Cuando llega el amor
| Cuando llega el amor | |
|---|---|
| Reparto | Lucero Omar Fierro Nailea Norvind Guillermo Garcia Cantu Irán Eory Eric del Castillo Lilia Aragón, etc.. |
| Tema principal | «Cuando Llega El Amor» (por Lucero) |
| País de origen | |
| Época de ambientación | México, 1989 1990 |
| Episodios | 100 capítulos de una hora |
| Producción | |
| Producción | Carla Estrada |
| Dirección | Miguel Córcega |
| Guion | René Muñoz |
| Emisión | |
| Cadena original | El Canal de las Estrellas. |
| Horario | Lunes a Viernes a las 19:00. |
| Fechas de emisión | 25 de diciembre de 1989 11 de mayo de 1990. |
| Emisiones por otras cadenas | |
| Cronología | |
| Precedido por | Morir para vivir |
| Sucedido por | Alcanzar una estrella a las 19:00 Mi pequeña Soledad a las 19:30 |
Cuando llega el amor es el nombre de una telenovela mexicana producida por Carla Estrada en el año de 1989, protagonizada por Lucero, Omar Fierro y la participación antagónica de Nailea Norvind.
Índice |
Trama [editar]
Isabel Contreras es una joven privilegiada. Es linda, rica, sus padres la adoran, está comprometida con el guapo Rodrigo con quien se casará apenas termine la secundaria, y Alonso, su maestro de equitación, le propone representar al país en competencias internacionales. Sólo que Isabel tiene una enemiga en su propio hogar. Se trata de su prima Alejandra quien la odia.Buscando dañar a su prima, Alejandra seduce a Rodrigo y un día Isabel los descubre. Sabiendo que su padre matará a Alejandra si descubre que tiene un amante, Isabel calla la verdad. Rompe su compromiso, pero sin dar mayores explicaciones.
Sin embargo, Rodrigo le cuenta la verdad a Andrés, empleado de confianza de Rafael Contreras y amigo de la familia. Andrés, que está enamorado de Alejandra, usa este secreto para acercarse a ella.
Para consolarse, Isabel se prepara para un próximo torneo de equitación. Justo antes de la competencia, Alejandra corta las riendas del caballo de Isabel provocando su caída. Aunque vive, Isabel está mal herida y deberá usar muletas por un tiempo. Andrés sabe que Alejandra causó el accidente y la chantajea para que se convierta en su amante.
Solitaria y deprimida, Isabel se entretiene observando, a través de su ventana, a la gente que vive en el apartamento de enfrente. Luis Felipe, un fotógrafo que vive en ese edificio se enamora de Isabel y el sentimiento es recíproco. Alejandra vuelve a entrometerse, empeñada en destruir la felicidad de su prima, e intenta separarlos. Las cosas se siguen complicando para Isabel, hasta que recibe un premio en un torneo. Tiempo después, Alejandra, tiene un accidente y queda en silla de ruedas, pero Isabel, nunca deja de se ser buena y amable con ella. Rafael, el padre de Isabel, le organiza una fiesta por haber ganado el premio. En la fiesta, Luis Felipe e Isabel, se besan y gritan a toda la gente que se aman. Alejandra, que no puede soportar ver feliz a su prima, decide dirigirse a la terraza logrando pararse de su silla de ruedas y maldecir a Isabel. Luego decide tirarse de la terraza y cae al suelo golpeándose la cabeza muy fuerte y teniendo una fuerte herida. Isabel, asustada va a ver a su prima y esta logra abrir el ojo.
Elenco [editar]
- Lucero - Isabel Contreras
- Omar Fierro - Luis Felipe Ramírez
- Nailea Norvind - Alejandra Contreras
- Guillermo García Cantú - Rodrigo Fernández
- Irán Eory - Rosalía de Contreras
- Eric del Castillo - Rafael Contreras
- Lilia Aragón - Elena / Helen Rivers
- Amparo Arozamena - Doña Refugio
- Francisco Bernal - Alonso
- Roberto Blandón - Enrique
- Raúl Buenfil - Ranas
- Óscar Bonfiglio - Pablo
- Silvia Caos - Amelia
- Carmelita González - Carmen de Ramírez
- Lucero Lander - Ángela Ramírez
- Ricardo de Loera - Montero
- Arturo Lorca - Nacho
- Charlie Massó - Rey
- Francisco Xavier - Paco
- Mónica Miguel - Yulma
- René Muñoz - Chucho
- Gustavo Navarro - Fito
- Polo Ortín - Don Isidro Vega
- Alejandra Peniche - Claudia Vega
- Miguel Pizarro - Andrés Santana
- Juan Felipe Preciado - Miguel Ramírez
- María Rojo - Rosa
- Ninón Sevilla - Nina
- Rodrigo Vidal - Lalo Contreras
- Evangelina Sosa - Margarita
- Claudio Obregón - Gerardo Fernández
- Susana Alexander - María Luisa de Fernández
- Juan Carlos Casasola - Beto
- Elizabeth Ávila - Julia
- Carlos Gracia - El Greñas
- Emma Laura - Verónica
- Sergio Sendel - Chicles
- Alexis Ayala - Nico
- Ernesto Godoy - Guero
- Ramón Valdés Urtiz - Toñito
- Surya MacGregor - Dolores
- Helio Castillo - Danilo
- César Balcazar - Mariano
- Teresa Guizar - Azucena
- María Fernanda - Paulina
- Jorge Molina - Caritas
- Edgar Ramírez - Suave
- Jorge Urzúa - Trampas
- Lorette - Lucy
- Teo Tapia - Ramón
- Carlos Barcenas - Chino
- Armando Carreón - Tlacoyo
- José María Gálvez - Trovador
- Mauricio García - Lápiz
- Hugo Isaac - Gallo
- Miguel Ángel Infante
Otras versiones [editar]
En 2007 bajo la producción de Ignacio Sada Madero se estrenó Bajo las riendas del amor un remake de esta telenovela, como protagonistas estuvieron Adriana Fonseca como Montserrat en el papel que hizo Lucero, Gabriel Soto como Juan José papel que realizó Omar Fierro y como los villanos Adamari López como Ingrid en el papel que realizó Nailea Norvind y Víctor González en el papel de Rodrigo desempeñado anteriormente por Guillermo García Cantú.
Premios y nominaciones [editar]
Premios TVyNovelas 1990 [editar]
| Categoría | Nominado(a) | Resultado |
|---|---|---|
| Mejor telenovela | Carla Estrada | Nominada |
| Mejor actriz antagónica | Nailea Norvind | Nominada |
| Mejor actor antagónico | Juan Carlos Casasola | Nominado |
| Mejor primera actriz | Susana Alexander | Nominada |
| Irán Eory | Nominada | |
| Mejor primer actor | Eric del Castillo | Nominado |
| Mejor actriz de reparto | María Rojo | Nominada |
| Mejor actriz juvenil | Lucero | Ganadora |
| Mejor actor juvenil | Omar Fierro | Ganador |
| Mejor revelación masculina | Rodrigo Vidal | Nominado |
| Mejor dirección de escena | Miguel Córcega | Ganador |