La rosa de Guadalupe
| La rosa de Guadalupe | |
|---|---|
| Una esperanza Viva | |
| Género | Melodrama Telerrealidad Docudrama |
| Creador | Carlos Mercado Orduña |
| País de origen | |
| Época de ambientación | Actualidad |
| Idioma/s | Español |
| Producción | |
| Producción | Miguel Ángel Herros |
| Emisión | |
| Cadena original | XEW-TV |
| Horario | Lunes, miércoles y viernes 5:00 pm.; tiempo del centro de México |
| Duración | 1 hora (40 o 44 minutos sin comerciales) |
| Fechas de emisión | 5 de febrero de 2008 |
| Emisiones por otras cadenas | |
| Enlaces externos | |
| Sitio web oficial | |
| Ver todos los créditos (IMDb) | |
| Ficha en IMDb | |
La Rosa de Guadalupe es una serie mexicana creada por Carlos Mercado Orduña y producida por Miguel Ángel Herros, alusiva a la religión católica romana y en específico a la Virgen de Guadalupe. Se transmite actualmente[¿cuándo?] por el Canal de las Estrellas.[1]
Cada episodio es diferente al igual que los personajes y una buena parte del elenco.
Todo comienza desde el planteamiento del problema, cuando el personaje principal no tiene nada que ver con lo que va a ocurrir. Después comienza a verse involucrado en distintas situaciones, como las adicciones o el maltrato físico o sexual, que hacen que distintas personas cercanas al personaje se den cuenta de que está cambiando de actitud.
Alguna de estas dichas personas, por ser devoto(a) a la Virgen de Guadalupe, pide que proteja a esa persona. Al mismo tiempo, una rosa blanca aparecerá frente a un altar o imagen de la Virgen perteneciente a la persona que oró y permanecerá ahí durante el desarrollo de la historia, que es generalmente cuando el problema se agrava. El hecho que dicha rosa aparezca da el significado de que la petición ha sido escuchada.
En el clímax de la historia, que es el momento donde el personaje principal se encuentra en una situación grave, la persona cercana que "pidió" por él intercede y trata de ayudarlo. Solucionado el problema, el personaje principal es "acariciado" por un "viento" que representa el actuar de la Virgen de Guadalupe, y ya al final del episodio, la rosa blanca desaparece mientras uno de los personajes narra el mensaje propio de cada capítulo a modo de moraleja.
Referencias [editar]
- ↑ «"La Rosa de Guadalupe"-Canal de las estrellas». Consultado el 11 de abril de 2012.
Enlaces externos [editar]
- Ficha de La rosa de Guadalupe en español y en inglés en Internet Movie Database.
- Página Oficial