Entre el amor y el odio

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Entre el amor y el odio es una telenovela mexicana producida por Televisa de la mano de Salvador Mejía y emitida por primera vez en 2002. Está basada en la radionovela Cadena de odio, de Hilda Morales de Allouis.

Está protagonizada por Susana González y César Évora; y con las participaciones antagónicas de Sabine Moussier, Alberto Estrella, Maritza Olivares, Luis Roberto Guzmán, Felicia Mercado y Mauricio Aspe. Cuenta además con la actuación estelar de Marga López.[1]

Argumento[editar]

Ana Cristina Robles y Octavio Villarreal tendrán que superar las barreras de las mentiras y enfrentarse al sentimiento que los condena. Rodeados de las malas intenciones de sus enemigos, los dos tendrán que superar los problemas uno a uno hasta llegar a su meta: estar juntos sin importar el pasado.

Ana Cristina, una joven hermosa y de carácter fuerte, es la protegida del hacendado Fernando Villarreal. Después de caer mortalmente enfermo, Fernando recibe la visita de su sobrino, Octavio Villarreal, un hombre lleno de rencor porque su tío impidió su matrimonio con su amada, Frida. Fernando muere dejando en su testamento su fábrica de zapatos a nombre de Octavio y Ana Cristina, su única familia. Sin embargo, su testamento incluye una cláusula especial: los dos deben casarse y vivir juntos un año antes de decidir que hacer con la empresa.

Marcial, el capataz de las tierras Villareal, empieza a calumniar a la inofensiva Ana Cristina y convence a Octavio para que busque a Frida. Sin esperarlo, en la convivencia crece un amor profundo entre los dos, siendo víctimas de un gran odio por parte de Marcial y Frida, ex-prometida de Octavio, que harán hasta lo imposible por separarlos.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 2002[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor actor protagónico César Évora Nominado
Mejor villano Alberto Estrella Nominado
Mejor actriz de reparto Carmen Salinas Nominada
Mejor revelación femenina Susana González Ganadora

Premios INTE[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2003 Telenovela del año Salvador Mejía Nominada[2]
2003 Actor del año César Évora Nominado
2003 Actor de reparto Alberto Estrella Nominado
2003 Actriz de reparto María Sorté Nominada

Premios Palmas de Oro 2003[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2003 Mejor actor protagónico César Évora Ganador[3]

Referencias[editar]

  1. «MARGA LOPEZ EN ENTRE EL AMOR Y EL ODIO BIOGRAFIA». lasnoticiasmexico.com. Consultado el 11 de febrero de 2021. 
  2. Esmas.com (4 de abril de 2003). «¡Arrasa Televisa!». Archivado desde el original el 10 de enero de 2010. Consultado el 3 de abril de 2013. 
  3. http://orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&%7Bnum%7D=8813

Enlaces externos[editar]