Hoodwinked!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hoodwinked!
Título La increíble ¡pero cierta! historia de Caperucita Roja (España)
¡Buza Caperuza!: La verdadera historia (Hispanoamérica, excepto Argentina y Perú)
Ficha técnica
Dirección
Producción Maurice Kanbar
Sue Bea Montgomery
Preston Stutzman
David K. Lovegren
Guion Cory Edwards
Todd Edwards
Tony Leeck
Música John Mark Painter
Montaje Tony Leech
Protagonistas Anne Hathaway
Glenn Close
Jim Belushi
Patrick Warburton
Anthony Anderson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2005
Género Animación
Duración 82 minutos
Clasificación PG
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución The Weinstein Company
Sucesión de películas
Hoodwinked! Hoodwinked 2: Hood vs. Evil
Ficha en IMDb

Hoodwinked! (en Hispanoamérica: ¡Buza Caperuza! La Verdadera Historia o La Verdadera Historia de Caperucita Roja; en España: La Increíble ¡Pero Cierta! Historia de Caperucita Roja) es una película animada de comedia familiar creada por computadora y producida por Blue Yonder Films de la mano de Kanbar Entertainment. Fue escrita y dirigida por Cory Edwards, Todd Edwards y Tony Leech. Contó con las voces protagonistas de Anne Hathaway, Glenn Close, Jim Belushi, Patrick Warburton, Andy Dick, David Ogden Stiers, Xzibit, Anthony Anderson, y Chazz Palminteri.

Argumento[editar]

La película comienza a mitad de la historia, cuando Caperucita Roja (Anne Hathaway) descubre que el Lobo (Patrick Warburton) se ha disfrazado de su Abuelita (Glenn Close), y de un momento a otro, un Leñador (Jim Belushi) irrumpe por la ventana portando un hacha. Rápidamente llega el Jefe Grizzly (Xzibit) y sus polizontes, y luego aparece el Detective Flippers Girón (David Ogden Stiers) quien interroga a los cuatro detenidos para que relaten los hechos del incidente.

Flippers descubre que los cuatro sospechosos son completamente inocentes y da con la verdadera historia detrás de los hechos. Roja está intentando proteger el libro de recetas de su Abuela del "Bandido Roba-recetas", pero acaba conociendo al Lobo, un reportero investigador acompañado por su hiperactiva amiga ardilla fotógrafa, Twitchy, que también van siguiéndole la pista a los robos producidos por el Bandido Roba-recetas. El Lobo sospecha de Roja, causándole pánico y haciéndola huir. Sin embargo, cuando se lo encuentra de nuevo, ella se sale con la suya. Luego de eso, se va a las montañas donde recibe ayuda de una cabra montés cantante llamada Japeth. Mientras tanto, la Abuelita, lleva una doble vida como una exitosa repostera y deportista extrema, "Triple G", que ha entrado en una competencia de esquí, pero se da cuenta que un equipo de esquí europeo está jugando sucio e intentando sacarla del camino. La Abuelita se entera de que ellos fueron contratados por el Bandido Roba-recetas para que se deshicieran de ella. La Abuelita se libra de ellos al desatarse una avalancha causada por dos explosivos que ella misma arrojó, gana la competencia, escapa del alud en un paracaídas y paranavega hacia su casa. Al mismo tiempo, Roja y Japeth intentan llegar a la casa de la Abuelita en un ferrocarril de mina, pero Twitchy accidentalmente enciende un explosivo mientras el Lobo y él también están tratando de llegar a la casa de la Abuelita en otro de los coches del ferrocarril de mina, lo que destruye el carril y eleva el coche en el que va Roja por el aire. Cuando está cayendo, ve a su abuelita, creyendo que es una visión, pero en realidad es ella que va en el paracaídas, diciéndole a Roja que use su caperuza para aterrizar a salvo. El Lobo y Twitchy llegan a la casa de la Abuelita antes que Caperucita Roja. La Abuelita, al intentar aterrizar, se enreda con las cuerdas del paracaídas y termina en su armario, atrapada entre lazos. El Lobo se pone un disfraz de abuela para hacer caer en la trampa a Roja. Juntamente con estos acontecimientos, el Leñador (Kirk), un aspirante a actor, se convierte en otra víctima del Bandido Roba-recetas. Cuando él recibe la retrollamada que esperaba ansioso para hacer su debut como actor, empieza a practicar talando árboles en busca de su 'leñador interior'. Accidentalmente, al cortar un árbol enorme, este cae y Kirk empieza a correr sobre él, lanzándolo violentamente a través de la ventana de la casa de la Abuelita, justo cuando Roja descubre al Lobo.

Flippers reconoce que lo único común entre las cuatro historias era un conejo llamado Boingo, y concluye que es él el buscado Bandido Roba-recetas. Roja es derrotada y raptada por Boingo para luego encerrarla en una cabina del teleférico llena de dinamita. Mientras tanto, la Abuelita, el Lobo y Kirk forman una contienda contra Boingo y sus maleantes. Al final, Caperucita Roja es salvada por su abuela, los ladrones son atrapados, y se recuperan las recetas. Japeth se vuelve repartidor, Kirk logra su gran sueño de cantar con 'Los Felices Yodeleros', y Flippers les ofrece un nuevo trabajo de detectives encubiertos a la Abuelita, el Lobo y Caperucita en la 'Agencia Felices Por Siempre'.

Personajes[editar]

Los sospechosos[editar]

Roja Caperucita Roja[editar]

  • Ocupación: Repartidora de bollos a domicilio.
  • Acusación: Posible ladrona de bollos. Volar sin licencia acompañada de una bandada de Colibríes.
  • Vista por última vez: Con una capucha roja llevando una cesta llena de bollos y panecillos, mientras cantaba por el bosque en compañía de Boingo el conejo

Abigail La Abuelita[editar]

  • Ocupación: La mejor repostera del bosque.
  • Acusación: Realizar postres indecentemente deliciosos. Presuntamente, se cree que es el famoso “Ladrón de bollos”.
  • Vista por última vez: Descendiendo una pendiente

El Lobo[editar]

  • Ocupación: reportero
  • Acusación: por estar en la escena del crimen
  • Visto por última vez: Merodeando por el bosque con su ardilla amiga
  • Acciones Sospechosas: Trató de agredir a Yani, la Caperucita Roja

Kirk , El Leñador[editar]

  • Ocupación: Actor; representante de la “Crema para juanetes de Paul”; aspirante a cantante tirolés.
  • Acusación: Blandir un hacha sin tener licencia, allanamiento de morada y presunto "ladrón de bollos".
  • Visto por última vez: Devorando un Schnitzel.

Balita[editar]

  • Ocupación: Reportera intrépida (ayudante del lobo).
  • Acusación: Cómplice del lobo y presunta adicta al café.
  • Visto por última vez: Es imposible verla, nunca esta quieta.

Los investigadores[editar]

Jefe Grizzly[editar]

  • Ocupación: Jefe de polícia.
  • Personalidad: Gruñón, de mal genio, sabelotodo que juzga a la ligera,muy rudo y áspero.

Nicky Flippers[editar]

  • Ocupación: Detective privado.
  • Personalidad: Un cordial y cortés sapo, cuyos poderes deductivos son geniales al resolver misterios y crímenes.

Bill Stork[editar]

  • Ocupación: Agente de policía.
  • Personalidad: Tiene un pico para encontrar revoltosos.

Los Tres Cerditos[editar]

  • Ocupación: Agentes de policía.
  • Personalidades: Regordetes, parlanchines, les gusta jugar cartas, siempre merendando bocadillos. Construyen sus casas de paja.

Los testigos[editar]

Boingo, el conejo[editar]

  • Ocupación: Trabaja para "Don Pancracio", es el operador del teleférico.
  • Personalidad: Lindo, peludito.

Japeth, la cabra[editar]

  • Ocupación: Ermitaño.
  • Personalidad: Vive solo y tiene que cantar todo lo que habla, porque una bruja de la montaña lo hechizó hace 37 años. Siempre está preparado y cambia sus cuernos para cada ocasión.

La oveja Troisi[editar]

  • Ocupación: Voz del rebaño, informante.
  • Personalidad: Tipo rudo, fácil de sobornar.

Wade[editar]

  • Ocupación: Propietario de la tienda de bocadillos.
  • Personalidad: Muy escéptico, no le gustan los postres (ni los Inspectores de Sanidad).

El Pescador[editar]

  • Ocupación: Pescador.
  • Personalidad: Muy silencioso, hombre solitario al que le gusta pescar.

Doblaje[editar]

AnneHathawayAAFeb09.jpg

El doblaje en la versión americana cuenta con un gran elenco de conocidos actores, todos ellos con una dilatada carrera profesional en el mundo del cine.


GlennClose.jpg



Patrick Warburton.jpg


JamesBelushi.jpg


  • La cabra: Chazz Palminteri, actor con una larga carrera en el cine, debutó como director en 2004 con el film Noel, protagonizado por Penélope Cruz, Susan Sarandon, y Paul Walker. La película es el primer largometraje que se distribuyo vía Flexplay,
    Chazz Palminteri at the 2008 Tribeca Film Festival.JPG
    un sistema de alquiler de películas en DVD que no requiere devolución, pues a las 48 horas de haber sido abierto el sobre que contiene el disco, éste se hace negro y ya no es útil. Palminteri fue nominado al Óscar por su interpretación en Balas sobre Broadway de Woody Allen. También ganó un Independent Spirit Award al mejor actor secundario, así como nominaciones para el premio de la Screen Actor`s Guild y para el de la American Comedy por la misma película. Palminteri ofreció otra impresionante actuación en Hurlyburly (Descontrol), de Anthony Drazan, en donde es coprotagonista junto a Sean Penn, Kevin Spacey, Garry Shandling, Meg Ryan, Robin Wright Penn y Anna Paquin. En 1996, Chazz fue galardonado con el Leadership in Entertainment por parte de la Coalition of Italo-American Association, y fue reconocido por el Presidente Clinton, quien le otorgó el Special Achievement for the Performing Arts por parte de la National Italian American Foundation of Washington,. Palminteri, además, ejerce como Portavoz Nacional para la Cooley’s Anemia Foundation, institución que lidera la lucha contra la anemia de Cooley. Esta enfermedad es una característica hereditaria de la sangre que consiste en la reducción de la cantidad de hemoglobina que el cuerpo es capaz de producir, lo que causa la anemia.[8]


  • Balita la ardilla: Cory Edwards debuta en el largometraje con La increíble ¡pero cierta! historia de Caperucita Roja, involucrado en todas las áreas creativas de la película. Ha sido guionista, director, productor, actor, animador, director artístico y montador. Edwards no ha dejado de aparecer en sus propios proyectos. En La increíble ¡pero cierta! historia de Caperucita Roja, se le puede escuchar como la ardilla Twitchy, adicta a la cafeína.


También participa en el doblaje el rapero Alvin Nathaniel Joiner IV, más conocido como Xzibit, presentador del conocido programa Pimp my ride de la cadena estadounidense Mtv, dando su voz al jefe de policía Grizzly.[9] Anthony Anderson, popular actor y humorista americano que ha participado en películas como Transformers o en la 2ª y 3ª parte de la saga Scary Movie, da su voz a Bill Cigüeña.[10] David Odgen Stiers, con una larga carrera cinematográfica y conocido por su papel como el Reverendo Gene Purddy en la serie de televisión La zona muerta, interpreta al detective Nicky Croak.[11]

Cabe mencionar que en el doblaje mexicano, la voz del lobo estuvo a cargo de Manuel "El Loco" Valdez quien en su juventud fue conocido por interpretar al mismo personaje en una serie de películas mexicanas sobre Caperucita Roja, donde inicialmente era el villano y después se torna un aliado inesperado en sus aventuras.

Secuela[editar]

Artículo principal: Hoodwinked 2! Roja, la abuela, lobo y Stwitchy regresan para detener a una bruja malvada al secuestrar a dos niños inocentes, que resultan ser cómplices para secuestrar a la abuela de Roja y deben detenerla.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. La higuera.net Biografía de Anne Hathaway
  2. Biografias.es Biografía de Glenn Close
  3. YouTube Anuncio protagonizado por Superman y Jerry Seinfeld para American Express
  4. Grandes estrellas.com Biografía de Patrick Warburton
  5. Biografia Web oficial de Jim Belushi (en inglés)
  6. The sacred Hearts Web oficial de Jim Belushi (en inglés)
  7. House of Blues Web oficial
  8. Grandesestrellas.com Biografia de Chazz Palminteri. Es además la legendaria voz de Bugs Bunny
  9. Stars-Celebrities Biografía de Xzibit
  10. AnthonyAnderson.com Biografía de Anthony Anderson
  11. Alpacine Filmografia de David Odgen Stiers