Mariana Levy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mariana Levy
Nombre de nacimiento Mariana Levy Fernández
Nacimiento Bandera de México México, D. F., México
22 de abril de 1966
Fallecimiento México, D. F., México
Bandera de México 29 de abril de 2005 (39 años) (ataque al corazón)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Mariana Levy Fernández (22 de abril de 1966 - 29 de abril de 2005) fue una conocida actriz y presentadora mexicana. Nació en la Ciudad de México el 22 de abril de 1966 y falleció el 29 de abril del 2005. Hija de la actriz y conductora de televisión mexicana Talina Fernández.

Vida personal[editar]

Hija de Talina Fernández, hermana de Coco Levy y Patricio Levy.

Mariana se casó con el actor Ariel López Padilla el 10 de enero de 1996. La pareja se divorció el 15 de octubre de 1997. De ese matrimonio nació una hija, Maria, nacida el 28 de marzo de 1996.

Mariana volvió a casarse en el 25 de noviembre de 2000 con José María Fernández con quien tuvo otros 2 hijos: Paula, nacida el 19 de enero de 2002 y José Emilio, nacido el 7 de julio de 2004.[1]

Vida profesional[editar]

Durante su carrera, trabajó en la empresa Televisa, asimismo fue integrante del desaparecido grupo Fresas con crema en los años 80 junto con Toño Mauri, Claudia Herfer, Daniela Leites, Germán Bernal, Denisse Bermúdez y Andrés Bonfiglio.

Como actriz interpretó papeles antagonistas y protagonistas, destacándose el de la telenovela La pícara soñadora al lado de Eduardo Palomo, con la que se dio a conocer internacionalmente. En el año 1998 protagonizó la telenovela Leonela, muriendo de amor en Perú, junto a destacados actores peruanos, como Diego Bertie.

Fallecimiento[editar]

El 29 de abril del 2005, Mariana había cumplido una semana antes sus 39 años de vida, la actriz salío del colegio de su hija María rumbo a una feria para celebrar el día del niño con ella y sus amigas. En el camino, notó que un auto los perseguía. El auto se les acercó y ella vio un hombre armado que se les aproximaba con una pistola presumiblemente para asaltarlos. Cuando le dijo a su marido, las niñas la escucharon y se pusieron a gritar histéricamente. A pesar de que no fueron asaltados, Mariana sufrió un infarto. Murió en el consultorio del doctor que quedaba cerca del lugar de los hechos.

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Series[editar]

Películas[editar]

  • Amorosos fantasmas (1994)

Programas[editar]

Teatro[editar]

El Diluvio que Viene (Clementina) [1993]

Discos Fresas con Crema[editar]

  • Fresas Con Crema
  • Los Chicos del Rock
  • Fresas ni tan fresas
  • Tour

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]