Días sin luna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Días sin luna
Telenovela
Género Telenovela drama
Reparto
Tema principal Instrumental
(compuesto por Amparo Rubín)
País de origen México
Época de ambientación 1990
Episodios 80
Producción
Productores Juan Osorio Ortiz
Dirección Rafael Banquells
Guion Eric Vonn
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas
Horario Lunes a viernes a las 17:00
Primera emisión 14 de mayo de 1990
Última emisión 31 de agosto de 1990
Cronología
Simplemente María Días sin luna Ángeles blancos
[editar datos en Wikidata]

Días sin luna es una telenovela mexicana producción de Juan Osorio y dirigida por Rafael Banquells. Telenovela original de Eric Vonn. Protagonizada por Angélica Aragón, Sergio Goyri y Gabriela Roel, con la participación co-estelar de Daniela Castro, la participación co-antagónica de Silvia Pasquel y la gran participación antagónica de la primera actriz Ofelia Guilmáin como la villana principal de la historia.

Sinopsis[editar]

Lucía Álvarez es una mujer enferma de un caso de lupus incurable que vive con su tío, Rogelio, y la esposa de éste, Laura, quien odia a Lucía y esconde un pasado humilde que no está dispuesta a revelar. Lucía toca el piano y canta muy bien, pero se muestra apática, triste y tímida debido a su enfermedad y a un suceso traumático de su niñez que no consigue recordar.

Andrés Monasterio es un joven profesor que entra a trabajar en la escuela perteneciente a Rogelio. Gracias a esto, conoce a Lucía, que se enamora de él, pero Andrés ya ama a otra mujer: Silvia una joven infelizmente casada con Alfonso. Este hombre vive totalmente dominado por su posesiva madre, Carlota Parlange, una mujer amargada y cruel quien odia a su nuera y le hace la vida imposible. Por ello, Silvia busca consuelo en Andrés.

Además de Alfonso, Carlota tiene una hija adoptiva, Lorena, completamente opuesta a su madre; detrás de sus anteojos, Lorena esconde una personalidad retraída y tímida. La joven se opone a todas las maldades que planea su madre, pero no tiene el valor para enfrentarse a ella.

Hacia el final, la condición de Lucía empeora, por lo que Silvia se aparta de Andrés para que Lucía pueda amarlo libremente. Los dos se casan y tienen un hijo, pero poco después ella recuerda el suceso traumático: su tío Rogelio había intentado abusar de ella de niña.

Avergonzado de lo sucedido, Rogelio le pide perdón a su sobrina; además, cansado de la maldad de su esposa, la repudia y la echa de la casa. Laura termina viviendo en la pobreza en la vecindad que siempre odió.

Sin embargo, la historia también termina mal para Lucía, que pierde la batalla contra el lupus y muere. Andrés y Silvia, que ha enviudado de Alfonso, terminan juntos y cuidando del bebé de Lucía. Por otro lado, después de la muerte de Carlota, se da a entender que su hija Lorena adopta su personalidad, convirtiéndose en una nueva Carlota Parlange.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1991[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor telenovela Juan Osorio Nominado
Mejor actriz protagónica Angélica Aragón Nominada
Mejor actor protagónico Sergio Goyri Nominado
Mejor primera actriz Ofelia Guilmáin Ganadora
Mejor primer actor Jorge Russek Ganador
Mejor actriz joven Daniela Castro Nominada
Mejor actuación infantil Jair de Rubín Ganador
Alejandro Gaytán Nominado

Enlaces externos[editar]