Tommy Morrison

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tommy Morrison
Tommy Morrison at Chiller Theatre, 2011.jpg
Tommy Morrison en 2011.
Datos personales
Nombre completo Thomas David Morrison
Apodo(s) «El Duque» - «'La Gran Esperanza Blanca"»
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Gravette, Arkansas
Estados Unidos
2 de enero de 1969, 
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Omaha, Nebraska
Estados Unidos
1 de septiembre 2013 (44 años)
Altura 1,88 m (6 pies 2 pulg)
Peso peso pesado
Carrera
Deporte Boxeo
Estilo Ortodoxo
Combates
Totales 52
Victorias 49
Nocaut: 44
Decisión: 
Derrotas 3
Nocaut: 1
Decisión: 

Thomas "Tommy" David Morrison (Gravette, Arkansas, 2 de enero de 1969 - 1 de septiembre de 2013) fue un boxeador estadounidense de peso pesado.


Biografía[editar]

Era sobrino-nieto de John Wayne y, como él, se hacía llamar el Duque. Tuvo cierta popularidad en los años 90 por tener algunas opciones de destronar el poder de los boxeadores de color en los pesos pesados, pero tenía una mandíbula de cristal, ya que cualquier golpe que impactaba lo tenía al borde del K.O.

Saltó a la fama cuando participó en la película Rocky V junto al actor Sylvester Stallone en 1990, interpretando al púgil Tommy "The Machine" Gunn.

Se coronó campeón del mundo versión OMB el 7 de junio de 1993 en decisión unánime frente a George Foreman, perdiéndolo posteriormente por K.O. en el primer asalto frente al británico Michael Bentt. Tiempo después le disputó el título a Lennox Lewis y también fue puesto fuera de combate.

Se retiró debido a que dio positivo en la prueba del VIH en 1996. Después de 11 años de inactividad Morrison regresó al cuadrilátero en Virginia Occidental el 22 de febrero de 2007, oportunidad en la que venció por K.O. a John Castle en el segundo round. Durante los años siguientes sólo disputó dos combates más, en los que salió victorioso. En agosto de 2013, se supo que Tommy Morrison se encontraba gravemente enfermo y había pasado un año entero en cama sin poder andar.

Fallecimiento[editar]

Morrison falleció el 1 de septiembre de 2013. La causa de la muerte fue una acidosis respiratoria y metabólica e insuficiencia orgánica múltiple, enfermedades derivadas de ser portador del VIH.[1] Trisha Morrison, la mujer con quien se casó en 2011, lo acompañó hasta el último minuto de vida en la terapia intensiva. Fue su esposa quien en una reciente entrevista con ESPN insistió que Morrison tenía el Síndrome de Guillain-Barré, y no VIH. En tanto que el exrepresentante de Tommy 'Machine' Gunn, como se llamaba en Rocky V, mantuvo la discreción respecto a la causa del deceso: "No se cuál será la causa oficial para el hospital”.

Referencias[editar]

  1. «Muere Tommy Morrison, mítico exboxeador de los 90 que apareció en Rocky V como Tommy Gun». Grada360.com (2 de septiembre de 2013). Consultado el 2 de septiembre de 2013.

Enlaces externos[editar]