Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (titulada Wallace y Gromit: la batalla de los vegetales en Argentina y unas zonas de México; Wallace y Gromit: la maldición de las verduras en España y Wallace y Gromit: la maldición de los vegetales en algunas zonas de México) es una película británica de animación realizada por Nick Park y Steve Box mediante la técnica de la animación en volumen. Fue estrenada por primera vez el 14 de octubre de 2005.

Argumento[editar]

La Competencia Anual de Vegetales Gigantes del Tottington Hall se acerca. El ganador del concurso ganará el codiciado premio de zanahoria de oro. Todos están deseosos de proteger sus vehículos contra daños y robo por los conejos hasta el concurso y Wallace (Peter Sallis) y Gromit están sacando provecho mediante la ejecución de una garantía vegetal y de negocios humano de control de plagas, "Anti-Pesto".

Sin embargo, pronto se enfrentan a dos problemas: el primero es el peso creciente de Wallace, mientras que el segundo es la falta de espacio para los conejos capturados. Wallace se le ocurre una idea - usar su maquina mente Manipulación-O-Matica para lavar el cerebro de los conejos. Durante la realización de la operación, un conejo inexplicablemente se fusiona con la cabeza de Wallace, haciendo que la máquina no funcione correctamente y Gromit se ve obligado a destruir la mente-O-Matic para salvar a Wallace. El fracaso resultante de alguna manera los deja con un conejo semi-inteligente que ya no tiene un apetito para las verduras, a quien Wallace llama "Corralito". Esa noche, la ciudad se ve amenazada por el "Conejo Lobo", un monstruo como conejo gigante que se alimenta de vegetales de cualquier tamaño. Durante una reunión de la ciudad caótica, Anti-Pesto entra en una rivalidad con Lord Victor Quartermaine (Ralph Fiennes), que busca a los tribunales de Lady Tottington (Helena Bonham Carter) y que cree que es mejor deshacerse de los conejos a través del uso de las armas. Con la persuasión de Lady Tottington, la gente del pueblo está de acuerdo el frente de Anti-Pesto al intento de captura.

Después de un agitado durante la noche de persecución, Wallace y Gromit llegan a la teoría de que Corralito es el Conejo Lobo. Wallace está encantado, porque esto significa que técnicamente ya ha capturado la bestia, y alegremente se va a informar a Lady Tottington. Asegurando a Corralito para asegurarse de que no se escape, Gromit descubre que el Conejo Lobo es de hecho Wallace, sufriendo los efectos del accidente con la Mente Manipulación-O-Matica e ha causado a él y Corralito a asumir los aspectos del otro. Alarmado, Gromit busca a Wallace, lo recupera antes de la puesta del sol, y lo lleva a casa. Victor embosca a Wallace durante la noche, celoso de la creciente afición a él de Lady Tottington debido a su práctica humana de control de plagas. Pero cuando aparece la luna, Wallace se transforma en el Conejo Lobo antes de que un petrificado Víctor y su perro Philip. Gromit inmediatamente sale después de Wallace. Víctor, habiendo identificado al Conejo, decide deshacerse de su rival para ganar el corazón de Lady Tottington. El reverendo Clement Hedges (Nicholas Smith) le permite el acceso a tres balas de oro de "24-quilates" - supuestamente, las únicas cosas capaces de matar a un Conejo Lobo.

A la mañana siguiente, el día finalmente ha llegado para el Concurso de verduras, pero Lady Tottington a regañadientes cede a la presión pública a la oferta de sanción de Victor para disparar al Conejo. Mientras tanto, un ignorante Wallace rechaza las acusaciones de Gromit de que él era el Conejo Lobo, pero cuando Wallace ve como Corralito expresa sus propios rasgos de personalidad, acepta la verdad. Lady Tottington informa a Wallace del plan de Victor, pero empieza a transformar y no le queda más remedio que despedirla. Víctor y Philip llegan en momentos al domicilio del dúo más tarde, pero Gromit da un paso por delante, atrayendo al Conejo de distancia con un conejo de marioneta hembra. Sin embargo, su plan de escape es frustrado cuando Victor se dispara erróneamente en lo que él cree ser el Conejo, en lugar de descubrir que era Gromit en el encubrimiento. Victor y Philip encarcelan a Gromit, que posteriormente se escapa con la ayuda de Corralito y decide utilizar la médula que había estado creciendo durante la competición como cebo para Wallace que ha estallado en el concurso en vegetales. Victor intenta tomar el premio zanahoria de oro de un angustiada Sra. Tottington, ya que es la única bala de oro como objeto que le quedaba después de haber agotado su provisión de balas de oro. Wallace sube a los tejados, con una Lady Tottington gritando en la mano. El descubrimiento de su identidad después de reconocer su gesto de su palma de la mano sacudida, ella lo promete proteger, sólo para ser interrumpido por Victor. Mientras tanto, en un mano a mano en el aire con biplanos de juguete, Philip persigue a Gromit para evitar que detenga a Victor. La lucha termina cuando Gromit libera Philip través de las puertas de bombas, despachando a él en un castillo hinchable. En el techo de Tottington Hall, el biplano de juguete de Gromit circula a Wallace, quien se aferra a la asta de bandera en la parte superior del edificio. Victor, esta vez empuñando el trofeo de oro de zanahoria en un trabuco, intenta una última vez para disparar a Wallace, pero Wallace es salvado por Gromit, que se agarra a una cuerda de un asta de bandera y cambia la trayectoria de su avión de la bala improvisada. Pero como se trata de un avión de juguete no se pretende como el vuelo, cuando Gromit accidentalmente suelta la cuerda, el avión empieza a descender rápidamente. Wallace salta del asta de la bandera y coge el avión, rompiendo así la caída de Gromit en la tienda de queso de abajo. Victor se regodea, pero queda inconsciente por Lady Tottington. Cae en la tienda, donde Wallace se encuentra inconsciente y aparentemente muriendo de sus heridas. Usando la marioneta para proteger a Wallace desde el exterior de la multitud enfurecida, Gromit viste a Victor como el monstruo, ya que la turba enfurecida persigue a Victor a distancia.

Gromit y Tottington tienden a Wallace que aparentemente muere y se transforma de nuevo en su forma humana, pero Gromit es capaz de revivir a Wallace con una rebanada de queso Bishop que apesta. Gromit, por su valentía, recibe el trofeo de oro de la ligeramente abollada zanahoria, y Lady Tottington convierte el jardín delantero del Palacio de Tottington en un santuario de vida silvestre, donde Corralito y el resto de los conejos pueden vivir en paz.

Premios[editar]

  • 2005
    • DFWFCA - Best Animated Film
    • LAFCA - Best Animation
    • SEFCA - Best Animated Film
    • TFCA - Best Animated Film
  • 2006
    • Annie
      • Best Animated Feature
      • Best Animated Effects
      • Best Character Animation
      • Best Character Design in an Animated Feature Production
      • Best Directing in an Animated Feature Production
      • Best Music in an Animated Feature Production
      • Best Production Design in an Animated Feature Production
      • Best Storyboarding in an Animated Feature Production
      • Best Voice Acting in an Animated Feature Production
      • Best Writing in an Animated Feature Production
    • Premios BAFTA - Alexander Korda Award for Best British Film
    • Motion Picture Producer of the Year Award - Animated Motion Picture
    • BFCA - Best Animated Feature
    • OFCS - Best Animated Feature
    • Óscar - Mejor película de animación
    • VES - Outstanding Animated Character in an Animated Motion Picture

Doblaje[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Los increíbles
Óscar a la mejor película de animación
2005
Sucesor:
Happy Feet
Predecesor:
Madagascar
Películas de DreamWorks Animation
Sucesor:
Vecinos invasores