Usuario discusión:TeleMania/Archivo 2014 2

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Estas equivocado![editar]

Psidium guineense hubo un error informado por 201.116.71.102 el 20:18 5 jul 2014 (UTC) al cual usted respondió: "No No, ese es el aspecto que tiene el árbol. Saludos, teleмanίa Television.svg 17:28 9 jul 2014 (UTC)" pero se equivoca.. puede revisar lo que aporto el usuario Jaime 21:12 10 Jul 2014 (UTC) 46.21.152.251 (discusión) 21:17 10 jul 2014 (UTC)Jaime

✓ Corregido. Haber si ahora gusta el cambio (ver). Saludos, teleмanίa 14:21 11 jul 2014 (UTC)

Re Bots[editar]

[1] --Un saludo Kizar // Contactar 10:19 14 jul 2014 (UTC)

RE: Categorización automática en Plantilla:Ficha de serie de televisión[editar]

Hola, perdón por la tardanza pero estos días estoy de loco con temas atrasados. Revisé en detalle lo que me comentas, y sí, es posible normalizar muchas cosas con el bot. Me parece que para avanzar, ya que son muchos detalles, podríamos hacer una lista de trabajos sobre la plantilla en su página de discusión y poner cada tema en forma numerada. Ejemplo 1.- Normalizar país de origen, 2.- Normalizar zzzz, etc. Así vamos por tema reparando todas las fichas ¿te parece?. Hprmedina (¿cri cri?) 17:43 18 jul 2014 (UTC)

Revisión SAB[editar]

Hola, Telemania. Estos días pretendo continuar mi revisión en Star Wars: Episode I - The Phantom Menace, sin embargo veo que has estado inactivo. ¿Estarás disponible para entonces? Saludos. --Link58 02:58 14 ago 2014 (UTC)

Ayuda![editar]

Buenas. Estoy trabajando en el artículo Ennio Morricone y al añadir el listado de películas salta a la vista que es necesario un pequeño cambio; dado el gran número de películas en las que este señor ha participado, la lista se hace muy larga al tener solamente una columna. Me preguntaba si me podrías hacer el gran favor de explicarme como hacer dos o más columnas, o incluso varias columnas con tablas. Mi idea es que, en lugar de aparecer todas las películas una debajo de la otra, poder hacerlo más agradable a la vista, pero no se cómo se puede hacer. Si no es mucho pedir, ¿Podrías dejarme un ejemplo en mi taller? Agradecería un ejemplo de dos o más columnas sin y con tabla, un saludo e infinitas gracias. Hans Topo1993 (Discusión) 12:27 31 jul 2014 (UTC)

Conseguí apañarme con la plantilla columnas, tampoco al escribirte me había dado cuenta de que estás de vacaciones. Un saludo. Hans Topo1993 (Discusión) 23:54 31 jul 2014 (UTC)
Sí que me apañé al final, no hay dificultad ninguna en aplicar las plantillas una vez conoces el sistema un poco, el problema está para mí (relativamente nuevo aquí) en encontrar la forma de llegar a la plantilla; yo sabía que existía una plantilla así pero no qué hay que poner en el buscador (plantilla: columnas) jaja, tendré que hacerme un directorio de enlaces útiles porque a veces me resulta bastante difícil encontrar estas cosas. Espero que hayas disfrutado este tiempo ausente, un saludo. Hans Topo 1993 (Discusión) 21:07 29 ago 2014 (UTC)

RE: Revisar, por favor[editar]

Estoy en deuda, día a día veo que tengo tu pendiente, he estado más corto de tiempo que nunca esta semana, pero ya me desocupo y reviso lo tuyo. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 03:38 10 sep 2014 (UTC)

Cambio en la votación[editar]

Modificación en la votación para la modificación de la política de votaciones

Tal y como se ha discutido en la discusión, se ha modificado la pregunta 5 en la votación para la modificación de la política de votaciones. Se trata de una nueva redacción que añade una nueva línea en la que especifica la duración de las consultas permanentes, una duración que no es objeto de votación, por lo no supone ninguna modificación de la situación anterior.

La motivación de la nueva pregunta puede encontrarse en la discusión de la votación, que en resumidas cuentas viene a decir que el plazo que se indicaba antes —«mínimo 3 días, recomendado 14 días.»— también era válido para el resto de consultas permanentes, por lo que no está de más seguir indicándolo. La nueva redacción es:

=== Pregunta 5 ===

¿Debe modificarse la política para cambiar
«Duración:     Mínimo 3 días, recomendado 14 días.»
por
«Duración de las votaciones estándar:     X días.»
«Duración de las consultas permanentes:     Mínimo 3 días, recomendado 14 días.»

Nota: De aprobarse éste cambio, el valor de X se determinaría en las preguntas posteriores. Si se aprueba convertir el cuadro en un párrafo en la pregunta 2, este reflejará lo votado en esta pregunta; si no, se reflejará en el cuadro.

Si lo deseas, y sólo si lo deseas, pásate por la votación a dar tu opinión o cambiar o reafirmar el sentido de tu voto. Saludos cordiales y disculpa las molestias.

Albertojuanse (discusión) 22:13 16 sep 2014 (UTC)

RE: Categorización automática en Plantilla:Ficha de serie de televisión[editar]

Hola, ¡Ya! ¿trabajamos en el tema? voy a partir mirando el punto 1.- Eso lo puedo trasformar para quitar la plantilla y dejar solo el nombre del país. Haré un análisis del uso de la plantilla. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 17:17 25 sep 2014 (UTC)

✓ Contestado. teleмanίa 11:51 26 sep 2014 (UTC)

Buenas noches de Caselle Landi, caro/a Telemania, desculpas, mas no hablo ni escribo muy bien castellano.

A respecto de esta pagine del título, tiengo colocado 4 nueva referencias, portanto tiengo retirado el aviso en capa de la pagina. Como usted escribio la ultima nota antes de la mia, te pido por favor de verificar si està tudo correcto.

Muchas gracias por la tu colaboración y hasta luego

Rei Momo (discusión) 22:19 27 sep 2014 (UTC)

Gracias, caro-a TeleMania para tu respuesta, no hay problema por la Lingua, usted escriba en Italiano, y yo en Castellano, asi praticamos!
No he entendido qual link uested me diz de rever. Qual es?
Estarè abrindo la pagina de El Secreto en Wiki.LMO, en el dialecto de la mi Tierra, porque amo mucho esta telenovela! Gracias para la tu respuets y hast luego! Rei Momo (discusión) 21:34 28 sep 2014 (UTC)

Re: Marca comercial[editar]

Buenas, saludos... y ya está. Cuando comience la semana le echo un vistazo a lo que me comentas, pero al menos quería que supieras que lo he leído. Saludos. Albertojuanse (discusión) 22:45 13 sep 2014 (UTC)

Sí, gracias. También cambié los resultados en el café. Esta noche busco un rato y miro lo de RTVE, que estos días he estado liado. Pero, sí, ya va siendo hora de que le eche un vistazo :) Saludos. Albertojuanse (discusión) 16:42 26 sep 2014 (UTC)

Vale, pues por lo que he podido ver, la transición desde Ente Público Radiotelevisión Española a Corporación de Radio y Televisión Española, S. A. consiguió confundir a periodistas, editores, etc. como para que se crease varias mezclas como Corporación Radiotelevisión Española o Radiotelevisión Española S.A. Tampoco ayuda que tengamos artículos como Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, cuyo título parece fruto de un error.

Sea como sea, yo no lo veo un problema de marcas, sino de nombres. Por lo que veo hay varias posibles denominaciones, digamos, "correctas":

  • RTVE: No es una marca, sino las siglas del nombre antiguo, que se siguen usando por costumbre. Es la clásica, la que todo el mundo conoce.
  • Corporación RTVE: La corporativa, la que usan los convenios colectivos o las notas internas.
  • Corporación de Radio y Televisión Española: La legal, la que usan en el BOE.
  • Radio y Televisión Española: La que proponemos para arreglar el embrollo... pero que apenas se usa.

Claro, de acuerdo a las convenciones, la que hay que usar es la denominación más usada. Y eso es lo que venía a reafirmar la norma sobre marcas y patrocinios: por encima de "Vodafone Sol" y "WikipediA" están las formas más usadas "Sol" y "Wikipedia".

Ahora bien, ¿qué denominación del ente es la más usada? Hombre, yo diría que RTVE. Lo fue, lo es, y probablemente será la forma más usada por muchos años. Y, como te comento, no es una marca, sino las siglas del antiguo nombre que se han mantenido hasta la actualidad. Es la marca la que pretende "imitar" a las siglas RTVE. No sé, es como yo lo veo. Saludos. Albertojuanse (discusión) 23:23 26 sep 2014 (UTC)

Sí, yo también creo que RTVE es el título más lógico: está en español, no es ambiguo y es la denominación más usada. De hecho, dejaré mi opinión también en la discusión para que conste allí. Gracias y saludos. Albertojuanse (discusión) 22:40 29 sep 2014 (UTC)
Es que la televisión italiana es la RAI, la inglesa la BBC, y son casos muchísimo más claros que el de RTVE. No sé porqué están titulados así, pero pregunta a cualquier hipanohablante si conoce la British Broadcasting Company; te dira ¿la BBC?. Creo que es el caso de las dos. CBS, MTV, CNN... pero Radiotelevisione Italiana y British Broadcasting Company. Yo pediría el traslado de ambas por el mismo motivo que la anterior: nombre muchísimo más conocido y utilizado, a pesar de ser una sigla. Saludos. Albertojuanse (discusión) 13:53 3 oct 2014 (UTC)

Estuve dos años en Cesta y Puntos[editar]

Tal vez pueda ayudar en algún artículo. Grijalvo (discusión) 11:52 5 oct 2014 (UTC)

David de Jorge[editar]

Hola Telemania, ya me sabe mal decírtelo pero en euskera solo se decir egun on, bihar arte y cuatro cosillas mas, bueno algunas mas, pero no como para traducir un artículo. Siento no poder ayudarte. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 14:32 5 oct 2014 (UTC)

Si no me equivoco y por lo que pone en uno de userbox Txo tiene un nivel avanzado de euskera. Ahora mismo no se quien mas podría ayudarte. Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 14:59 5 oct 2014 (UTC)


Hola: mi nivel de euskera es intermedio, no avanzado... pero bueno a ver que se puede hacer...

David de Jorge Ezeizabarrena -apodo Robin Food- (Fuenterrabia, Guipúzcoa, 4 de octubre de 1970) es un Cocimero. Colaboró y se promocionó en el Grupo de Martin Berasategui. Allí aprendió con Pedro Subijana, Hilario Arbelaitz, Michel Guerard, Jaques Chibois y Martin Berasategi. Junto a Andoni Luis Aduriz fundó el restaurante Mugaritz.

Es gerente de la editorial Gourmandia. Participa en los Blogs Recetania, Glotonia eta Sukaldean sukaldaritza eta gastroliteratura. Junto a el periodista Hasier Etxeberria ha realizado artículos sobre cocinar y gastroliteratura. En el año 2008 participó en el programa de ETB 2 "Cocinar sin bobadas". También participa en varios medios de comunicación del Grupo Vocento.

A principios de 2010 presentó el programa de televisión sobre cocina "Robin Food, atracón a mando armada" que se emitió por ETB 2 con unos muy buenos resultados de audiencia. El programa iba en contra de una cocina refinada y en él no se tenia miedo a la grasa o al colesterol. Popularizó el grito de "¡viva Rusia!" al final de cada programa como una revindicación de la revelión de David, en similitud con los gritos de "Gora Euskadi" durante el franquismo.

Su cocina refleja una cocina popular, la hamburguesa más grande del mundo es la que hizo David el 20 de junio de 2011: 5 metros de largo, 3 metros de ancho, peso de 400 kilos y 2,5 cm de espesor. Un total de 4.000 raciones fueron distribuidas. [7]

Bueno... más o menos dice eso. Un saludo Txo (discusión) 09:46 6 oct 2014 (UTC)

Re: Ánimos[editar]

Muchas gracias, TeleMania. Uno aprende de todo, esta vez me toca seguir editando, y aprendiendo. Estoy feliz por el apoyo de una gran mayoría, y el cariño que he recibido. La vida te da revanchas, ya habrá una segunda oportunidad. Seguiré trabajando como siempre, nos veremos en el mantenimiento :) Un abrazo. Irwin Tell me 14:48 8 oct 2014 (UTC)

SAB pendiente[editar]

De acuerdo, TeleMania. Yo también iré de poco en poco revisando, descuida. Saludos. --LINK58 00:59 29 sep 2014 (UTC)

No hay problema! También he estado algo ocupado con algunos artículos estos días. En cuanto hayas finalizado tus ediciones, me avisas para continuar con la revisión del artículo. Saludos. --LINK58 16:01 13 oct 2014 (UTC)

Invitación[editar]

Hola, te invito a conectarte cuando puedas a IRC saludos Hprmedina (¿cri cri?) 12:09 9 oct 2014 (UTC)

Hola, no, no era por nada en especial, es que como es un medio muy rápido y dinámico, es fácil consultar por dudas rápidas, etc. Como estoy viendo el tema de la ficha de serie de televisión. Además es entretenido hablar de cosas mundanas y triviales también. Si algún día te animas, basta con hacer clic en el enlace. Estamos en contacto. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 12:00 10 oct 2014 (UTC)

Caro TeleMania, como estàs? Yo tanbién me desculpo por mi Castellano muy mal!

Por favor, te pido 10 minutos para contextar esta nueva pagina que he abierto. Si tu tienes una tarde en que quieres rir mucho, puede assistir esta película!

Muchas gracias por tu colaboración preciosa!

Rei Momo (discusión) 21:16 21 oct 2014 (UTC)

Botón de agradecer[editar]

Los agradecimientos que te di fue un error, uso Wikipedia en un dispositivo móvil. Estaba viendo ediciones en mi lista de seguimiento, cuando vi la tuya, accidentalmente, toqué en "Gracias". Espero no ofenderte. Megarockero (discusión) 14:15 26 oct 2014 (UTC)

Re: Enlaces automáticos[editar]

Hola y disculpa el retraso en contestar. Entiendo que el hecho de añadir los corchetes directamente al pasar el parámetro desde el artículo, o bien dentro del código de la plantilla al llamar al parámetro (p. ej. [[{{{parámetro|{{{parametro|}}}}}}]]) es bastante obvio y puede verse en los ejemplos que me citas de la Ficha de película, por lo que asumo que me preguntas por algún problema cuando el parámetro se obtiene llamando a {{Propiedad}}. Esta plantilla devuelve por defecto los resultados enlazados si no se le indica la contrario, como indica la documentación y he podido comprobar yo en alguna prueba, por lo que imagino que se trata de algún caso concreto en que no aparece ese enlace y habría que estudiarlo individualmente. Tendrías que darme más detalles para poder analizarlo, aunque la verdad es que apenas si he tenido tiempo de investigar el código de los módulos, como el que en este caso se encarga de procesar los resultados de {{Propiedad}}, y seguramente sería más práctico y rápido preguntarle a Miguillen. En todo caso, te comento también que estas dudas es más ágil resolverlas en IRC o, en última instancia, en el Wikiproyecto:Plantillas. Seguimos en contacto, en todo caso. Saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 18:14 27 oct 2014 (UTC)

Consulta sobre ficha de serie de televisión[editar]

Mi duda es porque de de un momento a otro es imposible la inclusión de banderas en el parámetro país de origen?, y del porque ya no se puede realizar?, y si del alguna manera haya una alternativa a ello (si es para no redundar tiene sentido). también en ocasiones edito artículos sin fichas en las que incluyo los datos incluidos en la ficha. agradecería una respuesta a estas preguntas ya que no estoy del todo conforme a estos recientes cambios pero necasarios. ms5 (discusión) 19:50 23 nov 2014 (UTC)

Plantilla:Ficha de serie de televisión[editar]

El problema que tienen ambos parámetros es que admiten varias entradas múltiples, y por tanto si se ponen corchetes y hay varios géneros o varias cadenas, se enlazarían todos artificialmente como si fuera un único enlace que no apunte a ninguna parte. Quizás la solución sería seguir el mismo método que se aplicó a país, acudir a Wikidata, que ha demostrado funcionar bastante bien.--Manbemel (discusión) 23:56 18 oct 2014 (UTC)

Acabo de configurar la plantilla para que tome el dato de Wikidata, y funciona al mismo nivel que país.--Manbemel (discusión) 00:53 19 oct 2014 (UTC)
La categorización automática ya es algo que se me escapa y nunca la toque, lo siento.--Manbemel (discusión) 20:12 19 oct 2014 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
¿Qué opinas de retirar las fechas de estreno en España e Hispanoamérica? En su momento se añadieron con mucha reticencia, porque Hispanoamérica son muchos países, y cada uno tendría una fecha distinta, por lo que no tendría sentido que una fecha destacara sobre las otras, y lo mismo con España, que aunque ahí sí que habría una sola fecha, tampoco tiene sentido destacarla sobre el resto de Hispanoamérica. Por otro lado, los otros parámetros que estás colocando que tome de Wikidata como voces o así, yo no lo pondría de momento, pues si se puso en los otros fue porque era necesario para la categorización, pero hasta que se implante definitivamente Wikidata, debemos usarlo solo lo estrictamente necesario, porque perdemos el control sobre lo que se quiere insertar o no en la plantilla, y en concreto en el caso de Voces, se produce el problema de que a veces, cuando son actores en pantalla y actores de voz combinados no se desea usar ese parámetro, sino Reparto donde aparezcan juntos, y si lo toma de ahí perdemos la posibilidad de elegir.--Manbemel (discusión) 11:48 23 oct 2014 (UTC)

Ya que estamos haciendo cambios, soy partidario de que para eso se cree entonces dos parámetros aparte como "año_inicio" y "año_fin" que no se muestren en la ficha y sirvan solo para categorizar, y que primera_emisión y última_emisión sean para fechas, como de hecho se usa en la inmensa mayoría de artículos. Porque no me gusta nada el formato de fechas_de_emisión que te obliga a poner a mano el intervalo, y da demasiada libertad con los formatos. Unos ponen "fecha-presente", otros "fecha-actualidad", otros "fecha-", sin mencionar los que usan <br> o "-" en vez de "—", y eso perjudica la homogeneidad que buscamos en el uso de la ficha. Si lo dejé fue para los casos en que permita poner varios intervalos separados en el tiempo, que permita ver como ha sido el recorrido de la emisión a lo largo de los años y si ha habido pausas largas o no en la misma, pero si no hubiera sido por esa función útil, lo hubiera retirado junto con las de hispanoamérica y españa.--Manbemel (discusión) 13:51 23 oct 2014 (UTC)
Acabo de hacer el cambio (tocando por primera vez la categorización, aunque ya estaba hecha, solo hubo que cambiar el parámetro) y funciona. Los parámetros se llaman finalmente "año_inicio" y "año_final", y al introducirlos categoriza automáticamente en esos años.--Manbemel (discusión) 14:33 23 oct 2014 (UTC)
Sí, ya está retirado lo de España e Hispanoamérica. Me había olvidado de retirarlos de la sección, pero ya los he quitado también. También he hecho algunas simplificaciones, pues al cambiar el código de la cronología, añadí por error parámetros de más que no eran necesarios, y los he retirado (no dará ningún problema, no estaban documentados, así que nadie los habrá usado en ningún artículo). También he retirado el parámetro "formato". No se puede fusionar con ningún otro parámetro, porque se ha utilizado hasta para tres cosas distintas, unos para formato de imagen, otros para formato de audio, y hay quien lo ha usado hasta para un sucedaneo de género, con lo que cualquier fusión que se hiciera provocaría demasiados artículos espurios, y es mejor retirarlo por completo.--Manbemel (discusión) 14:59 23 oct 2014 (UTC)
He logrado hacer que funcione con series con un solo país de orígen. Me falta probar en series que sean de varios países distintos, no sé como funcionará ahí aunque me da que no va a funcionar directamente, voy a seguir trasteando.--Manbemel (discusión) 15:35 23 oct 2014 (UTC)
Estoy pensando que la categorización automática provoca un problema con el que no contábamos. Muchas series de televisión están categorizadas como, por ejemplo, Categoría:Series de televisión de Estados Unidos de los años 2000. Si la categorización automática añadiera Categoría:Series de televisión de Estados Unidos, provocaría una categorización redundante, porque en la primera ya se incluye la segunda, y eso está prohibido por las políticas de categorización. Tendría que haber alguna forma de que detectara ese tipo de categorizaciones, y no creo que la haya fácil.--Manbemel (discusión) 15:58 23 oct 2014 (UTC)
Nada, si hay varios países, la categorización no funciona, y no sé como cambiarla. Solo funciona en los casos de series de un solo país (que seguramente serán mayoría). En los demás, hay que categorizar a mano.--Manbemel (discusión) 16:18 23 oct 2014 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
Ok, a ver si funciona.--Manbemel (discusión) 10:38 24 oct 2014 (UTC)

He puesto que en los parámetros de reparto y todo eso, por defecto coja el parámetro insertado a mano, y que lo tome de Wikidata solo cuando no haya nada insertado a mano en el artículo.--Manbemel (discusión) 10:56 24 oct 2014 (UTC)
He hecho un pequeño cambio en la categorización de idioma. Ahora debería funcionar correctamente (igual que otras categorias, solo funcionará cuando sea un único idioma, en casos de idiomas múltiples, no categorizará automáticamente).--Manbemel (discusión) 12:08 24 oct 2014 (UTC)
Estoy pensando, que si un bot va a retirar los parámetros en desuso de los artículos, no tiene sentido seguir manteniéndolos en el código, y habría que eliminarlos como se ha hecho con los de fechas de hispanoamérica/españa y el de formato, para aligerar carga y simplificar la sintaxis, que ahora es bastante farragosa por tanto parámetro anticuado.--Manbemel (discusión) 12:27 24 oct 2014 (UTC)
Anoche introduje un cambio en la categorización automática, para prevenir un caso de sobrecategorización que puede ser bastante corriente, y por el que de hecho ya se han quejado. Si existe una categoría del tipo Categoría:Series de televisión de ciencia ficción de Estados Unidos, ahora la plantilla lo detecta, y categoriza por ella en lugar de por Categoría:Series de televisión de ciencia ficción y Categoría:Series de televisión de Estados Unidos por separado, evitando así la redundancia.--Manbemel (discusión) 11:35 25 oct 2014 (UTC) Además, acabo de añadir un parámetro para desactivar la categorización automática en los casos que sea estrictamente necesario. Por ejemplo, que el artículo tenga una categoría específica que tenga ya incluidas todas las categorías, lo que provocaría categorización redundante. Basta con introducir en la ficha "no_cat = Cualquier texto" y las categorías automáticas desaparecerán. No se ha puesto por defecto en la sintaxis, solo en la documentación, para prevenir un uso excesivo, pero está ahí, porque puede ser necesario.--Manbemel (discusión) 14:20 25 oct 2014 (UTC)
Lo malo de la categorización automática es que las pruebas no pueden hacerse en la zona de pruebas ni en un taller. Como toma los datos de Wikidata, hay que hacer las pruebas en los artículos reales, porque si no, no puede obtener los datos, y no categoriza nada. Lo de distinguir entre series y programas, creo que lo tengo, y Wikidata también puede jugar un papel ahi. Bastaría con coger la propiedad "instancia de" de Wikidata, y distinguir si es un programa de televisión o una serie de televisión, y categorizar en consecuencia. Voy a probar.--Manbemel (discusión) 10:40 26 oct 2014 (UTC)
He revertido a tal y como estaba antes, y ahora se ve en unos artículos y en otros no. Quizás haya que esperar un tiempo a que se reflejen los cambios.--Manbemel (discusión) 14:00 26 oct 2014 (UTC)
No creo que sea eso. Cuando en un artículo pones una misma categoría dos veces, la misma Wikipedia ignora la segunda instancia y solo categoriza una vez. Se puso así porque hay que comprobar dos veces que existe la categoría por género y país juntas antes de categorizar por género y por país por separado. Si solo se pusiera una vez, la categoría por país aparecería siempre, aunque hubiera aparecido antes país y género. El problema es que ahora la sintaxis de la categorización automática es tan enrevesada que casi no me aclaro ni yo para añadirle la categorización secundaria por programas, y basta con que falte o sobre una llave o una | para que se desbarajuste todo.--Manbemel (discusión) 21:18 26 oct 2014 (UTC)
A mí no me parece mal, porque es cierto que a veces el reparto se hace muy largo, sobre todo en series de larga duración. Respecto a los cambios de la categorización, tenemos que esperar a que el bot realice los cambios. A mí Metronomo me ha dicho que va para varias horas debido a los miles de artículos de series de televisión que se tienen que cambiar. Cuando acaben de hacerse los cambios, podremos seguir mirando.--Manbemel (discusión) 12:43 27 oct 2014 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
He revertido el poner en Wikidata los nombres de idiomas en minúscula, pues entorpece la estética del parámetro en la ficha, que debe aparecer en mayúscula, y en la categorización se puede invocar {{lc}} para poner el parámetro en minúscula.--Manbemel (discusión) 10:51 30 oct 2014 (UTC)

Por cierto, que logré reparar la categorización a tal y como estaba antes, ahora debería funcionar en las mismas condiciones que al principio, a falta de seguir mirando como arreglar la categorización múltiple y la diferenciación entre series y programas, y está el problema de las telenovelas, que por definición son un género de series, pero en la categorización las han puesto como subcategoría de programas, como si fuera un formato distinto a las series y a los programas rasos, lo que nos dará problemas.--Manbemel (discusión) 11:15 30 oct 2014 (UTC)
Por ejemplo Categoría:Telenovelas de México está dentro de Categoría:Programas de televisión de México. Aunque ahora que compruebo, Categoría:Telenovelas de Venezuela sí que está en series de televisión de Venezuela, con lo que quizás es que esté mal categorizada esa en concreto.--Manbemel (discusión) 12:12 30 oct 2014 (UTC) Por otra parte, yo ya sabía que la categorización provocaba con parámetros múltiples que apareciera [[Categoría:Series de televisión de terror<br />ciencia ficción]], por ejemplo, y ese es el problema, descubrir la forma en que se pueda referir dato por dato individual y crear una categoría para cada uno. Pero la sintaxis Mediawiki no admite bucles, con lo que hará falta una solución más técnica que se nos escapa.--Manbemel (discusión) 12:15 30 oct 2014 (UTC)
He implementado Wikidata en los campos de primera y última emisión, con vistas a que se pueda echar mano del dato de Wikidata para categorizar automáticamente por año sin que haya que meter el año aparte a mano. Ahora estoy peleándome con la sintaxis de categorización en la zona de pruebas de la ficha, y creo que estoy cerca (por ahora he conseguido que salga [[Categoría:Series de televisión iniciada en 5 de abril de 1975]], solo falta encontrar la forma de eliminar el día y el mes para categorizar).--Manbemel (discusión) 15:02 31 oct 2014 (UTC)
A mí es que no me convence lo de tomar el reparto de Wikidata, porque tenemos cinco parámetros en la ficha para eso, reparto, presentador, narrador, voces y jurado, y necesitamos mantener el control local de lo que va en uno y en otro, además de que esos datos más básicos serán más fácil de insertar localmente que por Wikidata para la mayoría de usuarios, y el reparto puede cambiar con frecuencia añadiendo gente según avanza una serie en emisión. Y hay otro tema importante, y es que no todos los actores tienen artículo en ninguna Wikipedia, y aún así deben aparecer en el reparto de una ficha, con lo que si no tienen artículos en Wikipedia, tampoco los tendrán en Wikidata y no se podrían insertar. Por eso es mejor hacerlo localmente por el momento.--Manbemel (discusión) 12:20 1 nov 2014 (UTC)
Tenemos el enlace "Editar en Wikidata" en el menú lateral que hace lo mismo que ese botón, abrir la página de Wikidata relacionada al artículo de una sola vez, y lo malo es que el botón de la ficha que mencionas está más personalizado a una propiedad concreta de Wikidata, y nosotros ya tenemos cinco o seis integradas, con lo que el esfuerzo por adaptar el botón a esta ficha puede que no compense, teniéndolo ya hecho en el menú lateral. Por otra parte, tenemos otro problema entre manos, y es que el bot que iba a actualizar los cambios de las fichas, ha actualizado los cambios en las series de televisión, pero los programas de televisión, por algún motivo se han quedado igual, con los parámetros antiguos. Estoy pensando en volver a incluir algún parámetro antiguo como renombre (solo los más importantes, y sin documentarlos) para que los parámetros vuelvan a mostrarse, porque ahora hay muchos artículos que no se ven correctamente por ese motivo, y ya hay gente que se ha quejado.--Manbemel (discusión) 12:48 1 nov 2014 (UTC)
Finalmente he restaurado los parámetros antiguos de la ficha, todos menos los más recientes y los de temas musicales (que harían la sintaxis demasiado complicada) para que se muestren bien los datos en las fichas por actualizar. Cuando termine la actualización de artículos y no quede ninguno con los parámetros antiguos, se podrán retirar. Además, he renombrado el parámetro de fechas de emisión como intervalos de emisión, para diferenciarlo del de primera emisión y última emisión que son por Wikidata, y para reforzar su función actual de mostrar los intervalos de la emisión de una serie cuando tiene pausas significativas en el tiempo.--Manbemel (discusión) 13:25 1 nov 2014 (UTC)

┌────────────────┘
Hola TeleMania. Disculpa la ausencia, pero hubo un importante apagón en la zona donde vivo luego de que tras una tormenta se vieran afectadas unas líneas de alta tensión, pero ya mismo me pongo a revisar que está ocurriendo. Saludos, --Metrónomo's truth of the day: «la violencia es el último recurso del incompetente» 23:27 1 nov 2014 (UTC)

Me he dado cuenta. Al principio funcionaba bien, pero ahora misteriosamente ha dejado de funcionar. Quizás estén ajustando el módulo de Wikidata, y a lo mejor ha dejado de funcionar por ahí. Habrá que hacer algunas pruebas, a ver qué ha pasado--Manbemel (discusión) 19:06 15 nov 2014 (UTC). P.D. Comprobado, ha dejado de funcionar porque ahora vuelve a mostrar la fecha completa en vez del año y vuelve a intentar mostrar "Categoría:Series de televisión iniciadas en 20 de abril de 1995", por ejemplo. Han debido de tocar algo en el módulo de Wikidata.--Manbemel (discusión) 19:09 15 nov 2014 (UTC)
Sí, la culpa era mía. Juan Mayordomo (discusión) 18:10 23 nov 2014 (UTC)
En cuanto al artículo en las categorías solo tengo la culpa en Japón y en los Estados Unidos (Ver esta edición). Para otros países como Argentina ya funcionaba mal antes (Véase Categoría:Películas de la Argentina). Saludos, Juan Mayordomo (discusión) 18:10 23 nov 2014 (UTC)


En bastantes artículos en los que en la ficha se emplea Ficha/Sucesión (en las de series de televisión todavía no, porque su adición es muy reciente y en el formato anterior no era necesario), la gente suele introducir el guion a mano para que aparezcan las tres casillas, y no solo dos casillas de una forma que rompe con la homogeneidad de las fichas, y que puede resultar hasta confusa (a mí se me quejaron porque ya no salían los rótulos de "Precedido por" y "Sucedido por" en las casillas y les parecía confuso). Con esta edición, ya no es necesario introducir a mano el guion y se mantiene la homogeneidad de estilo, haciendo que la casilla de la izquierda siempre sea precedido por y la de la derecha sucedido por, y en el centro la actual. Eso es mucho más visual que, de repente, hacer que en una ficha aparezca el título actual a la izquierda o la derecha según la situación, que es el funcionamiento estándar del módulo.--Manbemel (discusión) 21:41 26 nov 2014 (UTC)

Respuesta a ello[editar]

Agradezco que me haya aclarado aquella duda en que los datos básicos de las fichas los traigan de wikidata (del que todavía no estoy del todo familiarizado por mi poco uso). por lo que leí mi pagina de discusión es de incluirlas en los datos de wikidata, de algún modo intentaré con ello, de todos modos habrá que usarlos (solo lo había hecho en los idiomas de algunas series de anime de los años 1960) y estoy de acuerdo de que ese tema es bastante discutido. Un Saludo ms5 (discusión) 07:29 1 dic 2014 (UTC)

Feliz Navidad 2014[editar]

Gracias por tu felicitación navideña :). Felices fiestas a ti también. Un abrazo. Bernard - Et voilà! 16:40 20 dic 2014 (UTC)

Feliz Navidad y feliz año nuevo[editar]

Muchas gracias por tu buena voluntad, TeleMania, te deseo lo mejor para este nuevo año que pronto empezará. Kintaro (discusión) 17:38 20 dic 2014 (UTC)

¡Muchísimas gracias TeleMania! También te deseo una muy Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Que disfrutes con todos tus seres queridos la magia del espíritu y del amor, y que este 2015 que se nos aproxima esté lleno de éxitos, metas y sueños, y que siempre puedas cumplirlos. ¡Adelante! ¡Muchas gracias por todo y felicidades =)! ¡Abrazos y saludos cordiales, TeleMania! • MADONNA18:27 20 dic 2014 (UTC)
¡Muchas gracias! To tambien te deseo una feslices fiestas y una buena entrada de año a ti y alos tuyos. Saludos. --Shalbat (discusión) 19:24 20 dic 2014 (UTC)

Mis saludos para estas fiestas[editar]

Hola TeleMania, te deseo lo mejor en estas fiestas
y espero que disfrutes este nuevo año que viene.
¡FELICES FIESTAS! ;)

Mega-buses Necesitás consultarme algo? 22:01 20 dic 2014 (UTC)


Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Mega-buses (discusión) 20:01 20 dic 2014 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Gracias, igualmente. Saludos. Albertojuanse (discusión) 22:45 20 dic 2014 (UTC)

Felices Fiestas...[editar]

Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante...Felices Fiestas.-- O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 00:16 21 dic 2014 (UTC)

Muchas gracias por tus deseos, Telemanía :) El amor y la felicidad nunca nos son suficientes, por eso yo también deseo que estos sentimientos te embriaguen en estas Navidades y en el año venidero. Un abrazo, Nixón (wop!) 20:08 21 dic 2014 (UTC)

Muchisimas gracias por tus bonitas palabras. De la misma manera, te deseo igual una feliz navidad. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 02:10 22 dic 2014 (UTC)
Muchas gracias. Igualmente, felices fiestas a ti también. --Foundling (discusión) 19:19 22 dic 2014 (UTC)

Felicitaciones[editar]

Muchas gracias por las felicitaciones. Te deseo también felices fiestas.

En cuanto a lo de la categorización automática tengo aún que mirarlo. Tardaré bastantes días aún en echarle un vistazo. Ahora estoy ocupado fusionando varias plantillas. Saludos, Juan Mayordomo (discusión) 19:39 22 dic 2014 (UTC)

Felicidades[editar]

Gracias por tu atención :) Aquí te dejo un pequeño detalle en agradecimiento. ¡Felices fiestas!

Que los caminos se abran a tu encuentro,
que el sol brille sobre tu rostro,
que la lluvia caiga suave sobre tus campos,
que el viento sople siempre a tu espalda.
Que guardes en tu corazón con gratitud
el recuerdo precioso
de las cosas buenas de la vida.

Estos son mis deseos para vos en estas fiestas. ¡Ojalá tengas un hermoso 2015! Un beso enorme y ojalá sigamos editando juntos por mucho tiempo. мιѕѕ мαηzαηα 21:01 22 dic 2014 (UTC)


¡Muchísimas gracias por tu felicitación, TeleMania :)! Mis mejores deseos para ti también, una excelente Feliz Navidad y próspero año 2015. Un abrazo. --5truenos ¿¡...!? 08:41 23 dic 2014 (UTC)

Felices Fiestas[editar]

Propiedades para país de origen[editar]

intente añadir una propiedad para el país de origen de esta serie de televisión en wikidata para que aparezca automáticamente en la ficha,habiendo 2 espacios en blanco les agregue la imagen de bandera y luego el del país, final no se guarda porque dice conflicto de edición. ¿que quiere decir eso? y quisiera que me ayudara con ese problema. agradecería por ello. ms5 (discusión) 09:24 24 dic 2014 (UTC)

Una feliz navidad y un buen 2015[editar]

Primero que todo un saludo, un agradecimiento por la duda de la ficha de televisión, como todos te deseo que pases una feliz navidad, buenos deseos para el 2015. bendiciones y espero pronto la respuesta de arriba.ms5 (discusión) 09:44 24 dic 2014 (UTC) ms5 (discusión) 09:44 24 dic 2014 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Hola, feliz Navidad y año nuevo. Juan Mayordomo (discusión) 10:10 24 dic 2014 (UTC)

Muchas gracias por tu postal navideña. Asimismo te deseo unas Felices Fiestas y que el 2015 te traiga todo lo bueno que te mereces en tu vida particular y en Wikipedia. Un abrazo. Antón Francho (si me quieres decir algo) 18:18 24 dic 2014 (UTC)

¡Feliz navidad y mis mejores deseos para ti, para el 2015![editar]

Hola estimado TeleMania y gracias por la tarjeta -la imagen me recuerda una escena de una película. Tienes razón en que al leer mi página de discusión, veo muchos mensajes de amistad, unión, magia, felicidad... y todo eso hace que sienta la magia de las personas, de la que hablas. Espero que para ti estas fechas también transcurran bien, llenando de felicidad y amor el corazón de quienes te rodean, y que el 2015 esté lleno de éxitos para ti. Un abrazo, Jmvkrecords Intracorrespondencia 00:47 25 dic 2014 (UTC).

Gracias por tu felicitación y disculpa el retraso en contestarte. Espero que hayas pasado una feliz Navidad y que disfrutes de los días que quedan de fiestas y por supuesto, que este 2015 sea un año lleno de felicidad. Un abrazo. --Millars (discusión) 13:26 31 dic 2014 (UTC)