Livia Brito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Livia Brito
Falta imagen mujer.svg
Nacimiento Bandera de Cuba Ciego de Ávila, Cuba
21 de julio de 1986 (27 años)
Rol debut Fernanda Sandoval en Triunfo del amor
Año de debut 2010
Premios
Otros premios Premio de la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT) como "Mejor revelación en teatro" (2012)
Ficha en IMDb

Livia Brito Pestana (Ciego de Ávila, Cuba; 21 de julio de 1986) es una actriz cubana quien debutó en México en 2010 y se dio a conocer en su papel de Fernanda Sandoval en Triunfo del amor.

Biografía[editar]

Livia Brito Pestana es una actriz de nacionalidad cubana, hija del actor Rolando Brito, nacida en la provincia de Ciego de Ávila, sin embargo parte de su infancia la pasó en la ciudad de La Habana, es residente de la Ciudad de México.

Estudió en el CEA, y egresada de ahí tuvo la oportunidad de participar en las telenovelas.

En 2010 participa en su primera telenovela, la cual es Triunfo del amor del productor Salvador Mejía, donde ésta realiza su debut y comparte créditos con Maite Perroni y William Levy.

En 2012 la productora Angelli Nesma le ofrece participar en la telenovela Abismo de pasión junto a David Zepeda y Angelique Boyer.

En el mismo año, participó en la obra de teatro, "El cartero", compartiendo créditos con Erick Elías, Helena Rojo e Ignacio López Tarso entre otros. En 2013 la productora Lucero Suárez le ofrece el protagónico en la telenovela De que te quiero, te quiero a lado de Juan Diego Covarrubias .

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Películas[editar]

Teatro[editar]

  • El cartero (2012)

Programas de TV[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2013 Mejor actriz juvenil Abismo de pasión Ganadora
2012 Triunfo del amor Ganadora

Enlaces externos[editar]