Balrog (Street Fighter)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Balrog
Personaje de Street Fighter
Primera aparición Street Fighter II: The World Warrior
Última aparición Street Fighter x Tekken
Nombre japonés M. Bison (マイク・バイソン Maiku Baison)
Nombre real Mike
Otros nombres Mike Bison
Grupo sanguíneo A
Sexo Masculino
Edad 4 de setiembre de 1968 (45 años)
Estatura 1.94 cm
Peso 102 Kg
Color de pelo negro
Color de ojos marrones
Ocupación Boxeador
Título Miembro de la Shadaloo
Aliados M. Bison
Vega
Sagat
Juni
Juli
Seth(Antes de que este traicionara la Organización Shadaloo)
Enemigos Chun-Li
Birdie
Dudley
Afiliaciones actuales Shadaloo
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Procedencia Estados Unidos
Estilo de lucha Boxeo Ilegal
Técnicas Dash Straight
Dash Upper
Dash Swing Blow
Buffalo Headbutt
Dash Low Smash
Turn Punch
Super Combos:
Crazy Buffalo
Ultra Combos:
Violent Buffalo
Dirty Bull

Mike Balrog, conocido en Japón como 'Mike Bison (マイク・バイソン Maiku Baison?) y M. Bison, es un personaje ficticio creado por la compañía Capcom, siendo además uno de los luchadores más conocidos de la franquicia de videojuegos Street Fighter. Aunque no ha aparecido en todas las entregas, se ha dejado ver en numerosas versiones de la saga. Debutó por primera vez en Street Fighter II: The World Warrior como uno de los sub-bosses a derrotar, pero a partir de Street Fighter II: Champion Edition ya apareció como personaje jugable.

Perfil (videojuego)[editar]

Balrog era un boxeador profesional cuya carrera estaba en lo más alto. Desgraciadamente, su desmesurada agresividad y violencia fueron la causa de que por accidente, Balrog matara a un contrincante en el ring, por lo que fue expulsado del mundo del boxeo. Buscando la manera de poder volver a saborear las mieles del triunfo, se une a la malvada organización Shadaloo. No tardó en escalar posiciones dentro de la misma para finalmente, convertirse en uno de los hombres de confianza de M. Bison

Tras los acontecimientos y la supuesta muerte de M. Bison al final de Street Fighter II, se rumoreaba que Balrog se había hecho con el poder de Shadaloo, convirtiéndose en su nuevo líder, pero con el lanzamiento de Street Fighter IV se ha demostrado que no es así. Balrog vive de la lucha callejera, participando en peleas clandestinas y participando en casinos, causando numerosos problemas. Con la reaparición de Bison, Balrog no tiene ningún problema en volver a unirse a sus filas, entrando en el torneo, de nuevo, para sacar partido a los restos de Shadaloo. Durante el asalto a S.I.N, mientras buscaba algo que mereciera la pena robar, se encuentra con un misterioso niño que le pide ayuda. Aunque al principio no le dio importancia y pensaba dejarlo ahí, al ver sus poderes y la marca de Shadaloo en la palma de su mano, decide llevárselo consigo mientras dice que acaba de ser su día de suerte. Cabe destacar que en algún momento dentro del torneo reta a una batalla al campeón del boxeo británico Dudley.

En otros medios[editar]

Street Fighter: La Última Batalla[editar]

En la película Street Fighter: La Última Batalla, el personaje de Balrog fue interpretado por el ya retirado actor Grand L. Bush, siendo una versión totalmente distinta a la del videojuego. En la película, Balrog es un periodista que viaja junto a sus compañeros de profesión Chun-Li y Edmond Honda, buscando la derrota de M. Bison. Se cuenta que antes de ser camarógrafo en los reportajes de Chun-Li, era boxeador profesional, pero su reputación se vino abajo por culpa de Shadaloo, aunque nunca se cuenta como. Apenas se puede ver a Balrog en esta película pegar unos pocos puñetazos.

Street Fighter II: The Animated Movie[editar]

Balrog es un boxeador profesional y a la vez es uno de los sirvientes de M. Bison en la Shadaloo es derrotado por Edmond Honda en una pelea.

Su voz en japonés fue interpretada por Jōji Nakata, mientras que en inglés fue Joe Romersa. Guillermo Sauceda lo interpretó para Hispanoamérica y Ricardo Brust le redoblo su voz para la re-edición de la película en formato DVD. En España fue doblado por Rafael Calvo.

Street Fighter Victory[editar]

Balrog es un oficial ejecutivo de la Interpol, pero sin que los otros miembros de la Interpol sepan él trabaja para Shadaloo como informante. Al final, el secreto de Balrog es descubierto por Fei Long y Cammy luego de inconsistencias en su coartada, Cammy tomó venganza contra Balrog por darle equivocadas razones para su asesinato. Balrog no es retratado como un peleador en la serie y solo se le muestra en su traje de boxeador durante los créditos del segundo opening.

Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li[editar]

En este film Balrog es antagonista al igual que en los videojuegos interpretado por el actor estadounidense Michael Clarke Duncan quien interpreto al villano Kingpin en el film del 2003 Daredevil.

Balrog es el brazo derecho de M. Bison líder de la organización criminal Shadaloo es encarga en hacer todos sus trabajos sucios, Balrog es un asesino a sangre fría sin remordimiento en este film Balrog no es boxeador utiliza más la fuerza y usa armas de fuego como pistolas y bazucas al final es asesinado por Gen en una lucha de cuerpo a cuerpo.

Cambio de nombre[editar]

Hubo una rotativa entre los nombres de Vega (originalmente Balrog), M. Bison (originalmente Vega) y Balrog cuyo nombre original es Mike Bison. Se cambiaron tras la llegada del videojuego a América probablemente para no tener problemas legales con Mike Tyson, personaje en el que se inspira Mike Balrog/Bison.[1]

Apariciones[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias =[editar]