Amorcito corazón (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amorcito corazón
La vida puede ser perfecta hasta que se enamoran
Género Telenovela drama, comedia
Reparto Elizabeth Álvarez
Diego Olivera
Fabiola Campomanes
África Zavala
Daniel Arenas
Grettell Valdez
Alejandro Ibarra
Mariana Karr
Macaria
Tema principal «Amorcito corazón»
(por Chayanne)
País de origen Flag of Mexico.svg México
Localización Bandera de México México, D. F.
Época de ambientación 2011-2012
Idioma/s Español
Episodios 206
Producción
Producción ejecutiva:
Lucero Suárez
asociada:
Ángel Villaverde
Dirección de escena:
Claudia Elisa Aguilar (foro - segunda parte)
Felipe Nájera (foro - primera parte, locación - segunda parte)
Fernando Nesme (locación - primera parte)
de cámaras:
Víctor Soto (foro)
Jesús Acuña Lee (locación)
Guion historia original:
Valentina Párraga
adaptación libre:
Carmen Sepúlveda
Edwin Valencia
Luis Reynoso
Lucero Suárez
edición literaria:
Pilar Pedroza
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas logo.png Canal de las Estrellas
Horario Lunes a viernes a las 18:15
Duración 42-45 minutos (capitulos 1-205)
89 minutos (capitulo 206)
Audiencia promedio de 15.4
Fechas de emisión 29 de agosto de 2011
10 de junio de 2012
Emisiones por otras cadenas
Cronología
Precedido por Ni contigo ni sin ti
Sucedido por Cachito de cielo
Programas relacionados Trapos íntimos (2002)
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Amorcito corazón es una telenovela mexicana producida por Lucero Suárez para Televisa en 2011 bajo la licencia de RCTV, versión de la venezolana Trapos íntimos de 2002. Está protagonizada por Elizabeth Álvarez y Diego Olivera, co-protagonizada por África Zavala y Daniel Arenas, Grettell Valdez, Alejandro Ibarra y Ricardo Fastlicht, con la participación antagónica de Fabiola Campomanes y las actuaciones estelares de las primeras actrices Macaria, Silvia Mariscal y Mariana Karr.[1] [2]

Argumento[editar]

Isabel Cordero (Elizabeth Álvarez) es una arquitecta que ve empañada su vida al perder al amor de su vida a los 18 años, gracias al autoritarismo de su padre Leopoldo (Alfonso Iturralde) quien además dejó a su esposa por iniciar una relación con la que era su comadre. Por esta razón la madre de Isabel, Sara (Silvia Mariscal) pierde la razón durante un tiempo y es internada en una institución médica psiquiátrica. Isabel cree que una maldición la persigue, la cual consiste en que cada hombre que se enamore de ella sufrirá por ello; es por esta razón que ella piensa que nunca logrará enamorarse y ser feliz, hasta que conoce a Fernando Lobo.

Fernando Lobo (Diego Olivera) es el gerente de una constructora que, después de la muerte de su esposa Sofía (Fabiola Campomanes), se dedica en la educación de sus tres hijas; pero, en un viaje de trabajo en Veracruz, conoce a Doris (Liz Vega) con quien sostiene una relación transitoria. Terminado el proyecto, regresa a la capital y, en medio de circunstancias cómicas y un tanto conflictivas, conoce a Isabel, quien también será su vecina, al vivir en el mismo edificio, y, sin saberlo él, amiga de sus tres hijas. Doris, por su parte, se unirá con Alfonso, el último novio de Isabel (Miguel Ángel Biaggio), para impedir la relación entre Isabel y Fernando, llegando a inventar un embarazo que nunca existió.

Isabel y Fernando se volverán novios pero la desconfianza los separará, además, María Soledad (Renata Notni), hija mayor de Fernando, no aceptará tal relación, aunque sus dos hermanas María Fernanda (Regina Tiscareño) y María Luz (Karol Sevilla) sí lo harán paulatinamente.

Entre tanto Lucía (África Zavala), hermana menor de Fernando, se encuentra a punto de terminar su noviciado, en el convento dirigido por Sor Ernestina (Raquel Morell), cuando conoce a William Guillermo “Willy” Pinzón (Daniel Arenas) un instructor de gimnasio que, a la vez, es un gigoló. A pesar de sus convicciones acerca de su vocación religiosa, la aparición de "Willy", la declaración de amor que él le hace y los detalles que tendrá con ella, la harán dudar. Además de ello, La Beba (Mariana Karr) se encuentra enamorada y obsesionada con Willy, aunque lo único que él quiere es su dinero, razón por la cual Hortensia (Macaria) la mejor amiga de La Beba y suegra de Fernando le querrá abrir los ojos a su amiga, aunque lo único que hará será enamorarse también de Willy.

Zoe (Grettell Valdez), la mejor amiga de Isabel y Lucía, es una mujer dedicada a su hogar y a su esposo Álvaro (Pietro Vannucci) quien la engaña con un hombre en su misma casa, por lo que Zoe decidirá nunca más enamorarse de verdad y estar con cualquier hombre y "vengarse de ellos". En un intento de suicidio es que conoce a Cecilio (Ricardo Fastlicht) de quien se enamorará aunque no continuará viendo y, posteriormente, se encontrará con Felipe (Alex Ibarra) que se convertirá en su novio, sin saber que Cecilio y Felipe son amigos. Cuando se reencuentra con Cecilio, éste se percata de que es Zoe el amor de su mejor amigo Felipe.

Marisol, la hija mayor de Fernando Lobo, es una adolescente rebelde que entra en constante conflicto con su padre; pero encontrará el amor en Juancho (Diego Amozurrutia) un humilde joven que además es primo de Willy. No obstante, Bárbara (Gabriela Mellado), hermana de Willy y prima de Juancho, también está enamorada del muchacho y hará todo lo posible por separarlo de Marisol aunque ésta sea supuestamente su mejor amiga.

A la trama de la novela ingresará Manuela (Fabiola Campomanes) la hermana gemela de Sofía que estuvo lejos por orden de su madre Hortensia para no darle una mala imagen a la familia. Se afirma que ella es una de las culpables de la muerte de su hermana, y siente un amor enfermizo por su cuñado Fernando siendo totalmente distinta a su hermana gemela.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 2012[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor actor co-estelar Alejandro Ibarra Nominado
Mejor actriz juvenil Gaby Mellado Nominado
Mejor actor juvenil Diego Amozurrutia Nominado

Versiones[editar]

Amorcito corazón es una adaptación de la telenovela venezolana Trapos íntimos producida por Carmen Cecilia Urbaneja y José Gerardo Guillén para Radio Caracas Televisión en el año 2002 y protagonizada por Marlene De Andrade, Carlos Montilla, Gabriela Vergara y Alfonso Medina.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]