Usuario discusión:Fr2002/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Fr2002. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Cómo firmar
Cómo firmar

Ésta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --Yeza (discusión) 20:42 3 may 2016 (UTC)

Mejoras de contexto en «Economia de la galia romana»[editar]

Hola, Fr2002, te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen algunos inconvenientes con el artículo «Economia de la galia romana» que has creado recientemente, debido a que no explica claramente el tema al que hace referencia y por ello ha sido marcado con la plantilla {{contextualizar}}.

A continuación se mencionan algunas pautas que puedes seguir para contextualizarlo:

  • El tema del artículo debe ser ubicado geográfica o taxonómicamente, o de acuerdo al esquema más adecuado.
    • Si se trata de un lugar geográfico, debe indicarse al menos el país.
    • Si se trata de un personaje de ficción debe indicarse el título de la obra y qué tipo de obra es (un libro, una película, una historieta de manga, etc.). No supongas que basta con el título para contextualizar.
    • Si se trata de una biografía, debe indicarse la profesión del biografiado y su lugar de pertenencia (lugar de nacimiento o de desarrollo profesional), así como las obras que lo hagan merecedor de estar en una enciclopedia.
  • Los términos más relevantes del texto deberían ser marcados con enlaces internos que constituyan hiperenlaces adecuados.
  • El artículo debería estar categorizado.

Ten en cuenta que esta información es sumamente importante para que el artículo sea considerado enciclopédico y de esta manera se asegure su permanencia en Wikipedia. Puedes encontrar más información sobre este tema en Ayuda:Contextualizar. Si, a pesar de toda esta información, sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en dejar un mensaje en mi discusión, o bien, buscar a un tutor del programa de tutoría quien te ayudará en todo lo que necesites. También puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso y con más garantías de éxito. Un cordial saludo, Kadellar Tescucho 21:44 24 abr 2016 (UTC)

El artículo necesita bastante trabajo en varios aspectos, puede que fuese mejor que lo llevaras a tu taller de usuario y lo fueras trabajando allí más tranquilo :). También puede solicitar la guia de un tutor; yo ahora mismo apenas dispongo de tiempo para wikipedia, minutos que robo al día pero poco más, lo siento, si no te intentaría ayudar yo misma. Saludos!--Yeza (discusión) 13:57 8 may 2016 (UTC)

Notificación de borrado rápido[editar]

Hola, Fr2002/Archivo 1. Se ha eliminado el artículo Tranways bretones en el que has colaborado por el siguiente motivo: persona\, grupo musical\, página web o empresa\, claramente sin relevancia. Te agradeceré que revises la política de borrado rápido y sólo si crees que el artículo borrado no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos al bibliotecario que eliminó el artículo. No se considera una buena práctica volver a crear un artículo que ha sido eliminado por la aplicación de la política de borrado rápido, al menos que el artículo ya no cumpla con los criterios especificados en la política. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, Alvaro Molina (Hablemos) 21:00 25 abr 2016 (UTC)

,

Nominación[editar]

El artículo apenas cuenta con referencias, por lo que no tiene ninguna oportunidad de ser aprobado. Recuerda firmar tus contribuciones en páginas de discusión añadiendo ~~~~ al final. Alelapenya (discusión) 08:13 3 may 2016 (UTC)

Así[editar]

Hola, debes usar "así" en lugar de "hací". Puedes borrar este mensaje cuando lo leas. Saludos. --Crystallizedcarbon (discusión) 09:02 14 may 2016 (UTC)

Ayuda en el Café[editar]

¡Hola! Vi el mensaje en el café sobre tu trabajo en Guerras otomano-bizantinas, y no me queda más que felicitarte por la ardua labor. Es un tema que desconozco y traduces de un idioma que no hablo, pero hice un par de correcciones aquí y allá; no olvides escribirme cuando lo nomines a AD para ayudar con las correcciones que le hagan falta.

Sin embargo, no es por eso que te escribo. Es grato ver un usuario de mis mismas tierras (antes éramos muchos, pero rara vez editamos, incluyéndome). En commons: hacen falta imágenes de muchos municipios del país, y en el mejor de los casos, los artículos no están más ilustrados que con mapas, bandera y escudo, y no vendría mal una foto del pueblo. Así que si tienes imágenes (que cumplan las políticas del proyecto) y sean enciclopédicamente útiles, no dudes en subirlas. Desde ya, un abrazo y bienvenido a Wikipedia. --·×ald· 05:27 18 may 2016 (UTC)

Salut!
Yo también vi tu peticción de colaboración y se me ha ocurrido sugerirte el sitio más idóneo: la sección de francés del Wikiproyecto de traducciones. Ahí puedes proponer ideas y colaborar con otros interesados en traducir, lo cual tiene muchas ventajas.
Saludos cordiales.
91.117.64.67 (discusión) 18:29 30 may 2016 (UTC)

Varias mejoras necesarias en Economía de la Galia romana[editar]

Hola, Fr2002. El artículo Economía de la Galia romana en el que colaboraste tiene varias deficiencias.

Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos enlazados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro cómo mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de Wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en este proyecto. Un cordial saludo, Durero (discusión) 13:42 27 may 2016 (UTC)


Encuesta para la comunidad sobre la búsqueda del/de la Director/a Ejecutivo/a de la Fundación Wikimedia en 2016[editar]

La Junta Directiva de la Fundación Wikimedia ha designado un comité para liderar la búsqueda del próximo Director o Directora Ejecutivo/a de la Fundación. Una de nuestras primeras tareas consiste en elaborar una descripción de las tareas que entraña el cargo, por lo que pedimos las aportaciones de la comunidad Wikimedia. Te pedimos que dediques unos minutos a completar esta encuesta para ayudarnos a comprender mejor las expectativas que tienen el personal y la comunidad en relación al cargo de DE de la Fundación Wikimedia.

Gracias. Comité Directivo para la búsqueda del/de la DE de la Fundación Wikimedia via MediaWiki message delivery (discusión) 22:48 1 jun 2016 (UTC)

Archivado de discusión[editar]

Hola Fr2002, en esta página tienes todos los pasos necesarios para archivar tu discusión. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:30 2 jun 2016 (UTC)

Para archivar una página de discusión no es necesario trasladar y después solicitar el borrado, ademas tienes que dejar un enlace en la discusión al archivo. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 22:23 2 jun 2016 (UTC)
Ya te archive parte de tu discusión, es mucho mas sencillo cortar y pegar. Es recomendable no archivar hilos hasta pasado por lo menos 7 días desde su último mensaje. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 22:38 2 jun 2016 (UTC)

Hola, por acá anda el otro artículo, enlazado a Wikidata en otras lenguas. Saludos, -- Protoplasma, El Kid | Discusión 23:25 14 jul 2016 (UTC)

No pasa nada, así son las noticias de último minuto :) Saludos, -- Protoplasma, El Kid | Discusión 23:32 14 jul 2016 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para Anexo:Estados de los Estados Unidos[editar]

Hola, Fr2002. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Anexo:Estados de los Estados Unidos. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Anexo:Estados de los Estados Unidos. Gracias. SerAlexPotter (discusión) 16:07 24 jul 2016 (UTC)

Ficha[editar]

Hola Fr2002. Supongo que tendrás referencias para acreditar lo que dice la ficha, no? Porque en caso contrario puede parecer que estás actuando por petición de alguien y no sé yo cómo vas explicar eso en el TAB (si vuelves a introducir la ficha entenderé que es sabotaje o WP:CDI y tendré que llevar el tema al TAB), especialmente por WP:NSW. Tampoco sé cómo vas a explicar que estás añadiendo información que ya se ha señalado como falsa en la discusión del artículo, excepto que expliques que estás actuando por petición de alguien y eso nos lleva otra vez a WP:NSW y a más cosas, como WP:CDI. Aparte de que es una falacia que esto se esté llevando en el TAB; lo que se esté llevando allí son asuntos ajenos, no este tema concreto. Y es muy llamativo que uses los mismo argumentos que otro usuario, especialmente en un caso en que parece que estás actuando por petición de otro (sí, no se entiende tu actuación, cuando ya se ha manifestado que es información que probablemente sea falsa o Fuente primaria). Al otro usaurio le he pedido que aporte referencias, para ver si es verdad lo que dice la ficha. Vuelvo a preguntarte: tú tienes referencias o estás introduciendo una ficha con información falsa? Manuchansu (discusión) 09:51 25 jul 2016 (UTC)

¿Personaje? Supongo que querías decir «perdóname» o algo por el estilo, de lo contrario no sé qué quieres decirme con eso XD. Sobre el otro usuario no voy a hacer comentarios, pero digamos que es difícil tratar con él cuando se trata de contradecir algo que él cree que es una verdad absoluta e irrefutable, algo así como el misterio de la santisima trinidad. Esperemos que entre en razón y se zanje ese tema. Saludos. Manuchansu (discusión) 01:07 27 jul 2016 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de «Guerra Civil Española»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Guerra Civil Española», ha sido reprobado . Acude a Discusión:Guerra Civil Española para ver las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando estos puntos hayan sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Manuchansu (discusión) 00:26 21 ago 2016 (UTC)

¡Hola! Me parece que deberías ampliar más el artículo, pues es interesante y puede ser eliminado por estar así de incompleto. Si no puedes actualmente sería mejor trasladarlo a tu taller de usuario. ¡Saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 21:54 3 sep 2016 (UTC)

✓ Usuario:Fr2002/Colonización francesa de África ¡Saludos! -- Gastón Cuello (discusión) 12:20 4 sep 2016 (UTC)

Tu firma[editar]

Hola estimado. ¿Podrías corregir tu firma? El número de imágenes permitido es una imagen según WP:FIRMA. Un saludo, Jmvkrecords Intracorrespondencia 17:35 24 sep 2016 (UTC).

Gracias. De todas formas ten en cuenta que se permiten firmas de 30px de ancho por 15px de alto y tu nueva firma tiene 30px de alto, Jmvkrecords Intracorrespondencia 19:37 24 sep 2016 (UTC).
Parfait, merci. Jmvkrecords Intracorrespondencia 20:00 24 sep 2016 (UTC).

Gracias por el apoyo para crear el Wikiproyecto:Trinidad y Tobago!!![editar]

Gracias,Fr2002! --Super Dromaeosaurus (discusión) 09:13 25 sep 2016 (UTC)

Reversión en economía de la Galia romana[editar]

¿Por qué? Es una simple corrección gramatical; controlé el dedo reversor rápido. Atentamente --scutum (discusión) 21:02 29 sep 2016 (UTC)

Razón para deshacer la edición[editar]

Hola Fr2002. Supongo que te refieres a este edición y no esta que me señalas. La razón es porque el régimen político de la dictadura franquista sustituye al de la Segunda República. La guerra civil no es un régimen político. Por ejemplo, a la Alemania Nazi no le sucede la Segunda Guerra Mundial, sino la Ocupación aliada de Alemania con el régimen jurídico establecido por los aliados, al que le sucederá más tarde la Republica Federal Alemana, etc, etc. Saludos. Petronas (discusión) 09:22 15 oct 2016 (UTC)

Historia de Colombia[editar]

Saludos Fr2002. Es agradable ver que has iniciado la plantilla de Historia de Colombia y me he atrevido a ampliarla un poco con hechos desde el final de la Guerra de los Mil días hasta antes del Frente Nacional (el país cambió de alguna forma durante esos casi 60 años...). Además, te sugiero que no quede tan centrado en Bogotá (al menos 4 o 5 ciudades se fundan antes que Bogotá y hasta hoy se mantienen, y la importancia de los muiscas se debe a que vivían en el altiplano, pero igual estaban quimbayas, taironas y demás). Sigue adelante con la plantilla --Elultimolicantropo (discusión) 17:16 14 nov 2016 (UTC)