Flushed Away

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Flushed Away
Título Lo que el agua se llevó (Hispanoamérica)
Ratónpolis (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Cecil Kramer
Peter Lord
David Sproxton
Diseño de producción David James
Guion Dick Clement
Ian La Frenais
Música Harry Gregson Williams
Fotografía Brad Blackbourn
Frank Passingham
Montaje John Venzon
Protagonistas Hugh Jackman
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Reino Unido
Año 2006
Género Animación
Comedia
Duración 90 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora DreamWorks Animation
Distribución Paramount Pictures
Ficha en IMDb

Flushed Away (Lo que el agua se llevó en Hispanoamérica y Ratónpolis en España) es una película de personajes animados por computador dirigida por David Bowers y Sam Fell. Es una co-producción entre Aardman Animations y DreamWorks Animation, es la primera película de Aardman completamente animada en computador (en contraste con el método típico de animación de personajes cuadro por cuadro). La película incluye en las voces de la versión en inglés a Hugh Jackman, Kate Winslet, Andy Serkis, Bill Nighy, Ian McKellen, Shane Richie y Jean Reno. El guion fue escrito por Dick Clement, Ian La Frenais, Christopher Lloyd, Joe Keenan, y William Davies. La película fue estrenada en cines el 3 de noviembre del 2006, está distribuida por Paramount Pictures.

Argumento[editar]

Roddy St. James es un ratón doméstico convencido de que tiene la vida solucionada. Cuando un gordo y sucio ratón de alcantarilla llamado Sid aparece por la pila de la cocina decide quedarse a vivir en la casa de Roddy, a él no le queda más remedio que deshacerse de él atrayéndole hacia el “jacuzzi”. Pero el plan de Roddy se vuelve contra él y acaba cayendo casi por accidente por el inodoro hacia el mundo subterráneo. Descubre una gran ciudad habitada por miles de ratas y ratones, luego de que un ratón le dice a Roddy que conoce una persona misteriosa y lo lleva hacia el lugar donde vive ella, allí conoce a Rita que tiene una misión muy peculiar. Si Roddy quiere volver a casa, Rita y él deberán escapar de las garras del malvado Sapo, que odia a todos los roedores y que ha encargado a sus dos desventuradas “esbirratas” que congelen –literalmente– a nuestros dos héroes. Los encargados son; Spike (llamado Pincho en la versión española y Marcial en la de Latinoamérica) y Whitey (llamado Blanquito en España y Pálido en Latinoamérica), y a su primo francés, el temible “Le Frog” (La Rana en Latinoamérica).

Curiosidades[editar]

  • En el trailer, Roddy no es la única mascota de la niña humana. También hubo una jaula con dos pequeños hamsters, que parecían ser los mayordomos de Roddy. Sin embargo, en el corte final de la película, estos dos personajes se han eliminado, probablemente para hacer avanzar la historia, y para que Roddy parezca ser un personaje muy solitario.
  • En el primer trailer también muestra el descubrimiento de Sid, esta vez en pleno día en lugar de durante la noche.
  • Cuando Roddy pone un DVD imita la famosa pose de James Bond, disparando al reproductor de DVD el dardo de una pistola de juguete.
  • Primera película de Aardman totalmente en 3-D CGI.La razón de utilizar animación por ordenador en lugar de arcilla y plasticina en el estudio de animación fue la gran cantidad de escenas relacionadas con el agua, que es casi imposible hacerlo de manera convincente en stop motion.
  • Hugh Jackman también proporcionó los gritos de la babosa de la que Roddy huye por primera vez en la alcantarilla.
  • Cuando Roddy selecciona una película en DVD, en esa repisa se muestran los lomos de las cajas de DVD de las siguientes películas pertenecientes a la productora (sin considerar las películas falsas y de títulos inventados): Chicken Run (2000) -Forces of Nature (1999) - Galaxy Quest (1999) - Just Like Heaven (2005) - The Love Letter (1999) - Mousehunt (1997) - Old School (2003) - Paulie (1998) - The Peacemaker (1997) - Red Eye (2005) - Shrek (2001) - Shrek 2 (2004) - Over the Hedge (2006) - Shark Tale (2004) - The Last Castle (2001) - Antz (1998) - Madagascar (2005) - Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (2005) - The Prince of Egypt (1998) - The Road to El Dorado (2000) - Sinbad: Legend of the Seven Seas (2003) y Spirit: Stallion of the Cimarron (2002)
  • Al comienzo de la película, cuando Roddy va a través de su vestuario, el equipo que elige es un traje de Elvis Presley y otro de Wolverine (Hugh Jackman también hace a Wolverine).
  • También al comienzo de la película se ve el traje de Wallace, de "Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales".
  • El nombre de la marca de la taza del baño Roddy se vacía en el comienzo es en realidad "Jacuzzi". Hay una placa que lo diga al lado de la palanca del inodoro.
  • Según Peter Lord, co-fundador de Aardman, la idea original era una película de piratas, y se lanzó a Dreamworks poco después del lanzamiento de Chicken Run (2000). No obstante, el éxito de la película "Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra" les dio un espaldarazo. En el momento en que el escritor había hecho esto, el proyecto se encontraba suspendido para dar paso a la producción de "Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales". En 2012, Aardman Animations lanza la película ``Piratas: una loca aventura´´, la película pudo haberse originado de la idea de Peter Lord.
  • La película utiliza un software que fue desarrollado para los conejos flotando alrededor de la Bun-Vac 6000 en la película de "Wallace y Gromit". El software borra las 'imperfecciones' en la arcilla y la plasticina (es decir, la pérdida de fotogramas, huellas digitales,polvo, etc.)
  • Andy Serkis derrotó a Robert De Niro y William Shatner a desempeñar el papel de prestar su voz al personaje de Spike. Mientras Jean Reno venció a Stellan Skarsgård, Kevin Kline,y Johnny Depp para interpretar el papel de "Le Frog",y Nicole Kidman estaba para el papel de Rita.
  • El Sapo lleva un anillo con el símbolo de la Masonería en su dedo meñique.
  • En la habitación de Tabitha, durante el encuentro de Roddy, Rita y Sid, hay un libro detrás de ellos llamado "Animación" y unos peluches con personajes de Dreamworks, como la dragona de Shrek, el león Álex de Madagascar y los conejos de Wallace y Gromit.
  • La rana mimo se llama Marcel. Esta es una referencia al famoso mimo francés Marcel Marceau. La rana en cuestión está vestido como el famoso personaje de Marceau llamado Bip.
  • Varios de los nombres encontrados en los DVD y el padre de Rita emitidos pertenecen a los hijos de los productores, directores y otras personas involucradas en la película.
  • Una parte del bote "Jammy Dodger" es una chimenea hecha con una lata de "Baked Beans", un producto de la conocida marca de salsas Heinz,este producto es el más popular de la marca en el Reino Unido.
  • En una de las escenas, Roddy y Rita viajan con una bolsa de British Airways como un paracaídas hacia la casa de Roddy.
  • Cuando Roddy y Rita están a punto de congelarse en la nevera, se puede ver que el panel de control que está utilizando el sapo es uno de los primeros juegos de la consola Atari 2600 (todos los controles en el frontal). El juego conectado a la unidad se llama "Froggie", parodia al viejo videojuego "Frogger". Cuando se enfrenta el sapo, la etiqueta en la parte posterior de la unidad de alerta de la "falta de servicio partes utilizables dentro", y "la apertura de la unidad anula la garantía".
  • El personaje Sid es igual a Sid Vicious ,por el nombre ,por la forma de actuar y la vestimenta.
  • En Una Parte de La Película Adentro del Jammy Dodger, Rita Lanza un Juguete de Gromit

En una de las escenas en la que Roddy pasa por una iglesia en momento de una boda la novia lanza un ramo de la famosa marca LEGO

Grabación original/Doblaje[editar]

Nota: Jean Reno sabe hablar castellano pero no se dobla a sí mismo.

Hispanoamérica[editar]

España[editar]

Emisiones Internaciones[editar]

Véase también[editar]

[vida en la alcantarilla]