Usuario discusión:Ontzak/Archivado 30

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Discusión de "Asociación Interacción Persona-Ordenador" borrada[editar]

Buenos días, soy el autor del artículo asociación interacción persona-ordenador. Veo que has borrado el artículo y la discusión. Quería saber los motivos para corregirlo. Al crear el artículo se me marcó como SPAM e introduje gran cantidad de artículos en prensa y referencias desde dentro de la propia Wikipedia que mostraban la relevancia de la asociación. Soy investigador del área de la interacción hombre máquina y aunque no soy de la asociación, es para mi un referente nacional del área. De ahí la importancia que considero que debería tener dentro de la Wikipedia. Quedo a la espera de saber cómo mejorar el artículo para que no lo vuelvan a borrar. — El comentario anterior sin firmar es obra de Jopana (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 15:18 20 mar 2018 (UTC)

Borrado de Contribución[editar]

Buenas Tardes, quería saber si Usted gentilmente me podría indicar que modificaciones hacer a mi contribución para poder publicarla. No existe mucho material sobre dicho contenido y solo publique una introducción. Necesita que cite biografía? Disculpe y muchas gracias MS2018 (discusión) 17:42 20 mar 2018 (UTC)

Articulo Tessie Solinís Casparius[editar]

Hola buenas tardes, quisiera saber los motivos por los que se marcó como no relevante el articulo Tessie Solinís Casparius y si me pudiera indicar que puedo mejorar, actualmente hice una edición pero el bot me lo revirtió. Muchas Gracias.--Haydemtzl (discusión) 18:44 20 mar 2018 (UTC)

He agregado más fuentes independientes así como modificado unos datos, por favor aviseme si debo modificar algo más.--Haydemtzl (discusión) 22:12 20 mar 2018 (UTC)

Hola Tarawa, vi la plantilla que pusiste en el artículo de Teresa Fernández. Lo he editado y quiero pedirte que revises si estamos de acuerdo que con los cambios que he hecho y las referencias que he agregado, podemos quitar la plantilla. Saludos Wotancito (discusión) 08:19 21 mar 2018 (UTC)

No puedo lograr contribuir[editar]

Buenos días !!! Modifiqué mí artículo y mí usuario para evitar violar las políticas de seguridad. Disculpe pero soy nueva y quería contribuir con la materia análisis criminal de la cual no hay mucha información. Disculpe pero no puedo acceder a la anterior discusión como MS2018 que usted gentilmente ha respondido. Necesitaría de su ayuda para que usted pueda guiarme y lograr una contribución exitosa. Lo saludo atte MARISASAN2018 (discusión) 11:38 21 mar 2018 (UTC)

Recreación de material borrado y Promocional o conflicto de intereses[editar]

Buenas tardes,

Ayer intenté subir la página de Wikipedia del Instituto santalucía y se me borró por ser "Promocional o conflicto de intereses". Revisé el texto y cambié lo necesario para que resultara más imparcial, pero se volvió a borrar, esta vez por "Recreación de material borrado". Trabajo para la agencia de publicidad que lleva a esta empresa y me gustaría saber qué puedo hacer o cambiar en el texto para que se me apruebe. Muchas gracias! — El comentario anterior sin firmar es obra de Carmen de la Peña Prisma (disc.contribsbloq). 17:30 21 mar 2018 --Geom Discusión 16:31 21 mar 2018 (UTC)

Re:[editar]

Gracias por sus mensajes. --2001:AC8:21:25:605:200:0:1066 (discusión) 22:37 21 mar 2018 (UTC)

Daniela Vega[editar]

Hola, no se por qué has eliminado el nombre verdadero de Daniela Vega, que no es privado puesto que ha aparecido en noticias incluso. Si te fijas en la Wikipedia en alemán, incluso agregaron el certificado de nacimiento que acredita su nombre. Si bien ella se identifica como mujer, su nombre legal y de nacimiento debe ser consignado, y no se entiende la razón de por qué éste no pueda ser agregado al artículo. --201.241.87.35 (discusión) 01:27 22 mar 2018 (UTC)

Re: Plagios o copyvios[editar]

Hola Tarawa, pido disculpa por ese error pero pensaba que se lo podía utilizar con el motivo de borrar información de investigación original en los artículos que descaradamente no tiene ni una referencia o que redirige a paginas de facebook o del personaje del artículo. Gracias por el aviso, pero entonces... ¿Cual plantilla pudiera poner en su lugar? Porque a la larga si se lo deja solamente con Sin referencias el creador del artículo deja su trabajo en un punto mediocre, saludos. LLs (discusión) 12:35 22 mar 2018 (PET)

Borrado de Pagina "Issac Janix Alanis"[editar]

Hola Tarawa1943, quiero darle seguimiento a un árticulo que estaba escribiendo y lo borraste por (A4: Página sin interés enciclopédico.) Considero que si tiene valor enciclopédico ya que este deportista ha escrito varios libros y ha ganados premios internacionales de Ajedrez. ¿Es posible recuperar lo que borraste de mi árticulo para agregar más libros que escribió e información de premios adquiridos? Ya que ya cuento con más información al respecto y me gustaría terminarlo.

--Pumpfreak (discusión) 18:33 22 mar 2018 (UTC)

Lista de programas transmitidos previamente por Tves[editar]

¿Por qué borraste el artículo, por qué piensas que no tiene relavancia enciclopédica, no puedes hacer la acotación en la página de discusión de la página creada?

Gracias--Mauriziok (discusión) 22:54 22 mar 2018 (UTC)

Hola Tarawa ¿podría restaurar el texto en mi taller, para mejorarlo y agregarlo como un anexo? Gracias--Mauriziok (discusión) 00:10 23 mar 2018 (UTC)


Hola Tarawa. Ya terminé mi artículo LAS VIRTUDES en mi taller. ¿Puedo publicar?. Usuario Orión Ulai

Página Entretengo borrada[editar]

Hola, por alguna razón no nos dimos cuenta de esto: * 09:31 10 mar 2018 Tarawa1943 (discusión · contribuciones) borró la página Entretengo (Contenido promocional o laudatorio tras 30 días) Seria interesante poder recuperar la página y saber las razones que llevaron a la eliminación.— El comentario anterior sin firmar es obra de Impressa.co (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:11 25 mar 2018 (UTC)

Borrado de la página Gran Logia de Canarias[editar]

Hola Tarawa, como comenté en mi disconformidad con el borrado de esta página su contenido de es objetivo y se encuentra contrastado tanto por los enlaces a páginas de wikipedia y por los datos históricos contenidos en la bibiliografía (Manuel de Paz Sánchez, Catedrático de Historia y especialista en masonería canaria) que contiene la página, asimismo tiene numerosas referencias que son fácilmente comprobables. Te puedo asegurar que ni un sólo de esos dato histórico es inexacto o ha sido exagerado y sólo pretende mostrar un esbozo histórico de la Gran Logia de Canarias.

Como indiqué, si se observan páginas similares (Gran Logia de España por ejemplo) se puede ver que el de la página dedicada a la Gran Logia de Canarias no tiene - por comparación - ningún tono autopromocional y es bastante más objetivo que el de otras páginas similares. Precisamente en su elaboración, intenté ser lo más objetivo posible evitando el auto elogio. No se debe confundir el auto elogio con terminologías internas de la masonería (regularidad, liberal, reconocimiento, etc.) que en el mundo de la masonería tienen una significación muy concreta y diferente al lenguaje no masónico. Por eso procuré que dichos conceptos tuvieran un enlace a páginas de wikipedia que lo explicaran.

Puedo comprender, una vez analizada más profundamente las normas de wikipedia, que por desconocimiento (no tengo experiencia en la profusa normativa de wikipedia) no insertara "promocional" en el código de la página. Mi pregunta va destinada a si es posible volver a reelaborar dicha página con tal precaución y que me comentes por favor que contenido consideras de autopromoción para revisarlo y/o aspectos a modificar (inclusión de más referencias, etc.), ya que he invertido mucho tiempo en su elaboración y considero que dados los datos históricos que tiene tiene interés enciclopédico para explicar una parte de la historia de Canarias poco conocida, salvo para estudiosos como Manuel de Páz Sánchez (que se incorporaron como bibliografía), y en cuyos estudios históricos me he basado (sin plagio, por supuesto) y que están contrastados en documentos contenidos en archivos públicos, fundamentalmente en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.

Muchas gracias por tu tiempo y atención y te ruego encarecidamente una contestación para darle una solución al borrado de la página.--Carlos Berastegui Afonso (discusión) 10:49 23 mar 2018 (UTC)

Frozen Front[editar]

Hola, usuario Tarawa. Recientemente has borrado la página Frozen Front por considerlarla no enciclopédica. He añadido mucha información. ¿Por qué borras un artículo interesante que si es enciclopédico y extenso al menos para una persona que comienza? Creo que no os tomáis la molestia de leer el artículo y lo borráis muy rápido. Ofende que te quiten tu trabajo cuando has invertido tiempo en ello. Vuelve a recuperarla y se puede ir mejorando. 82.158.141.18 (discusión) 10:51 23 mar 2018 (UTC)Skiny (apodo)

Usuario:Team LaconNetwork[editar]

¿Puedes encargarte de esta CPP? Triplecaña (discusión) 13:04 23 mar 2018 (UTC)

Jorge Eduardo Zavala Castro[editar]

Hola, Tarawa Durante estos días estuve trabajando en la biografía del personaje Dr. Jorge Eduardo Castro, por un G9, pero el articulo se retrabajo y se anexo información más profunda sobre las aportaciones científicas de él en Yucatán. Pichetas (discusión) 01:24 24 mar 2018 (UTC)

Majarova[editar]

Sobre la página Pedro Barragán Montemayor. He ido incorporando referencias y mejorando su redacción, en mi opinión, la página “Pedro Barragán Montemayor”. Creo que la “falta de relevancia enciclopédica” de la página se ha superado. No obstante tengo algún problema: no he sido capaz de enlazar la página con la correspondiente de Wikidata (Pedro Barragán Montemayor (Q50845065), y te agradecería me ayudaras indicándome la forma de enlazar las páginas de Wikipedia y Wikidata referidas a Pedro Barragán Montemayor. Con mi agradecimiento anticipado. --Majarova (discusión) 13:35 24 mar 2018 (UTC)

Primera Dama[editar]

¿Por que borraste el articulo de la primera dama de Perú? — El comentario anterior sin firmar es obra de MovEditor (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:43 24 mar 2018 (UTC)

Téralisme[editar]

veo que has borrado la pagina según el articulo G11. Podrías volver a activarla. este usuario es el mismo que el que la creo. Como usuaria no supe borrar el artículo, por ese motivo borré el contenido. Georges Bagu (discusión) 11:20 25 mar 2018 (UTC)

Repetimos: Traslado de El Joven Sheldon a El joven Sheldon[editar]

Hola Tarawa1943

¿Puedes volver a trasladar el artículo?

Creo que ya ha completado el círculo recorriendo todos los títulos y vuelve a empezar.

Saludos: Tiberius1701 (discusión) 13:13 25 mar 2018 (UTC)

La Ley debería ser igual para todos ...[editar]

Estimado Tarawa1943, le recomiendo que lea el artículo del País sobre un jubilado de Salamanca que ha tomado medidas sobre 800 vecinos por el cierre de las terrazas. https://politica.elpais.com/politica/2018/03/01/actualidad/1519927107_998468.html

Los criterios de autopromoción deben ser aplicados a todos los usuarios por igual, por lo que recomiendo que también comience a comunicar a los usuarios el cierre de muchas otras wikis.

Por ejemplo desaparecerían páginas como: https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_L%C3%B3pez_Ot%C3%ADn https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Serrano_Marug%C3%A1n https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Blasco_Marhuenda https://es.wikipedia.org/wiki/Aubrey_de_Grey https://es.wikipedia.org/wiki/Marie-St%C3%A9phanie_Samain https://es.wikipedia.org/wiki/Carolina_Granados_Mendoza https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Fern%C3%A1ndez_Prieto https://es.wikipedia.org/wiki/Tom%C3%A1s_Emilio_D%C3%ADaz https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Bot%C3%A1nicos_con_abreviatura_de_autor https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Bot%C3%A1nicos_de_Espa%C3%B1a_del_siglo_XXI https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Aedo

y un largo etcétera.

Se deben seguir los mismos criterios para todo el mundo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 47.62.241.178 (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:11 25 mar 2018 (UTC)

Borrado de Goiena Komunikazio Taldea[editar]

No entiendo porque afirmas que una cadena de television no tiene interés enciclopédico cuando se trata de una cadena de television local. No estan en la misma situacion 8TV, telemadrid o Hamaika Telebista?— El comentario anterior sin firmar es obra de Odakifo (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:05 25 mar 2018 (UTC)

Contacto[editar]

¿Dónde se podría contactar con este usuario? ElCorreo.com — El comentario anterior sin firmar es obra de ElCorreocom (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:05 25 mar 2018 (UTC)

Etcétera (álbum)[editar]

Hola! Te escribo por la nominación de borrado del artículo Etcétera (álbum), el artículo ya tiene suficientes referencias, y lo más correcto es retirarle la plantilla ya. Saludos! RockSkaPunkMetal (discusión) 21:16 25 mar 2018 (UTC)

Nayeon[editar]

Hola, Gracias por apoyar en el articulo de Nayeon. Saludos JESUS2004 20:52 20 mar 2018 (UTC)

para cuando recibo el artículo sobre el Indio Rangel[editar]

para cuando recibo el artículo sobre el Indio Rangel que por un comentario mal intencionado de Jamez42 acusandome de copia literal, me fue borrado sin miramiento con el trabajo que lleva hacer un artículo y sin la opción de traslado a taller, además que jamez42 no recibió ninguna sanción por esa actitud de mala fe. no entiendo como un usuario como jamez42 que no sabe realizar artículos y no lo digo yo, se lo dicen en las discusiones , actua como si fuese bibliotecario (usurpador) y envía plantillas amenazantes , cuando sus propios artículos en las discusiones presentan problemas, no puede enseñar el que no sabe editar ni elaborar artículos,sería caer en la mediocridad, ideal es que un bibliotecario antes de tomar decisiones verifique bien quien o que las motiva

Artículo borrado[editar]

buenas tardes, soy fanática de un actor de cine llamada Joaquín Rapalini y he creado su página ya que es muy conocido en el ambiente cinematográfico de argentina. Quiero saber cuál es el motivo por el que me has eliminado dicho página. Saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de 2800:810:42a:8284:4071:498:d454:10ed (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 15:27 20 mar 2018 (UTC)


Respuesta[editar]

De todas formas necesitaría que me digas cuáles fueron los motivos por el cual eliminaste la página para no volver a repetirlos. Y si está en tus manos revertir la situación de restablecer la página sería de gran ayuda q lo hagas. Muvhas gracias

Taller de usuario[editar]

perfecto, podés restablecer y lo pongo como taller de usuario? lya que me costó bastante armar lo que fue eliminado gracias Jessbur16

Leelo[editar]

Buenas tardes Tarawa queria preguntarle porque la eliminación de las página de Betty, la fea o La suerte de la fea son producciones de mi país no es justo que lo borres siempre . Es injusto por favor te pido que me ayudes y también la eliminación de la página Alessandra Fuller ella es una actriz peruana que representa mi pais por favor no lo borres gracias.

Sin encabezado[editar]

Buenas tardes, Querría saber la razón por la que la página dedicada a la actriz Ava Ames fue borrada. Desearía que deshiciera dicha acción o que justifique por qué la realizó, ya que personalmente creo que era digna de estar en Wikipedia debido al gran contenido de calidad que poseía. Gracias. Martaabellan (discusión) 15:49 27 mar 2018 (UTC)

Duda sobre contenido en artículo Efrayn RS[editar]

Hay una cosa que no entiendo con este artículo: lo que has eliminado por estar copiado literalmente de | su web oficial tiene licencia CC, pero al mismo tiempo el hecho de enlazar a su propia página ¿no es promocional? Es decir, es un espejo de lo que tiene en esa web, con lo cual sería promocional¿? Por otro lado, si que tiene copyright esa web, lo pone en la página de inicio "Reservados todos los derechos de autor © Efrayn R.S. / Efrayn Rio Sae" (en la esquina superior derecha). Libre? Copyright? No he revertido a tu última edición para no iniciar una guerra de ediciones. En todo caso, veré que acciones tomas. Saludos! -- Miguel Alan Córdova Silva | ¿Digamelón? 19:30 26 mar 2018 (UTC)

(he reparado el enlace, creo...) Abajo de la biografía, pero al clickar no lleva a ningún sitio (pero el hecho que tenga licencia no le quita lo promocional...)-- Miguel Alan Córdova Silva | ¿Digamelón? 20:13 26 mar 2018 (UTC)
A mi me aparece esto:
"Creative Commons License * Todo el contenido aquí publicado es libre de ser difundido a carácter informativo siempre y cuando se atribuya el reconocimiento de la fuente
© Efrayn R.S. - Creative Commons Attribution-Non commercial-No Derivative Works 3.0 License"
Pero si a ti no te aparece... y además es CC y © al mismo tiempo... -- Miguel Alan Córdova Silva | ¿Digamelón? 20:26 26 mar 2018 (UTC)
Pues zanjado :P Incompatible si que es, y extraño. Saludos!-- Miguel Alan Córdova Silva | ¿Digamelón? 20:37 26 mar 2018 (UTC)

Posible script no autorizado desde cuenta de usuario[editar]

Buenas, gracias por la sugerencia. Si, definitivamente lo haré. Pero mientras se discute, se aprueba, se desarrolla y se ejecuta, seguiré haciéndolo manualmente. Ya que ya llevo unos cuantos errores erradicados manualmente. Muchas gracias por la apreciación un saludo. --PatrickSoft® .--. (dime lo que quieras) 13:47 27 mar 2018 (UTC)

Buenas de nuevo, si, gracias por el apunte. Me pregunto, si estoy haciendo algo que no debo. Crees que hay 'mala praxis' por mi parte? Únicamente estoy corrigiendo errores ortográficos. Son mis ediciones erróneas o molestas? --PatrickSoft® .--. (dime lo que quieras) 14:05 27 mar 2018 (UTC)

Sin encabezado[editar]

Buenas tardes, Querría saber la razón por la que la página dedicada a la actriz Ava Ames fue borrada. Desearía que deshiciera dicha acción o que justifique por qué la realizó, ya que personalmente creo que era digna de estar en Wikipedia debido al gran contenido de calidad que poseía. Gracias. Martaabellan (discusión) 15:49 27 mar 2018 (UTC)

Golden Race[editar]

Hola, me gustaría saber por qué borró la entrada de Golden Race. ¿Podría decirme que directrices he incumplido? Pues estaba aún menos referenciada que en la versión inglesa y los datos son puramente objetivos --Elephantpink 08:21 2 abr 2018 (UTC) Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 14:23 28 mar 2018 (UTC)

Motivos de eliminación de artículo[editar]

¡Hola, Tarawa943! Ya van dos ocasiones en las que eliminas el artículo de Black Ecco Group y me gustaría saber las razones del porqué, para mejorar el artículo y hacer los cambios necesarios. En la sección de discusión del artículo Black Ecco Group puedes encontrar los argumentos que justifican la página. Saludos. --Babel20017 (discusión) 18:43 28 mar 2018 (UTC)

Nayeon[editar]

Me parece que si, es la versión más estable. --SuZumiyaDiscusión 20:42 28 mar 2018 (UTC)

Pagina Borrada + Ayuda[editar]

Saludos, has borrado nuestra pagina de usuario. Esta cuenta es una cuenta institucional del Knowmad Institut. Antes como individuo abrí una cuenta en wikipedia hace años pero la comunidad es muy hostil solo borran lo que uno pone y nunca dan explicaciones o tratan de orientar a los nuevos. En aquella ocasión opte por abandonar la comunidad porque no dejaron que publicara artículos enciclopédicos sobre poetas de mi país....en fin ese no es el tema en esta ocasión, pues esto es mi trabajo y esperaría no tener un sabotaje de "super-usuarios" de esta comunidad.

POR FAVOR AYUDA....ORIENTACIÓN O ALGO.....— El comentario anterior sin firmar es obra de KnowmadInstitut (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 10:21 29 mar 2018 (UTC)

Como Asesinar a Felipes[editar]

Estimado, mi solicitud por restaurar el artículo que borraste lleva durmiendo casi 1 mes en las Solicitudes de restauración. La verdad es que no entiendo tu afán de haberlo borrado 2 veces, es un buen artículo. Te pido por favor que lo repongas. The Wise (discusión) 16:44 6 abr 2018 (UTC)

Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global[editar]

WMF Surveys, 18:27 29 mar 2018 (UTC)

Concurso[editar]

Hola Taragawa Tarawa1943 soy yo Alex, sobre lo que me dijiste de dejar constancias en la página de discusión, es que yo participo en ese concurso Wikipedia:Wikiconcurso/La mujer que nunca conociste 2018 y al parecer tengo que dejar una constancia de mi trabajo para que sea más fácil buscar cuáles fueron los artículos que he creado o traducido o mejorado...

Espero que entiendas que no busco créditos por los artículos sino que es que estoy compitiendo para ganar alguno de los premios. Atte. --AlexArmijo48 (discusión) 22:51 29 mar 2018 (UTC)

@AlexArmijo48: Pues no lo estas haciendo bien. Las bases del concurso especifican exactamente
  • No te olvides de dejar constancia de tu trabajo en el resumen de edición del artículo
No en la página de discusión del mismo. --Geom Discusión 22:56 29 mar 2018 (UTC)

Respuesta sobre relevancia enciclopédica, artículo "Rolando León"[editar]

Hola Tarawa1943, he respondido a tus comentarios sobre el artículo Rolando León, al cual habías marcado como "sin relevancia enciclopédica aparente". Agradecería que lo volvieras a analizar y ver mi respuesta en la sección discusión. Muchas gracias, Martin Oesterheld (discusión) 13:17 31 mar 2018 (UTC)

Hola, Tarawa; respecto a este artículo: en mi opinión, los aportes de este científico en su área específica son esenciales para comprender las dinámicas de poblaciones vegetales a largo plazo, y la naturaleza de la vegetación de las regiones pampeana y patagónica, que ocupan la mitad de mi país. La forma en que ahora está armado el artículo creo que demuestra esa importancia; su autor, el Ing. Oesterheld, es también un docente y científico, de lo que te darás cuenta por la forma sistemática en que presenta la información y las fuentes.
Por desgracia, mi punto de vista puede estar muy sesgado: soy ingeniero agrónomo (por mis aportes en Wikipedia no se nota, ¿verdad?) y trabajo en la ganadería manejando pastizales, por lo que tiendo a darle mucha importancia a su estudio. He sido alumno de varios compañeros y discípulos del Ing. León (aunque nunca fui su alumno) por lo que en el ambiente académico en que me moví la influencia del Ing. León era permanente. De modo que no puedo estar completamente seguro de la relevancia de su biografía para los demás. Por favor, evalúalo tú y decide lo que creas correcto. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 14:12 31 mar 2018 (UTC)

Ediciones prepotentes en José Olaya[editar]

Hola, qué tal, me dirijo a ti pues alguien está haciendo ediciones arbitrarias en los datos de nacimiento de José Olaya e incluso diirigiéndose despectivamente en los resúmenes de edición hacia mi persona. Resulta que esta usuaria, que dice que es investigadora y alude a una supuesta partida de nacimiento que ella misma halló, según dice, en el archivo arzobispal; esto, como bien sabes, sería investigación original, y solo se debe citar autores competentes, con libros publicados por editoriales de prestigio y de ser posible, con isbn, pero pese a que ya antes le había explicado todo eso en la página de discusión, ha vuelto a la carga con lo mismo, y quiere imponer a la mala, desconfigurando incluso todo el formato de la plantilla de ficha de persona. De modo, haber si puedes hacerte cargo de este asunto, pues la verdad con personas que así se imponen de mala manera y con agresiones verbales yo no se qué otras maneras tomar, más allá de las explicaciones racionales.--Alvaro Arditi (discusión) 17:41 31 mar 2018 (UTC)

Hola!![editar]

Hola que tal? Trasladé un artículo de nombre y me dispuse a cambiar también todas los vínculos al nombre antiguo para poder destruir esa páginas que se hace irrelevante. Veo que deshiciste una de las ediciones, ¿hice algo mal?

Gracias!!

Un saludo!--Phillo (discusión) 21:02 31 mar 2018 (UTC)

Park Bo-ram[editar]

Buen día sr. Tarawa, hace poco realice la traducción de un articulo, Park Bo-ram, el cual publique por error cuando aun no estaba del todo terminado y la verdad me olvide de poner la plantilla en desarrollo, de cualquier modo faltaban algunas lineas pequeñas, por lo cual otra usuaria coloco en él la plantilla de mal traducido y la de copyedit, la que ya he retirado, sin embargo aun permanece la de mal traducido que es la razón por la cual me atrevo a molestarlo. Me gustaría pedirle de favor si pudiera echarle una mirada al articulo y de ser posible retirar la plantilla, puesto que cuando he buscado sobre ella decía que podía pedirlo a un bibliotecario y dado que desde que estoy por estos lares usted es uno de los usuarios a los que mas activamente veo participar pensé en dirigirme a usted. Desde ya gracias por su atención. Lilian89 (discusión) 04:44 1 abr 2018 (UTC)

Yo coloqué las plantillas y me parece que la usuaria no debió retirar la de copyedit, si das un vistazo te darás cuenta de que contiene todavía una docena de errores y eso sin leer a fondo el artículo, así que la agregué de nuevo. Coloqué la de mal traducido porque tenía porciones de texto sin traducir y otras que dejan bastante que desear, como la repetición constante del sujeto (sea Park o Ella), errores de concordancia o fechas en las referencias. Coloqué otra plantilla de copyedit en Jiyul y también la retiró sin solucionar el problema del todo. Verás, mi intención no era plantillear los artículos, yo soy más de arreglar, pero cuando andaba a la caza de errores básicos como también, después o álbum sin tildes, me encontré todos los días con artículos de Lilian89 con múltiples errores y no voy a resolverlos todos. Le señalé varios sin colocar plantilla y sencillamente me ignoró, así que no me quedó más remedio que colocar las plantillas. Soy consciente que todos cometemos errores, yo los he cometido, pero si alguien me sugiere algo lo tomo en cuenta y agradezco. Lilian parece que está enfrascada en una carrera por crear artículos para un concurso y no se detiene un momento a evaluar si lo que está haciendo es correcto, algo como lo que pasó con otro usuario que finalmente terminó bloqueado por creaciones reiteradas de artículos mal traducidos y con múltiples errores. Lo mejor será que haga un alto en el camino y revisé una por una sus creaciones, de todas formas veré de notificar a los organizadores del concurso. Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 06:38 1 abr 2018 (UTC)
muchas gracias por revisarlo señor tarawa e indicarme los errores faltantes, los corregiré a continuación. En cuanto a la recomendación de @ Rosymonterrey: lamento si pareció que la ignoré, más bien es que como ella me dijo exactamente el problema, el de acentos, realmente no pensé necesario el añadir nada más, más allá claro de corregir el artículo, generalmente desde que entre a editar me ajusto a los consejos que me dan y más bien voy preguntando al que ya sabe por experiencia, ahora paso a explicar el asunto de las tildes, mi pc esta estropeado y por alguna razón generalmente no da las tildes, así que publico el artículo desde ahí y luego lo debo editar desde el teléfono, desde donde estoy ahora, cosa bastante difícil pues el texto se me sube y pierdo el hilo constantemente y en cuanto a la concordancia, pues supongo que esos textos tenían sentido para mí, pero realmente no para quien lo lee, aparte no es que este enfrascada en el concurso, que me imagino habrá editores más experimentados que habrán realizado ya muchos más y mejores artículos, porque a decir verdad solo creo de artistas surcoreanas y me imagino que la relevancia ha de ser tomada en cuanta, es solo que muchas veces el artículo que creaba era muy largo y como ya dije se me armaba un lío al editarlo, por eso los que hago recién los dejo bastante reducidos a fin que me sea mas fácil editar desde el teléfono. De cualquier modo como dije antes gracias por atender mi consulta y nuevamente disculpas a la usuaria que sé es alguien muy ocupada en la vigilancia ortográfica de wikipedia, voy a dedicarme a continuación a resolver las tildes, ya sea desde el teléfono o pedirle la pc a algún amigo unos días. Disculpen si me he extendido, pero deseaba aclarar mis circunstancias. Saludos y gracias Lilian89 (discusión) 11:49 1 abr 2018 (UTC)
Por cierto, casi me olvido, una pregunta si no me refiero a la artista por su apellido o como ella, cual es la forma correcta de hacerlo? quiero decir como debo cambiar eso, es que no me queda del todo claro. Gracias nuevamente. Lilian89 (discusión) 12:02 1 abr 2018 (UTC)

Hola[editar]

Hola por favor me puedes decir porque borraste mi archivos de Paulo Londra, subí dos y ninguno de los dos me aparecen, si borraste la foto fue una equivocación y lo estaba por editar, pero me apareció un cartel que se destruiría y gracias a vos, por favor cancela eso, me costo horas hacerlo, no miento si te dijo que son las 06:30 y todavía no duermo Chicaconimaginacion (discusión) 09:39 1 abr 2018 (UTC)

Es un artista muy famoso, originario de la provincia de cordoba, argentina. Lidera rankings de musica. Evita borrar cosas si no las conoces o no te gustan. --Gustavor95 (discusión) 04:11 2 abr 2018 (UTC)

¿Cuenta títere?[editar]

Hola, Tarawa. He visto que has declarado la cuenta Marceler como un títere mío ¿a que se debe? La cuenta le pertenece a mi hermano mayor al cual convencí de que se uniera para tener al menos a un familiar conmigo aquí. Sabía que este problema iba a ocurrir, pero no hay alguna manera para comprobar que esa cuenta no es mía sino de él? SuZumiyaDiscusión 10:43 1 abr 2018 (UTC)

Carlos Crassus - Carlos Crass Moreno[editar]

Tarawa1943, por que borraron la pagina???

La informacion suministrada, fue escrita por mi, tanto en ingles y en español... nada es copiado y las referencias estan correctamente indicadas... AHERCRA """" '

Ahercra (discusión) 08:11 2 abr 2018 (UTC)

Borrado de "Grupo Escornat"[editar]

Me podrías compartir los motivos por el cuál borraste la página, ya que la borraste en menos de un minuto de su publicación, toda la información se corroboro y no entiendo que parte consideraste como promocional. Por favor comparteme que es lo que te llevo a a considerarlo así. — El comentario anterior sin firmar es obra de FerTauri (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 13:06 2 abr 2018 (UTC)

¿Te vale?[editar]

Como está difícil el asunto del notario transatlántico, te dejo acá mis afirmaciones en un sitio "público y notorio":

Me has dejado muda. Gracias.
Lo lograste, me hiciste reír.

Besos, Laura Fiorucci (discusión) 15:46 2 abr 2018 (UTC)

Taller / Tarawa1943 - Ahercra[editar]

Si por favor translada el articulo "Carlos Crassus" al taller y ahi lo trabajo... Pero por favor dejame saber como acceso al articulo o pagina ... Donde esta la data que ya escribir ... Son records en proceso de depuracion ... No se como accesar el Taller ... Ahercra ...— El comentario anterior sin firmar es obra de Ahercra (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:26 2 abr 2018 (UTC)

Modificaciones en la página Joaquín Pérez Prados[editar]

Hola, Tarawa. He añadido referencias y fuentes fiables e independientes (libros, publicaciones, ISBNE) a la página Joaquín Pérez Prados. Creo que actualmente la página no es merecedora del aviso “Sin relevancia enciclopédica aparente”. En caso de que detectas algunas deficiencias te agradecería que me las indicaras para poder corregirlas. Saludos, Majarova — El comentario anterior sin firmar es obra de Majarova (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:26 2 abr 2018 (UTC)

Porque borraron mi artículo?[editar]

Cuando entre a ver un día después de su creación, decía q estaba borrada. Mire debajo la razón y mire q decía q era por vandalismo. Q rayos le encuentran de vandalismo? Xa hacen estas pendejadas? Mi artículo se llama "Idioma Kowelski" y l verdad q era importante! Restaurenlo si se puede y expliquenme xq! DornixRex (discusión) 21:07 2 abr 2018 (UTC)

Sobre las modificaciones de las discusiones de otros[editar]

Hola!! Lo sientoooo pensé que para que una página pudiera ser borrada había que eliminar TODOS los enlaces que existieran. Si que me parecía raro tener que hacerlo en discusiones pero bueno... al final pensé que era así. No lo haré más. --Phillo (discusión) 10:11 3 abr 2018 (UTC)

Cordobapedia[editar]

Hmmm. No lo sabía. Pero tengo otra duda: en estos casos supongo que debe hacerse constar que es una obra derivada o procedente de Cordobapedia, no? O se puede usar tal cual, «liberamente», sin tener que espeficar nada? Saludos. Tabarnia (discusión) 20:47 3 abr 2018 (UTC)

Tomo nota. Muchas gracias :D Tabarnia (discusión) 21:42 3 abr 2018 (UTC)

Borrado por ser una página de negocio ¿y Coca Cola?[editar]

Hola, habéis borrado nuestra página porque "viola la política de páginas de usuarios". Aunque lo único que se detallaba era información sobre qué es Men Solutions y qué problemas trata. Sin mencionar nada comercial, ni incitar al negocio. Si el valor de Wikipedia es mostrar información transparente, pero libre de objetivos comerciales, lo entendemos. Lo que no entendemos es ¿cómo es posible que otras empresas sí puedan estar? ¿Existen condiciones que no conocemos (no ser una pyme, estar presente en Bolsa, tener un capital mínimo, etc.)? En tal caso, agradeceríamos detallarlo a la comunidad de Wikipedia.

Saludos,--Men Solutions (discusión) 08:27 4 abr 2018 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

Hola Tarawa1943, mira, no paro de crear la página Company System, pero tu no paras de borrarla. A ver si la dejas ya. Gracias. Natanessan1 (discusión) 09:44 4 abr 2018 (UTC)

Piny: Instituto de Nueva York[editar]

Hola, yo creé un artículo con ese nombre, y ya van como 5 ocasiones que me los borraste, que acaso está mal hecho? Sino de última mejorá y restaurá el artículo. --Turbospeed523 (discusión) 13:23 4 abr 2018 (UTC)

100 obras de arte impossibles[editar]

¡Hola, Tarawa943! Ya van tres ocasiones en las que eliminas el artículo da obra "100 obras de arte imposibles" y me gustaría saber las razones del porqué, para mejorar el artículo y hacer los cambios necesarios.

Vandalismo tras desprotección[editar]

Kaixo. Vuelve a las andadas tras finalizar protección de la página. --Xabier (discusión) 19:32 4 abr 2018 (UTC)

Eskerrik Asko!--Xabier (discusión) 20:31 4 abr 2018 (UTC)

Borrado de página de FAMEX[editar]

Hola Tarawa1943, ¿es posible que me indiques el motivo por el cual ha sido borrada la página de la Feria Aeroespacial México? Creo que es de importancia que la gente conozca el evento y la verdad (a pesar de que he leído los requisitos para subir un artículo a wikipedia) no logro entender el por qué se ha borrado en esta ocasión, donde ya hemos corregido los párrafos que hacían parecer el artículo como autopromoción.

¿Puedes indicarme en qué estamos mal? es de mi interés que esta información sea del conocimiento de todo el mundo ya que es un evento como la feria de Chile (FIDAE), Berlín (ILA) y Rusia (MAKS), mismas que sí cuentan con su página en la plataforma de wikipedia.

Gracias de antemano.

Saludos desde México.--Daniel gen 67 (discusión) 20:48 4 abr 2018 (UTC)Daniel gen 67

Hola Tarawa1943[editar]

Buenos días,

Se ha eliminado TODA la edición del artículo del bulevar de Sabana Grande, y con ella eliminaste las fuentes bibliográficas más relevantes del artículo. ¿Dónde quedaron las tesis de grado? Me parece injusto que se haya eliminado todo el artículo sin una revisión. Los artículos no eran iguales. En un principio, el artículo sobre el bulevar de Sabana Grande y Sabana Grande sí eran iguales. Además, el artículo no estaba tan bien sustentado anteriormente. Yo agregué el 90 por ciento de las fuentes y citas sobre ese emblemático lugar de Caracas. Las fotos además se encuentran realmente desactualizadas y no son una referencia ideal de la apariencia del lugar hoy en día. El artículo se llamaba bulevar de Sabana Grande, pero colocan las fotos de la Avenida Abraham Lincoln y del Hipódromo que ya no existe. ¿Eso tiene sentido? Vivimos en el año 2018, no en el año 1957. Todo está desactualizado en esa página.

No es cierto que los dos artículos eran iguales. El artículo de Sabana Grande tenía más información porque abarca más espacio, mientras que el artículo del bulevar se enfocaba en ese espacio.

Espero los comentarios y las observaciones sobre este asunto. — El comentario anterior sin firmar es obra de QuinteroP (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 13:23 5 abr 2018 (UTC)

Página sobre mi micronación[editar]

Buenas. Me dirijo a tí, Tarawa1943, para hacerte una pregunta. Me gustaría saber sí podría crear sin que sea borrada, una página sobre una micronación que fundé. Lo pregunto porque ya fue borrada dos veces. Solo quería saber si podría, puesto que hay otros artículos sobre micronaciones. Si quieres conocer más sobre mi micronación, consulta la página oficial: Gracias de antemano por leerme. Un saludo Deivid22 Gamer (discusión) 14:25 5 abr 2018 (UTC)

Sobre Óscar Fernández Vázquez[editar]

Hola @Tarawa1943, por qué han borrado en varias ocaciones lo que se está subiendo del escritor español Óscar Férnandez? Qué se está haciendo mal? Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Joaquinflores (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 15:11 6 abr 2018 (UTC)

Serie A[editar]

Hola Tarawa1943. Gracias por la intervención, parece que me metí yo solo en un lío. Crei conveniente redireccionarlo simplemente a "Serie A", ya que una vez renombradas las competiciones de Ecuador y Brasil no daba a equívocos a que se hace referencia al campeonato italiano. Quizá me perdí alguna parte si se discutió al respecto de nombrarla como Serie A (Italia). Por convención wiki podría darse así, ¿no? -- Brgesto 15:42 6 abr 2018 (UTC)

Hola, ya sé que ha sido anteriormente eliminada pero yo ya añadí referencias que era lo que se pedía. Además hay artículos sobre otras peñas menores, ¿Porqué se tendria que borrar?.JUAN BLAS |Discusión 18:47 6 abr 2018 (UTC)

Acacias 38 tiene el encabezado 3.2.1 y el 3.2.2 que son iguales, me gustaría que lo mirase ya que es un error de copia doble... 22:21 6 abr 2018 (UTC)

Te haces llamar bibliotecario?. Solo borras lo que no te parece personalmente[editar]

Borras un articulo que acabo de publicar, cuando no hay una versión en Español, pero sí existe su versión en inglés de donde me tomé la seriedad de traducir. Deja de borrar indiscriminadamente sin haberte tomado el tiempo de analizar los artículos antes... Janime (discusión) 23:21 6 abr 2018 (UTC)

Yo igual estoy de acuerdo con este usuario Janime, quería crear este propio artículo de Viuda Negra (Natasha Romanova) para entender mejor su propia historia, y a veces borras, pero no sé cuantos artículos borras cuando creo, más de 6 o 7?. Quisiera no sé, más tiempo para entender?. Nadie quisiera discutir contigo, a veces tengo problemas familiares, que me rodean alrededor. --AlexisAron 17:33 7 abr 2018 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

hola he visto que has borrado un articulo llamado Green A quiero saber los motivos porque ese articulo fue credo desde ceropor mi Insolito212 (discusión) 15:13 7 abr 2018 (UTC)

Aitana Ocaña[editar]

Hola. He visto que has borrado en numerosas ocasiones la página Aitana Ocaña y que la has protegido para que solo la editen bibliotecarios. Ahora la han creado correctamente bajo el nombre de Aitana (cantante), así que te agradecería que la volvieras a crear como una redirección a esta página. Muchas gracias. -- Asierog ¡Háblame! 20:13 7 abr 2018 (UTC)

Pagina eliminada[editar]

Hola, ¿me puedes explicar porqué has borrado la pagina sobre Elisabet Benavent que escribí, por favor? Creo que estaba todo correctamente así que si pudieras darme una explicación te lo agradecería. --ElenaMM97 (discusión) 20:19 7 abr 2018 (UTC)

Re: Aitana Ocaña[editar]

¡Buenas! Creo que se trata de un error. Yo tenía un esbozo en mi taller y Serggg.02 (disc. · contr. · bloq.) decidió, sin mi consentimiento, trasladarlo a un artículo principal. Deberías de avisar a este usuario, francamente me ha molestado que trasladase una página de mi taller. Un saludo, --Politges13 | ¿Hablamos? 20:21 7 abr 2018 (UTC)

¡Buenos días! Visto lo que sucedió ayer he estado mirando la situación de esta artista y he dejado una solicitud en el TAB, a ver si le puedes hechar un vistazo. Un saludo, --Politges13 | ¿Hablamos? 08:15 8 abr 2018 (UTC)

Torre de telecomunicaciones (desambiguación)[editar]

Hola!! que tal? veo que procediste a eliminar la mayor parte de una página sin reparar en qué borrabas. La página tiene con seguirad función de desambiguación. El texto al inicio claramente no tiene sentido y está bien quitarlo. Creo que todos los artículos qu empiecen como "Torre de telecomunicaciones" o "torre de televisión" o "torre de radio y televisión" etc, debe tener un enlace puesto en esa página. No creo que merezca la pena eliminarlo todo cuando funciona. Si pudieras explicarme porqué crees que debe ser eliminado todo, estaría bien (sobre todo para yo no repetir los mismos errores en el futuro). Gracias!!--Phillo (discusión) 20:49 7 abr 2018 (UTC)

Si!! lo mismo pensé yo al inicio, pero luego un bibliotecario sugirió que cualquier página que hablara de lo mismo, era susceptible de estar allí. Al final, "Torre de televisión de Berlín" se llama así porque el artículo está mal titulado, realmente la función de la torre es de telecomunicaciones y no solo de televisión. Partiendo de esa base, pensé que como una persona equis no tiene porque saber que esa torre en específico se llama "de televisión" u no "de telecomunicaciones" tenía cabida en esa desambiguación. Entonces para que yo me entere bien, ahí sólo cabe lo que tenga el mismo título si? (incluso aunque haya una página de redirección para "torre de televisión de Berlín" que sea "torre de telecomunicaciones de berlín")? Gracias por tu ayuda!!--Phillo (discusión) 21:03 7 abr 2018 (UTC)

Pequeños errores de traducción y ni esperas a que lo acabe de corregir[editar]

Deberías ver los artículos ya publicados con contenido similar y que pasan por alto, bueno, por lo menos hay info en español, de eso se trata, de ir corrigiéndolos, ya que sus errores son mínimos y requieren que por lo menos haya información en esta versión.

Estos los han revisado otros de mis colegas, sin siquiera proponer una mejora, lo mejor es que ayudes a corregirlos o ayudes a evitar el vandalismo, que es lo que he visto en muchas paginas y no veo que hagan nada, se están haciendo las respectivas correcciones y otros artículos como los artistas israelíes no necesitan de mayores correcciones, son entendibles para la comunidad hacia la que va dirigida, la gramática es correcta, que no conozcas acerca de aquellos términos y nombres, no son motivo para eliminarlos. Ya te mencione que borraste un articulo que esta bien traducido directamente del inglés, con la misma info que el original, sino borran la versión en inglés, porqué si la versión en español?- no creo que sean exigencias de calidad- (lo volveré a publicar) Janime (discusión) 23:01 7 abr 2018 (UTC) Paz

Sin encabezado[editar]

Buenos días Tarawa1943

Le escribo para preguntarle la razón por la que han borrado nuestro artículo sobre Redes sociales y Educación. Entre las razones, aparece que se ha reproducido material borrado. He de comunicarle que hemos modificado el anterior material (elaborado por nuestro equipo) y nos hemos asegurado de que cumpla el formato Wiki, eliminando el exceso de información y referenciando todos los párrafos, con artículos especializados sobre la temática. Consideramos que este artículo es importante puesto que complementa el existente: Redes sociales y Internet, ofreciendo una visión más especializada de las redes sociales y su aplicación en la educación. Le agradecería enormemente que me diese su visión sobre el mismo a fin de subsanar el problema y poder finalmente publicar dicho artículo. Muchas gracias por su atención. Saludos --Odrauderl (discusión) 08:58 8 abr 2018 (UTC)

Orense Sporting Club[editar]

Quisiera saber con exactitud porque borraste la página de Orense Sporting Club ya que no tenía por ningún lado los criterios de borrado, Orense es un equipo de fútbol profesional de Ecuador actualmente juega en la Serie B y debe tener su página, es un club relativamente joven y no tiene gran recorrido pero ahora está consolidado entre los principales del país, hubiera bastado con poner otra plantilla de referencias o en la discusión del archivo pedir que se añada algo pero borrarlo de esa manera es simplemente inaceptable, esta vez la página estaba mucho mejor que hace unas semanas, me di el trabajo de buscar toda la plantilla de jugadores uno por uno en la web oficial de la Federación y tu simplemente la borras, exijo una explicación detallada. Albo Andrés R (discusión) 13:38 8 abr 2018 (UTC)

M. David Merrill[editar]

Hola Tarawa1943. Creé la versión en castellano de la página de la Wikipedia en inglés sobre "M. David Merrill", añadiendo las fuentes secundarias y terciarias sobre el personaje de las que la versión en inglés adolecía y que se pide añadir. Por equivocación la creé con el nombre "David Merrill" y no "M. David Merrill", de manera que había que señalar manualmente la correspondencia entre las páginas en inglés y estonio sobre M. David Merrill y la versión en español, dificultándose llegar a la versión en español a partir de las páginas en estos otros idiomas. Por eso, creé otra página en español con el nombre "M. David Merrill" y solicité que un bibliotecario eliminase la página con el nombre "David Merrill", pero antes de que la página inicial fuese eliminada, borraste por duplicada (con toda la razón), la página que en mi opinión sería más beneficioso mantener.

¿Me puedes echar una mano para solventar el asunto eliminando la página de la Wikipedia en español sobre "David Merrill" y sustituyéndola por la de "M. David Merrill"?

Gracias!

--JulioRRancel (discusión) 14:49 8 abr 2018 (UTC)

Borrado de pagina[editar]

Buena tarde no se el porque el borrado de la pagina que estamos creando la cual tiene fuentes fidedignas y como wiki o dice no muerdas a los novatos etamos editando y sacando las referencias para ponerlas pero borrais todo sin mas, porque motivo? puedes revisar tu mismo los datos no porque le parezcan falsos quiere decir que lo son por eso estamos poniendo las url de los peridicos donde sacamos la informacion, un trabajo de 5 horas nos lo has tirado.— El comentario anterior sin firmar es obra de InfoMexico2000 (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 22:01 8 abr 2018 (UTC) --InfoMexico2000 (discusión) 23:01 8 abr 2018 (UTC) Carlos

Página sobre Bligoo[editar]

Hola estoy tratando de crear el articulo de Bligoo. El articulo inicialmente fue creado y borrado hace 10 años, pero ahora hay historia que lo respalda, es posible que me cuentes porque lo borras? muchas gracias,--Thaxe (discusión) 16:12 12 abr 2018 (UTC)


Consulta[editar]

Hola camarada, veo que haz eliminado el perfil de usuario que cree en dos oportunidades. En la segunda estaba todo acorde a lo que indica una correcta plantilla de usuario. Cuales son los parámetros correctos según tu criterio para que el diseño sea correcto y no vuelvas a eliminarlo? Desde ya muchas gracias.

Hola quería saber el motivo por el cual habías bajado el contenido de Fiorela Duranda ya que soy una seguidora de ella y tiene vs películas y programas realizados donde ella está citada como parte del elenco y es una de las pocas que no pesee bio Kipayo (discusión) 16:30 9 abr 2018 (UTC)


Página Concha Velasco[editar]

Buenas tardes, soy la secretaria personal de Doña Concha Velasco, he intentado hacer unas modificaciones (por no tener los datos correctos en algunos casos), añadir datos que no aparecen de su vida profesional, como premios muy importantes que no aparecen y quitar todos los datos que hay sobre su vida privada, todo esto por “expreso deseo de la Señora VELASCO” y me ha sido imposible. Según tenemos entendido en Wikipedia se pueden modificar las cosas ¿Hay alguna manera de modificar todas estas cosas? ¿O solicito que se borre esta página de la Señora VELASCO? Necesitaría que me respondiesen para hacer llegar a Doña Concha la solución al problema que le planteó. Muy agradecida y un saludo TitaHuts (discusión) 13:04 9 abr 2018 (UTC)

Wikimaraton Lasallisa[editar]

Hola Tarawa1943, soy Bibliotecólogo de la Corporación Universitaria Lasallista, deseamos realizar un evento de Editatón y para ello debemos tener una página dentro de la Wikipedia sobre el evento, la haz borrado inmediatamente la cree, por favor me indicas cuál es el error para corregirlo antes de volverla a crear. — El comentario anterior sin firmar es obra de Jaimetruji (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 22:10 9 abr 2018 (UTC)

Borrado de páginas de discusión[editar]

Hola Tarawa1943, en base al criterio "que decidan los participantes del wikiproyecto si es de interés" que bien has indicado en la discusión de Juanpa Zurita, quería solicitar el mismo trato a los siguientes artículos:


Muchas gracias :) -- Viajaste · ¿Hablamos? 10:21 10 abr 2018 (UTC)

Macedonia[editar]

Hola amigo, lamento com aquí, pero necesito tu ayuda (y lo siento por mi mal español). Un IP está vandalizando artículos conectados a Antigua Macedonia (como en Batalla del Gránico, Batalla del Hidaspes, Batalla de Issos, Sitio de la Roca Sogdiana, Sitio de Tiro (332 a. C.), Sitio de Gaza, Sitio de Mileto y Sitio de Halicarnaso, etc). Esto también tiene que ver con la controversia que sigue (ver Disputa sobre el nombre de Macedonia), y está ignorando las fuentes y otras políticas. Por favor, echen un vistazo a esto, no quiero engaje en otra WP:GE, pero este vandalismo, por parte de múltiples IP, debe detenerse. Intenté usar el WP:TAB pero no funcionó. Así que te estoy llevando el problema. Muchas gracias, Coltsfan (discusión) 12:49 10 abr 2018 (UTC)

Borrado de página de FAMEX otra vez[editar]

Hola Tarawa1943, subí otra vez la página de la Feria Aeroespacial México, ya sin contenido que pudiera parece promocional, e incluso un par de bibliotecarios hicieron correcciones y quisiera saber en esta ocasión por qué decidiste borrarla nuevamente...

Agradecería me hicieras saber de manera puntual los errores que cometí esta vez para saber hacia donde dirigir las próximas correcciones y subirla de nuevo de forma correcta y ya no tener inconvenientes ya que no es grato que aún apegándose a las políticas de wikipedia, se borren las páginas sin explicación aparente.

Creo que La Feria Aeroespacial México debe estar en Wikipedia al igual que los artículos que hablan de otros eventos similares como ILA Berlín, FIDAE Chile, Le BOURGET, Francia o MAKS, Rusia que permanecen y que contienen información muy similar a la que pretendo subir de FAMEX.

Agradezco de antemano tu amable respuesta.

Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Daniel gen 67 (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 15:07 10 abr 2018 (UTC)


Borrado de página Asociación Interacción Persona-Ordenador[editar]

Hola Tarawa1943, me justificaste que "el motivo del borrado fue (Contenido promocional o laudatorio tras 30 días), desde la colocación del la plantilla {{sin relevancia|14 febrero}} hasta la fecha del borrado no se realizaron ningún tipo de mejoras".

Es cierto que el artículo estuvo expuesto 30 días pero no me consta haber recibido ninguna sugerencia de cambio en ese periodo. Sí vi que había otros editores que habían hecho cambios menores sobre el artículo, pero en ningún momento se puso en cuestión el contenido o las referencias externas aportadas en la sección de discusión. Es por ello que no modifiqué nada en los 30 días. Me preguntaba si es posible recuperarlo aunque sea en modo borrador y aplicar los cambios que sugieras (tú o cualquier otro editor/colaborador). Estoy totalmente abierto a mejorarlo y a darle el formato lo más Wiki que se pueda. Saludos --Jopana (discusión) 15:12 10 abr 2018 (UTC)


Gracias por la referencia al TAB, es mi primer intento de artículo y voy un poco perdido. El TAB responde que las referencias externas no se "atiborraban". Había puesto 16 referencias independientes entre sí en la sección de discusión, tampoco es un número despreciable. Consideré que eran suficientes, pero puedo buscar más si fueran pocas. Realmente desconozco cuántas hay que poner para justificar un artículo, soy novato. Respecto a la inacción de los 30 días, fue porque ningún editor sugirió ningún cambio de calado, más allá de pequeños cambios que aplicaron ellos mismos. Como te he comentado antes, me gustaría mejorar el artículo si fuera posible, tanto aportando más referencias si consideráis que son pocas como cambiando el contenido si consideráis que hay contenido inapropiado. Saludos. --Jopana (discusión) 15:30 10 abr 2018 (UTC)

Gracias Tarawa1943. Las referencias las añadí a la sección de discusión del artículo (no dentro del propio artículo). Puede que lo hiciera mal y realmente tenía que haberlas añadido dentro del artículo para que se vieran los cambios, en todo caso fue error mío por novato. Imagino que tendrás acceso a esas referencias de discusión para corroborarlo. Puedo buscar más referencias, no puse más porque pensaba que con unas 16 eran suficientes.

Respecto a lo que parece que he creado la cuenta para crear el artículo lo puedo rebatir. La cuenta la cree en el año 2007 para editar el siguiente artículo. https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Chen Hice la traducción del artículo que ya estaba creado en inglés al castellano. Es cierto que no subí el artículo a la Wikipedia porque no me aclaraba y lo dejé en manos de 2 compañeros al final Fravalgi y Naquino (lo puedes ver en el historial del artículo). Yo edité elementos una vez subido pero no sé porqué en el historial del artículo sale mi IP y no mi nombre. Las IP 158.42 son todas de la UPV donde trabajaba en aquel entonces, una de esas era la mía, desconozco porque sale la IP y no mi nombre jopana.

Respecto a la pregunta de si tengo algo que ver con la asociación. Tengo trabajos publicados en congresos de INTERACCIÓN que organiza AIPO pero NO soy miembro de AIPO. Es como si una persona que juega a los cupones de la ONCE quisiera escribir un artículo sobre la ONCE. No tengo ninguna relación con la asociación más allá que la asistencia a congresos que organiza, puedes buscar mis datos en la web de AIPO y verás que no salgo como miembro. En todas las referencias que adjunté en la sección de discusión verás que NO sale mi nombre en ninguna.

Por todo ello confío en poder retomar el artículo y mejorarlo en todos los aspectos que sean necesarios. Es una asociación muy conocida y activa en el ámbito de la interacción y es por ello que considero interesante que esté en una enciclopedia. Saludos --Jopana (discusión) 13:53 11 abr 2018 (UTC)

Hola de nuevo Tarawa. Leyendo tu última respuesta me comentas que el problema es "cuenta de propósito particular". La cuenta la creé en 2007. Es cierto que no he participado en más ediciones que en esta "https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Chen" y la de la Asociación Interacción Persona-Ordenador, pero también es cierto que si no tengo opción a escribir nunca no me quitaré el rol de novato. ¿qué me aconsejas? ¿antes de escribir un artículo desde 0 debería participar en la corrección de artículos de otras personas para así ganar credibilidad? Este problema no se me comentó al preparar el artículo, sino que el problema que había con el artículo se centró en las referencias que había aportado. ¿crees que tengo alguna opción de mejorar el artículo o lo dejo ya definitivamente? Gracias por tu tiempo y consejos.--Jopana (discusión) 16:34 17 abr 2018 (UTC)

Elecciones Primarias Presidenciales[editar]

Saludos Cordiales, he estado trabajando en ampliar información sobre los aspirantes a Candidatos a la presidencia de El Salvador, e incluso he tenido que crear un articulo sobre uno de ellos Carlos Calleja, el cual ha sido eliminado, de igual forma el caso de la Pagina de Javier Siman, he hecho aportaciones también a los candidatos Gerson Martines y Nayib Bukele, pero estos no han sido eliminado, me parece que la eliminación de los 2 primeros es hasta siento punto censura, pido ayuda y màs información sobre de que manera puedo seguir contribuyendo a la historia de mi país sin que me eliminen la información. Muchas Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de JFGuz (disc.contribsbloq). 10:50 11 abr 2018‎--Geom Discusión 08:55 11 abr 2018 (UTC)

Ramfís Dominguez Trujillo[editar]

me acaba de llegar una notificación donde han destruido un articulo que he creado reciente mente, llamado Ramfis Dominguez Trujillo. he hecho una traduccion literal del articulo en ingles. por que lo borran de la version en espanol?

O acaso los requisitos en la wikipedia en ingles son diferentes al de la wikipedia en español?

explicame por favor. cuales son los criterios de borrado, por que estoy haciendo una traduccon literal de un articulo de una wikipedia en ingles a espa si estoy wikipedia en español.

--Cheposo (discusión) 15:11 11 abr 2018 (UTC)

Pontón Automóvilismo[editar]

Buenas tardes Tarawa1943,

Hace unos minutos usted ha borrado uno de los artículs que estaba editando, de nombre Pontón (Automovilismo). Soy consciente que el formato del mismo aún no era el adecuado, pero por el simple hecho de que estaba terminandolo en este preciso momento, ocasionándome su cierre la perdida de toda la información que un artículo así requiere. Al ser un alumno universitario y estar realizando esa publicación como un trabajo, le pregunto si puede usted deshacer el cambio para así poder publicar la información que tenía del mismo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Guillerafa (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:39 11 abr 2018 (UTC)

Zuazo (desambiguación)[editar]

Buenas tardes Tarawa1943, la pregunta que le hago a continuación se refiere a una acción antigua, pero nunca es tarde para aprender: el 21/08/2017 a las 19:44 redujo considerablemente el contenido de la página de desambiguación sobre Zuazo que había redactado ese mismo día a las 18:23. Intuyo algún posible motivo de alguno de los términos eliminados, incluso de la reducción de la explicación de cada uno de los usos, pero la razón de otras eliminaciones no consigo descubrirlas. Por ejemplo, porque se quita Zuazo de San Millán (Álava) y Zuazo, localidad del municipio de Izasgaonda (Navarra) Si fuese tan amable de explicármelo le estaría agradecido. --JLVwiki (discusión) 18:40 11 abr 2018 (UTC)

¿PORQUÉ REVIRTIERON MIS CAMBIOS COMO EXPERTO EN UN TEMA?[editar]

Desearía saber porqué razón revirtieron lo que amplié de la "Etnia Guane"; soy especialista y experto en el tema, y no hay ninguna razón para que eliminen los cambios que hice, y que son fruto de relectura o de nuevas investigaciones antropológicas al respecto. ¿Qué criterio emplea y qué conocimiento científico del tema sobre los Guanes tiene la persona que revierte estos cambios?; la verdad, no es cómodo lo que hacen, y un esfuerzo de quienes colaboramos con Wikipedia a que sus temas sean mejores, termina siendo una decepción. Incluso en una de las referencias a un libro de mi autoría, alguien cambió mi nombre por "Alberto" y lo dejaron, pero al corregirlo me revierten los cambios; veo vulnerados mis derechos a la Autoría Intelectual de una obra que tiene los registros legales de ISBN pertinentes. Alejandronavascorona (discusión) 23:48 11 abr 2018 (UTC)

Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas ‎[editar]

Hola Tarawa. ¿podrías copiar esta página en mi taller? Me interesa tratar de hacer un artículo adecuado sobre este Centro. Gracias desde ahora.--Héctor Guido Calvo (discusión) 11:11 12 abr 2018 (UTC)

Pàgina Bloqueada[editar]

Hola Tarawa1943, me gustaría poder hablar sobre una página la cual has bloqueado y no entiendo el porque. Podías facilitarme un e-mail y hablar en privado? Gracias --Carlaclau (discusión) 14:05 12 abr 2018 (UTC)

Tengo mis motivos[editar]

Creo que se ha vandalizado una página y no esta haciendo nada para que no sea así. Me gustaría discutirlo en privado si es posible no con comentarios que pueden ver incluso la gente que ha vandalizado mi pagina. Gracias--Carlaclau (discusión) 14:24 12 abr 2018 (UTC)

AYUDA[editar]

Hola Tarawa, Me podrías ayudar a pedir que desbloquearan un artículo, me gustaría poder editar y no se como hacerlo. Gracias!--Carlaclau (discusión) 14:51 12 abr 2018 (UTC)

Hola. Buenos días. Observe que se catalogo de Página sin interés enciclopédico, al articulo «Club Social y Deportivo Lautaro», es un antiguo y conocido del fútbol chileno, ademas de haber conseguidos varios títulos. Fue uno de los fundadores de Tercera División de Chile.

Por contraste el Club de Deportes Rodelindo Román, aun se encuentra en Wikipedia, sin tener relevancia, ademas de ser del equipo-cuna de Arturo Vidal, sin tener partición, en ningún campeonato federado (2018, recién su primera aparición).

AEKCL (discusión) 17:15 12 abr 2018 (UTC)

Hola. Buenos días. Observe que se catalogo de Página sin interés enciclopédico, al articulo «Club Deportivo Tricolor Municipal», es un equipo centenario del fútbol chileno, ademas de haber competido en varias campeonatos federados. Fue uno de los fundadores de Tercera División de Chile.

Por contraste el Club de Deportes Rodelindo Román, aun se encuentra en Wikipedia, sin tener relevancia, ademas de ser del equipo-cuna de Arturo Vidal, sin tener partición, en ningún campeonato federado (2018, recién su primera aparición).

AEKCL (discusión) 17:25 12 abr 2018 (UTC)

Iglesia Evangélica Luterana de Colombia[editar]

Buenas tardes. Acabas de borrar un articulo que empezaba a ser creado sobre una de las Iglesias Protestantes más importantes por su relevancia Ecuménica. El interés no es de carácter personal, sino de contribuir a la construcción de una historia del protestantismo en Colombia. Existen wikis similares de otras denominaciones. Agradezco indicaciones para poder continuar con esta tarea. Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Jota1971 (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:27 12 abr 2018 (UTC)

Plantilla de borrado rápido[editar]

Hola Tarawa. ¿Podrías resolver el aviso en Retablo (película)? Quisiera seguir editando y aportando mas info y referencias, aunque al parecer no puedo hacerlo debido a ese aviso. Muchas gracias! -- Miguel Alan Córdova Silva | ¿Digamelón? 21:25 12 abr 2018 (UTC)