amanda y Pedro cambia todo. La triste y solitaria vida de Ana toma un inesperado giro para mejorar y recuperar su alegría, envuelta en una serie de aventuras con humor, emoción, música y emocionantes sorpresas, pues Ana descubre que tiene el don de la telequinesis.

Tras darse cuenta Salvador de la situación de la escuela, poco a poco comienza a hacer reformas en ella, tornándola de una escuela estricta a una muy animada, pese a la oposición de los padres de familia, especialmente de Francisco, quien trata de evitar que Salvador tenga éxito en su proyecto. Mientras tanto Pedro comienza a hacer un grupo de amigos con los que se divierte, canta y baila, pero también tendrá que lidiar con sus propios enemigos, uno de ellos, el prefecto de la escuela quien termina perdiendo a su mascota y la certeza del primer amor que le inspira Ana.

Pronto se empiezan a develar las oscuras intenciones de Francisco, los alumnos del grupo de Pedro y Ana, mientras tanto comienzan a desarrollar sus habilidades musicales y consiguen una invitación para tocar fuera del país, pero, en un intento de asesinato, el grupo queda varado en la selva, donde conocen a Olga y el uso de los poderes de Ana y la amistad que hay en el grupo se tornan fundamentales para poder volver a casa. Después, la amistad es nuevamente puesta a prueba cuando son puestos en competencia con los bullies de otra escuela, quienes a base de malos consejos y trampas, provocan desunión y rebeldía, no solo en los alumnos sino en toda la escuela, pero tras una crisis de identidad, los alumnos del Instituto Vidal se sobreponen a todo y los derrotan en un partido decisivo. Al final todos se hacen buenos y terminan siendo ¡Amigos x Siempre!

Reparto[editar]

Discografía[editar]

Premios[editar]

Premios TVyNovelas 2001[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor actor protagónico Ernesto Laguardia Nominado
Mejor villano Odiseo Bichir Nominado
Mejor primera actriz Carmen Montejo Nominada
Mejor revelación femenina Belinda Nominada
Mejor revelación infantil Belinda Ganadora

Palmas de Oro[editar]

  • Premio a la Mejor Actriz Infantil - Belinda

Premios Eres[editar]

  • Premio a la Mejor Cantante y Actriz - Belinda

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]