Blanka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Blanka Bandera de Brasil
Personaje de Street Fighter
Primera aparición Street Fighter II
Nombre japonés ブランカ
Otros nombres Jimmy
Grupo sanguíneo B
Sexo Masculino
Estatura 192 cm
Peso 98 Kg
Nacimiento 12 de febrero
Procedencia Bandera de Brasil Brasil
Estilo de lucha Lucha salvaje autodidacta y electricidad
Técnicas Rolling Attack, Electric thunder, Backstep Roll, Vertical Rolling, Grand Shave Roll, Lightning Cannonball, Shout of Earth.

Blanka es un personaje de la saga de videojuegos Street Fighter.

Originalmente era un niño pequeño llamado Jimmy que tuvo un accidente de avión, y terminó dentro del Amazonas. Se dice que el accidente fue causado por un disparo efectuado desde una base cercana de Shadaloo, para evitar que el avión se siguiera acercando. Blanka se crio entre los animales y se convirtió en algo parecido a una bestia salvaje capaz de producir descargas eléctricas con su propio cuerpo, aprendiendo esta habilidad de las anguilas eléctricas.

Salvó a Dan Hibiki cuando éste se encontraba perdido en la jungla brasileña. Dan y Blanka se hicieron amigos y el maestro de Saikyoryuu le enseñó a Blanka ciertas nociones de inglés.

Blanka decidió conocer el mundo exterior finalmente durante el torneo Street Fighter Alpha, para así poder pelear junto su amigo Dan Hibiki.

En Street Fighter II su madre consiguió reconocerle gracias a las tobilleras que llevaba Blanka. Se dice que finalmente vivieron felices, aunque no se sabe si Blanka abandonó finalmente su hogar para emprender una nueva vida.

En Street Fighter IV este abandona su madre para poder ganar en el torneo de Street Fighters y ya no ser una vergüenza para ella, tras encontrarlo en Hong Kong el y su madre regresan a su casa en Brasil.

Otros medios[editar]

En la película del 94: Street Fighter: Ultimate Battle, Blanka es el resultado de la modificación genética y mental de Charlie, aunque se sabe que esta fue una libertad respecto a la información oficial que se tomaron para realizar el guion de la película. Este papel vuelve a ser retomado en la serie de dibujos de Street Fighter, donde se presenta a Blanka como uno de los personajes más fuertes y que busca la manera de volver a su forma original que solo consigue en un episodio durante un corto periodo de tiempo. En dicha serie, él es rival de Vega. En la película animada de Street Fighter II, el hace una breve aparición en Las Vegas, luchando contra Zangief.

Curiosidades[editar]

  • Blanka hace un cameo en Marvel VS. Capcom: Clash of the Super Heroes
  • Blanka hace otro cameo en Marvel Super Heroes VS. Street Fighter junto Reva Beast de Marvel.
  • Es el personaje favorito de Yoshinori Ono
  • Blanka tiene un verde más brillante en Street Fighter II que los otros juegos de la saga, en Street Fighter IV, este color es seleccionable.
  • Blanka comparte su cumpleaños con Charles Darwin, quien edifico la teoría de la selección natural.
  • Comparte varias similitudes con Adon del Street Fighter original, como su pelo pelirrojo y de punta, ambos son doblados por Taliesen Jaffe en Ingles y sus colores decimos en Street Fighter IV es el mismo color con el que debutaron en la serie.
  • Blanka hace un breve cameo en los créditos finales de la película Rompe Ralph y electrocutando a Ralph con su famosa descarga