James Smith (boxeador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Smith
Nombre James Smith
Nacimiento 3 de abril de 1953
Magnolia, Carolina del Norte
Estados Unidos
Apodo Rompehuesos
Estilo Ortodoxo
Peso Peso Pesado
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Estadísticas
Total 62
Victorias 44
 • Por nocaut 32
Derrotas 17
Empates 1
No presentado 0

James (Bonecrusher) Smith (n. Magnolia, Carolina del Norte; 3 de abril de 1953) es un ex-boxeador estadounidense que llegó a ser campeón del mundo de los pesos pesados por la Asociación Mundial de Boxeo durante un año, entre 1986 y 1987.

Biografía[editar]

Amateur[editar]

Después del servicio miliar y de trabajar como guarda de prisiones, Smith compitió unas pocas veces como aficionado antes de comenzar su carrera profesional en noviembre de 1981.

Profesional[editar]

Su primer combate en 1981 fue una derrota ante James Broad por nocaut en el cuarto asalto. Después de catorce combates que ganó todos (incluyendo uno ante Frank Bruno) tuvo su primera oportunidad mundialista ante el campeón, Larry Holmes. Smith perdió en doce asaltos por nocaut. Después de varios combates en los que cayó igual que venció se enfrentó al campeón de la Asociación, Tim Witherspoon ante el que ya había perdido el año anterior. Sin embargo en esta ocasión Smith logró ganar por nocaut en el primer asalto. Su primera defensa la hizo ante otro campeón, el del Consejo Mundial de Boxeo, Mike Tyson, ante el que perdió claramente por decisión unánime en doce asaltos. Después de esta derrota peleó ante los mejores boxeadores del momento pero no volvió a pelear por el título mundial. En los siguientes 37 combates perdió 11 y empató uno, terminando su carrera en ante Larry Homes, otra vez el 18 de junio de 1999.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Tim Witherspoon
Asociación Mundial de Boxeo
1986 – 1987
Sucesor:
Mike Tyson