Rosita Pelayo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rosita Pelayo
RosyPelayo.jpg
Nombre de nacimiento Rosa María Pelayo Vargas
Nacimiento Bandera de México México, Distrito Federal.
19 de diciembre de 1958 (56 años)
[editar datos en Wikidata ]

Rosita Pelayo (Rosa María Pelayo Vargas) nació el 19 de diciembre de 1958 es una bailarina y actriz mexicana conocida por el mundo de las telenovelas. Hija del locutor, actor y presentador de concursos mexicano de los 60's, 70's y 80's Luis Manuel Pelayo

Carrera[editar]

Rosita Pelayo comenzó su carrera como actriz en 1982 al formar parte del elenco de la serie de televisión Cachún cachún ra ra!, desde entonces ha actuado en telenovelas como El pecado de Oyuki (1988), Serafín (1999), Abrázame muy fuerte (2000), La fea más bella (2006), entre otras. También participó en películas como ¡¡Cachún cachún ra-ra!! (Una loca, loca, preparatoria), también llamada 'Estos locos, locos estudiantes' (1984) la cual fue realizada por el éxito de la serie Cachún cachún ra ra!. En 2009 actuó en la telenovela Sortilegio.

En teatro en la reposición de "El Dilvuio que Viene" en 1996 encarna a la famosa CONSUELO donde llena de carisma y simpatía, agrada al publico, compartiendo escenario en esta reposición con Héctor Bonilla, Mariana Levy, Gerardo González, Martha Resnikoff y Luis Couturier.

Actualmente presenta su monólogo "No soy lo que soñé" en el teatro Wilberto Cantón; la puesta en escena, escrita por Hernán Galindo, muestra la ocurrencias y confesiones de "Concha", Rosita Pelayo, en el consultorio del doctor "Sigifredo Froyland", interpretado por Alfredo Barrera. La comedia cuenta con la participación de Lupita Sandoval, Carmen Salinas, Cecilia Gabriela, Tony Bravo, Rebeca Mankita, Rafael Inclán, y Mario Casillas, a través de sus voces grabadas.

Así mismo presenta su programa de radio "Tu mundo rosita… Pelayo" junto al actor Julio Arroyo, por el portal web www.blogdfm.com

Telenovelas[editar]

Películas[editar]

Series de televisión[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]