Street Fighter: The Legend of Chun-Li

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Street Fighter: The Legend of Chun-Li es la segunda película de acción de actores reales basada en la serie de videojuegos Street Fighter dirigida por Andrzej Bartkowiak y estrenada en 2009. La película se estrenó, a escala más o menos mundial o de alcance del entonces nuevo videojuego (Street Fighter IV) el 27 de febrero de 2009.[1]

Sinopsis[editar]

De niña, Chun-Li vivía en una próspera familia. Su madre y su padre la adoraban, en especial este último, quien aspiraba que ella llegara a ser una gran pianista en el futuro.

Cuando la joven comenzó a demostrar interés por la práctica de artes marciales, su padre no se negó y comenzó a adiestrarla. Todo iba estupendamente hasta que un día, M. Bison entró en la casa y secuestró a su padre.

Continuando los deseos de su padre, Chun-Li se convirtió en pianista, hasta que un día recibe un extraño pergamino. Tras la muerte de su madre, decide buscar al dueño del pergamino, por lo que viaja a Bangkok, donde debe encontrar a Gen.

Al encontrar a Gen, este le transmite su sabiduría y la forma de acabar con Bison. Con ayuda de Charlie y la policía, Chun-Li tendrá que impedir que Bison construya su imperio. Bison amenazado, contrata a los mejores luchadores del mundo: Vega y Balrog, los cuales se encargaran de detener a la gente a cambio de la protección que les ejerce Bison contra la ley.

Personajes[editar]

  • Chun-Li: Su sed de venganza desata una gran ira en ella, pero con la ayuda de Gen podrá controlarla. Es rápida y fuerte a la vez. La venganza por su padre lo es todo.
  • Gen: Se crio con Bison en las calles y antes era un famoso ladrón. Pero al ver en lo que se había convertido su amigo, se retiró y creo la Orden de la Telaraña, un grupo que lucha en contra de toda la maldad por la justicia.
  • M. Bison: En el pasado, nació como un bebé muy enfermo, pero nadie se ocupó de cuidarlo y decidieron dejarlo morir. Pero sobrevivió y se convirtió en ladrón. Se hizo famoso, y no había nada que no pudiese conseguir. Para ser más poderoso, mató a su esposa e insertó todas sus debilidades en su hija, a la que buscaría más tarde para matarla también. Ante los ojos de Chun-Li, mata a su padre.
  • Balrog: Es la mano derecha de Bison. Se encarga de todos sus trabajos sucios. Gen lo mata.
  • Vega: Es un experto asesino que esconde su rostro detrás de una máscara. La razón no se deja clara en la película.
  • Cantana: Trabaja para Bison. Chun-Li la obliga a que le diga un secreto que Chun-Li quería descubrir y Bison se entera, y este la mata después golpeándola muerta colgada en el techo del gimnasio de Balrog, cabe citar que probablemente este personaje vendría a ser Juri Han.
  • Charlie Nash: Es un agente de la Interpol que investiga a M. Bison. Lleva muchos años tras de él. Con ayuda de Chun-Li, logrará al fin su objetivo.
  • Rose: Es la hija de Bison, a quien antes de nacer este divide su alma y su parte buena va hacia ella, este decide acabar con toda su bondad para ser un ser despìadado. Rose es un peligro para Bison por lo que da de notar que es como un punto débil el cual este lo tiene que ocultar y a la vez, como lo que el más ama en el mundo.
  • Maya Sunee: Agente de la policía tailandesa. Trabaja con Charlie Nash para tratar de capturar a Bison, este personaje teóricamente viene a ser C. Viper.
  • Huang: Es el padre de Chun-Li, secuestrado por Bison y obligado a trabajar para él.

Reparto[editar]

Diferencias entre el videojuego y la película[editar]

La historia se basa en la trama de Street Fighter II,en la que Chun-Li busca venganza intentando acabar con Bison. Sin embargo, la adaptación se ha tomado muchas libertades respecto a la historia original del juego, que se relatan a continuación:

  • En el videojuego, Bison nunca tuvo hijos ni cónyuge. Su plan no es crear un imperio en su ciudad natal, sino la de crear al guerrero definitivo bajo su mando. Curiosamente, la hija que se ve en el filme se llama Rose, quien en el juego, es una hechicera italiana que exorcizó el lado bueno de Bison y ella lo posee. Cabe destacar, que el aspecto físico y vestimentas de Bison en la película es totalmente diferente al del videojuego.
  • En el videojuego, el padre de Chun-Li no se limitaba a hacer contactos, sino que era un agente de la Interpol. Chun-Li nunca ve cómo lo capturan ni tampoco cómo lo matan.
  • En el filme, el padre de Chun-Li muere porque Bison le rompe el cuello. En el videojuego nunca se ha mencionado cómo lo mata, aunque algunas adaptaciones (como el filme anime de Street Fighter II: The Animated Movie) se da a entender que Bison lo arrojó desde un edificio muy alto.
  • En el videojuego, Chun-Li nunca se dedica a ser pianista ni es millonaria, sino que directamente se prepara para convertirse en agente de la Interpol. Después de vencer a Bison se retira y abre un dojo para niños. Nada de esto se ve en la película.
  • Gen no es en absoluto joven sino que tiene alrededor de 60 años. Nunca fue un ladrón sino un famoso asesino. Sufre de leucemia, por lo que su mayor objetivo no es lograr la paz como en el videojuego, sino la de encontrar un luchador que pueda matarle. También es él quién le enseña artes marciales a Chun-Li, no el padre de ésta (aunque sí comenzó entrenado con su padre y después lo continuó haciendo con Gen).
  • Balrog jamás usa un arma, sino que siempre lucha con sus puños, pues es un ex-campeón mundial de boxeo. A pesar de ser la mano derecha de Bison, nunca empuña un arma porque las odia y lo considera innecesario, pues con la fuerza de sus puños es suficiente.
  • Vega tiene más trascendencia de la que se le da en la película. Además, no lleva su uniforme de combate ni se da a conocer la razón por la que lleva máscara (aunque según Chun-li, esto es por que él era demasiado feo, cosa que completamente al reves en el videojuego). En el videojuego la lleva porque se le representa como un hombre narcisista, y no quiere que nadie lastime su rostro. Tampoco tiene el pelo negro como se ve en esta película (en el videojuego tiene el pelo rubio).
  • La técnica de bola de energía (Kikouken) que Chun-Li emplea en la película no se corresponde del todo con el videojuego y no la aprende de Gen, sino que es una técnica propia. También parece utilizar el "Spinning Bird Kick" en la discoteca para derrotar a los hombres que la rodeaban. Sin embargo, la diferencia es que aquí utiliza el ataque manteniendo las manos en el suelo y sin desplazarse.
  • En el videojuego Charlie Nash, no es un policía de la Interpol sino un teniente del ejército estadounidense.
  • No se incluyó a personajes como Guile, Ryu o Ken, y ni siquiera se les hace mención, cuando en el videojuego son personajes claves en el argumento de la lucha contra Bison.
  • Chun-Li y Charlie, en el videojuego, están en contacto en todo momento para acabar con Bison. Sin embargo, en la película ella no se pone en contacto con él hasta el final del filme.

Ubicaciones del rodaje[editar]

Referencias[editar]