Sakura Kasugano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sakura Kasugano
Personaje de Street Fighter, Rival Schools: United by Fate
245px
Primera aparición Street Fighter Alpha 2
Última aparición Ultra Street Fighter 4
Nombre japonés 春日野 さくら (Kasugano Sakura)
Grupo sanguíneo A
Sexo Femenino
Edad 16 (en Street Fighter Alpha 3 en adelante)
Estatura 1,57 m
Peso 42 Kg
Color de pelo marrón claro
Color de ojos marrón avellana
Nacimiento 15 de marzo
Ocupación Estudiante de secundaria. Le gusta el karaoke, la lucha callejera, cocinar, ver la lucha libre y las películas de artes marciales
Aliados Dan Hibiki, Blanka, Natsu Ayuhara, Hinata Wakaba, Ken Masters, Ryu Hoshi, Cammy y Chun-Li.
Nacionalidad Japonesa
Estatus actual Popular en su escuela aun que a ella no le importa
Procedencia Bandera de Japón Japón
Estilo de lucha Saikyō-ryū mezclado con imitaciones del estilo de lucha de Ryu
Técnicas Hadouken, Shououken, Shunpuu Kyaku, Sakura Otoshi, Flower Kick, Shinku Hadoken, Haru Ranman.
[editar datos en Wikidata ]

Sakura Kasugano (春日野さくら, Kasugano Sakura) es un personaje de videojuego en la serie de Street Fighter. Ella es una chica de 16 años (según Street Fighter Alpha 3) y es una colegiala japonesa que tiene una fascinación intensa por Ryu. Es entrenada por Dan, ella se hace discípula de Dan ya que él tuvo el mismo maestro que Ryu y para copiar y aprender algunas técnicas de Ryu, pero realmente quiere que él la entrene personalmente.

Sakura lucha con el uniforme de su escuela, un sailor fuku corto y bordeado, con bloomers de deporte rojos debajo. Lleva un top rojo bajo su uniforme, guantes de lucha libre y una venda blanca y zapatillas deportivas Chuck Taylor All-Stars rojas. Su voz en los videojuegos es provista por Yuko Sasamoto.

Historia[editar]

Después de observar a Ryu ganar el primer torneo mundial durante los sucesos de Street Fighter I, Sakura comenzó a participar en la calle, luchando. En las calles conoce a Dan Hibiki quien comienza a entrenarla. En realidad, ella se hace discípula de Dan porque él tuvo el mismo maestro que Ryu, así ella pudo copiar y aprender algunas técnicas de Ryu, pero realmente Sakura quiere que Ryu la entrene personalmente. Por eso, posteriormente, durante Street Fighter Alpha 2 lo buscó para que él la entrenara y en su camino conoció a multitud de personas interesantes, entre ella al maestro de Muay Thay, Sagat. Acabó encontrando por casualidad a Ryu, que todavía seguía cansado por la pelea en que había sido derrotado por Ken Masters. Ryu le dijo que no podía entrenarla porque todavía tenía mucho que aprender. Antes de que Ryu se marchase, Sakura tomó una fotografía de él como recuerdo.

Apareció nuevamente en Street Fighter Alpha 3, donde seguía con la ilusión de encontrar a Ryu para que fuese su maestro, recorriendo todo el mundo. Empezó en su natal Japón, donde encontró y peleó contra el luchador de sumo Edmond Honda, quien le comentó acerca de que Ryu había ido a visitar muchos lugares, como India y Tailandia. También combatió de nuevo con Karin Kanzuki y aunque Karin ganó la lucha, admitió que Sakura era mejor y aprendió que ganar no era todo.

Después de viajar con su sensei, Dan Hibiki, conoció al amigo de éste, Blanka, y le prometió volver a encontrarlo y retarlo a una pelea. Ella continuó buscando a Ryu, llegando a conocer a Ken, amigo y eterno rival de Ryu. Ken y Sakura encontraron a Ryu en Tailandia, en donde M. Bison le estaba lavando el cerebro. Sagat había ido también, y como Sagat luchó con Ryu, Ken y Sakura lucharon contra M. Bison. Finalmente lograron devolver a Ryu el control de su mente y derrotaron a Bison. Él le dijo a Sakura entonces que no estaba listo para entrenarla y luchar con ella todavía, y se marchó. De esta forma Sakura vuelve con Dan para ser seguir siendo entrenada por él.

Sus nuevos conocimientos los desarrollaría peleando en peleas entre colegios en Rival Schools, donde participa junto a la hermana de Dan; Ran hibiki. Esta es la razòn por la cual se especuló que en Capcom vs SNK habría un equipo Saikoryu compuesto por Dan, Sakura y Ran, lo cual no ocurrió. En la preparatoria de Sakura, la Tamagawa Minami High School fue objetivo de ataques a estudiantes. junto con secuestros. Viendo a sus amigas de la infancia Natsu Ayuhara y Hinata Wakaba preparándose para investigar los sucesos, se unió a la búsqueda. Su amiga Kei solo accedió a hacer búsqueda de información, Kei Chitose es la Mejor Amiga De Sakura. Estudiante de primer año, y compañera de clase de Sakura. Su personalidad conformista y tímida hace que se preocupe a menudo por la actitud aventurera de Sakura. Pero con el tiempo se ha convertido en una leal compañera que apoya a Sakura. Contribuyó ayudando a Sakura y Hinata a recopilar información, a pesar de sus reticencias al simple hecho de involucrarse en ello. Como Sakura no tenía su propio equipo busco pistas mientras colaboraba de cerca con la preparatoria Taiyo. La experiencia fue enriquecedora para Sakura, ya que aprendió el valor de luchar por una causa.

Marvel Super Héroes Vs. Street Fighter y Capcom Vs. SNK 2 indican que Sakura pudo haber finalmente abandonado Street Fighter para ir a la universidad, especialmente porque tenía la edad cronológica de hacerlo después de Street Fighter 2.

Se puede ver en el videojuego de Marvel vs Street Fighter que hay un personaje oculto llamado Dark Sakura, que es Sakura al sucumbir al Satsui no Hadou, en donde al parecer su maestro es Gouki.

Hay también datos oficiales de su vida en:

-[1]Rival Schools (Otro videojuego donde encontraremos a este personaje)

Habilidades[editar]

Los ataques de Sakura son casi parecidos a los de Ryu y Ken solo que diferentes:

  • Hadouken: Técnica perteneciente al estilo de todos los que practican el Ansatsuken, Sakura concentra una bola de energía en sus manos y la lanza, Además, Sakura puede cargar un poco este ataque. Sin embargo el Hadouken de Sakura desaparece al poco andar tal como el Gadouken de su maestro, con la diferencia que la distancia a la cual desaparece depende de cuanto es cargado el ataque. En Marvel vs Street Fighter y Marvel vs Capcom 2, este ataque fue modificado, Sakura en lugar de lanzar un Hadouken de forma horizontal, solo lo lanza en forma de diagonal. Capcom vs Snk el Hadouken de Sakura no avanza más allá de sus manos.
  • Shouoken: Parecido al Koryu Rekka de Dan, Sakura avanza para dar varios golpes de manera ascendente.
  • Shunpukyaku: Parecido al Tatsumaki Senpukyaku de Akuma, Ryu y Ken, Sakura comienza a dar múltiples patadas pero va descendiendo un poco al hacerlas.
  • Sakura Otoshi: Sakura comienza a dar golpes con sus 2 manos, en cada golpe ella comienza a ascender.
  • Flower Kick: Una patada descendente. Levanta su pierna y la deja caer en una patada.
  • Sakura Senkuu: Solo utilizable por Dark Sakura. Es el mismo Ashura Senkuu de Gouki y Evil Ryu, solo que el desplazamiento es mucho más lento que el de ambos.

Técnicas especiales[editar]

  • Shinku Hadouken: Sakura concentra una bola de energía de mayores dimensiones y la lanza pero la bola de energía va disminuyendo a la hora de lanzarla, Tal como el Haoh Gadoken de Dan. En Marvel vs Street Fighter lanza muchos hadokens de manera diagonal, cosa parecida en Super Street Fighter 4, donde es su Ultra Combo II y puede lanzarlo tanto horizontal como vertical.
  • Midare Sakura: Parecido al Shoryu Reppa de Ken, Sakura comienza a dar múltiples golpes de manera ascendente de forma más poderosa. En Street Fighter Alpha hace 2 o tres Shououkens parecidos al Shoryuu Reppa de Ken, dependiendo del nivel de combo.
  • Haru Ichiban: Sakura de una forma poderosa comienza a dar múltiples patadas, primero las comienza a dar incada y por último parada. En Marvel vs Street Fighter ejecuta una patada parecida al Tatsumaki Gorasen de Gouken que la eleva hasta muy arriba de la pantalla y termina golpeando con ambas manos, arrojando al rival al suelo.
  • Haru Ranman: Es la versión más poderosa del Haru Ichiban cuya aparición es en el Ultra Combo de Street Fighter 4, golpea con dos o tres patadas bajas (dependiendo si el oponente la recibe en el suelo o en el aire), luego levanta al rival con una patada alta y salta para golpear con un solo Sakura Otoshi y caer sobre el abdomen del oponente.
  • Nekketsu Hadouken: Es un Meteor Combo (similar a un Ultra Combo) de la paralela Street Fighter Ex3. Es un Hadoken más poderoso que el Shinku Hadouken, más rápido y más potente que en vez de tener un aura azul es rosa.
  • Double Shinkuu Hadouken: Es un Meteor Tag Combo del Street Fighter Ex3 y que solo se puede usar con Ryu como compañero de pareja. Sakura golpea un par de veces al rival y se coloca detrás de él aplicando una llave inmovilizándolo, luego aparece Ryu que lo golpea hasta que él y Sakura se separan rodeando al oponente y lanzan sus Shinkuu Hadoken con sus colores respectivos (El de Sakura es rosa por el color del cerezo y el de Ryu es el típico azul)
  • Haru Goku Satsu: Solo lo puede usar Dark Sakura en Marvel vs Street Fighter y Marvel vs Capcom 2. se dice que es entrenada por Akuma y es una especie de Mid Boss rival que solo se puede enfrentar en la versión japonesa con 4 Cross Combination (es cuando ambos personajes utilizan un Super Combo) como victoria ante el oponente.

Curiosidades[editar]

  • Sakura tiene una canción llamada I Want You To Know que sale en el juego Super Puzzle Fighter II Turbo e intrpretada por su misma voz, Yuko Sasamoto.
  • En el manga Sakura Ganbaru!, conoce a Shingo Yabuki quien se presenta a ella como un luchador similar y a Kyo kusanagi, al cual derrota en pelea.
  • Sakura es amiga de Chun-li y Cammy.
  • Es la única persona que logra sacar a Ryu del Satsui no Hado, ni Ken era capaz de controlarlo, salvo Gouken que terminó sellando el poder oscuro como último recurso.
  • Letra de I Want You to Know:

" ' Now I feel this way for the first time In my heart, it's surpassed the usual feelings

I'm not just happy, I'm not just troubled So I'll keep on searching Until I find you...

Swept up in the speed of the refreshing spring breeze, Saying this is my chance! Hotly, strongly, I'll burst open And fly off high into the sky, to wherever...

Now I stare out with all my heart for the first time Running around, ( feeling ) the mystery of my body It's not for winning's sake, nor for losing's sake That I fight, someday surely I'll Tell these feelings to you

No matter how worried I become About being reborn Sturdily, vigorously, I'll go on living Smiling--Look, it's "Sakura"


I'm not just happy, I'm not just troubled So I'll keep on searching Until I find you...

Swept up in the speed of the refreshing spring breeze, Saying this is my chance! Hotly, strongly, I'll burst open And fly off high into the sky, to wherever...

Now I feel this way for the first time Now I stare out with all my heart for the first time...

Ahora me siento de esta manera por primera vez En mi corazón, esto se superó los sentimientos habituales

Yo no soy más que feliz, yo no estoy preocupado Así que voy a seguir buscando Hasta que te encuentre ...

Arrastrado por la velocidad de la brisa primaveral refrescante, Decir que esta es mi oportunidad! Acaloradamente, con fuerza, voy a estallar y Y volar alto en el cielo, a cualquier lugar ...

Ahora me quedo con todo mi corazón por primera vez Correr por ahí, (sentimiento) el misterio de mi cuerpo No es por el bien de ganar, ni por la pérdida del amor Que luchar, algún día seguramente voy a Dile a esos sentimientos que le

No importa lo preocupada que se Acerca de volver a nacer Robusta, con fuerza, voy a seguir viviendo Sonriendo - Mira, es "Sakura"


Yo no soy más que feliz, yo no estoy preocupado Así que voy a seguir buscando Hasta que te encuentre ...

Arrastrado por la velocidad de la brisa primaveral refrescante, Decir que esta es mi oportunidad! Acaloradamente, con fuerza, voy a estallar y Y volar alto en el cielo, a cualquier lugar ...

Ahora me siento de esta manera por primera vez Ahora me quedo con todo mi corazón por primera vez ..."

Gracias a la publicación del manga, películas y más (y de la canción), se rumorea que es la mejor opción como "compañera" del personaje principal del viedeojuego. Pero, aun son solo rumores, ya que se decía lo mismo con Chun-li mientras que la realidad es que apenas si cruzan palabra con Ryu de vez en cuando. Mientras que los seguidores fieles a la saga, aseguran que la relación de Sakura y Ryu es la que deja ver mas que una buena amistad.

Regreso en Street Fighter IV[editar]

Sakura esta disponible también en el videojuego Street Fighter IV en su versión casera, algo que ha llamado mucho la atención es que seguirá usando su atuendo de colegiala y aparenta tener la misma edad, aunque en una presentación de 5 minutos de Sakura en Street Fighter 4 cuando pelea con Zangief y en una conversación con Kei Chitose, se aclara que esta por graduarse de secundaria y pasan dos años después de los eventos de Street Fighter 2 (Sakura estaba en Rival Schools) por lo que supone que ya tiene la mayoría de edad, aun así varios dicen que en la cronología de la saga han pasado ya varios años después de SFA 3 (el juego se desarrolla después de SF 2 y antes de SF 3) y de que se supone que ya debió entrar a la universidad.

Según un manga ([2]Sakura Ganbaru!, spinoff basado en la vida y aventuras de Sakura Kasugano) Sakura cumple su sueño y es entrenada por Ryu. Esto según el final del manga Ken junto a Ryu y Sakura ponen un dojo, y el capítulo final muestra como a Ryu le comienza a gustar Sakura hasta que se forman como pareja. Sin embargo esto es negado en Street Fighter IV donde se asume que Dan es maestro de Sakura y ella misma le llama sensei, es más, Dan se preocupa por la superación de ella. Sakura así sigue buscando a Ryu para que él la entrene. Sin embargo, en el final de Sakura Ganbaru! pasa una gran cantidad de años, pues Sakura ya es maestra de gimnasia dando clases en secundaria y es el mismo Ryu en compañía de Ken quien la va a buscar para cumplir con promesa de un combate juntos, tal como sucede en el ending de Sakura en Street Fighter Alpha 3 donde saca a Ryu del Satsui no Hado y derrota a Bison. Cabe aclarar de que si bien Street Fighter niega la relación oficial, en el ending de Super Street Fighter 4 de Sakura, los trajes que usa alternativos al juego similar a final de Sakura Ganbaru! (El traje de maestra con chaqueta), su cada vez más cercana compañía a Ryu y otros más, dan a notar que sigue la línea editorial del manga. Además de que la película trailer al juego de la cuarta edición titulada "Arata Naru Kizuna" (Los lazos que unen) en el momento en que Ryu poseído por el Satsui no Hado (Luego de que C. Viper atacara brutalmente a Cammy), casi golpea a Sakura, pero abrazada a él y sus lágrimas por verlo en ese estado hacen desaparecer el trance oscuro. Esa escena marcó bastante el rumor, pero aun así, no es oficial.

Datos Adicionales[editar]

  • Gusta: Dar clases de educación física (especialmente el seguimiento de las actividades), el arroz blanco, Ryu, gente buena y noble, Karin.
  • Odia: Matemáticas, jugar videojuegos con su hermano menor Tsukushi (Ella siempre pierde), gente mala.
  • Medidas: 80-60-90