Radamés de Jesús

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Radamés de Jesús Piña González (n. 25 de abril de 1972) es un actor y conductor mexicano.

Biografía[editar]

Nació en una familia de artistas. Es nieto de la gran actriz Carmen Montejo e hijo de la también actriz María Montejo. Debutó como actor en la telenovela Luz y sombra. A ésta le siguió la telenovela Mágica juventud donde compartió créditos con su madre y su abuela. Es un reconocido actor de televisión, participó en las telenovelas Volver a empezar, El niño que vino del mar, La casa en la playa, El noveno mandamiento y Entre el amor y el odio entre otras.

También participó en programas de comedia como Al derecho y al derbez o de drama como Mujer, casos de la vida real. Se desempeñó como conductor del exitoso programa Guerra de Chistes de la cadena Telehit donde interactuaba con Juan Carlos Casasola, Juan Carlos Nava y Yered Licona "La Wanders Lover", con ésta última mantiene una relación sentimental.

Volvió a las telenovelas el 2010 interpretando a Domingo en la telenovela Triunfo del amor.

Recientemente abandonó el programa de Guerra de Chistes, para iniciar un nuevo proyecto junto a su actual pareja (ya se separaron). (por incumplimiento de contrato por parte de la cadena Telehit

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Series de TV[editar]

Teatro[editar]

  • El diario de un loco
  • Table dance
  • Vaselina al revés
  • José el soñador

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
1995 Mejor actor joven Volver a empezar Nominado

Enlaces externos[editar]