6 Voltios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
6 voltios
Datos generales
Origen Lima, Perú Bandera del Perú
Información artística
Género(s)

Punk Rock

Ska Punk

Melodic Punk

Skate Punk
Período de actividad 1998 - Presente
Discográfica(s)

Calavera Records

Volta Musik
Artistas relacionados

Molotov
Attaque 77
Diazepunk
Charlie Parra del Riego

Estado de sitio]
Difonia]
Biolazio
Miembros

Alexis Korfiatis

Tito Bonicelli

Alvaro Charapaqui

Cesar Silva
Antiguos miembros

Emilio Bruce

Mauricio Llona

Marcel Caillaux

Ademir Malca

Rodrigo - 1ra guitarra(solo participo para el album DESDE EL SOTANO)

Alberto reinal - 2da guitarra (solo participo para el album DESDE EL SOTANO)

Franco - Coros o segunda Voz (solo participo para el album DESDE EL SOTANO)

6 Voltios es una banda peruana de punk rock, Ska punk formada en 1998, cuya formación clásica estuvo compuesta por Alexis Korfiatis, Emilio Bruce y Mauricio Llona. La banda alcanzó la popularidad en 1999, año en que lanzaron su primer álbum Desde el sótano llegando a ser una de las más representativas del género. 6 Voltios ha publicado 6 discos de estudio, todos con aceptación del público peruano y de América Latina. Ha ofrecido conciertos por todo el Perú siendo Chile el único país al que ha salido.

El nombre "6 Voltios"(antes llamados *Corcho Libre*) fue elegido porque en los inicios de la banda, cuando tocaban en el colegio, eran seis integrantes por lo cual eligieron *Operación 606 voltios* pero en un concurso les dijieron que el nombre era muy largo y lo cambiaron a *6 voltios*, pero con el pasar del tiempo solo quedaron los tres integrantes actuales. Las letras de sus canciones tratan sobre desamor y vivencias.

Historia[editar]

La banda se forma a mediados de 1998, con Alexis Korfiatis en la guitarra y voz, Emilio Bruce en el bajo y coros y Mauricio Llona en la batería. Como la mayoría de bandas adolescentes, “6 Voltios” hace su debut en el colegio. A los 3 meses de formados participan en un concurso Hamilton Rock obteniendo el 2º lugar. Poco tiempo después en 1999, la banda lanza su primer álbum Desde el sótano, el cual obtiene una gran aceptación por parte de su público con temas como «Solo», «Wirito» y «Sonreír». Además este álbum está considerado como el único que tiene como principal característica estar influenciado del ska.

En 2000, el grupo ofrece pequeñas presentaciones de conciertos en Barranco (Lima), ganándose, concierto tras concierto, a un público cada vez más amplio. Ese mismo año, 6 Voltios saca su segundo álbum llamado Generación Perdida dejando atrás el ska y apegándose a un estilo de punk-melódico que caracteriza a la banda.

A mediados de 2001, la banda deja de presentarse sólo en Barranco, para salir a tocar a diversos escenarios de Lima como Los Olivos, Villa el Salvador, Pueblo Libre, Jesús María, el Centro de Lima, entre otros; participando en conciertos cada vez más grandes y obteniendo una mayor recepción por parte de un público más extenso.

En verano de 2002 decidieron salir de la ciudad para ofrecer conciertos en Arequipa, Huancayo, Trujillo, Huaraz y Cajamarca. Durante esos viajes los miembros de la banda ya planeaban lo que sería su tercer álbum, el cual sale al mercado unos meses después bajo el título de Tan solo una vez más. Este trabajo es bien recibido por su público, destacando temas como «Lucas», «Lejos» y «Lección de Inglés». En este año, 6 Voltios se consolida como una de las bandas más importantes de la escena punk peruana tocando en conciertos para un público de hasta 5000 en los cuales obtiene una emotiva respuesta del público.

En febrero de 2003, la banda toca junto a los grupos Attaque 77 y 2 Minutos, dos de las más reconocidas bandas de punk de Argentina. Dos meses después lanzan Día Plástico, álbum que reúne nuevas versiones de temas del primer disco de la banda, una nueva versión del tema «En el Olvido, el chavo», 2 covers y 7 temas en vivo. Ese mismo año, la banda graba el video musical de la canción «Lucas». El video fue puesto al aire en MTV.

En 2004, la banda empieza a trabajar empresarialmente con el objeto de poner en valor su calidad musical y la energía desplegada en sus presentaciones en vivo. Es así que ese año la banda logra tocar en conciertos de hasta 15 000 personas, compartiendo escenarios con bandas como Los Prisioneros y Molotov al tiempo que consolida su presencia en diversos escenarios de todo el país, dando conciertos en otras ciudades como Piura, Huaral y Tacna. 6 Voltios cierra el 2004 designado por la encuesta anual del diario El Comercio como una de las bandas más importantes del país.

Hacia inicios de 2005, el grupo entabló relaciones comerciales con importantes empresas como Volcom, Music Market, TDV y la empresa cervecera Backus y Johnston, cerrando con esta última un contrato decisivo que permitiría iniciar el camino hacia la consolidación definitiva de la banda. Es en esta línea de trabajo profesional en la que 6 Voltios constituye Calavera Records, sello encargado de la producción de su quinto material discográfico lanzado en 2006, Descompresión, el mismo que marca una nueva etapa en la carrera de la banda. Este álbum mostró excelentes condiciones técnicas y una evidente madurez musical. El guitarrista Charlie Parra del Riego registró solos de guitarra en dicho material.

En 2006, la banda peruana cumplió 8 años de carrera musical, y lo celebró de la mejor manera posible: ofreciendo grandes conciertos como en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola, en colegios limeños y en la Universidad de Lima. Estas presentaciones fueron la oportunidad perfecta para que la banda lleve su música a un nuevo público juvenil.

Entre el 2007 y 2008 siguieron los conciertos por todo el Perú, hasta que decidieron salir del país para ofrecer uno en Santiago de Chile, donde sintieron la gran fanaticada internacional que obtuvieron. Luego de esta experiencia, Emilio Bruce deja la banda por decisión personal.

En 2009, Marcell Caillaux se integra a la banda como el nuevo bajista.

En el 2010, la banda cumple 12 años de formación y en agradecimiento a sus fans, decidieron lanzar el álbum 5 canciones que nunca debieron salir, este disco tiene 5 canciones que no salieron en los discos anteriores.

Dias más tarde hicieron un Acustico ¨Rodolfo El Reno¨ canción de navidad que lo hicieron en el programa telivisivo Cinescape -¨Abismo¨ y ¨Espacios Vacíos¨ fueron dos canciones que no salieron en sus discos. son unos bonus track.

Tambien sacaron un tema de [[Inca Cola]]; como tambien un reclame de claro con [[Gian Marco]] y hicieron un cover de Pedro Suares Vertiz.

El 20 de julio del 2012, en el concierto "Bandas de Garage 2012" se dio el regreso de Emilio Bruce a la banda.

En marzo de 2013 Emilio Bruce y Mauricio Llona abandonaron la agrupación por diferencias con Alexis Korfiatis, y como resultado dejan a Alexis como el único miembro de la banda. El grupo no ha vuelto a presentarse, pero Alexis hace presentaciones tocando canciones de la agrupación debido a que el las compone.

La Banda continua las presentaciones desde Abril del 2013 con El Bajista Ademir Malca y el Baterista Alvaro Charapaqui. Saliendo por primera vez en Korfiatis Fest.

Miembros[editar]

Actuales[editar]

Antiguos miembros[editar]

  • Marcel Caillaux - bajo, coros (2009 -2012)
  • Emilio bruce - bajo (1998 - 2009)(2012-2013)
  • Ademir Malca - bajo (2013 - 2014)
  • Mauricio Llona - batería, coros (1998 - 2013)
  • Rodrigo - 1.ª guitarra (1998 - 1998)(solo participo para el album DESDE EL SOTANO)
  • Alberto reinal - 2.ª guitarra (1998 - 1998)(solo participo para el album DESDE EL SOTANO)
  • Franco - Coros o segunda Voz (1998 - 1998)(solo participo para el album DESDE EL SOTANO)

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]