Garry Shandling

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Garry Shandling
Garry Shandling at the 39th Emmy Awards cropped.jpg
Garry en 1987
Nombre de nacimiento Garry Emmanuel Shandling
Nacimiento Chicago, Illinois Bandera de los Estados Unidos
29 de noviembre de 1949 (64 años)
Ocupación Actor, escritor, comediante

Garry Emmanuel Shandling (nacido el 29 de noviembre de 1949) es un actor, comediante y escritor estadounidense. Es conocido por su trabajo en It's Garry Shandling's Show y The Larry Sanders Show.

Comenzó su carrera escribiendo para comedias como Sanford and Son y Welcome Back, Kotter. En 1986, creó It's Garry Shandling's Show, para el canal Showtime. Estuvo nominado a cuatro Premios Emmy (incluyendo uno para Shandling) y duró hasta 1990. Su segundo show, The Larry Sanders Show, que comenzó a salir al aire en HBO en 1992, fue incluso más exitoso. Shandling estuvo nominado a 18 Premios Emmy por el show y ganó en 1998, junto con peter Tolan, por escribir el final de la serie.

Durante su carrera de tres décadas, Shandling ha estado nominado por 19 premios Emmy, dos Globos de Oro, junto con otros premios y nominaciones.

Vida privada[editar]

Shandling es soltero y ha divulgado muy poco sobre su vida personal. Compartió un apartamento con la actriz y modelo Linda Doucett desde 1987 hasta 1994; en The Larry Sanders Show, Doucett interpretó a Darlene, la asistente de Hank Kinglsey.[1] Después de su ruptura, fue cancelada del show. Doucett luego presentó una demanda contra Shandling y la compañía de Brad Grey por acoso sexual y despido injustificado, el cual fue resuelto fuera de la corte por $1 millón.

Para promocionar Not Just the Best of the Larry Sanders Show, apareció en Late Show with David Letterman, donde explicó que juega mucho al baloncesto y ha comenzado a boxear.

Como escritor[editar]

Referencias[editar]

  1. Halbfinger, David M. (13 de marzo de 2006). «A Studio Boss and a Private Eye Star in a Bitter Hollywood Tale». The New York Times.