Charlie (Street Fighter)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charlie
Personaje de Street Fighter
Primera aparición Street Fighter Alpha
Nombre japonés ナッシュ (Nasshu)
Otros nombres Nash
Grupo sanguíneo AB
Sexo Masculino
Edad Entre 35 y 38 años
Estatura 186 cm
Peso 84 Kg
Color de pelo Rubio
Color de ojos Azules
Ocupación Militar
Enemigos Cammy
Rolento
M. Bison
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Estatus actual Muerto
Procedencia Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Estilo de lucha Entrenamiento militar de las fuerzas especiales
Técnicas Sonic Boom, Flash Kick, Double Flash Kick, Fire

Charlie (conocido como Nash en Japón), es un personaje de la saga de videojuegos Street Fighter, es un teniente primero cuya misión es luchar por la justicia y destruir la corrupción de Shadaloo. Fue compañero de misiones de la agente de la Interpol Chun-Li y juntos buscaron a M. Bison para derrotarle (especialmente Chun-Li, que quería vengar a su padre, asesinado por M. Bison).

Charlie supuestamente podría tener 38 ó 35 años, en realidad no se sabe su verdadera edad.

Él y Guile eran grandes amigos, y Charlie había enseñado a Guile sus técnicas de lucha. Además, ambos trataron de detener a Bison mientras la base de Shadaloo estaba siendo atacada. Charlie arriesgó su vida para que M. Bison no escapara, muriendo en la explosión.

Por mucho tiempo se pensó que Charlie había muerto, y es por esta razón que Guile busca a Bison, para vengarse. Es en los juegos Marvel vs. CAPCOM y en X-Men vs. Street Fighter que aparece la verdadera historia tras la supuesta muerte de Charlie. Al ser herido en la explosión del Psycho Drive, Charlie es capturado por Bison, quien lo tortura y lo somete a experimeintos científicos y gracias a su Psycho Power logra doblegar la voluntad de Charlie y lo transforma en el Agente Shadow, quien es utilizado como espía para verificar los movimientos de la Interpol, es decir, de Chun Li. Sin embargo Charlie recuperaría la conciencia y se rebelaría contra Bison ayudando a Chun Li desde las sombras para que esta venciera de nuevo a su viejo enemigo.

Street Fighter: Ultimate Battle[editar]

El actor australiano Robert Mammone se encarga en darle vida al personaje de Charlie. Blanka era de acuerdo al guion de este filme, el resultado de la modificación genética y mental de Charlie, pero esta es una libertad que se tomó respecto a la historia original para este filme.

Street Fighter: The Legend of Chun-Li[editar]

El actor estadounidense Chris Klein se encargo de encarnar al personaje. En esta película es conocido como Charlie Nash un agente de la interpol en compañía de Maya Sunee (C. Viper) indagan los crimenes de M. Bison y ambos con la ayuda de Chun-Li logran derrocar la organización mafiosa de la Shadaloo liderada por Bison.

Otros Datos[editar]

Como dato curioso Charlie aparece en el videojuego Cannon Spike también de CAPCOM junto con Cammy.

Como otro dato curioso en Street Fighter IV en el prologo de Guile se ve que sostiene la placa de identificación de Charlie donde aparece su nombre como Charlie "Nash" dejando ver que Nash es su apodo así arreglando la situación de su nombre.

A pesar de que en Marvel Super Heroes VS Street Fighter aparece Charlie pero como Shadow, de manera extraña en un escenario de este juego se puede ver que Charlie aparece con su forma normal haciendo un cameo leyendo un libro.