Usuario discusión:Penquista/Archivo 10

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Chilevisión HD[editar]

Añadí varias referencias en Chilevisión HD y había una advertencia y decía que ud era el encargado principal o algo así. así que para que saque la advertencia que dice que necesita referencias. saludos-- ElGatoSaez. (discusión) 23:34 5 ene 2015 (UTC)

Ayuda[editar]

Buenos días mi nombre es Andrea y quisiera escribir sobre un fotógrafo argentino muy conocido que veo que no esta en la Wikipedia, Francisco Javier Tenllado, es un referente de la fotografía digital sudamericana, tengo material y referencias pues fue mi profesor en la UNC ( Universidad Nacional de Córdoba - Argentina ) , pero me doy con la situación que ya alguien mas ha intentado escribir sobre el y no lo ha podido completar. Podría Ud. ayudarme ? he leído creo que bastante sobre las reglas de Wikipedia, pero temo cometer, por desconocimiento, algún error insalvable, muchas gracias !! --Andreliendo (discusión) 15:50 9 ene 2015 (UTC)
Muchas gracias por tus consejos ! haré así como me dices y pondré a tu consideración los resultados, abusando de tu generosidad en el consejo. ¡Gracias nuevamente! --Andreliendo (discusión) 21:17 9 ene 2015 (UTC)
¿Eras tú? Sorry, pensé que era vandalismo porque editaba una IP. Un saludo, Jacobo Vásquez  Bazinga!  19:48 25 ene 2015 (UTC)

Ayuda con biografía[editar]

Hola, también soy penquista y necesito colaboración para subir el material que he redactado respecto a una persona viva. Te agradecería poder ayudarme con los pasos básicos a seguir para que el artículo se publique (a favor de otro penquista), pues soy nueva en esto y no sé cómo publicar... ¿Es necesario que otro "revise" mi texto? Me interesa que el artículo ya se pueda ver masivamente y continuar editándolo durante las próximas semanas. Gracias mil. --Camila Lara Ibarra (discusión) 20:46 3 feb 2015 (UTC)

Sismos[editar]

A pesar de que para la RAE sismo y terremoto son lo mismo, culturalmente terremoto en Hispanoamérica se usa para los sismos superiores a los siete grados en la escala de Ritcher:

En Sur América se le ha dado especial énfasis a la expresión terremoto para ser asignada a los sismos destructores o que han causado víctimas.
Servicio Geológico Colombiano

.

LVI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar[editar]

Hola, Penquista. De acuerdo a Wikipedia:Artículos_destacados#Música, los títulos de canciones (en el idioma que sea) van entre comillas españolas y sin cursivas (ejemplos: «All I Want for Christmas Is You», «Bad Romance», «Where the Streets Have No Name», etc.). Por lo tanto, la canción ganadora de la competición de música popular es «Per fortuna» (sin cursivas; lo que sí va en cursivas son expresiones en idiomas extranjeros). Gracias por leer este mensaje. Saludos.--Alpinu (discusión) 05:03 28 feb 2015 (UTC)

Hola, Penquista. Gracias por tu mensaje. Cuando hay extranjerismos (palabras o expresiones de idiomas extranjeros usadas en español) son ellos los que van en cursivas (ver aquí). El título de una canción entonada en otro idioma no cae dentro del caso de los extranjerismos, sino en el de los títulos (en el caso de los álbumes, van en cursivas; en el caso de las canciones, entre comillas españolas: WP:ME). Gracias por leer este mensaje. Saludos.--Alpinu (discusión) 23:25 1 mar 2015 (UTC)

Miguel Ángel Poblete[editar]

Hola, ¿cómo estás?. Sabes, hice algunas averiguaciones sobre este personaje y encontré algo que me generó dudas. Según su biografía y algunos medios de comunicación, Miguel Ángel se cambió de sexo, sin embargo, al revisar sus certificados de nacimiento y defunción, vemos que en ambos figura con sexo masculino. ¿Cómo crees que se debería abordar el tema en su biografía ante esta discrepancia?. Saludos. Jorge Barrios (discusión) 16:14 1 mar 2015 (UTC)

Señal de H&H Peru[editar]

Estimado la informacion que has modificado es incorrecta, yo soy usuario en peru y es por eso que se agregó la información Jpcea00 (discusión) 18:00 6 mar 2015 (UTC)

Penquista Movistar Peru esta solo como operador satelital, lo cual no es correcto, ya que opera en cable y satelite Jpcea00 (discusión) 20:20 6 mar 2015 (UTC)

Listo, aclarado el tema ya lo modifique, cualquier duda conversamos slds Jpcea00 (discusión) 20:29 6 mar 2015 (UTC)

TBD[editar]

Penquista, gracias pot el aviso :), pero entiendo que la discusión se refiere a artículos, anexos y lugares donde hay contenido enciclopédico, y no necesariamente para una lista que se prepara para un wikiencuentro, la cual pretende ahorrar tiempo en el evento y disminuir la complejidad de comprender la wiki syntaxis. Lo voy a dejar de acuerdo a tu edición, pero porfa, dale una vuelta en el café si esto aplica solo para el contenido enciclopédico, o para cualquier contenido en cualquier nombre de espacio dentro de Wikipedia. Saludos!--3BRBS @ 01:09 9 mar 2015 (UTC)

Feliz wikicumpleaños[editar]

Felicidades por cumplir un año más en Wikipedia ¡que sean muchos más! Juan25 (discusión) 10:22 18 mar 2015 (UTC)

tu vives en Chile?— El comentario anterior sin firmar es obra de 186.79.67.73 (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 12:28 22 mar 2015 (UTC)

IRC cloak request[editar]

(Sorry, but I'm too lazy to modify the templates, so you get two ;-))

Hello Penquista. You recently applied for a Wikimedia IRC cloak, but it looks like you forgot to register your nickname first. Could you please log on to IRC and do:

/msg NickServ REGISTER <password> <email>

where <password> is a password of your choice and <email> is your e-mail address? After you do that, please follow the instructions that are e-mailed to you to confirm your e-mail address. When you're done with that, I just need you to confirm your cloak request:

/msg MemoServ send wmfgc IRC cloak request

After you finish all of that, I'd be happy to get you a cloak. :-) If you have any questions, feel free to ask me on my Meta talk page. Barras (discusión) 23:12 25 mar 2015 (UTC)

Hello Penquista! You requested a wikipedia/ or wikimedia/ cloak on IRC, but didn't provide us a diff (or the diff you provided is not valid for some reason). Please edit your userpage and put in IRC cloak request as edit summary and send me the diff via memo (/ms send Barras <diff goes here>) on IRC or drop me a notice with a link on my talk page on meta. -Barras (discusión) 23:12 25 mar 2015 (UTC)

CHV HD[editar]

Oye eso solo fue en la señal digital en 2011 fue transmitido en HD a la edición siguiente cuando DirecTV nos corta la señal cuando comienza el festival reemplazo su señal HD a SD eso fue en el 2012 y entre los año 2013 y 2014 su palabra HD se cambia a SD o DTV Señal Demostrativa cuando se promulgo la Ley de TV Digital ahora si el festival de Viña 2015 en HD excepto en los cableoperadores (excepto DirecTV donde emitió durante los días del festival). I diaze1993 (discusión) 20:03 15 abr 2015 (UTC)

Re: Cuidado con el copiar y pegar[editar]

Muchas gracias por la aclaración Penquista, la tomare muy en cuenta, es que como soy novato en wikipedia, no lo sabia, cualquier duda que tenga te lo pregunto. Saludos y que tengas un buen día.--P Cesar Maldonado (discusión) 13:41 19 abr 2015 (UTC)

Consulta Programa de Tv[editar]

Hola, gusto saludarte, somos de Concepción y nos gustaría saber como crear un wiki de programa de tv.

Saludos y gracias

--Factor Social (discusión) 13:56 21 abr 2015 (UTC)

Zombies en La Moneda[editar]

Hola. Espero que no te moleste el "espionaje" que hice al ver tu pedido de cambiar a Sheldon Plankton. Deshice el traslado de Zombies en La Moneda porque esta obra se publicó con sus títulos con e y así es mencionada en las referencias. En Wikipedia no estamos para ser originales (ya sabes, WP:NFP) y arreglar los nombres de las obras de acuerdo a reglas de ortografía o léxico que nos parezcan mejores que la elección del autor. Hay casos en que las referencias han cambiado cosas, las adecuaciones de la ortografía medieval o anticuada a la actual son buenos ejemplos (Don Quixote?), pero eso lo hicieron nuestras fuentes, no nosotros. Espero que entiendas el punto. Saludos. Lin linao ¿dime? 15:53 5 may 2015 (UTC)

Hola. Es que no se traduce lo traducible, se copia lo traducido. Igual Roger Rabbit puudiera haber sido Rogelio Conejo o Roger Conejo, pero no lo es, es Roger Rabbit. La decisión de respetar o no el original es de las fuentes en que nos basamos. Si tú pones que la revista se llama "Zombis en La Moneda" estás inventando y como tú no eres una fuente que sirva para este caso, no hay remedio. El no inventar o crear es una de las 5 reglas básicas del proyecto, así que para tener Zombis en La Moneda y Plankton en Bob Esponja te toca probar que así lo escribe la mayoría de las obras relevantes sobre el tema. Saludos. Lin linao ¿dime? 00:27 6 may 2015 (UTC)

Ceros después de la coma[editar]

Hola, si viste con detención la tabla en donde están los números que citas, verás que hay números con 2 decimales, por eso es que se prefirió añadir al cero, para dar uniformidad, más aun considerando que dichos números están justificados hacia la derecha. No pondré referencias donde al parecer me las pides para los números y sería absurdo añadirlas en cada parte donde las pidas simplemente porque tú quieres colocar los números de una determinada forma (según tú "porque no aportan nada"). Tus ejemplos no son comparables a este caso. Y de paso aprovecho de corregirte: cuando dices "a excepción de cuando continúan otros números después: sí, debe escribirse 4,032 pero no 9,40", estás confudiendo números con dígitos (asumo que te referías al uso de los ceros cuando vienen más dígitos después; te recuerdo que el cero también es un dígito). Saludos. --Sfs90 (discusión) 01:32 16 may 2015 (UTC)

Estimado, sería bueno que antes de amenazar con llevar asuntos al tablón, respondiera los planteamientos que se le realizan y no solamente leerlos sin dar una respuesta. Si ignora los comentarios que se le realizan, lo podría considerar una falta de WP:CIV. Saludos. --Sfs90 (discusión) 22:51 17 may 2015 (UTC)

borrado de radio cochiguaz[editar]

Buenas, soy el creador del artículo Radio Cochiguaz y no le veo la razón de ser borrada. Dice que no cumple con intereses wikipedísticos, entonces como se explica el sin fin de artículos sobre radios con la misma popularidad de esta y que dichos artículos se mantengan. Me es muy frustrante y causa en mí un cólera de medianas proporciones el hecho de que practique el borrado definitivo al artículo ya que le invertí un gran tiempo a su desarrollo.--Tío Ferna (discusión) 01:53 16 may 2015 (UTC)

Aún/aun[editar]

Hola, Penquista. Quisiera saber por qué hiciste esta reversión. Saludos,--  Jorge Bandera de Chile  01:35 24 may 2015 (UTC)

Penquista, yo nunca he dicho «Aún significa “todavía”; Aun reemplaza a “aunque”». Lo que dije fue que según la regla de acentuación de aún/aun, aquí no debe escribirse el acento. Te pido que si tienes dudas con esto, me escribas antes de volver a revertir. --  Jorge Bandera de Chile  03:04 24 may 2015 (UTC)

Ediciones en el artículo Windows 10[editar]

Estimado Penquista. No hay problema con lo de las traducciones, el artículo actualmente está en proceso de mantenimiento. Es más, mil disculpas por las molestias ocasionadas. Trataré de traducir el contenido de las plantillas al español, pero hay que recordar que las cosas no se hacen de la noche a la mañana. Saludos, Pagiusalvi (discusión) 02:53 17 jun 2015 (UTC)

Referencias en «Marcus Lemonis»[editar]

Hola, Penquista. El artículo Marcus Lemonis en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Bruno Rene Vargas (discusión) 03:16 23 jun 2015 (UTC)

Re:[editar]

Me parece que quien está haciendo «apreciaciones personales producto de suposiciones o apariencia de corrección» es usted, estimado. No sé si hay una regla escrita o no al respecto, pero yo asumo que estando entre comillas («») la referencia, se trata de una cita literal del título del enlace y no de una reformulación personal de éste, aunque «te resulte menos cómoda». Por cierto, si el autor del artículo decidió escribir sin el signo de apertura de interrogación («¡»), deberíamos respetarlo. De hecho, por este mismo principio es que existe el adverbio «sic», para denotar que una palabra citada viene mal escrita de la fuente y no fue un error de la persona (en este caso wikipedista) que la traspasó. Un abrazo. --Warko [d] 01:21 24 jun 2015 (UTC)

Gracias penquista por tus consejos[editar]

Apreciado penquista muchas gracias por las correcciones en el artículo de Más Chic (canal de televisión) trataré de mantenerlo lo mas actualizado y mas wikipedizado posible según las normas de nuestra comunidad. --Dannybalanta (discusión) 16:17 1 jul 2015 (UTC)

Ayuda para una contribución[editar]

Hola Penquista. Hace unas semanas subí una entrada sobre una empresa de publicidad que considero que debía estar en la Wikipedia y la borraste. Lo cierto que después de revisarla y de leer las razones que se ofrecían para esta acción entendí que tenías razón y que el lenguaje que utilicé no era lo suficientemente neutro. Lo he reescrito completamente porque sigo creyendo que debe estar, pero me gustaría saber tu opinión al respecto. La tengo en un taller que he creado, pero no se sí tu puedes consultarla sin más yendo a mi taller Muchas gracias --Mariacwo (discusión) 17:11 20 jul 2015 (UTC)Mariacwo

Contacto[editar]

Estimado Penquista, creé en la tarde un artículo sobre biblioteca de datos, soy nuevo en esto, pero según entiendo el artículo fue borrado por ti por plagio. Entiendo el motivo, pero solo necesito presentarlo para un trabajo y luego borrarlo, no me interesa wikipedia. Creare otro documento del mismo pero esta vez no haré el copy/paste, tampoco era mi intención adjudicarme los derechos de (C).

Saludos gracias por tu aporte.

Penquista, en ningún momento quise hacer vandalismo, solamente quise agregar algunas cosas a unas biografias, ya que a la gente se le olvido agregar esas cosas, en ningún momento hice algo malo

Solicitud_de_tutoría[editar]

Hola. Estoy realizando mi pagina de Wikipedia Ramon LLinas i Vila y la han marcado para su borrado como de Autopromocion y en ella hago referencia a datos bibliograficos minimos y una relacion de exposiciones y actividades profesionales. Esta pagina me la han sugirido y hay contactos para traducira a 10 idiomas. Ruego por favor me indiques que es lo que hago mal. --RAMON LLINAS VILA (discusión) 14:24 26 ago 2015 (UTC)

Profesor[editar]

Harías bien en leer la página de discusión del artículo. Precisamente, he sido yo el que ha sacado del artículo la sección sobre España, dejando sólo el enlace al artículo específico. La galería de imágenes, obviamente, no es de la sección, sino del artículo, y está al final del artículo. No toco nada, y espero que reconsideres lo negativo de eliminar lo que eliminas: un enlace a un AP y una galería de imágenes con información pertinente.--Ángel Luis Alfaro (discusión) 20:00 29 ago 2015 (UTC)

Colocación improcedente de plantillas Destruir[editar]

Estimado, te pediré que desistas de colocar plantillas Destruir indiscriminadamente. Primero porque existen opciones tales como las CDB y las SRA, segundo porque lo tuyo es una decisión unilateral sobre un artículo que claramente no cae en los borrados rápidos.

Creo que este debería ser mi único aviso aquí. Si persistes, tendré que solicitar la intervención de bibliotecarios.

Saludos.

ProgramadorCCCP Responder 03:21 17 sep 2015 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para Mundialito de los Pobres[editar]

Hola, Penquista. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Mundialito de los Pobres. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Mundialito de los Pobres. Gracias. ProgramadorCCCP Responder 03:27 17 sep 2015 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Me gustaría crear una biografía del escritor Kevin Álvarez Garzón. He leído sus libros, y me parece excelente su trabajo. Es de Bogotá, Colombia. ¿Podría ayudarme a construirla?

Mercado Corona Aviso Contextualizar[editar]

Hola Penquista, soy uno de los que está editando el artículo de Mercado Corona, en el que creo que pusiste el Aviso de Contextualizar, sería un gran favor si lo revisaras y dijeras si está bien para poder quitar el aviso.

Gracias.

Invitación[editar]


INVITACIÓN A LA LIGA DE AUTORES

¡Hola, Penquista! Te invito a formar parte de la Liga de Autores, que se desarrollará entre el 2 de diciembre de 2015 y el 2 de enero de 2016. Si estás interesado en participar, puedes inscribirte en la página principal cuando desees. Al hacerlo, no olvides incluir el nombre del wikipedista que te invitó.


Recuerda que puedes conseguir un punto adicional en el torneo por cada usuario que invites, una vez que creen su primer artículo para la Liga. Solo tienes que introducir {{Wikipedia:Liga de Autores/Invitación|firma=~~~~}} en su página de discusión. ¡Buena suerte!

Solicitud de tutoría[editar]

Hace poco publique la pagina de una artista y la borraron para que esto no vuelva a ocurrir por favor me colabora. Yo sequi el asistente, hice todo como decia y luego me borraron. Busco tu colaboracion para crear esa pagina. gracias.

Feliz navidad[editar]

Saludos compañero. Vengo a desearte feliz navidad y todo lo mejor para el año 2016, a pocos días de comenzar. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 21:01 24 dic 2015 (UTC)

Everipedia[editar]

Considero que el articulo es relevante aunque no muy famoso. Es una enciclopedia de codigo abierto que no tienen reglas para mantener los articulos y el numero de visitas de esta, aumenta.--EEIM (discusión) 01:14 27 dic 2015 (UTC)