Vecinos invasores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Over the Hedge
Título Vecinos Invasores
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Christian Schellewald
Paul Shardlow
Producción Bonnie Arnold
Diseño de producción Kathy Altieri
Guion Len Blum
Lorne Cameron
David Hoselton
Karey Kirkpatrick
Música Rupert Gregson-Williams
Ben Folds
Montaje John K. Carr
Protagonistas Bruce Willis (RJ)
Garry Shandling (Verne)
Steve Carell (Hammy)
Thomas Haden Church (Dwayne)
Wanda Sykes (Stella)
William Shatner (Ozzie)
Omid Djalili (Tiger)
Allison Janney (Gladys)
Avril Lavigne (Heather)
Eugene Levy (Lou)
Nick Nolte (Vincent)
Catherine O'Hara (Penny)
Madison Davenport (Quillo)
Shane Baumel (Spike)
Sami Kirkpatrick (Púas)
Jannie Elias (Janis)
Debra Wilson (Debbie)
Kejon Kesse (Timmy)
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2006
Género Animación Infantil
Comedia
Duración 79 minutos (aprox.)
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora DreamWorks Animation SKG
Distribución Paramount Pictures
Presupuesto $80 millones de dólares
Recaudación $ 336.002.996
Ficha en IMDb

Vecinos Invasores (título original en inglés: Over the Hedge) es una película de animación 3D, dirigida por Tim Johnson y Karey Kirkpatrick. Es la primera película de DreamWorks que es distribuida por Paramount Pictures, que compró ciertos derechos a DreamWorks en 2005.

La historia está basada en el cómic homónimo de Michael Fry y T. Lewis.

Su estreno oficial en Estados Unidos fue el 19 de mayo de 2006. En España fue casi un mes más tarde, el 16 de junio. La película fue una de las más exitosas del año 2006 recaudando más de 300 millones a nivel mundial[cita requerida].

Argumento[editar]

Rj, un mapache solitario de 20 años, se ha metido en un problema muy grave al intentar robar la comida a Vincent, un Oso de caracter antipatico y regordete. Pues éste ahora le manda, amezándolo, a que se lo devuelva todo, incluido su carrito rojo y su nevera azul, en tan sólo una semana. De este modo, yendo en busca de la comida, se topa con un grupo de animales, que tras despertar de la hibernación, se hallan con un seto sin fin y al otro lado un mundo aparentemente hostil. RJ ve en ellos a los sujetos perfectos que engañar para que le ayuden a recolectar todo lo que necesita de los humanos en el tiempo convenido. RJ los invita a conocer las costumbres humanas y cayendo en su trampa, la familia de animales acepta. A verne, el líder de la familia no le gustaba la idea. Avisándoles del peligro; lo ignoran. RJ termina haciéndose amigos de el grupo de los animales, pero RJ se topa con 2 dificultades: Gladys y Dwayne LaFountaine (que siempre intentan matarlos). RJ consigue su objetivo, por muy poco. RJ defrauda a sus amigos para escapar, a RJ le da una tristeza terrible y acude en su ayuda. Al final, RJ no consigue solo comida, sino una familia. La pandilla de los animales le invita a que pertenezca a su familia y RJ, acepta.

Banda sonora[editar]

La banda sonora de este filme está compuesta por Rupert Gregson-Williams, hermano del reputado compositor Harry Gregson-Williams, mientras que los temas vocales son de Ben Folds.

Enlaces externos[editar]