Iván Drago

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Iván Drago
Dolph Lundgren.jpg
Nombre Иван Драго
Nacimiento 08/01/1963
Moscú
Apodo El Toro Siberiano,
El Angel de la muerte,
El Expreso Siberiano
Peso 118 kilos (Peso pesado)
Estatura 1,97m
Nacionalidad Flag of Russian SFSR.svg Ruso (Bandera de la Unión Soviética Soviético)
Estadísticas
Total Amateur – 100
Profesional – 2
Victorias Amateur – 100
Profesional – 1
 • Por nocaut Amateur – 100
Professional – 1
Derrotas Amateur – 0
Profesional – 1
Empates Amateur – 0
Profesional – 0
No presentado 0

Iván Drago (ruso : Иван Драго) es un boxeador ficticio creado por Sylvester Stallone, que apareció en Rocky IV en 1985, interpretado por el musculoso actor sueco Dolph Lundgren; y en un cameo en Rocky Balboa pero lo interpreta otro actor.

Características[editar]

Iván Drago es un boxeador amateur de la Unión Soviética armado con un golpe de más de 2000 psi, siendo igualado en todas las características únicamente por Rocky Balboa, quien fuera responsable de su única derrota. Es poseedor de un oro olímpico.

Biografía[editar]

Iván Drago nació el 8 de enero de 1963, su padre fue héroe de la Segunda Guerra Mundial, hijo a su vez de un eminente comunista partícipe de la Revolución de 1917. Su madre una acérrima defensora del comunismo y maestra de escuela popular.

Considerado ya, héroe de la Unión Soviética, es ascendido a Comandante y las autoridades comunistas ven en él un filón mediático puesto que es el gran ejemplo para la juventud, y unido a que no tiene rival en el mundo del boxeo amateur, se decide que dé el gran salto al mundo del boxeo profesional, hasta entonces dominado por boxeadores estadounidenses, con lo que además, se pensaba que una victoria en este deporte, se vería como una victoria sobre el capitalismo.

La delegación soviética vuelve a Moscú, y conscientes de la dificultad que entraña noquear a Balboa (algo casi imposible) se inicia el Gagarin II, un programa más avanzado técnicamente que incluye la inyección de hormonas del rendimiento más eficientes que las anteriores junto con ejercicios psicológicos para darle a Drago la fuerza mental y la confianza de creer que es invencible.

El 25 de diciembre con un lleno absoluto en el Criterium de Moscú y con la presencia de todo el Politburó da comienzo el combate, el cual comienza ganando Ivan Drago propinándole a Balboa en el primer asalto tal paliza que pocos se explican como continuaba. En el segundo asalto Drago estaba venciendo a Rocky,pero éste le da un feroz derechazo que le corta el ojo izquierdo. En ese momento Rocky empieza a darle terribles golpes a Drago, lo que causa preocupación en el Politburó, que no podían creer que Rocky sea tan fuerte. Después de este asalto Drago se da cuenta de que Balboa es más rival de lo que pensaba. El combate termina con la derrota de Drago en el 15º asalto por k.o. a 18 escasos segundos del final del combate, que habría ganado a los puntos por 100-97, 100-97, 100-96 según el dictamen de los tres jueces (un checo, un angoleño y un mongol, todos afines al régimen comunista).

Tras el combate Drago es enviado a una dacha al Mar Negro junto con su mujer para recuperarse de las heridas a la espera de un destino, puesto que es reincorporado al ejército de forma obligada.

Personalidad[editar]

A diferencia del opositor de la película anterior, Clubber Lang, Drago es un hombre de pocas palabras. En la película, su esposa siempre habla por él durante las entrevistas. Él parece ser una persona de sangre muy fría como se demuestra cuando él comenta sobre la muerte de Apollo: "Si se muere... se muere".

Rocky Balboa[editar]

En una de las escenas finales, cuando la pelea entre Rocky y Mason 'The Line' Dixon ha finalizado, se aprecia como Rocky va caminando entre los espectadores. Entre la multitud aparece la figura lúgubre de un hombre alto, rubio y vestido de negro con la cabeza agachada ante la presencia de Balboa, dando a entender que es Iván Drago que se encuentra entre los espectadores de la arena. Pero no es el mismo actor el que lo personifica.