Anexo:Octava temporada de Smallville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Octava temporada de Smallville
Programa Smallville
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión The CW
Emisión original 18 de septiembre de 2008 – 14 de mayo de 2009
N.º de episodios 22
Cronología de temporadas
← Anterior
Smalville (Temporada 7)
Siguiente →
Smallville (Temporada (9)

La octava temporada de Smallville empezó a transmitirse el 18 de septiembre de 2008, siendo la tercera en transmitirse en The CW, se anunció que en esta temporada los personajes de Lex Luthor, Lana Lang y Kara dejarían de ser regulares, junto a Lionel Luthor que murió en la temporada siete.[1] [2] [3]

Argumento[editar]

Empieza aproximadamente un mes después del final de la séptima temporada. Los justicieros Flecha Verde, Aquaman y Canario Negro van al rescate de Clark en el Círculo Polar Ártico, mientras se enfrentan a Tess Mercer, la nueva sustituta del desaparecido Lex, que lo mata oliver quien también tiene deseos de encontrarlo. Durante esta emocionante temporada veremos a Clark ya trabajando en el "Daily Planet" junto con su nueva compañera Lois Lane, estando así atento a la acción. También vemos un lado de Chloe que nunca se ha visto antes, ya que debido a la infección que Brainiac le impuso, adquirió poderes increíbles. Mientras Clark está a punto de abrazar su destino, conocemos a muchos personajes intrigantes: Bette Sans Souci, futura villana con una personalidad explosiva; Máxima, una reina intergaláctica increíblemente hermosa que despierta pasiones en todo el que se le acerca, incluso en Clark; y también a Davis Bloome, el futuro Doomsday, conocido por la Saga del Comic: La Muerte de Superman, en la serie es un paramédico que oculta un oscuro secreto que desconoce totalmente y que va descubriendo al paso de los episodios. Una temporada que superó los límites de las anteriores, ya que otra vez cambia radicalmente de concepto, llenando de intrigas a los fans de Smallville

Reparto[editar]

Estrellas invitadas

Episodios[editar]

#
(serie)
#
(temp.)
Título original
Título en España
Director(es) Guionista(s) Fecha de estreno
(en EE. UU.)
153 1 «Odissey» 
Odisea
Kevin Feria Kelly Souders, Brian Peterson,
Todd Slavkin y Darren Swimmer
18 de septiembre de 2008

La Liga de Justicia, liderada por Oliver Queen /Green Arrow, llega al Ártico en busca de Clark, que desapareció después de que la fortaleza se derrumbó. El equipo inmediatamente tiene una confrontación con la nueva presidente de Luthorcorp, Tess Mercer. Mientras tanto, Chloe está presa por un grupo sospechoso que ha descubierto que ella tiene un nuevo poder, y Clark ha sido despojado de sus poderes por Jor-El.Pero luego los recupera gracias Jhon Jones que lo lleva al sol para recuperar los poderes de Clark pero él se queda si poderes por la culpa del sol. Todos creen que Lex está muerto ya que no encuentrar rastro de él. 

154 2 «Plastique» 
Plástica
Rick Rosenthal Don Whitehead
Holly Henderson
25 de septiembre de 2008

Es el primer día de trabajo de Clark en el Daily Planet junto a Lois y ambos se ven envueltos inmediatamente en una historia cuando un autobús explota fuera de la oficina. Clark rescata a Bette, una joven chica que forma un lazo con Chloe debido a que ambas comparten la experiencia de poseer habilidades por los meteoritos, pero Bette esconde un gran secreto, el paramédico Davis Bloom llega a Metrópolis y se siente atraído por Chloe. 

155 3 «Toxic» 
Tóxico
Mairzee Almas Caroline Dries 2 de octubre de 2008

Oliver ha sido envenenado durante una recaudación de fondos y le revela a Clark y a Chloe que tiene 12 horas de vida. Mientras Clark busca la cura y al responsable del suceso, conoceremos el origen de Flecha Verde, que narra que Oliver estuvo náufrago en una isla durante 2 años, donde conoció a Tess y allí desarrollo habilidades con el arco y la flecha. 

156 4 «Instinct» 
Instinto
James Comway Al Septién
Turi Meyer
9 de octubre de 2008

Tess hace un experimento con el cristal perteneciente de la Fortaleza, provocando así una señal que hace que Máxima, reina del planeta Almerac llegue a la Tierra en busca del kriptoniano que supuestamente envió dicha señal. Sus poderes hacen que mueran los hombres humanos a quienes besa, seduciendo de una manera provocativa al propio Clark e incrementando los celos de Lois. Jimmy descubre una carta de amor que Chloe le escribió a Clark hace seis años, dudando si ella realmente lo ama. 

157 5 «Committed» 
Comprometidos
Glen Winter Bryan Miller 16 de octubre de 2008

Un psicópata está secuestrando a las parejas recién comprometidas para probar con torturas su fidelidad mutua, haciendo que Chloe y Jimmy caigan como sus nuevas víctimas. Pero pasan la prueba y se aman más que nunca. Mientras tanto, sin saber que Chloe ya esta a salvo Lois y Clark se hacen pasar como novios para encontrar la ubicación de los desaparecidos(Chloe y Jimmy) Lois confiesa que ama a Clark y el no responde y logra liberarse. Luego en el Planeta Lois dice que mintió ya que el detector de mentira que usaba el secuestrador se lo había quitado y ya no decia la verdad. Pero Lois si ama a Clark. 

158 6 «Prey» 
Presa
Michael Rohl Kelly Souders
Brian Peterson
23 de octubre de 2008

Una ola de asesinatos en Metrópolis levanta la sospecha de un asesino serial, y debido a que Davis Bloom aparece en la escena del crimen, Clark empieza a sospechar de él. Temiendo dicha situación, Davis le revela a Chloe que últimamente ha estado teniendo ciertas lagunas mentales y que al volver en sí, siempre se encuentra ensangrentado. Mientras que Jimmy está a la expectativa e investigación de un misterioso protector secreto de Metrópolis. (Nota: Las escenas de Jimmy sirven de abreboca para el episodio siguiente.) 

159 7 «Identity» 
Identidad
Mairzee Almas Todd Slavkin
Darren Swimmer
30 de octubre de 2008

Mientras Lois y Jimmy son asaltados, Clark va al rescate, y no puede evitar que Jimmy saque una foto suya en acción a super velocidad: un borrón roji-azul salvando a Lois. Ahora Jimmy, con la aprobación de Tess, editará una exclusiva sobre el misterioso héroe de Metrópolis, situación que angustiará a Clark, quien le pedirá ayuda a Oliver. Mientras que Tess contrata a un fenómeno de los meteoritos, llamado Sebastián Kane que tiene el poder de leer la mente para si poder espiar a Lois.Y saber si robo algo que busca Tess. Chloe muestra una reacción extraña. 

160 8 «Bloodline» 
Línea de Sangre
Michael Rohl Caroline Seca 6 de noviembre de 2008

Clark recibe inesperadamente un cristal de la Fortaleza y al tocarlo, él y Lois son transportados a la Zona Fantasma. Allí se reencuentran con Kara e intentan escapar de la dimensión lo logran pero liberan al fantasma de Faora, la esposa de Zod, que toma el control del cuerpo de Lois que buscará al hijo que ella y su marido procrearon. Mientras Tess sospecha de que Clark estuvo en el Ártico el día en que Lex desapareció, Oliver le pide a Clark que cuide a Chloe, ya que se está involucrando en cosas que no entiende. (Nota: Esta escena también es un abreboca para los dos siguientes episodios.) 

161 9 «Abyss» 
Abismo
Kevin Feria Don Whitehead
Holly Henderson
13 de noviembre de 2008

Brainiac está eliminando todos los recuerdos de Chloe para poder tomar control de su cuerpo y encontrar a una criatura muy peligrosa que está destinada a destruir, llamada Doomsday. Clark en un intento de recuperar a su amiga, toma una decisión difícil. Davis Bloome le revela a Chloe sus verdaderos sentimientos hacia ella y le pide que no se case, Clark reconstruye la fortaleza para ayudar a Chloe pero le pide a su padre que le borre a ella los recuerdos sobre sus poderes y procedencia. Una parte de Brainiac sale del oído de Chloe y se inserta en uno de los cristales de la fortaleza dejándola negra y en total control de Brainiac, desapareciendo a Jor-El y con el símbolo de la perdición en el centro. 

162 10 «Bride» 
Novia
Jeannot Szwarc Al Septien
Turi Meyer
20 de noviembre de 2008

El día de la boda entre Chloe y Jimmy en la Granja Kent. Mientras Oliver ubica un supuesto paradero de Lex, se encuentra con nada menos que Lana Lang. Pero cuando todos están a la expectativa de la esperada boda, no todo será de color de rosa, ya que las cosas dan un giro inesperado al finalizar el día, abriendo viejas cicatrices entre Clark y Lana, y asuntos no concluidos entre él y Lois, ya que justo antes de que se besen llega Lana a malograr todo . Lois se va al patio y habla con Oliver quien a sabe que Lois ama a Clark . La tragedia llega cuando Davis se transforma en una bestia que irrumpe en la fiesta y ataca a los invitados, hiriendo gravemente a Jimmy, golpeando a Clark, asesinando al camarógrafo de la boda y llevándose a Chloe. Lois se va con Jimmy para Star City porque él está muy grave y Lana termina en el hospital. La bestia se lleva a Chloe a la fortaleza, allí ella despierta poseída por Brainiac, en un cuarto oscuro se ve un video de la boda y a un hombre calvo(Lex) y lleno de tubos y cables viéndolo. 

163 11 «Legion» 
Legión
Glen Winter Geoff Johns 15 de enero de 2009

Poco después de la desaparición de Chloe, Clark es atacado por un villano del futuro llamado Persuader, unos jóvenes héroes del siglo 31 conocidos como la Legión de Superhéroes, Rokk (Cósmico), Imra (Saturna, Alexz Johnson) y Garth (Relámpago) le salvan la vida. La Legión le revela a Clark que ése será el día en que él destruye para siempre a Brainiac, comprendiendo que la única manera de hacerlo es matando a Chloe controlada por él. En la Fortaleza corrompida por Brainiac, Chlo-Brainiac le revela a Davis que él está destinado a destruir a los Kryptonianos sobrevivientes y que será el máximo destructor de la tierra y lo llama Doomsday y lo encierra en una mesa de hielo para su evolución. Clark decide extraer el material metálico de Brainiac para salvar a Chloe, con ayuda de la Legión y les enseña que la muerte nunca es la única manera de arreglar las cosas. Imra le dice a Lana que ella será recordada por las grandiosas cosas que va a hacer más que por su relación con Clark. Poco antes de irse, La Legión le entrega a Clark un Anillo del Tiempo. Chloe después de ser separada de Brainiac recuerda nuevamente el secreto de Clark y va a ver a su esposo a Star City. Davis despierta en la fortaleza convertido nuevamente en Doomsday. (Nota: Este episodio revela un acercamiento de Clark hacia su verdadero destino y la verdadera leyenda del Hombre de Acero.) 

164 12 «Bulletproof» 
Blindado
Morgan Beggs Bryan Miller 22 de enero de 2009

Clark descubre que John Jones fue tiroteado mientras trabajaba como oficial de policía, ahora Clark trabaja encubierto como policía para descubrir al culpable. Mientras tanto, Lana confronta a Tess y le dice que Lex no es el hombre que ella se imagina. Lana le da información reveladora que obliga a Tess a revaluar su posición como cabeza de Luthorcorp y a revelar un proyecto para ayudar a que Lex recobre fuerzas y vuelva, pero Lana intentara impedirlo, Tess desconecta la cámara que le muestra todo a Lex y lo declara muerto y forma una tregua con Green Arrow. 

165 13 «Power» 
Poder
Allison Mack Todd Slavkin
Darren Swimmer
29 de enero de 2009

Clark descubre que la vivienda de Lana fue saqueada y que se encuentra desaparecida. Tess le dice a Clark que Lex sigue vivo y puede tener secuestrada a Lana y, por último, revela la verdad sobre lo ocurrido con Lana después de que ella despertó de su coma inducido por Brainiac y que hizo el tiempo en que estuvo desaparecida. Mientras tanto, Tess irrumpe en una instalación secreta de LuthorCorp y se sorprende de lo que descubre. La vida de Lana se pone en peligro cuando ella toma una decisión para impedir el ascenso de Lex, cosa con la que Clark no estará de acuerdo. 

166 14 «Requiem» 
Requiem
Michael Rohl Holly Henderson
Don Whitehead
5 de febrero de 2009

Una explosión en LuthorCorp mata a todos los miembros de la Junta y hiere a Oliver, cuando iba a anunciar la fusión de su empresa con LuthorCorp. Oliver cree que Lex es el responsable de la explosión, pero Clark y Lana, con sus nuevos poderes, descubren que el bombardero es Winslow Schott, un fabricante de juguetes y ex empleado de Industrias Queen que tenía rencor contra Oliver, Lana descubre que tiene un poder extra pero peligroso. Lex decidido a tomar venganza contra Clark y Lana y separarlos, pone una bomba de kryptonita en la azotea del Daily Planet. Lana toma la decisión de sacrificar su relación con Clark para siempre y salvar millones de personas de la explosión. Ella absorbe la kryptonita de la bomba, Clark furioso va a tomar represalias contra Lex y llega al camión donde se encuentra pero este estalla asesinando a Lex. Al final se descubre que Oliver con un muñeco bomba asesinó a Lex y recoge el anillo de kryptonita que tenía Lex para protegerse de Clark; mientras Chloe es chantajeada por Oliver para que no diga nada a Clark acerca de que él asesinó a Lex y Lana decide marcharse de Smallville, terminando así para siempre su relación con Clark pues ya no pueden estar juntos, a pesar del insoportable dolor, Clark se acerca a Lana para darle el último beso que lo deja en muy mal estado y Lana se marcha. Esta es la última aparición de Lana Lang. 

167 15 «Infamous» 
Infame
Glen Winter Caroline Dries 12 de marzo de 2009

La villana Linda Lake amenaza con exponer el secreto de Clark, por lo que Clark decide adelantársele, revelándole el secreto a Lois, quien a su vez lo publica con su consentimiento en el Planet, por lo que la gente lo admira de inmediato, pero todo se vuelve en su contra cuando Linda expone a los medios que Clark mató a Lex.

Clark huye, se arrepiente y decide retroceder el tiempo con el Anillo de La Legión y cambiar todo. Chloe descubre el secreto de Davis y llama a Lois antes de que este la asesine, pero cuando esta se lo va a decir a Clark, este retrocede el tiempo, y refunde a Linda Lake como enferma mental en el Metrópolis General, donde Jimmy Olsen esta.

Linda Lake fuerza a Davis a transformarse y matar a Clark, pero este enfurece y la asesina. Chloe cuestiona a Clark si quiere ser o no un superhéroe. 

168 16 «Turbulence» 
Turbulencia
Kevin Fair Al Septien
Turi Meyer
19 de marzo de 2009

Tess invita a Clark a una conferencia de prensa en Los Ángeles y en el viaje ocurre una explosión en el jet privado. Clark debe de hallar una manera de salvarlos sin que Tess descubra su secreto. Sin que Clark lo sepa, Tess organizó la explosión para que Clark revelara sus poderes. Mientras tanto, Davis descubre una manera sorprendente de controlar el monstruo en él. 

169 17 «Hex» 
Conjuro
Mairzee Almas Bryan Miller 26 de marzo de 2009

En la noche del cumpleaños de Chloe una misteriosa hechicera llamada Zatanna (estrella invitada Serinda Swan) concede el deseo a Chloe de ser mas como Loisa (Erica Durance) y a la mañana siguiente, Chloe despierta con el cuerpo de Loisa, mientras la verdadera Loisa viajó a algún lugar de México. Más tarde Zatanna le concede a Clark (sin intención) su deseo de tener una vida normal como un reportero. Zatanna más tarde convence a Oliver Queen para buscar el libro de conjuros de su padre, John Zatanna, para resucitarlo, sabiendo que debía sacrificar su propia vida para ello. Clark y Chloe logran romper sus respectivos hechizos para detener a Zatanna. Cuando Chloe accidentalmente interfiere en el hechizo y está a punto de morir para revivir a Zatanna, Clark convence a Zatanna para "no sacrificar la vida que su padre le dio" y de ser lo que su padre siempre quiso que ella fuera. Después de entender que siempre no quiso tener la vida de Lois, Chloe decide ocupar el puesto de WatchTower (Torre de Control) en la Fundación Isis, junto con la Liga de la Justicia. 

170 18 «Eternal» 
Eterno
James Marshall Brian Peterson
Kelly Souders
2 de abril de 2009

Tess intenta matar a Davis, al hacer explotar su vehículo. Donde tess se lleva a Davis a la mansion luthor . Tess revela los secretos de la niñez de Davis con los Luthors y algunas pistas sobre lo que ella sabe de la verdadera identidad de Clark. Mientras tanto Davis va donde esta Chloe por ayuda.Le pide a Chloe que lo mate, ya que había encontrado la forma de morir.Chloe lo bañó en kriptonita a pesar de que Clark intentó impedírselo, Davis cerró los ojos y parecía que había muerto, pero solo estaba inconsciente.Unas horas después Davis apareció en el desván de Chloe y le pidió a ella que le dejara resguardarse allí, Chloe acepta. 

171 19 «Stiletto» 
Stiletto
Kevin Fair Caroline Dries 23 de abril de 2009

Loisa cree que necesita una gran historia que asegure su reputación como reportera estrella pero la mancha rojo/azul continúa eludiéndola. Sin embargo, después de que Chloe es asaltada, Loisa interviene para enfrentarse a uno de los atracadores y utiliza la oportunidad para fingir el ser una nueva superheroína, Stiletto, que llega a la ciudad y que le está dando las exclusivas a Loisa. Clark está preocupado porque Loisa se haga daño pretendiendo ser una superhéroe, pero tras ir por los matones se callo por la kriptonita que tenia el dinero que ellos tenian, Loisa interviene para salvar el día pero le disparan , Clark interviene y le da la vala. 

172 20 «Beast» 
Bestia
Michael Rohl Genevieve Sparling 30 de abril de 2009

Clark descubre que Davis sigue vivo y se enfrenta a Chloe por que lo está protegiendo. Oliver descubre a Jimmy robando dinero de Chloe, pero rápidamente las cosas se ponen peor cuando aparece Davis saltando de entre las sombras y los ataca a ambos. Clark y Davis se reúnen en la fortaleza, y terminan luchando entre sí pero llega Chloe a salvar a Davis para qu Clark no cometa un asesinato . 

173 21 «Injustice» 
Injusticia
Tom Welling Al Septien
Turi Meyer
7 de mayo de 2009

Chloe insta a Clark a matar a Davis, ya que su bestia interior está fuera de control. Tess y un equipo de villanos llegan a la superficie. Tess está decidida a encontrar al Viajero y encuentra algo muy valioso, el Cristal de La Zona Fantasma, lo que podría resultar peligroso para Clark. los villanos de Tess son: Parásito, Alto Voltaje, Neutron, Plástica y una que Cambia de Formas que va a engañar a Clark y probar que es el Viajero.

El orbe que tiene Tess le habla y le dice que tiene que llevar a Clark a que cumpla la profecía y para eso tienen que salvar Kandor. Clark descubre que Oliver tiene el anillo de kryptonita que llevaba Lex y que el causo la explosión del camión. 

174 22 «Doomsday» 
Juicio final
James Marshall Kelly Souders
Brian Peterson
14 de mayo de 2009

Rokk vuelve del futuro para advertir a Clark sobre Doomsday y la batalla que tendrán y le da un nuevo anillo de la legión, que Clark guarda en su escritorio del Planeta. Clark temiendo morir en la próxima batalla, le escribe una carta a los ciudadanos de Metrópolis y como la Mancha rojo-azul habla con LoisA y le dice que ella tiene que imprimir esa historia. LoisA le dice que ella pensaba que él era invencible y el responde que el también. Oliver le dice a Clark que debe matar a Davis, ya que Doomsday es una seria amenaza y debe ser detenido a toda costa. Clark lucha con la idea de tomar una vida. Flecha Verde y su equipo deciden tomar el asunto en sus propias manos y atrapan a Chloe y a Davis en las afueras de Edge City. Y para que Clark no se entrometa, Oliver lo neutraliza con una flecha de Kryptonita. Jimmy al descubrir donde esta Chloe encuentra a Clark y le quita la flecha descubriendo que él es la Mancha rojO-azul. Chloe utiliza Kryptonita negra para separar a Davis de Doomsday, y la bestia los ataca a todos y escapa. Clark llega a Metrópolis para luchar con Doomsday y en un ataque de furia lo lleva en un salto hasta una fábrica que explota con los 2. El orbe es robado de la caja de seguridad de Tess y como principal sospechosa tiene a LoisA, y se enfrentan en una pelea que tiene consecuencias fatales. Lois encuentra el anillo de la legión que se ha caído del escritorio lo coge y lo roza y desaparece en un resplandor. Jimmy y Chloe están en la casa que Jimmy le daría a Chloe como regalo de bodas, se lo dice a Chloe y cuando Jimmy se reconcilia con Chloe, ella le explica los motivos por los que se fue con Davis, pero éste despierta y atraviesa con un tubo a Jimmy cuando se está besando con Chloe, porque Davis está enfadado con Chloe porque solo estuvo con él para proteger a Clark y no porque lo amara, y cuando va a atacar a Chloe, Jimmy con sus últimas fuerzas lo empuja en un hierro y lo mata. En el entierro de Jimmy la liga de la justicia se separa, por los errores de Oliver. Chloe le da la cámara de Jimmy a su hermano menor y le dice que ojala en un futuro siga sus pasos. Clark no está con su amiga, sino que observa todo desde la orilla del lago. Y después en el lugar en el que Jimmy murió, Clark ante Chloe se culpa de todo lo ocurrido, la muerte de Jimmy y Davis y la desaparición de LoisA, le cuenta que Doomsday está encerrado y no podrá salir y le dice a Chloe que como humano él ha cometido muchos errores y finalmente le dice que Clark Kent ha muerto. Se despide y desaparece cuando atraviesa el umbral de la puerta dejando sola a Chloe. Al final del episodio Tess ve un resplandor en el patio de la mansión, ve el orbe en el suelo, se abre una grieta de la que sale un hombre y debajo el símbolo de Zod... (Nota: Este episodio revela que el Jimmy Olsen de la serie no es el mismo de los historietas ya que su nombre era Henry James Olsen, al parecer el hermano menor de Jimmy (James Bartholomew Olsen) que en un futuro será el fotógrafo amigo de Superman/Clark Kent y de Loisa Lane. 

Referencias[editar]