Anexo:Personajes de Elfen Lied

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Elfen Lied (エルフェンリート Erufen Rīto?) es un manga creado por Lynn Okamoto, así como el anime dirigido por Mamoru Kanbe basado en él. Este anexo recoge la descripción de los personajes principales y secundarios relevantes, tanto del anime como aquellos que aparecen exclusivamente en el manga. También se indican, cuando procede, los seiyū encargados de dar voz en la versión original y los actores del doblaje al inglés y español.[1] [2]

Escaleras al santuario Sasuke Inari de Kamakura, ciudad en donde transcurre la acción.

Personajes principales[editar]

Humanos[editar]

Bando[editar]

Bando (坂東 Bandō?)
Seiyū: Ramón Rocabayera (en español de Buzz), Jōji Nakata (en japonés), Jason Douglas (en inglés)

Bando es un miembro del SAT, la unidad de operaciones especiales de la policía japonesa. Es un soldado de élite, pero manifiesta un comportamiento sociópata, violento e impulsivo. Cuando Lucy huye del centro de investigación, es enviado en su búsqueda. Tras enfrentarse a ella, queda muy malherido; una vez recuperado, se dedica por completo a intentar vengarse por la humillación sufrida.

Todos los días desde entonces vive en la playa, recogiendo basura, ya que según él, en su próximo encuentro con Lucy, no tendrá nada que usar como arma. También llega a entablar una amistad con Mayu.

Ahí conoce a Nana, a quien en principio trata de degradar debido a que es un diclonius. En el OVA, acuerda con Nana destruir a Lucy después de que vayan a la playa, pero Nana no cumple su parte, y por lo tanto Bando queda furioso (estos sucesos no suceden en el manga).

En el manga, más tarde, en la lucha con Lucy, interviene Mayu y Bando salva a la niña al interponerse entre ellas pero su cuerpo resulta partido en dos a la altura de su cintura, dándosele por muerto. En el manga al final se ve cómo vuelve, presumiblemente operado.

Nota: En el manga, acaba mostrando una personalidad más benévola, pese a su rudeza.[3]

Kōta[editar]

Kōta (コウタ Kōta?)
Seiyū: Carlos Lladó (en español de Buzz), Chihiro Suzuki (en japonés), Adam Conlon (en inglés)

Kōta es un joven de unos 19 años que se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Se le permite quedarse en una vieja posada de la familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. Kōta tiene un pasado traumático pues su padre y su hermana fueron asesinados en su presencia cuando era un niño; como mecanismo de defensa, ha reprimido sus recuerdos convenciéndose a sí mismo de que su padre murió en un accidente de tráfico y su hermana de una enfermedad.[4] Debido, en parte, a su pérdida, se ha convertido en un chico amable y protector con las chicas que conoce.

Al final del manga se ve obligado a matar a Lucy.[5] Tiempo después se casa y llama a su hija Nyu.[6]

Kurama[editar]

Kurama (蔵間?)
Seiyū: Tasio Alonso (en español de Buzz), Osamu Hosoi (en japonés), Jay Hickman (en inglés)

Kurama es el director de las investigaciones sobre diclonius realizadas en las instalaciones del Director Kakuzawa. Comenzó a trabajar en dicho proyecto animado por su ex compañero de estudios, el profesor Kakuzawa. Inicialmente horrorizado por el trato que recibían los sujetos analizados, acabó aceptándolo al comprobar el peligro que los diclonius suponen para la humanidad. En un incidente en los laboratorios, donde una joven silpelit quedó fuera de control, resultó infectado por el virus diclonius. Poco tiempo después, su esposa Hiromi concibió y dio a luz a Mariko. Al descubrir que su hija era una silpelit intentó estrangularla, pero fue detenido por su esposa momentos antes de morir desangrada por complicaciones en el parto. Después de varios años, entabla una relación muy profunda con la silpelit Nana, llegando a ser incluso tratado como su padre.

Al final del manga, Kurama se encuentra con Nana, pues él iba a enterrar a Mariko. Nana le pregunta si se puede casar con él.[6]

Mayu[editar]

Mayu (マユ?)
Seiyū: Eva Ordeig (en español de Buzz), Emiko Hagiwara (en japonés), Cynthia Martinez (en inglés)

Mayu es una niña de 12[7] años (14 en el anime) que ha huido de su casa por los abusos a los que se ve sometida por su padrastro y la indiferencia de su madre ante ello.[8] Vive en la playa con un cachorro que encontró, al que llama Wanta y considera su amigo en vez de su mascota.[7] Se alimentan de las sobras que mendiga en una panadería de la ciudad.[9] Tras el enfrentamiento inicial entre Lucy y Bando, conoce a éste, salvándole de morir desangrado mediante un torniquete.[10] También encuentra el paraguas de Yuka, conociéndola a ella, a Kōta y Nyu al ir a su posada para devolvérselo.[11]

Es testigo de parte del primer combate entre Lucy y Nana, a las que intenta detener, pero es golpeada por Lucy y cae inconsciente.[9] Es llevada al hospital, donde en vez de avisar a sus propios padres decide llamar a Kōta y Yuka. El día de su decimotercer cumpleaños la convencen para que no vagabundee por la ciudad y viva con ellos.[12]

Un tiempo después se encuentra de nuevo con Bando en la playa; éste, agradecido por haberle salvado la vida, le informa de cómo ponerse en contacto con él en caso de encontrarse en peligro,[13] aunque al enterarse de que conoce a Lucy/Nyu es algo rudo con ella al intentar que le cuente lo que sabe.[14]

También se encuentra de nuevo con Nana, con quien inicia una profunda relación de amistad.[15] Mayu la convence de que Nyu no es malvada como la Lucy que busca y, finalmente, consigue que se una a la improvisada familia.[16]

Yuka[editar]

Yuka (ユカ?)
Seiyū: Pilar Morales (en español de Buzz), Mamiko Noto (en japonés), Nancy Novotny (en inglés)

Yuka es la prima de Kōta. Tiene su misma edad y ha planeado estudiar con él en la misma universidad. Se traslada a la posada cuando aparece Nyu para evitar que esté con Kōta a solas, pues desde niña ha estado enamorada de él.[17] Sus sentimientos hacia Nyu se debaten entre el cariño que le despierta y los celos por su relación con Kōta.

Al final del manga, al parecer se casó con Kōta, pues su hija, Nyu, es parecida físicamente a Yuka.

Diclonius[editar]

Lucy/Nyu[editar]

Lucy (ルーシー Rūshī?)/ Nyu (にゅう Nyū?)
Seiyū: Rosa Guillén (en español de Buzz), Sanae Kobayashi (en japonés), Kira Vincent-Davis (en inglés)

Lucy es una joven diclonius de unos 17 años que fue abandonada en un orfanato al nacer.[18] En sus primeros años de vida no manifestó la tendencia homicida propia de su raza aunque, tras verse sometida a varios sucesos traumáticos, acabó desatando sus instintos asesinos. Fue capturada y encerrada en unas instalaciones de investigación cercanas a la costa de Kamakura. Se volvió sádica y cruel, mostrando un completo desprecio hacia los humanos por el trato que recibió en su niñez. Al cabo de varios años logra escapar de las instalaciones pero durante la fuga es herida en la cabeza desarrollando una doble personalidad, Nyu.[19] Al contrario que Lucy, Nyu es una joven inocente y dulce, inofensiva e incapaz siquiera de hablar. Kōta y Yuka la encuentran y deciden acogerla. El cambio en la personalidad dominante se produce al ser atacada, sustituyendo Lucy a Nyu, o al sentir la presencia de Kōta, reemplazando Nyu a Lucy.

En el capítulo 90 del manga, se revela que mientras su padre la abandonó por ser una diclonius, su madre la buscó hasta sus últimos días. El Director Kakuzawa le revela a Lucy que ella era una humana con una mutación congénita: daba a luz diclonius originales capaces de reproducir, tanto hombres como mujeres. De hecho, Kakuzawa la encuentra y la fuerza a dar a luz a un niño diclonius de su sangre, el medio hermano de Lucy.

En el manga se confirma que su verdadero nombre es Kaede (楓 Kaede). Pues Kōta y Yuka la llamaron Nyu mientras que Kurama y su equipo la llamaron Lucy.

Al final del anime, no se ve pero se sugiere que muere a causa del tiroteo, al verse volando por los aires su otro cuerno ensangrentado, aunque en el ending de ese episodio se sugiere que puede seguir con vida. En el final del manga Lucy le pide a Kōta que la mate. Después de años se presentan ante Kōta y su hija Nyu (cuya madre es Yuka) dos niñas gemelas amigas de ésta, cuyo apellido es Kaede.

En el manga, se revela que en realidad posee tres personalidades (en el anime también, pero la personalidad de Kaede es como si fuera la de Lucy):

Kaede: Personalidad original de la muchacha, Una chica solitaria ya que desde pequeña fue discriminada por todos ya que tenia cuernos, tra el desarrollo de sus habilidades diclonius comparte el dominio del cuerpo con Lucy; es la niña que Kota conoció en su infancia. A medida que transcurre la historia esta personalidad se desliga mas y más de Lucy, llegando a independizarse completamente tras ser encarada por Kota.
Lucy: Esta personalidad se manifestó en su infancia junto con sus poderes, posee una tremenda sed de sangre y placer por la destrucción y el asesinato, ya que en realidad es el conjunto de instintos diclonius que hay dentro de ella, esta parte de ella es salvaje y odia a toda la humanidad, siendo quien asesinó a la mayoría de sus victimas y descuartizó a Nana; por lo que incluso Kota peligra cerca suyo.
Nyu: Nacida por el daño cerebral causado por una bala antitanque que recibió en la cabeza mientras huía del laboratorio, posee nulo conocimiento sobre nada por lo que su condición va más allá de la amnesia común, por ello tras ser adoptada por Kota y Yuka debió aprender a hablar, vestirse e incluso ir al baño sola. En el manga se desarrolla y pocos meses después de la pelea con Mariko esta personalidad ha desarrollado la madurez y el intelecto de una joven de su edad, presentando una personalidad tímida y delicada.

Mariko[editar]

Mariko (マリコ?)
Seiyū: Carmen Ambrós (en español de Buzz), Tomoko Kawakami (en japonés), Luci Christian (en inglés)

Mariko, también conocida como Número 35, es una niña diclonius de 5 años (aunque de mentalidad es mas madura).[20] Es hija del director Kurama y la única diclonius viva conocida de tercera generación (silpelit nacida de alguien infectado por otra silpelit).[21] Fue confinada poco después de nacer en una cámara de seguridad sin contacto físico alguno ni la posibilidad de moverse, lo que explica la atrofia de sus extremidades y su necesidad de ser desplazada en una silla de ruedas. Psicológicamente, tiene un carácter sádico y homicida, divirtiéndose al torturar a sus víctimas. Ha desarrollado 26 vectores, según el anime,[22] con un alcance de 11 metros,[20] más que ninguna otra silpelit conocida.

Con el objetivo de poder controlar sus acciones, poco después de nacer le fueron implantadas varias bombas en el interior de su cuerpo. Cuando es liberada de su confinamiento, asesina a la científica encargada de su cuidado y estudio desde su nacimiento, por lo que Shirakawa ordena la detonación de una de las bombas, alojada en su brazo. Ante la amenaza de detonar el resto de explosivos, Mariko accede a colaborar y es enviada con Isobe para encontrar y capturar a Lucy.[23]

Al llegar a Kamakura se encuentran con Nana, a la que se enfrenta y derrota aunque perdiendo temporalmente la capacidad de control de sus vectores.[24] A partir de este punto las diferencias entre el anime y el manga se acentúan.

En el anime, se enfrenta con Lucy a la que deja fuera de combate tras romperle uno de sus cuernos. El director Kurama aparece con la intención de acabar con el peligro que supone Mariko, aunque finalmente se reconcilian e intentan marcharse. Ante esto, Isobe permite la detonación de las bombas en el interior de Mariko, acabando con ella y su padre.[25]

En el manga, durante el enfrentamiento con Nana aparece Kurama, quien narra a ambas las circunstancias del nacimiento de Mariko. Sintiéndose rechazada por su padre, intenta matar a Nana en venganza pero es detenida por Bando,[26] quien a petición de Kurama huye llevándose consigo a Nana aunque no puede impedir su vuelta al escenario de la contienda. Mientras, Kurama se reconcilia con Mariko, quien le salva de morir aplastado por un misil sin carga explosiva.[27] Debido al impacto físico sufrido, Mariko manifiesta temporalmente un desdoblamiento de la personalidad,[28] como Lucy/Nyu, mostrando un carácter infantil y cariñoso con su padre. Es entonces cuando aparece Nyu, que estaba buscando a Nana junto al resto de habitantes de la posada para llevarla de vuelta a casa. Al ser atacada, aflora la personalidad de Lucy y pretende matar a Kurama, por lo que Mariko se sacrifica para salvar a su padre, intentando matar a Lucy con la explosión de las bombas alojadas en su cuerpo.[29]

Nana[editar]

Nana (ナナ?)
Seiyū: Dori Cano (en español de Buzz), Yuki Matsuoka (en japonés), Sasha Paysinger (en inglés)

Nana, también conocida como Número 7,[30] es una joven diclonius de unos 17 años[[:Archivo:]] recluida desde su nacimiento en los laboratorios de investigación de Kakuzawa para llevar a cabo experimentos de fuerza y resistencia física cercanos a la tortura. A diferencia de otros diclonius, Nana no ha desarrollado un carácter homicida y sádico sino que suele ser pacífica y dulce debido, en gran medida, al cariño que le ha otorgado el director Kurama, al que considera su padre y por el que ha desarrollado una relación de afecto y dependencia.[31]

Dada la capacidad de los diclonius de detectarse entre sí, es enviada a Kamakura para encontrar a Lucy tras su fuga. Durante su enfrentamiento, Mayu irrumpe en el lugar para evitar la pelea,[9] despistando momentáneamente a Nana, lo que aprovecha Lucy para derrotarla y desmembrarla.[32] Justo antes de rematarla, aparece Kurama con refuerzos, sorprendiendo a Lucy, momento que Nana aprovecha en utilizar su habilidad para inhibir los vectores de otros diclonius.[33]

A pesar de que Lucy consigue huir, Kurama salva a Nana y hace que le diseñen unas prótesis que pueda manejar mediante sus propios vectores.[34] Aun así, tras enterarse de la muerte de su hijo, el Director Kakuzawa ordena a Kurama que la sacrifique,[35] instrucción que éste desobedece dejando libre a Nana en secreto en la playa de Kamakura.[36] Allí, tras enfrentarse con Bando, llega a un acuerdo con él para cooperar juntos en la caza de Lucy.[37]

Poco después conoce a Mayu, con quien inicia una profunda relación de amistad y le presenta al resto de protagonistas que viven en la posada.[38] [39] Al llegar a ésta y encontrarse con Nyu, Nana la ataca y deja fuera de combate, siendo detenida y reprendida por Kōta. Gracias a Mayu, Nana comprende que Nyu es inofensiva y tras disculparse ante todos es admitida como una más de la casa.[40]

Cuando presiente la llegada de Mariko, decide enfrentarse a ella para proteger a su nueva familia,[41] con el resultado de verse separada de nuevo del director Kurama, que pierde el juicio tras el suceso.

Tiempo después, se enfrenta en la posada al hombre desconocido, resultando malherida.[42] Ella y Mayu se salvan de un destino peor gracias a la intervención de Bando,[42] con quien decide enfrentarse a Lucy. Finalmente, ésta consigue escapar tras dejar muy malherido a Bando, que presuntamente muere ante Nana y Mayu.[43] Al comprobar que la personalidad de Nyu vuelve a tomar el control las tres deciden volver a casa.

Tras los sucesos con Nōsō y las clones de Mariko, encuentra a Kurama, aún perturbado. Bárbara da con ellos y les ataca, derrotando a Nana, pero, cuando está a punto de acabar con ella, Kurama, cuerdo de nuevo, acaba con la clon.[44]

Tras la batalla final contra Lucy puede reunirse finalmente con Kurama.[45]

Personajes secundarios[editar]

Aiko Takada[editar]

Aiko Takada (高田愛子 Takada Aiko?)
Seiyū: - (en español), Maria Yamamoto (en japonés), - (en inglés)

Aiko, ya fallecida al inicio de la historia, es una niña de unos 10 años que se hace amiga de Lucy poco tiempo después de los sucesos con Kōta en su infancia. Como él, muestra afecto y acepta a Lucy a pesar de sus diferencias físicas. Tras un tiempo juntas, la policía, dirigida por Kurama, las sorprende y acorrala en un almacén, donde Aiko resulta herida; a cambio de que salven su vida, Lucy se entrega voluntariamente pero, aún con los cuidados médicos que recibe, Aiko termina muriendo. Esto provoca que Lucy decida acabar con todos los humanos que encuentre y vengarse de Kurama, matando a todo aquel que le importe, una vez consiga escapar.[46]

Aparentemente muere en el anime, pero en el manga se descubre que Aiko sobrevivió pero se lo ocultaron a Lucy, pues cuando Wanta pasea en el Capítulo Final del manga se observa un cartel que dice Exposición de Aiko Takada.

Nota: Este personaje y los hechos con los que se le relaciona se narran en la OVA y, con más detalle, en el capítulo 85 del manga.

Arakawa[editar]

Arakawa (荒川?)
Seiyū: Eriko Ishihara (en japonés), Jessica Boone (en inglés)

Arakawa es una joven investigadora de la universidad de Kamakura. Junto con el profesor Kakuzawa, trabaja en la creación de una vacuna que cure a los humanos infectados por el virus de los diclonius. Posteriormente, trabaja forzada para el Director Kakuzawa ayudándole en sus planes.

Nota: Aunque es un personaje menor en el anime, en el manga juega un papel vital en la salvación de la humanidad.

Clones[editar]

Las silpelits clones son unos personajes exclusivos del manga y diseñados por el científico Nōsō. De entre todos los intentos de clonación realizados, sólo cuatro especímenes clonadas a partir de Mariko resultaron viables y sin malformaciones: Alicia, Bárbara, Cynthia y Diana. A su vez, mediante una lobotomía e implantación de un dispositivo electrónico en sus frentes, estas silpelits obedecen ciegamente las órdenes de su creador y son capaces de seguir utilizando sus vectores aun cuando sienten dolor.[47] El resto están encerradas en las instalaciones de investigación como fuente de trasplantes de médula.

Al presentarle los resultados obtenidos el Director Kakuzawa le pide a Nōsō una prueba de la obediencia real de los clones; como demostración, éste ordena a Diana que se acuchille el antebrazo. Ante la insatisfacción del Director, se ve obligado a ordenarle que se apuñale el corazón, acto que también cumple sin protestar quedando malherida.[47]

Durante el asalto a la posada Maple realizado por Nōsō, las tres clones restantes y un equipo del SAT, mueren Cynthia y Alicia. Bárbara salva a Nōsō de morir aplastado bajo un helicóptero y, mientras éste se recupera de sus heridas en el hospital, le quita el dispositivo de control de su frente como muestra de agradecimiento; al no estar bajo la inhibición del dispositivo, Bárbara decapita a su creador.[48] Poco después, parte en busca de Nana a la que considera una traidora al habitar con humanos. Durante su enfrentamiento, Kurama, presente y enloquecido desde la muerte de Mariko, recobra el juicio y mata a la clon antes de que ésta acabase con Nana.[49]

Durante el enfrentamiento entre Nyu y Anna Kakuzawa, en el que se destruye parte de las instalaciones de investigación, las clones descartadas escapan de sus celdas aniquilando a la mayor parte del personal. Diana, en proceso de recuperación de sus heridas, salva a Arakawa y muere en el intento de huida,[50] permitiéndole escapar de las clones y recuperar la vacuna contra el virus diclonius. El resto de las clones perece cuando la isla donde se encuentran las instalaciones de investigación es completamente destruida a causa del combate entre Nyu y Anna.[51]

Hiromi Kurama[editar]

Hiromi Kurama (蔵間ヒロミ Kurama Hiromi?)
Seiyū: Akemi Kanda (en japonés), Luci Christian (en inglés)

Hiromi, ya fallecida al inicio de la historia, era la esposa de Kurama y la madre de Mariko. Pese a sus deseos de ser padres, no lograba concebir. Mediante la fecundación in vitro consigue quedar embarazada.[52] Poco después del suceso de Kurama con la Número 3, sufre un aborto e intentan de nuevo el proceso,[53] resultando viable esta vez. Al final del embarazo los médicos le detectan un cáncer de útero, debiendo extirparle la matriz y practicarle una cesárea. Su estado de salud, muy delicado, empeora drásticamente al ver que Kurama intenta estrangular a su hija tras descubrir que es una silpelit. Muere desangrada instantes después de hacerle prometer a su esposo que no mataría a Mariko.[54]

Hombre desconocido[editar]

Este hombre, cuyo nombre no es revelado, es un personaje exclusivo del manga. Presumiblemente, es un mercenario contratado por el Director Kakuzawa para dar caza a Lucy. Es extremadamente cruel, sádico y violento, incluso en comparación con Bando. Su arma favorita es una ballesta con la que dispara esferas de hierro con púas impregnadas de una neurotoxina que incapacita a los diclonius por el dolor que provoca. Para intentar detectar a Lucy, utiliza a la Número 28 consiguiendo llegar hasta la posada, hogar de los protagonistas, donde derrota a Nana y hiere a Mayu;[42] Bando acude a ayudarlas y, tras enfrentarse, le hace huir,[55] aunque es Lucy quien finalmente le mata, decapitándole al encontrarse en la playa de la ciudad.[56]

Isobe[editar]

Isobe (磯部?)
Seiyū:Naoki Kinoshita (en japonés), Rick Pearsall (en inglés)

Isobe es uno de los principales responsables en la investigación sobre los diclonius, así como un subordinado de Kurama. Como el resto de científicos del centro de investigación, se muestra indiferente y analítico hacia los diclonius con los que experimenta, pues los considera una amenaza para la humanidad que deben ser enjaulados o sacrificados. Es enviado con Mariko para capturar a Lucy, con la tarea de vigilar a la silpelit y eliminarla en caso de que no obedezca sus órdenes.[57] En el manga, es engañado por Mariko para que le diga la contraseña que impide la detonación de las bombas alojadas en su cuerpo, siendo decapitado tras conseguirlo. En el anime, permite la detonación de las bombas, matando a Mariko y a Kurama, e intenta disparar sobre Nana, siendo decapitado por Lucy para impedirlo.[58]

Nota: De los personajes comunes entre el manga y el anime, es el único cuyo aspecto cambia de forma notable.

Anna Kakuzawa[editar]

Anna Kakuzawa (角沢アンナ Kakuzawa Anna?)

Anna es un personaje exclusivo del manga. Es hija del Director Kakuzawa y, por tanto, descendiente de diclonius. A petición de su padre, fue sometida a una operación para incrementar sus poderes mediante el aumento de su capacidad craneal. Así, su cerebro pudo crecer hasta alcanzar un tamaño cientos de veces mayor que el de un cerebro humano. Debido a ello, Anna se ha convertido en un ser gigante y deforme, con la capacidad de predecir el futuro.[59]

Al final del manga vuelve a su forma normal.

Director Kakuzawa[editar]

Director Kakuzawa (角沢長官 Kakuzawa Chōkan?)
Seiyū: Pep Gaya (en español de Buzz), Kinryu Arimoto (en japonés), Andy McAvin (en inglés)

El anciano Director Kakuzawa es el promotor y principal responsable del centro de investigación de diclonius. Es un semi-diclonius, ya que un antepasado remoto fue un diclonius. Sin embargo, la mezcla de su familia con humanos a lo largo de las generaciones ha resultado en la pérdida de sus vectores y en que sus cuernos sean de menor tamaño. Su objetivo es reemplazar a la raza humana por una nueva raza de diclonius y erigirse como gobernante de ese nuevo mundo.[60] Sin embargo, en el manga, es decapitado por Lucy junto con su hijo diclonius para evitar el genocidio de la raza humana; antes de asesinarlo Lucy le revela que él en realidad no es un dilconius sino un simple humano con una mutación ósea no relacionada con la de los Diclonius; según le explica antes de asesinarlo, de haber sido de la misma especie podría haber sentido su presencia y viceversa.

Profesor Kakuzawa[editar]

Profesor Kakuzawa (角沢教授 Kakuzawa Kyōju?)
Seiyū:Hiroaki Hirata (en japonés), John Swasey (en inglés)

El profesor Kakuzawa es hijo del Director Kakuzawa y, por tanto, descendiente de diclonius.[61] Antiguo compañero de estudios de Kurama, involucró a éste en el centro de investigaciones de su padre. Tras descubrir la propagación del virus diclonius a través de los vectores se dedicó, oficialmente, a buscar una vacuna para contrarrestarlo; extraoficialmente solo fingía realizar estudios para recibir financiamiento de su padre. También imparte clases en la universidad de Kamakura.

Al igual que su padre, tiene aspiraciones megalómanas. Con el objetivo de procrear con Lucy y convertirse en el dirigente de una nueva raza, facilitó su huida de los laboratorios de investigación, a espaldas de Kurama y de su padre con la intención de encontrarla. Cuando Kota y Yuka la llevan a la universidad exige que sea dejada en su custodia para llevarla con su familia, tras esto la seda para abusar de ella y embarazarla, pero el dormir a Nyu permite a Lucy despertar quien lo decapita tras oír sus planes.[61]

Kanae[editar]

Kanae (カナエ?)
Seiyū:Maria Yamamoto (en japonés), Monica Rial (en inglés)

Kanae, ya fallecida al inicio de la historia, era la hermana menor de Kōta. Muy apegada a su hermano, se mostraba celosa de las atenciones que daba a otras niñas, como Yuka.[62] Fue testigo de la masacre de Lucy en la feria.[63] En el tren de vuelta de Kamakura, ella y su padre fueron asesinados por Lucy.[64] El trauma de presenciar sus muertes motivó que Kōta bloquease esa época de su niñez, convenciéndose de que murieron a causa de una enfermedad y un accidente, respectivamente.[4]

Kisaragi[editar]

Kisaragi (如月?)
Seiyū: Maria Yamamoto (en japonés), Tiffany Grant (en inglés)

Kisaragi es la secretaria personal de Kurama tras licenciarse en la Todai, la prestigiosa universidad de Tokio. Aunque sea extremadamente torpe, también es diligente y aplicada. Muere decapitada por Lucy mientras ésta escapa del centro de investigación.[19]

Niño Diclonius[editar]

Este personaje sin nombre, exclusivo en el manga, es el medio hermano menor de Lucy y el único diclonius original hombre en el mundo.[65] Es hijo del director Kakuzawa y de la madre de Lucy, que era una humana con la particularidad de dar a luz diclonius puros. Como las silpelits clones, fue sometido mediante una lobotomía e implantación de un dispositivo electrónico en su frente para evitar que se rebelase y escapase ante su padre, mostrando una actitud dócil y tranquila (incluso trató de llamar a Lucy "hermana"). Desgraciadamente es decapitado junto con Kakuzawa por Lucy al negarse a unirse al genocidio de la raza humana y reemplazarla con la suya, ya que ha decidido evitarlo para salvarla (de hecho, confirma que ella misma tampoco podrá vivir por mucho tiempo aunque se arrepiente de haberlo matado, ya que sabía muy bien que no había hecho nada y que estaba siendo utilizado por Kakuzawa como un títere).[66]

Nōsō[editar]

Nōsō (濃淡?)

Nōsō es un personaje exclusivo del manga representado con una estética bishōnen. Es un científico empleado por el Director Kakuzawa para la investigación en la clonación de diclonius con el objetivo de crear clones capaces de capturar a Lucy y como fuente de trasplantes de sus médulas. Es enviado a Kamakura para encontrar y capturar a Lucy junto con tres de sus cuatro clones y algunos miembros del SAT.[67] Durante el enfrentamiento con Lucy mueren los soldados y dos de los clones; el clon restante, Bárbara, le salva de morir aplastado bajo un helicóptero. Mientras se recupera de sus heridas en el hospital, le quita el dispositivo de control en agradecimiento por salvarle la vida; sin la inhibición del dispositivo, Bárbara le decapita poco después.[68]

Nozomi[editar]

Nozomi (ノゾミ?)

Nozomi es un personaje exclusivo del manga. Es una joven, amiga de Yuka, con un gran talento para cantar. Debido al rechazo de su familia a que se dedique profesionalmente a su afición, se traslada a la posada de los protagonistas para preparar en secreto sus exámenes y entrenarse cantando.[69] Ella es quien enseña a Nyu la canción Elfenlied,[70] que da título a la obra. En situaciones de nerviosismo o ansiedad sufre de un problema de incontinencia urinaria, lo que le obliga a llevar pañal.[71]

Número 3[editar]

Número 3 (3番 Sanban?)
Seiyū:Mikako Takahashi (en japonés), Allison Sumrall (en inglés)

La Número 3, ya fallecida al inicio de la historia, era una niña silpelit a la que se sometía a un control de fuerza y resistencia de sus vectores mediante el lanzamiento a alta velocidad de esferas metálicas contra su cuerpo.[72] A partir de cierto momento, engañó a los investigadores sobre sus capacidades, gracias a lo cual consiguió liberarse; tras ello, vagó por los laboratorios asesinando a aquellos con los que se topaba hasta encontrar a Kurama, al que infectó antes de que el profesor Kakuzawa la matase de un disparo en la cabeza.[73]

Nota: La página oficial de Elfen Lied confirma que la Número 3 es la hermana mayor de Nana.[74]

Número 28[editar]

Número 28 (28?)

La Número 28 es un personaje exclusivo del manga. Es una silpelit a la que someten a una monstruosa operación, amputándole las extremidades y la parte inferior del tronco, para convertirla en un radar de diclonius portable. Para evitar que mate al portador con sus vectores, le conectan a la médula espinal unos dispositivos que le causan un dolor continuo impidiendo así que se concentre para atacar. El hombre desconocido la utiliza para intentar localizar a Lucy, siendo guiado hasta la posada, donde en ese momento se encuentran Nana y Mayu solas. Al haber fallado en la búsqueda, el hombre golpea brutalmente a la Número 28 hasta matarla.[42]

Shirakawa[editar]

Shirakawa (白河?)
Seiyū: Hitomi Nabatame (en japonés), Shelley Calene-Black (en inglés)

Shirakawa es una mujer miembro del centro de investigación de diclonius. Profesa secretamente a Kurama un afecto más allá de la mera relación profesional, pese a que sus sentimientos no son correspondidos. En el manga, este personaje tiene una parte más oscura por los abusos sexuales y juegos de humillación que le consiente al Director Kakuzawa para enterarse de sus planes;[75] además, fue ella quien le sugiere al Director Kakuzawa sobre las bombas en el cuerpo de Mariko, por razones de afecto a Kurama.[76] Junto con Isobe, es la encargada de tratar con Mariko para obligarla a colaborar en la búsqueda de Lucy.[77] Interviene durante el enfrentamiento con Mariko para prevenir al director Kurama de los planes de Kakuzawa para infectar en masa a los habitantes de Japón y propagar el virus diclonius por todo el planeta.[78] Tanto en el manga como en el anime muere a manos de Lucy, pero con una situación distinta: en el manga es decapitada por Lucy cuando intenta arrebatarle el control del detonador de las bombas alojadas en el cuerpo de Mariko,[79] mientras que en el anime muere partida en dos desde el torso cuando intenta advertirle a Kōta sobre la verdadera naturaleza de Lucy, haciéndole recordar la muerte de su hermana Kanae y sobre todo, quién la mató.[80]

Nyu (hija de Kōta)[editar]

Nyu (にゅう Nyū?)

Nyu es un personaje exclusivo del manga. Ésta es la hija de Kōta a la que llama así por Lucy/Nyu. Se le ve en el Capítulo 107 (final) del manga. Es parecida a Yuka físicamente. Le dice a su padre que se ha hecho amiga de dos niñas gemelas cuyo apellido es Kaede (verdadero nombre de Lucy/Nyu).[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. IMDb. «Actores de voz» (en inglés).
  2. Actores de voz del doblaje al español facilitados por canal Buzz.
  3. Elfen Lied. Volumen 9. Capítulo 78.
  4. a b Elfen Lied. Volumen 2. Capítulo 9.
  5. Elfen Lied. Volumen 12. Capítulo 106.
  6. a b c Elfen Lied. Volumen 12. Capítulo 107
  7. a b Elfen Lied. Volumen 2. Capítulo 11.
  8. Elfen Lied. Volumen 3. Capítulo 18.
  9. a b c Elfen Lied. Volumen 2. Capítulo 14.
  10. Elfen Lied. Volumen 1. Capítulo 7.
  11. Elfen Lied. Volumen 2. Capítulo 10
  12. Elfen Lied. Volumen 3. Capítulo 19.
  13. Elfen Lied. Volumen 4. Capítulo 30.
  14. Elfen Lied. Volumen 4. Capítulo 31.
  15. Elfen Lied. Volumen 5. Capítulo 45.
  16. Elfen Lied. Volumen 6. Capítulo 52.
  17. La relación de Yuka con Kōta podría ser considerada por espectadores occidentales como tabú o incestuosa, pero las relaciones entre primos no están mal vistas en Japón y es un hecho habitual en anime. Véase: Why is Romance Between Cousins Common in Anime? (en inglés)
  18. Elfen Lied. Volumen 1. Capítulo 2.
  19. a b Elfen Lied. Volumen 1. Capítulo 1.
  20. a b Elfen Lied. Volumen 6. Capítulo 53.
  21. Anime Elfen Lied. Episodio 10: El bebé. 22’ 20”.
  22. Anime Elfen Lied. Episodio 10: El bebé. 22’ 52”.
  23. Elfen Lied. Volumen 6. Capítulo 55.
  24. Elfen Lied. Volumen 6. Capítulo 57.
  25. Anime Elfen Lied. Episodio 13: La luz.
  26. Elfen Lied. Volumen 7. Capítulo 63.
  27. Elfen Lied. Volumen 7. Capítulo 65.
  28. Elfen Lied. Volumen 7. Capítulo 66.
  29. Elfen Lied. Volumen 7. Capítulo 71.
  30. En japonés, nana significa siete
  31. Elfen Lied. Volumen 2. Capítulo 12.
  32. Elfen Lied. Volumen 2. Capítulo 15.
  33. Elfen Lied. Volumen 6. Capítulo 57.
  34. Elfen Lied. Volumen 3. Capítulo 20.
  35. Elfen Lied. Volumen 4. Capítulo 29.
  36. Elfen Lied. Volumen 5. Capítulo 40.
  37. Elfen Lied. Volumen 5. Capítulo 42.
  38. Elfen Lied. Volumen 5. Capítulo 45.
  39. Elfen Lied. Volumen 5. Capítulo 47.
  40. Elfen Lied. Volumen 6. Capítulo 52.
  41. Elfen Lied. Volumen 6. Capítulo 55.
  42. a b c d Elfen Lied. Volumen 8. Capítulo 74.
  43. Elfen Lied. Volumen 9. Capítulo 78.
  44. Elfen Lied. Volumen 11. Capítulo 88.
  45. Elfen Lied. Volumen 12. Epílogo.
  46. Elfen Lied. Volumen 10. Capítulo 85.
  47. a b Elfen Lied. Volumen 9. Capítulo 80.
  48. Elfen Lied. Volumen 10. Capítulo 86.
  49. Elfen Lied. Volumen 11. Capítulo 88.
  50. Elfen Lied. Volumen 12. Capítulo 94.
  51. Elfen Lied. Volumen 12. Capítulo 97.
  52. Elfen Lied. Volumen 6. Capítulo 59.
  53. Elfen Lied. Volumen 6. Capítulo 60.
  54. Elfen Lied. Volumen 7. Capítulo 62.
  55. Elfen Lied. Volumen 8. Capítulo 75.
  56. Elfen Lied. Volumen 9. Capítulo 76.
  57. Elfen Lied. Volumen 6. Capítulo 55.
  58. Anime Elfen Lied. Episodio 13: La luz. 15’.
  59. Elfen Lied. Volumen 8. Capítulo 72.
  60. Elfen Lied. Volumen 7. Capítulo 66.
  61. a b Elfen Lied. Volumen 3. Capítulo 26.
  62. Elfen Lied. Volumen 4. Capítulo 37.
  63. Elfen Lied. Volumen 4. Capítulo 36.
  64. Elfen Lied. Volumen 4. Capítulo 38.
  65. Elfen Lied. Volumen 11. Capítulo 90.
  66. Elfen Lied. Volumen 11. Capítulo 91.
  67. Elfen Lied. Volumen 9. Capítulo 81.
  68. Elfen Lied. Volumen 10. Capítulo 86.
  69. Elfen Lied. Volumen 8. Especial Nozomi.
  70. Elfen Lied. Volumen 5. Capítulo 47.
  71. Elfen Lied. Volumen 5. Capítulo 44.
  72. Elfen Lied. Volumen 6. Capítulo 59.
  73. Elfen Lied. Volumen 6. Capítulo 60.
  74. Página oficial de Elfen Lied
  75. Elfen Lied. Volumen 7. Capítulo 64.
  76. Elfen Lied. Volumen 7. Capítulo 70.
  77. Elfen Lied. Volumen 6. Capítulo 53.
  78. Elfen Lied. Volumen 7. Capítulo 67.
  79. Elfen Lied. Volumen 7. Capítulo 70.
  80. Anime Elfen Lied. Episodio 12: El descenso. 09’ 51”.

Bibliografía[editar]

  • Okamoto, Lynn (octubre de 2002). Elfen Lied. Volumen 1. Shūeisha. ISBN 4-08-876358-0. 
  • Okamoto, Lynn (diciembre de 2002). Elfen Lied. Volumen 2. Shūeisha. ISBN 4-08-876379-3. 
  • Okamoto, Lynn (febrero de 2003). Elfen Lied. Volumen 3. Shūeisha. ISBN 4-08-876406-4. 
  • Okamoto, Lynn (mayo de 2003). Elfen Lied. Volumen 4. Shūeisha. ISBN 4-08-876446-3. 
  • Okamoto, Lynn (agosto de 2003). Elfen Lied. Volumen 5. Shūeisha. ISBN 4-08-876477-3. 
  • Okamoto, Lynn (noviembre de 2003). Elfen Lied. Volumen 6. Shūeisha. ISBN 4-08-876513-3. 
  • Okamoto, Lynn (marzo de 2004). Elfen Lied. Volumen 7. Shūeisha. ISBN 4-08-876579-6. 
  • Okamoto, Lynn (julio de 2004). Elfen Lied. Volumen 8. Shūeisha. ISBN 4-08-876638-5. 
  • Okamoto, Lynn (octubre de 2004). Elfen Lied. Volumen 9. Shūeisha. ISBN 4-08-876696-2. 
  • Okamoto, Lynn (marzo de 2005). Elfen Lied. Volumen 10. Shūeisha. ISBN 4-08-876764-0. 
  • Okamoto, Lynn (agosto de 2005). Elfen Lied. Volumen 11. Shūeisha. ISBN 4-08-876838-8. 
  • Okamoto, Lynn (noviembre de 2005). Elfen Lied. Volumen 12. Shūeisha. ISBN 4-08-876884-1.