De que te quiero, te quiero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
De que te quiero, te quiero
Con todo lo bueno y lo malo que tienes...
De Que Te Quiero, Te Quiero Logo oficial.png
Género Telenovela drama, comedia
Reparto Livia Brito
Juan Diego Covarrubias
Cynthia Klitbo
Marcelo Córdoba
Esmeralda Pimentel
Aarón Hernán
Marisol del Olmo
Carlos Ferro
Tema principal «Amor, amor»
(por Yuri y Manuel Mijares)
Tema de cierre «Soy un Hombre Afortunado»
(por Manuel Mijares)
País de origen Flag of Mexico.svg México
Localización Bandera de México Tuxpan (Veracruz) y México, D. F.
Época de ambientación 2013-2014
Idioma/s Español
Episodios 186
Producción
Producción ejecutiva:
Lucero Suárez
asociada:
Ángel Villaverde
Dirección de escena:
Claudia Elisa Aguilar (foro)
Armando Quiñones (locación)
de cámaras:
Víctor Soto (foro)
Bernardo Nájera (locación)
Guion historia original:
Valentina Párraga
adaptación libre:
Edwin Valencia
Carmen Sepúlveda
Luis Reynoso
Lucero Suárez
edición literaria:
Pilar Pedroza
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas logo.png Canal de las Estrellas.
Horario Lunes a viernes a las 18:15
Duración 42-45 minutos (capitulos 1-185)
88 minutos (capitulo 186)
Fechas de emisión 1 de julio de 2013
16 de marzo de 2014
Emisiones por otras cadenas
Cronología
Precedido por La mujer del vendaval
Sucedido por El color de la pasión
Programas relacionados Carita pintada (1999)
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

De que te quiero, te quiero[1] (estilizado como De Q Te quiero, Te quiero) es una telenovela mexicana producida por Lucero Suárez para Televisa en 2013. Es una readaptación de la venezolana Carita pintada escrita por Valentina Párraga.[2]

Tiene como protagonistas a Livia Brito y Juan Diego Covarrubias interpretando a los gemelos Diego Cáceres y Rodrigo Cáceres (protagonista y antagonista, respectivamente), y con las participaciones antagónicas de Esmeralda Pimentel, Fabiola Guajardo y el primer actor Aaron Hernán. Cuenta además con las actuaciones estelares de Cynthia Klitbo, Marcelo Córdoba, Marisol del Olmo, Gerardo Murguía y Carlos Ferro.

Argumento[editar]

Natalia García (Livia Brito) y Diego Cáceres (Juan Diego Covarrubias) son dos jóvenes que se conocen en Tuxpan, Veracruz. El amor entre los dos surge desde el primer instante en que se ven. Diego es un joven empresario, noble y de buenos sentimientos que vive en la Ciudad de México, es vicepresidente de Industrias Caprico y nieto del poderoso Don Vicente Cáceres (Aaron Hernán), un hombre amargado, soberbio y controlador. Natalia vive en Tuxpan y es elegida como la reina del pueblo de los pescadores, ella desconoce que Diego tiene un hermano gemelo: Rodrigo (Juan Diego Covarrubias), un joven seductor sin escrúpulos y malos sentimientos, éste no duda en suplantarlo por lo que su única intención es abusar de la joven. En la noche de la coronación, Rodrigo intenta violar a Natalia haciéndose pasar por su hermano Diego, afortunadamente aparece Andrés (José Carlos Femat), un buen amigo de Natalia que la defiende de Rodrigo. En la lucha, Rodrigo cae pegándose en la cabeza y queda en estado de coma. Es entonces cuando la joven le cuenta a su madre cómo estuvieron las cosas y teme que Rodrigo vaya a cobrar venganza. Como solución a los conflictos, Carmen (Cynthia Klitbo), la madre de Natalia, se va a vivir junto con toda su familia a la Ciudad de México con la excusa de "probar suerte en el trabajo" e inaugura una pequeña fonda. Además es en México donde convive con su madrina Luz (Silvia Mariscal), el Padre Juancho (Rolando Brito) y su mejor amigo de la infancia Eleazar Medina (Marcelo Córdoba), quien además es hijo de su madrina.

A la Ciudad de México regresa Irene Cáceres (Marisol del Olmo), hija de Don Vicente Cáceres y tía de Diego y Rodrigo. Irene es una mujer depresiva y marcada por el destino. Cuando era muy joven se embarazó de Tadeo Vargas (Gerardo Murguía) y al enterarse su padre, la mandó a vivir fuera de México quitándole a su hija y haciéndole creer que ésta murió, por este motivo Irene se refugia en el alcohol y como muestra de odio a su padre, le hace pasar malos y vergonzosos momentos, lo que no sabe Irene es que su hija está viva y es Natalia.

En la Ciudad de México, Natalia vuelve a reencontrarse con Diego Cáceres. En un principio ella huye de él pues éste la persigue buscando una explicación, ya que nunca supo que ella y su gemelo tuvieron ese desagradable encuentro. Una vez que logran aclarar las cosas, no pueden reiniciar su amor, pues Diego está casado con Diana (Esmeralda Pimentel), es entonces cuando el amor entre estos dos jóvenes se ve obstaculizado no solo por la caprichosa Diana, sino por Don Vicente, quien desaprueba ese amor. Sin embargo los dos jóvenes tendrán que luchar para poder estar juntos y quererse aún más.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Nominados Resultados
2014 Premios TvyNovelas[3]
Mejor telenovela Lucero Suárez Nominada
Mejor actor protagónico Juan Diego Covarrubias Ganador
Telenovela multiplataforma De que te quiero, te quiero Nominada
Mejor villana Esmeralda Pimentel Nominada
Mejor primera actriz [4] Cynthia Klitbo Nominada
Mejor actriz co-estelar[4] Ganadora
Mejor actor co-estelar Aarón Hernán Nominado
Mejor actriz de reparto Marisol del Olmo Nominada

Versiones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]