Taboo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Taboo
Taboo 2011.jpg
Taboo en 2011
Datos generales
Nombre real Jaime Luis Gómez
Nacimiento 14 de julio de 1975, (38 años)
Origen Los Ángeles, California, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Rapero, Actor
Información artística
Otros nombres Taboo
Género(s) R&B
Hip Hop
Urban
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1995-presente
Discográfica(s) Interscope
A&M Records
Artistas relacionados Juanes
Black Eyed Peas
Will.i.am
Fergie
Apl.de.ap
Paulina Rubio
Sie7e
Web
Sitio web http://www.tabmagnificent.com

Jaime Luis Gómez, artísticamente Taboo (nacido el 14 de julio de 1975) es un rapero estadounidense, de ascendencia mexicana.

Vida personal[editar]

"No hablo español tan bien como quisiera, pero lo entiendo y sé darme a entender. Mi papá nació en México. Pero tampoco olvido mi otra herencia: mi mamá es una shoshone, que nació en Los Ángeles, pero viene de Dakota", explica el cantante.

El 12 de julio de 2008 Taboo contrajo matrimonio con su entonces novia Jaymie Dizon. La ceremonia se llevó a cabo en la iglesia católica St. Andrews, en California. Entre los padrinos del enlace se encontraban sus compañeros de banda Apl.de.ap y Will.i.am y Joshua el hijo de Taboo. También asistió al enlace Fergie junto a su prometido Josh Duhamel. Como dato de interés cabe destacar que el anillo que portaba Fergie era igual al que llevaba la novia.

The Black Eyed Peas[editar]

Taboo se incorpora al grupo por Jerry Heller, un antiguo integrante de la banda que murió a causa del SIDA. La banda que entonces se llamaba "Atban Klann" pasó a llamarse The Black Eyed Peas. Con el nuevo miembro y el nuevo integrante se pensaba cambiar la imagen del grupo para darle más promoción, pero esto no sucedió. La banda, que editó dos discos Behind the Front y Bridging The Gap no consiguió darse a conocer y estuvo a punto de abandonar el mundo musical. Pero fue en 2003 con la incorporación de Fergie, con quien se le vinculaba amorosamente pero la cantante lo desmintió, cuando se dieron a conocer mundialmente. Elephunk y Monkey Business fueron sus dos álbumes más exitosos con los que han logrado vender casi 20.000.000 de copias. Gracias a Black Eyed Peas, Taboo se dio a conocer en todo el mundo, por eso, aprovechando su fama, Taboo anunció que lanzaría un álbum en solitario el cual aún no tiene fecha de lanzamiento. En la ceremonia ALMA Awards, Taboo anunció que Black Eyed Peas volvería a unirse para grabar un álbum que llevará de nombre The End: The Energy Never Dies. Así fue cuando en el año 2009 salió The E.N.D. con temas como Meet Me Halfway, Imma Be, Boom Boom Pow, etc. Este CD tuvo un gran éxito y durante el año 2010, los Black Eyed Peas hicieron un gran tour mundial llamado The End Tour. El 30 de noviembre de 2010, salió el último CD del grupo: The Beginning. Después, Taboo aprendió español y lanzará álbum, también en español 'Texto en negrita'

Carrera en solitario[editar]

Taboo prepara su álbum de debut como cantante solista. Algunas canciones contarán con un toque latino y canciones típicas mexicanas. Se dice que el álbum se va a llamar "Tabmagnetic". En 2008 Taboo lanzó la pista You Girl a través de internet. Esta canción prodría ser incluida en el álbum e incluso podría ser el single promocional, la fecha de lanzamiento del álbum aún no ha sido confirmada.

En 2007 graba la nueva versión o remix de la canción "Medicine For My Soul" versión en ingles de la canción La llave de mi corazón para el álbum La llave de mi corazón - Edición especial de cantante Dominicano Juan Luis Guerra

El 24 de noviembre de 2008 fue difundido en la página web del artista en Dipdive el primer vídeo en solitario de Taboo. El título de la canción es March 27. El videoclip cuenta con la aparición de Joshua Gómez, el hijo de Taboo.

También ha realizado duetos con otros cantantes, como Sandy & Junior, Javier Vázquez, Justin Timberlake o Daddy Yankee, entre otros. Además colaboró con el cantante colombiano Juanes en la producción La Paga donde interpretó la parte en inglés del remix de esa canción, del álbum Mi Sangre.

En el 2011, Taboo cantó en los Grammy Latinos junto a Sie7e. En ese mismo año, colaboró con la cantante de pop latino, Paulina Rubio en una canción de su álbum Brava! llamada "Hoy me toca a mi".

En el 2012 colaboro a Sie7e en el remix de su cancion tengo tu love en las vesiones de español e ingles

El 29 de diciembre de 2012 estuvo en concierto dado en Puerto San José, Escuintla, Guatemala junto a DJ guatemaltecos: Alejandro Lemus y Alex López. Además de Christopher Lawrence considerado uno de los mejores DJ del mundo, Jerome Isma-Ae y el dúo egipcio Aly & Fila. Taboo cerró la noche con broche de oro al dar lo suyo en el escenario.

Discografía[editar]

Al integrarse al grupo de The Black Eyed Peas empezó su carrera musical. El primer álbum de estudio se llamó Behind the Front lanzado en 1998 con no muchas ventas y sin certificaciones. Luego llegó el siguiente álbum de estudio titulado Bridging The Gap lanzado en 2000 con un poco más de ventas que el anterior aún sin certificaciones. En 2003 llegó Elephunk con la aparición de la cantante Fergie obteniendo alrededor de ocho millones de ventas y certificado como triple platino. Dos años después llegó el cuarto álbum de estudio titulado Monkey Business obteniendo alrededor de doce millones de ventas.

  • Behind The Front 1998
  • Bridging The Gap 2000
  • Elephunk 2003
  • Monkey Business 2005
  • The E.N.D. (The Energy Never Dies) 2009
  • The Beginning 2010

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]

Año Título Personaje
2005 "Be Cool" Él mismo y Zulave
"Dirty"- grown ups

and xxx$

Ramirez 2009 Street Fighter: The Legend of Chun-Li Zulave Vega
2009 o 2010 Queen of the South - 2013 " to Expect When You're Expecting"