Clubber Lang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Clubber Lang
Nombre James Lang
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Chicago,
Illinois, Estados Unidos
Apodo "Clubber" Lang
Peso Peso pesado
Nacionalidad estadounidense
[editar datos en Wikidata ]

James "Clubber" Lang es el personaje ficticio que encarna Mr. T en Rocky III. Clubber Lang es un rudo boxeador afroamericano, que tiene todas las ganas de llegar a ser "Campeón Mundial de Peso Pesado" en el boxeo. Noquea a sus rivales sin misericordia y comienza a hacer acto de presencia en las peleas donde Rocky (Sylvester Stallone) defiende su cinturón. "Mickey" el entrenador y manejador de "Rocky" descubre que Clubber Lang es una auténtica máquina y que además está sumamente hambriento por lograr coronarse, por lo que lo evita y sólo enfrenta a Rocky con rivales escogidos. Sin embargo, las circunstancias los llevan a pelear, siendo la derrota de Rocky el resultado de la primera pelea, no sin resultar victorioso a la siguiente.

Biografía ficticia del personaje[editar]

Poco se sabe acerca de Clubber Lang. Según su biografía en Rocky: The Ultimate Guide, Clubber Lang quedó huérfano a temprana edad, y pasó la mayor parte de su infancia en las calles de Chicago, orfanatos y centros de menores. Más tarde, ya adulto, Clubber fue enviado a prisión por cinco años, por un posible delito de asalto. Pero durante ese tiempo encarcelado, Lang descubrió que el boxeo sirve como una manera de dejar salir sus frustraciones y de llegar al éxito, entreno arduamente incluso llegó a matar a golpes a un rival en la carcel..pero como fue deporte no hubo condena...muchos lo admiraban ya en la carcel..lo que lleva a los acontecimientos de Rocky III.

Personalidad[editar]

La personalidad del personaje es muy parecida como su modo de lucha: directo y agresivo. Su estilo de pelea presentan similitudes al estilo que tuvo el joven George Foreman o Mike Tyson. En su búsqueda por respeto por la prensa es muy parecido al de Larry Holmes. Clubber es mostrado como alguien que pareciera disfrutar peleando e infringiendo dolor donde quiera que pelee, tanto dentro como fuera del cuadrilátero.

Rol del personaje[editar]

Clubber Lang (Mr. T) es un joven boxeador que está subiendo rápidamente en el escalafón, derrotando a todos sus oponentes, hasta convertirse en el aspirante número uno al título. En la cima de la escalinata del Museo de Filadelfia donde Rocky solía entrenar, se devela una estatua suya y aprovecha la ocasión para comunicar que piensa en retirarse, lo que provoca un nuevo reto para Lang. Mickey, el entrenador de Rocky, rechaza la pelea porque considera que Clubber es una deshonra para el deporte y un rival peligroso para Rocky. Lang provoca a Rocky al dirigirse a Adrianna haciéndose el atrevido (le tira los perros) y logra que acepte el reto.

Rocky se ha comportado "de forma civilizada" desde que está en la cima del mundo del boxeo, y no está preparado para Lang, que le derrota, por nocaut en el segundo asalto. Después, Rocky no puede admitir a Mickey, que está en su lecho de muerte, que perdió, y le dice a su jefe que él ganó. Mickey muere poco después de las lesiones sufridas por una de las rabietas de Clubber, combinada con la debilidad de su corazón. Desencantado consigo mismo, Rocky entrena con Apollo Creed, a quién derrotó en Rocky II; a fin de volver a la cima. Apollo empieza a entrenarle por orgullo propio, ya que no le agrada que quien le venció sea vencido de forma tan contundente. En la revancha, Clubber Lang es derrotado por nocaut en el tercer asalto.