Telehit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Telehit
Eslogan Enciende tus sentidos'
Propietario Televisa
Operado por Televisa Networks
Inicio de transmisiones 27 de agosto de 1993
Personas clave Guillermo del Bosque (Director)
Formato de imagen 16:9 (SDTV)
Área de transmisión América Latina, Estados Unidos y Europa.
Ubicación México, D.F.
Canales hermanos Unicable, Univision, Telemundo, TlNovelas, Distrito Comedia, Tiin, De Película, De Película Clásico, Golden, Golden Edge, TDN, Ritmoson latino, Bandamax, El Canal De Las Estrellas, Foro TV, Canal 5, Galavisión, Televisa Regional
Disponibilidad
Satélite
SKY México Canal 709
Bandera de México Dish México Canal 258
Cable
Cablemás Canal 17
Cablevisión (Monterrey) Canal 354
Cablemas (México) Canal 22
telecable (mexico) Canal 37
Cablemas (Chihuahua) Canal 24
Cablemás Canal 17
Bandera de Honduras Mayavisión Canal 34
Cablecom SLP canal 12
Bandera del Perú Claro TV Canal 44 (Analógico)
Canal 81 (Digital)
Canal 581 (HD)
Bandera del Perú Movistar TV Canal 774 (HD)
Bandera de Paraguay Tigo Tv canal 534 SD 750 HD
IPTV
Maxcom TV (Area Metropolitana) Canal 453
Bandera de la República Dominicana Claro TV Canal 251 SD / Canal 1251 HD

Telehit es un de canal de televisión mexicano dirigido al público hispanohablante de temática musical que pertenece a la cadena Televisa Networks. Tiene cobertura en México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Está actualmente dirigido por el productor de televisión Guillermo del Bosque. Es uno de los canales de música más importantes a nivel mundial.

Empezando sus transmisiones el 27 de agosto de 1993, en la actualidad también transmite vídeos en inglés para competir con su rival más directa, la versión latina de MTV.

Además de vídeos, el canal también transmite conciertos, especiales acerca de artistas y programación de interés hacia la juventud. Hace las coberturas completas de eventos como el Vive Latino y otros eventos radiales.

Historia[editar]

Telehit se inició el 27 de agosto de 1993, por iniciativa del área de Televisión de Paga del Grupo Televisa. El proyecto y concepto general estuvieron a cargo de Guillermo del Bosque, quien desde 1993 y hasta 1998 produjo y dirigió el canal. "Si tú no vuelves", de Miguel Bosé, fue el primer video transmitido en el canal.

Alejandro Pleuger se ocupa de la dirección en 1999, acompañado por Del Bosque como productor ejecutivo. A finales de 2000, Eduardo Marrón es nombrado productor y director del canal. Se reformó la programación introduciendo vídeos de éxitos en inglés y otros idiomas, incluyendo vídeos exclusivos de Rock, Electrónica, Pop y otras fusiones.

En Octubre del 2005, regresó la producción a manos de Guillermo del Bosque, creando una nueva imagen, con logotipo nuevo, y una renovación de los conductores.

Futuros proyectos[editar]

Bruce Boren,Vice Presidente de Televisa Networks, explicó en entrevista que ya están trabajando en la primera serie para el canal.

Otras señales[editar]

Telehit HD.png

Telehit HD[editar]

Conductores[editar]

Actuales[editar]

Anteriores[editar]

Programas[editar]

Ahora

Pasados[editar]

Enlaces externos[editar]