Usuario discusión:Cornava~eswiki

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola! Espero que pases lindos momentos en Wikipedia. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 21:07 15 mar, 2005 (CET) motrico

Lista de usuarios[editar]

Hola! Podés fijarte en Wikipedia:Wikipedistas o en Special:Listusers. En el primer listado, cada uno se va agregando manualmente. Saludos!--Dianai, enviarme un mensaje 19:33 22 mar, 2005 (CET)

Vi que te anotaste en "Wikipedistas de España", pero no en la lista general, que está más abajo de los países. Ya que estás, podrías ponerte también allí ¿te parece? --Dianai, enviarme un mensaje 20:06 22 mar, 2005 (CET)

Con que sí, ¿eh?[editar]

Eres Machicu... no vale esconderse. Te advierto que tu sentido del humor no lo entiende todo el mundo, así es que lo que le has escrito a la señora no le va a hacer ninguna gracia. Me alegro de verte Lourdes, mensajes aquí 20:58 30 mar, 2005 (CEST)

¡Buenas noches Don Ernesto Motrico Machicu Lucio Cornava y otras finas hierbas!. Vaya una sorpresa que me acabo de llevar cuando he descubierto que la larga lista de disfrazados personajes, cuyas maneras me resultaban tan familiares, me encaminaban todas a aquél querido camerano que plantó un madroño en vísperas de Nochebuena rezando para que los ciervos de Santa no se dieran un festín navideño con él. De verdad que me alegro tenerte de vuelta...bueno, quiero decir de vuelta para mí, porque tú has seguido todo el tiempo aquí en plan Mortadelo y yo sin enterarme. La próxima vez que Wiki te haga una faena me avisas porque mis despistes no me llevan a meterme en páginas de alemanes, son de la especie opuesta, de los que no se meten ni en las páginas de los amigos y, claro, me pierdo siempre las intrigas palaciegas. Pues nada, un saludo y ya me contarás si el pobre madroño ha sobrevivido a los fríos invernales y los dientes de reno :D. --Anna 00:59 31 mar, 2005 (CEST)

Tienes razón[editar]

Es cierto, las dudas entre los usuarios más expertos (no sólo bibliotecarios) que tienen interes para la wikipedia, pero que no nos suelen afectar a la mayoría podrían tener un sitio aparte.

A tu servicio--FAR, (Para responderme) 15:30 1 abr, 2005 (CEST)

Hola Machicu, me has puesto esto en mi página: Efectivamente, me ha dicho que no se llama Lourdes. ¿Puedo saber qué significa? estoy llena de curiosidad... Saludos Lourdes, mensajes aquí 15:00 4 abr, 2005 (CEST)

No te ofendas, pero ¿A qué viene el mensaje que me has dejado? no le veo ningún sentido. A lo mejor con lógica triangular...--FAR, (Para dejarme un mensaje) 15:42 4 abr, 2005 (CEST)

Página de marzo[editar]

Yo la veo bien, normal, como todas... ¿qué has comido y bebido últimamente? (es broma) Lourdes, mensajes aquí 17:01 4 abr, 2005 (CEST)

Todo lo que me has contado lo entiendo perfectmente, incluso lo que tengo que leer "entre líneas". Es un placer tenerte de nuevo entre nosotros aunque sea disfrazado de Cornava; yo lo paso "pipa" con tus mensaje. Da recuerdos al Cojuelo cuando lo veas. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 18:15 4 abr, 2005 (CEST)
¿Lo ves echado a un borde? Pasa a veces con páginas y no se porqué. También hay veces que lo leo todo en versalitas, a tamaño gigante (como ahora)... creo que wikipedia tiene algo de alucinación.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 18:16 4 abr, 2005 (CEST)
Diagnóstico: Sobredosis de wikipedia. No sé si nos recuperaremos. ¿Te has leído las instrucciones de uso?--FAR, (Para dejarme un mensaje) 18:53 4 abr, 2005 (CEST)

Hola[editar]

Hola, no entendi tu mensaje, no sé en qué no me puedes ayudar, ni entiendo lo de "casa". Eso. Saludos. --Patricio Villarroel Durán 12:22 5 abr, 2005 (CEST)

Iwo Jima[editar]

Vale... tú primero termina y despachate a gusto. Luego ya si quieres le echamos un vistazo crítico. --Hispa 20:47 5 abr, 2005 (CEST)

Para mí que te has equivocado y has borrado el artículo de Iwo Jima... tendrías que revertirlo, ¿no?
¿A corregir qué? ¡está perfecto! Eso sí, yo lo ampliaría más en el tema de la conquista. Creo que te has quedado corto, cuando los antecedentes eran extensos y geniales. Un saludo --Hispa 10:46 8 abr, 2005 (CEST)
Sí bueno... mejor no poner los detalles escabrosos, aunque a veces hay que conocer el horror de la guerra y la mala leche de los que las planifican. Leer tu explicación casi me corta la digestión macho. --81.47.192.178 14:47 8 abr, 2005 (CEST)
Perdona; el de antes era yo, que estaba "logout" --Hispa 14:49 8 abr, 2005 (CEST)

Cambios / Guernica[editar]

Hola! No se cómo ver los cambios en las últimas 24 horas, yo me manejo visualizando por cantidad. Me resulta más práctico que por el horario. Respecto a tu observación del cuadro de Guernica, ya lo había leído en su momento, y pienso que el color extraño con el que lo vemos es por la calidad de la imagen, o vaya uno a saber de dónde la han sacado. Sería bueno tener otra imagen para poder cambiarla. ¿Habrá algún Wkipedista con cámara (y sin flash) por Madrid que se ofrezca a sacarle una fotito? Yo iría encantada, pero me queda un poco a trasmano. Te mando un saludo, --Dianai, enviarme un mensaje 21:22 5 abr, 2005 (CEST)

Mensajes[editar]

Me divierto mucho con tus mensajes, gracias. Lo que me cuentas: te aconsejo que cuando te pase eso vayas al historial; ahí verás cuál fue la última modificación y si efectivamente existe. A veces los usuarios nuevos escriben en lugares insospechados y por eso no lo ves. De todas formas, el programa también se equivoca a veces. Saludos Lourdes, mensajes aquí 14:38 6 abr, 2005 (CEST)

Mr. X[editar]

¿No te habrás tomado mal que te lamara Machichu/Luci/Cornava/Yoquesé? No pretendía ofernderte. Sólo es que es algo confuso conocer a alguien con trple personalidad.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 17:31 6 abr, 2005 (CEST)

Pues nada, yo sigo alegre de tener un compañero con los mismos lios que yo. Puedes poner mi nombre.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 15:08 7 abr, 2005 (CEST)

El País[editar]

Hola! Ya que leiste la nota de El País, por favor, ¿podrías hacer un pequeño resumen y ponerla en el café de las noticias para que lo vean aquellos que no tienen acceso a ese periódico? Así levantamos nuestro ego y nos motivamos a seguir adelante. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 17:20 7 abr, 2005 (CEST)

¿Dónde sale? No lo encuentro--FAR, (Para dejarme un mensaje) 19:17 7 abr, 2005 (CEST)
Gracias, había entendido en la página 4. Gracias por el aviso.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 20:52 7 abr, 2005 (CEST)

Perpiñán[editar]

Jeje, te pesqué. Ya te vi luchando en cambios recientes. Yo he "desposeído" unos cuantos alcaldes de esos. No viene a cuento, pero no discutas más, lo quitas y ya está, con firmeza. (Yo no me muevo de Valla esta vez, que lo pases bien) Lourdes, mensajes aquí 17:33 8 abr, 2005 (CEST)

Re: A lo ancho[editar]

Hola (ya no sé como llamarte porque te cambias de nombre todos los días): Bueno... ahora en serio. Yo si que veo perfectamente mi comentario de hoy en las propuestas del Café. Así que, efectivamente, vas a tener que cambiar, si no por ricino, por lo menos de marca, el Rioja. No te puedo aclarar mucho más porque esto son misterios de la wiki que se escapan a mi entendimiento. Saludos PACO 20:25 8 abr, 2005 (CEST)

Hola Cornava: Lo de los cambios de nombre era broma (ya había leido algo de tus problemas de acceso). Creo que lo que vas a tener que cambiar es el ordenador. Saludos afectuosos PACO 20:59 8 abr, 2005 (CEST)

Stalingrado[editar]

Hombre, si ya estabas en el mundo cuando Stalingrado, no te llamaría yo viejo, pero sí veterano, jejeje. Lo que yo sé de Stalingrado es por películas y algunos libros (no se si conoceras la serie de Osprey. La bajé de internet para un cuñado mío y es toda en inglés, pero a un nivel de detalle tremendo) Creo que te puedo pasar algo de ese material para que lo uses como referencia si lo encuentro. Saludos de --Hispa 21:48 8 abr, 2005 (CEST)

Mejor un salvavidas[editar]

Creo que lo que pasa es que la imagen es totalmente ilegal. ¿Por qué no se ha borrado ya?...ni idea. Lo de las imágenes es tal lío que no hay quien lo entienda. Yo no tengo problemas porque todas las que subo son "caseras". Pero no te preocupes más y ve a otra cosa... Saludos, Lourdes, mensajes aquí 21:38 10 abr, 2005 (CEST)

Otto y Fritz[editar]

Hola. Prefiero pensar que simplemente no conoces demasiado bien la dinámica de wikipedia. El artículo que has escrito sobre Otto y Fritz no es neutral no porque hablase de la represión de la dictadura franquista, sino porque lo hace en un tono no neutral. Dices:

En los míseros años cuarenta del siglo XX en España, con tanta represión y tanta policía en cada esquina para llevarte ante el tribunal de responsabilidades políticas se mataba la desilusión inventando y contando chistes.

Cuando una descripción neutral del asunto podría ser:

Los años cuarenta en la España del siglo XX fueron extremadamente duros. Tanto por el colapso económico del que no terminaba de salir el régimen como por la cruel represión de los vencidos en la reciente guerra. Pocas vías de escape quedaban más allá de inventar y contar chistes.

No sé si te queda claro. Un saludo --Ecemaml (discusión) 18:11 11 abr, 2005 (CEST)

Mira, esto no es una competición entre enlaces rojos y enlaces azules. Como aquí no estamos para examinar la trayectoria de los wikipedistas, simplemente comentarte que te equivocas de medio a medio. No pretendo contarte cómo fueron los años cuarenta en España. Hambre y represión que afortunadamente no viví. Lo que sí que creo que necesitas que te cuenten es cómo funciona lo del punto de vista neutral y la redacción enciclopédica de los artículos, puesto que tu artículo de Otto y Fritz, ni en su apasionada (que no es lo mismo que tendenciosa) versión inicial, ni en su irónica revisión (que no sé que pinta en la enciclopedia, por otra parte, puesto que habría que ponerle directamente el cartel de {{discutido}}) tendrían lugar en wikipedia. Este no es un sitio para hacer experimentos ni ejercicios de estilo. Un saludo --Ecemaml (discusión) 19:36 11 abr, 2005 (CEST)

¿Pero qué te pasa Machicu, amigo? Cálmate un poco y conversa con el Cojuelo, verás qué bien te sientes después. Ecemaml tiene razón, no te lo tomes a mal (tú sabes de sobra que tiene razón). Anda, deja que Ecemaml te neutralice el artículo porque te van a llover las críticas y no vamos a poderte defender, hazme caso, que ya sabes que soy totalmente objetiva. Saludos Lourdes, mensajes aquí 20:05 11 abr, 2005 (CEST)

Estás muy enfadado. Dejaré que se te pase. Lourdes, mensajes aquí 20:33 11 abr, 2005 (CEST)
J$"·%"·$%, cornava. Sabes perfectamente que la redacción subjetiva es no neutral y poco enciclopédica. Efectivamente, no hay, creo, ninguna diferencia de contenido entre tu versión y la mía. Porque no se trata de eso. Aunque no la haya vivido, creo tener suficiente información sobre la miserable postguerra española. Se trata simplemente de hacer un artículo para una enciclopedia, no una columna de un periódico (con las limitaciones que ya conocemos de aquellos). Y creo que tú sabes perfectamente cómo neutralizar el artículo de marras (lo digo porque yo ya no tengo tanto tiempo como tenía antes de mi baja). No te enfades porque creo que no hay razón. Un saludo --Ecemaml (discusión) 20:55 11 abr, 2005 (CEST)

Gracias por la bienvenida[editar]

Hola, Cornava. Muchas gracias por tu mensaje de bienvenida. Siento no haber contestado antes. Llevo sólo unos días aquí, pero me han entrado ganas de escribir artículos sin parar y estoy enganchadísimo. Todavía estoy familiarizándome con el funcionamiento de la Wikipedia, pero lo cierto es que me encanta colaborar aquí. --AngelRiesgo 21:41 11 abr, 2005 (CEST)

Contador de visitas[editar]

Tu propuesta me parece muy interesante, pero algo más compleja que la mía y con una finalidad diferente. Si te he entendido bien, tú piensas en una puntuación del contenido de cada artículo por los usuarios. Yo más bien me refería al interés que genera el título: es decir, cuánta gente ha consultado el término cebolla o submarino en la Wikipedia, independientemente de la calidad del artículo o, incluso, aunque el artículo esté aún sin redactar (precisamente animaría mucho a ponerse manos a la obra). Abaya 21:46 12 abr, 2005 (CEST)

Los dos contadores podrían ir parejos. Sabríamos la cantidad de usuarios que se interesan por "cebolla" y a su vez, qué les ha parecido lo que contamos sobre este tema. Tendríamos, por ejemplo, 1.000 visitas de "cebolla" y 950 puntos, lo que nos daría a conocer las veces que era leído este artículo y lo satisfecho que había dejado su lectura a los visitantes. Y tendríamos, por ejemplo, 1.000 visitas en "submariano" y 50 puntos, lo que nos hacía ver cual era el interés por el artículo pero lo poco que había satisfecho. - Cornava 14:15 13 abr, 2005 (CEST)
La solución del doble contador me parece espléndida y no creo que ofreciese mayor dificultad técnica. El contador de visitas lo tiene hasta la web más humilde y el medidor de satisfacción del usuario creo recordar haberlo visto en algún periódico, aplicado a los artículos concretos. Lo que no sé es cómo se propone la idea en Wikipedia para que quien tenga capacidad de decisión se lo plantee. Abaya 14:27 13 abr, 2005 (CEST)

Iwo Jima[editar]

Por la calle de la amargura me ha llevado lo de "reducto" por aqui, "reducto" por allá. ëchale un vistazo que no me termina de convencer. Me quedan unas cuantas fotos por poner ;) --Patxi Aguado 15:03 13 abr, 2005 (CEST)

Soluciones[editar]

Respecto a las plantillas de biografías creo que te refieres a lo que aparece en Wikipedia:Wikiproyecto (mira y busca elk de biografías).

Respecto a los artículos destacados (al alemán también le dejaste el mensaje en la página de usuario ;)) es una larga historia. Después de varias quejas, Dianai trató de reformar la categoría,lo dejó a medio hacer, lo retomé yo, lo dejé a medio hacer, lo volví a empezar y no sé si acabaré... Puedes mirar en el café (propuestas), en mi discusióny la de ella, en la discusión de artículos destacados (el espacio de nombres wikipedia) y en la votación.

A tu servicio--FAR, (Para dejarme un mensaje) 13:03 17 abr, 2005 (CEST)

No te confundas, que no me ha molestado. Elk es una errata, me refería a esto. Pero como pareces querer algo entre llaves ({{}}) me temo que no puedo ayudarte. Habrá sido el cojuelo.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 18:51 17 abr, 2005 (CEST)
Acepciones de plantilla en esta wikipedia:
  1. Guia para crear un artículo: Mira los wikiProeyactos.
  2. Texto que sustituye a una clave entre {{}} como en

{{enobras}}

Y tranquilo, que el cojuelo no me impone respeto (más bien intriga por sus andanzas ocultas)--FAR, (Para dejarme un mensaje) 17:44 18 abr, 2005 (CEST)


-- Hola, en primer lugar pedirte perdón porque no fijé que era un artículo de discusión... estaba trabajando en la catalogación de esbozos y tenía muchas ventanas abiertas a la vez. Seguramente vería que era un artículo muy extenso y que difícilmente se tratara de un esbozo, por lo que borré la plantilla. Me disculpo de nuevo si te ha molestado. Akhram 16:43 22 sep, 2005 (CEST)

Contribuciones[editar]

Hola Convara! Los datos por los cuales preguntás creo que han sido sacados del siguiente lugar: Estadísticas de Wikipedia en español. Los números que figuran en la votación parecen haber sido "redondeados". Otra forma de saberlo, pero m{as "primitva" puede ser mirando el vínculo "contribuciones del usuario", en donde puedes contar "a ojo" las contribuciones que te interesen (todas, en artículos, con o sin ediciones menores, etc). Bajo el nombre "otras" contribuciones creo que cuenta aquellas que son en paginas especiales, como las de discusión, el café, etc. Espero que haya aclarado alguna de tus preguntas. Saludos!--Dianai, enviarme un mensaje 17:38 17 abr, 2005 (CEST)

Hola! Por supuesto que tengo miles de dudas respecto a muchas cosas de Wikipedia. Yo soy una usuaria más que ayuda al crecimiento de esta enciclopedia, con un par de "botones extra" que me hacen bibliotecaria. Este cargo no implica que conozca todo lo que hace a Wikipedia, pero para mí significa hacer con responsabilidad las tareas que desarrollo. Fijate que en las páginas en donde se describe lo que es un bibliotecario y la política para nombrarlo no se menciona nada sobre los conocimientos que debe poseer sobre Wikipedia en sí, sino que se evaluan sus contribuciones y la forma de actuar. Yo intento ayudar lo mejor que pueda y considero que gran parte de todas las cosas que me has preguntado ultimamente no sólo contribuyeron a sacarte dudas a vos, sino a hacerme explorar cosas a mí que tal vez no sabía o había dejado pasar por alto y que ayudaron a mi crecimiento personal como parte de este proyecto. Se que otros bibliotecarios o incluso usuarios que no son bibliotecarios conocen mucho más que yo el funcionamiento de Wikipedia, y pueden contestarte más acertadamente. Tal vez si hubieras preguntado directamente en el café, te hubiera contestado algún otro usuario con mayor convicción que la mía y yo me hubiera limitado a leer lo que te respondían. Además, cuando te hacés bibliotecario, no viene ningún manual explicativo sobre Wikipedia (idea que sería bueno desarrollar) y creo que la curiosidad de cada uno es lo que hace que algunos estén más interiorizados que otros de los diferentes hechos. No me molesta que sigas preguntandome cosas, pero veo que tal vez mi respuestas no alcancen a satisfacer tus expectativas. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 19:54 17 abr, 2005 (CEST)

Yo voy a añadir algo que quizás te sorprenda: cuando nos dan los botones ni siquiera nos proporcionan un "manual de instrucciones" y tenemos que andar preguntando a los veteranos cómo demonios se utilizan y dónde diablos están... No seas cascarrabias Cornava y no nos exijas más de lo que sabemos aportar. Con cariño, Lourdes, mensajes aquí 20:04 17 abr, 2005 (CEST)

Hola, Cornava: No sé si te interesa tanto detalle, pero si querés saber cuántas contribuciones tiene un usuario, el algoritmo a seguir es muy sencillo aunque lleva su tiempo:
  1. Vas a la página de contribuciones del usuario y elegís el número de contribuciones más alto tal que haya «n siguientes» (o sea, primero elegís 500 y si no tiene «500 siguientes», elegís 250. Si no tiene «250 siguientes», elegís 100. Y así).
  2. Si no tiene ni siquiera «20 siguientes», las contás y ya está.
  3. Una vez elegido el número n (500, 250, 100, 50 o 20), le das a «n siguientes» por horas y horas, hasta que ya no tenga más.
  4. Si quedan poquitas, las contás, las sumás al número que dice arriba («empezando por el nºx»), restás uno, y ya está.
  5. Si quedan muchas, reducí el número de contribuciones (si estabas listando de a 500, elegí 250; si 250, 100; etc.) hasta que haya «n siguientes».
  6. Volvé al punto 2.
Ahora ya tenés el número de contribuciones, menos los de las páginas en que participó y fueron borradas. Para sacar cuántas de esas fueron en artículos, donde dice «Elegir un espacio de nombres», elegí «(articles)», dale al «Go», y hacé tooodo de nuevo.
Después de todo esto entenderás que se prefiera calcular más o menos a ojo ;). --angus (msjs) 22:10 17 abr, 2005 (CEST)
Las disculpas son aceptadas, aunque no era necesario pedirlas, ya que no me sentí ni ofendida ni molesta, y creo que hay muchos Pepeluises preguntando cosas por Wikipedia:Consultas y en Wikipedia:Café a los cuales podrías ayudar. --Dianai, enviarme un mensaje 05:02 18 abr, 2005 (CEST)

No me pasa. Todo me funciona corréctamente. Un saludo. --petronas 13:17 18 abr, 2005 (CEST)

Hacked[editar]

No era más que un vándalo estúpido al que ya he bloqueado y revertido sus estupideces. Gracias por el aviso. Sanbec 13:21 18 abr, 2005 (CEST)

Campo de Gurs[editar]

Hola Cornava: He formateado los versos según me pedías. Yo creo que con el tamaño que le he puesto está bien, pero si quieres cambiarlo solo tienes que aumentar la cifra que está a continuación del comando "font". El artículo me ha gustado mucho. Saludos PACO 00:04 19 abr, 2005 (CEST)

Blas de Lezo[editar]

Ya lo he arreglado, ampliado y redactado mejor. Espero que ahora te guste más todavía. Saludos Aromera 19-IV-2005.

Gurs y petición[editar]

Buenas, en el artículo sobre gurs, ¿podrías traducir la cita, poesía? quedaría curioso para los no francófonos ;)

Y cuando te canses de Iwo Jima, ¿podrías atacar Stalingrado? Leí un libro no hace mucho, y me pareció interesantísimo, además hay una cosa curiosa con las fotografías del gobierno soviético: All works published in the Soviet Union before May 27, 1973 were not protected by International Copyright Conventions and are thus in the public domain in many countries. (In Russia some of these works are protected by copyright.)., asi que rebuscando, se puede pillar casi cualquier foto! :DD

Bibliotecario[editar]

Pues no, porque se busca que los bibliotecarios se diferencien en lo menos posible de los demás usuarios.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 18:49 19 abr, 2005 (CEST)

Palabras[editar]

Hola, Cornava: Tus palabras me alegraron el día :))). --angus (msjs) 23:57 19 abr, 2005 (CEST) PD. Es una nena :)

Lord Elliot[editar]

Gracias, corregido. Fue un lapsus. Que, aún a riesgo de que me riñas, te recuerdo que también pudiste corregir tú. Un saludo. --Dodo 10:13 21 abr, 2005 (CEST)

Solución[editar]

Dberías ´ñadir la plantilla {{candidato a destacado}} y abrir una votación en Wikipedia:Candidatos a artículos destacados luego tendría dos semanas para conseguir una mayoría de 2/3 (como una candidatura de bibliotecario). Pero primero hay que votar la política... pasa por allí.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 18:22 21 abr, 2005 (CEST)

Re:Dos Ayerbe[editar]

Hola Cornava, un placer que me monsergues :). Ese segundo artículo sobre la historia de Ayerbe es correcto, ya que incluido en el artículo principal resultaría demasiado extenso e incómodo de leer. Además, no sólo hay Ayerbe 2, sino 3 y 4, sigue leyendo. Creo que todo es de Dionisio o sea que no busco copyvios ni nada raro, no ha aparecido por generación espontánea. Un saludo. --Anna 19:43 21 abr, 2005 (CEST)

Plantilla de localidades[editar]

Inconveniente ninguno, salvo por el detalle de que si la plantilla no existe aquí, habrá que crearla (traduciéndola de fr:, claro). Echa un ojo a Wikipedia:Plantillas para obtener ayuda sobre las plantillas. Un saludo. --Dodo 13:38 22 abr, 2005 (CEST)

Te dejo en buenas manos, pues. Un saludo. --Dodo 14:00 22 abr, 2005 (CEST)

Se me olvidó[editar]

Hola tipo raro:

Eso lo puse hace un par de semanas (pero con firma y fecha) y se me olvidó quitarlo. Pregunte usted lo que guste. Sanbec 13:49 22 abr, 2005 (CEST)

Plantillas[editar]

Hola, creo entenderte que quieres una plantilla para localidades. La que me indicas en la wiki francesa, es muy específica para ese país, podríamos trasladarla aqui (echa un vistazo a Plantilla:Comuna francesa) Sobre francia y su geografía, también tienes las siguientes plantillas:

Plantilla:Regiones de Francia En el artículo sobre Isla de Francia, usan una tabla (no es una plantilla, pero se puede hacer).

Mi opinión sería hacer una plantilla específica sobre localidades francesas (creo que es lo que quieres), y tirarnos unos días arreglando todos los artículos que encontremos. No es el tipo de artículo en el que me gusta colaborar, pero alguien a de hacerlo ;) (asi tal vez me dices cual va a ser la siguiente batalla, ¿ardenas?, caen?monte casino? ;)

Listo, date una vuelta por Cibura, si no entiendes algo, me avisas :) --Patxi Aguado 17:17 22 abr, 2005 (CEST)
Bueno, lo dejo por hoy, que he de salir. Mañana me doy una vuelta por aqui y miro como vamos. Al final no tengo claro si quieres una plantilla para francia o para españa --Patxi Aguado 17:38 22 abr, 2005 (CEST).

Un saludo[editar]

Pues nada, como de costumbre, ya sabes donde estoy para pedir lo que necesites. Aprovecho para confesar una cosa: una fuerza maligna me acecha (sospecho del cojuelo). Aprovecha cuando le doy a grabar y me echa de wikipedia (me quita mi hermosa firma y me da un número siniestro). No sé si influirá que me suelo levantar a tomar algo Echame una mano que se me está envalentonando.¡Quita, bicho, vade retro!--FAR, (Para dejarme un mensaje) 17:19 22 abr, 2005 (CEST)

Plantilla[editar]

Bien, aunque la comarca es real (5 villas es la zona de Jaca). lo únic que no entiendo es lo de "ver también" ¿Que relación tien con el tema otras ciudades?--FAR, (Para dejarme un mensaje) 16:17 23 abr, 2005 (CEST)

Me refería a la plantilla: me parece muy bien aunque no pillo lo de Enlaces relacionados (a menos que plantilla sea sólo lo de la derecha, porque yo lo había tomado como un guión para hacer cualquier página.´Lo de las 5 villas era una muestra de mi aún más extraño humor (avisarte de que lo que hacías tenía sentido)--FAR, (Para dejarme un mensaje) 18:55 23 abr, 2005 (CEST)
Viendo tus cambios me pregunto ¿Y si una ciudad/pueblo no está hermanada con nadie? ¿Es el porcentaje de hermandades lo sificientemente alto para que figure en la plantilla?--FAR, (Para dejarme un mensaje) 16:48 24 abr, 2005 (CEST)

Hola Cornava. Si, la plantilla me parecía más que necesaria (viendo la Wiki alemana que lo tiene institucionalizado). Creo que lo mejor es comentarlo en el café para pedir opiniones. Una vez comentado, colocarlo en Wikipedia:Manual de Estilo, en la Cuarta Parte: normas, convenciones y acuerdos. Sólo proponerte quizás sustituir mancomunidad (que muchas ciudades no tienen) por provincia o el equivalente en los paises americanos e incluir el escudo y/o bandera de la ciudad. Saludos --Ecelan 21:14 24 abr, 2005 (CEST)

P.D. Se me olvidaba el gentilicio.

Bargota[editar]

Este artículo, debido a su condición de esbozo, creo que no debería llevar la plantilla:localidad de España, pues están la mayoría de sus campos vacíos. Ésto no anima a un visitante que está solamente interesado en la recolección de información de Wikipedia. Lo podrías convertir a un formato de redacción, más asequible, y todavía mejor si te ves con ganas de completarlo. Saludos --Desatonao, α 18:57 25 abr, 2005 (CEST)

En estos casos para aclararlo utiliza la Plantilla:Enobras. De todas maneras espero que no te hayas tomado a mal mi comentario. ;) --Desatonao, α 19:13 25 abr, 2005 (CEST)

Wikipédia francophone - Macuspana[editar]

Bonjour, est-ce que tu saurais m'expliquer ce que sont le robalo et le pejelagarto ? L'auteur de l'article sur Macuspana n'a pas mis d'explications. Il faudrait rajouter une traduction ou au moins une explication (poisson ? lézard ?). Ork 25 avr 2005 à 22:00 (CET)

Plantilla[editar]

lamento haberme perdido el lanzamiento pero no sé que h atocado el cojuelo que me ha tenido una semana sin poder entrar a internet. Te dejo que tengo que ponerme al día.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 15:34 29 abr, 2005 (CEST)

Miguel García Vivancos[editar]

Uy, aquí hay alguien que ve visiones... Y no soy yo. ;-) --Dodo 12:36 4 may, 2005 (CEST)

Yo no digo ná, que luego tó se sabe... --Dodo 13:04 4 may, 2005 (CEST)
Gracias. En cuanto a lo del árbol... a mí lo que me priva es picotearlos. --Dodo 22:43 4 may, 2005 (CEST)

Respecto a tu firma: entra en "preferencias" y, en la parte "datos personales", asegúrate que tienes en "Tu apodo (para firmas)" tu apodo (Cornava) y que la opción "Raw signatures (without automatic link)" está desmarcada. En principio (salvo que hayas tocado tu monobook.js) eso es todo... --Dodo 12:16 5 may, 2005 (CEST)

Los vapores etílicos, que te pueden ;-) --Dodo 12:31 5 may, 2005 (CEST)
Anda, majete, ¿te importa ponerle el origen y la licencia a Imagen:Firma_Vivancos.jpg? Gracias. --Dodo 13:13 5 may, 2005 (CEST)
Mejor, claro. --Dodo 14:04 5 may, 2005 (CEST)

los monobooks los carga el diablo[editar]

Soy uno de los que usan Botonera, pero te aviso: es exasperante. una fuerza maligno (poltergeits, diablos, duendes, cojuelos) te acecha para producir los más extraños efectos...--FAR, (Para dejarme un mensaje) 17:03 5 may, 2005 (CEST)

Hola, Cornava. Sólo quería decirte que he leído el artículo y me ha parecido excelente. Te he hallado el ISBN de los otros dos libros como mínima colaboración a un artículo sorprendente. ¿Te molestaría si lo propongo para artículo destacado? Taragüí - mensajes aquí 16:33 6 may, 2005 (CEST)

Así se llaman esas cosas extrañas como :-DDD y similares. En el caso concreto significaba que me estaba partiendo de risa mientras escribía mi respuesta ;-) Saludos. Sanbec 11:42 7 may, 2005 (CEST)

Luego voy a ver si te puedo mandar por mail la lista de emoticonos, son muy graciosos y socorridos. No, querido Machicu, no me has involucrado en nada desagradable, ni mucho menos... Tengo bastante sentido del humor (por eso me llevo bien contigo), pero además tengo un ¿sentido? del desprecio absoluto hacia ciertas personas y ciertos comportamientos. Es de tal calibre que ni me inmuto ni me ofendo, es como si no existieran. Eso no quiere decir que no agradezca y mucho las palabras que otros dicen en mi defensa, como Chalo y Manuel, que los pobres no salen de su asombro y con razón. Pero no te preocupes, sólo faltaba que por culpa (o causa) de cierta fauna no podamos de vez en cuando darnos un respiro con bromas y frases jocosas. Ahora estamos en un "recreo" porque ayer hubo una serie de bloqueos, pero volverán mañana, seguro; eso les divierte ¡pobres, qué cerebro y espíritu tan chiquitines! Saludos desde la Meseta Lourdes, mensajes aquí 12:30 7 may, 2005 (CEST)

Te mando esta dirección que te servitrá: [1] Recuerdos al Cojuelo Lourdes, mensajes aquí 21:53 10 may, 2005 (CEST)

¿Cómo que una lista? Los emoticonos no se memorizan ni nada de eso: se gira la cabeza 90º a la izquierda y se mira el dibujo que componen. Hay que echarle imaginación, pero es más difícil memorizar... --Dodo 12:06 11 may, 2005 (CEST)
-:( Me tiene hasta las narices el cojuelo. Saludos desde el norte de España, donde el camino de Santiago se va acercando al Ebro. Cornava 21:09 29 may, 2005 (CEST)

Por eso se repite la votación[editar]

Tus críticas hicieron que recrearamos todo el sistema de elección de artículos destacados: si se vota, es para que se decida si lo merece. NO tienes que darme explicaciones.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 12:21 8 may, 2005 (CEST)

saludo[editar]

ya, ahora lo hago. pero es que no me conecto desde hace meses porque llevo una racha que no paro, que si el trabajo, que si la vida personal y todas estas historias, pero tienes raz'on en cuanto a la fecha. gracias. saludo Rumpelstiltskin 15:05 8 may, 2005 (CEST)

Rioja Alavesa[editar]

Hola, ¿cómo está hoy el cojuelo? Quisiera saber si existe por ahí un artículo sobre la Rioja Alavesa. Es para poner el consiguiente enlace en Laguardia. Y ya de paso, te lees el artículo (por favor) y me corriges lo que te parezca. Gracias Lourdes, mensajes aquí 21:37 8 may, 2005 (CEST)

Gracias por tu información. Yo sí conozco Laguardia, estuve dos veces de visita turística, y me pareció uno de los pueblos más lindos de España, y su gente en verdad simpática y acogedora. La portada policromada de la iglesia es una maravilla que me dejó sin respiración y a la que contemplé con una gran emoción. ¡Qué artistas! No creo que yo amplíe el artículo, porque lo único que pretendía era salvarlo de la quema y eso ya lo conseguí. A ver si pasa alguien que sea de allí o de allí cerca y en lugar de criticar y revertir topónimos (que es lo que más satisface por lo visto), sea capaz de escribir más y más sobre su historia y otras lindezas. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 09:52 9 may, 2005 (CEST)

Botella[editar]

Que botella?--Renacimiento 21:19 9 may, 2005 (CEST)

No tan deprisa[editar]

Te explico: no es lo mismo destacado de portada que artíoculo destacado. Lo primero es el artículo que sale en portada y lo segundo es una categoría para los mejores art´ñiculos. Lo primero se saca de lo segundo. La candidatura (que no iría al final sino e su sección) es para lo segundo. Cuando tengamos unos cuantos artículos (es decir cuando se resuelvan esas votaciones) prepararé la lista para lo primero--Usuario:FAR

No tan deprisa[editar]

Te explico: no es lo mismo destacado de portada que artíoculo destacado. Lo primero es el artículo que sale en portada y lo segundo es una categoría para los mejores art´ñiculos. Lo primero se saca de lo segundo. La candidatura (que no iría al final sino e su sección) es para lo segundo. Cuando tengamos unos cuantos artículos (es decir cuando se resuelvan esas votaciones) prepararé la lista para lo primero--Usuario:FAR

si bueno, se me olvidaba lo importante: no hay una competición. Es como la votación para borrrar, sólo que si gana el sí se considera artículo destacado.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 15:22 11 may, 2005 (CEST)

Logroño[editar]

La categoría ya estaba: yo sólo la moví. Pero tienes razón: debí corregirlo. --Dodo 19:46 11 may, 2005 (CEST)

ÑñññññÑÑÑÑÑñññ. No has visto visiones, pero me has hecho trabajar para cambiar todos los artículos de la categoría antigua a la nueva. En fin, ya está listo. --Dodo 20:21 11 may, 2005 (CEST)
No eludas tu responsabilidad: si no me hubieses señalado el error, no habría tenido que tocar nada. ¡Bendita ignorancia! Ahora, para ahogar mis penas, tendré que descorchar un buen oporto... --Dodo 20:31 11 may, 2005 (CEST)
Créeme: sería lo menos malo que me han llamado por estos lares. Te dejo, que en este preciso instante se me va la cabeza (tiene ideas propias, la muy pecadora, y se compró un cochecito a pilas). --Dodo 20:37 11 may, 2005 (CEST)

Imágenes comunales[editar]

Buenas Don Cornava, permítame darle un consejillo sobre imágenes que están en Commons, como esta: Imagen:Banderanavarra.JPG.
Esa bandera la subiste tomándola del artículo de Navarra después de descargarla en tu ordenador, trabajo que podías haberte evitado, porque cuando veas en una imagen la plantilla "Este es un fichero de...bla, bla, bla" con el logo de Commons significa que esa imagen está disponible para todas las wikipedias, tan sólo tienes que escribir el nombre que tiene en el artículo donde vayas a añadirla. De paso, te dejo el enlace a la categoría de España en Commons para que veas la bonita colección que tenemos ya. Ahí hay una subcategoría llamada "Flags of Spain" donde podrás ver todas las banderas. Por cierto, esa de Navarra no sé si no acabará en la hoguera, la han subido sin origen ni licencia, ya he avisado al "subidor" de que los añada pero si no lo hace te encontrarás sin bandera en los artículos.
Otra cosa, cuando necesites una imagen, prueba a buscar en Commons, ya hay una cantidad inmensa aunque a veces son difíciles de encontrar por lo que si te resulta muy lioso no dudes en decírmelo y te ayudo. Un abrazo --Anna 22:16 12 may, 2005 (CEST)

Hombre, siento que te haya decepcionado la cantidad de imágenes de España allí, pero sí que me entendiste mal, dije la bonita colección que tenemos ya (de España), lo de inmensa era refiriéndome a Commons en general, aunque como eso de la inmensidad es algo subjetivo, puede que tú no consideres inmensidad a 87.659 archivos, entre imágenes, sonidos y videos. Desde luego, para perderse un ratito buscando y mirando sí que da esa cantidad ;) --Anna 13:56 13 may, 2005 (CEST)

¡Existen en todo Commons!, no en la categoría España, ya quisiéramos. Dedícale algún paseo a Commons aunque tengas que robárselo al bosque de Machicu verás como las vas encontrando ;) y dile al cojuelo que deje de trastear, no hay forma de hacer nada, el servidor se cae cada dos por tres.--Anna 15:38 13 may, 2005 (CEST)

Pégale un vistazo[editar]

Es posible que te interese para completar el artículo de la Batalla de Iwo Jima. Un saludo.--petronas 12:29 13 may, 2005 (CEST)

Re:Bibliografía[editar]

Hola Cornava:Creo que en el caso de nuestra enciclopedia la Bibliografía entra más dentro del punto B) de tu pregunta. Esto es, se puede considerar como una información adicional para quien quiera profundizar más en el tema, salvo que en el artículo (y he visto alguno que así lo hace) se hagan citas concretas, con su correspondiente numeración, a páginas determinadas de la obra en cuestión, ya que entonces estaríamos en el caso A). En mi opinión, no haces nada malo agregando esa bibliografía que, aunque no haya servido directamente para redactar el artículo, aporta más información sobre el tema del mismo. Yo mismo, que recuerde en este momento, en la página del Valle de los Caídos he añadido la cita a un libro sobre los presos de la dictadura que aporta muchos más datos sobre el tema de la página. Saludos PACO 19:45 17 may, 2005 (CEST)

Comarcas de La Rioja[editar]

Bueno, pues no te lo digo. Pero yo soy mu cateto pa esas cosas, asín que mejor que quedo quietecito. --Dodo 20:58 17 may, 2005 (CEST)

Jo, para una vez que me pongo a bromear, me topo contigo, que te tomas todo al pie de la letra... --Dodo 22:42 17 may, 2005 (CEST)

Re:Alfabeto[editar]

Hola Cornava: He estado mirando el tema que me comentas y la verdad es que no veo que puede pasar, ya que efectivamente tu página está categorizada como la mía. También veo que está mal situada la de Eleagnus, pero en su caso, al menos, existe el error de haber omitido poner su nombre de usuario después de "Wikipedistas de España". Siento no poder aclararte más, debe ser cosa del cojuelo :- ) . Saludos PACO 22:45 19 may, 2005 (CEST)

Seguro segurísimo que es el Cojuelo, que se ríe de ti. Acabo de copiar tal cual de tu página la plantilla y sale bien, la "L". Chincha. Lourdes, mensajes aquí 23:02 19 may, 2005 (CEST)
Hola, Cornava: Quizás si borrás lo de [[Categoría...]], grabás, lo volvés a escribir, y volvés a grabar, se actualice la página de la categoría. Suerte. --angus (msjs) 23:18 19 may, 2005 (CEST)

Como no estás por aquí, me he metido en tu página siguiendo el consejo de angus....¡¡arreglado!! ya estás en la c. Perdona, que entré en la cabaña sin permiso, eso no se hace. Lourdes, mensajes aquí 23:28 19 may, 2005 (CEST)

Gracias[editar]

Te doy gracias por la confianza depositada. Es agradable saber que tu trabajo es apreciado. Y no te preocupes por lo de la paciencia, que yo también incordio mucho (la que lo merece es Lourdes que nos soporta a los dos)--FAR, (Para dejarme un mensaje) 13:17 21 may, 2005 (CEST)

Lo cambié por que estaba en Localidades de España y lo categoricé en su CCAA como el resto, pero aunbque no me dí cuenta, tienes razón. Las comarcas no son localidades. Deberían estar aparte.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 15:18 23 may, 2005 (CEST)

Hola el motivo de que te escriba es para invitarte a categorizar tu pagina de usuario dentro de la Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de Alemania y posteriormente borrarlo de la lista equivalente.

Saludos. --mnts 07:47 22 may, 2005 (CEST)

Limpiador de disco[editar]

En Windows le das Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Liberador de espacio en disco. Especificamente se deben borrar los archivos temporales de Internet. Un saludo --Taichi (-Dudas o quejas aquí-) 22:10 23 may, 2005 (CEST)

RAFAEL MAROTO[editar]

Efectivamente, es el mismo de la primera guerra carlista. De hecho, agradecería mucho el que me pudieses informar sobre este personaje en España, pues aquí en Chile sólo se le conocen sus mariconadas durante la guerra de independencia. Disculpa lo grosero, pero es que es inegable la falta de tino de este fallecido personaje de nuestras guerras. ¿No crees lo mismo? --Australis 20:44 24 may, 2005 (CEST)

RAFAEL MAROTO[editar]

Efectivamente, es el mismo de la primera guerra carlista. De hecho, agradecería mucho el que me pudieses informar sobre este personaje en España, pues aquí en Chile sólo se le conocen sus mariconadas durante la guerra de independencia. Disculpa lo grosero, pero es que es inegable la falta de tino de este fallecido personaje de nuestras guerras. ¿No crees lo mismo? --Australis 20:47 24 may, 2005 (CEST)

Sobre horticultura y demás...[editar]

Hola Cornava, he leído tu mensaje (para Balderai) sobre los colaboradores que se van a plantar lechugas. Llevo muy poco tiempo aquí, (y aunque en parte me lo puedo imaginar; no sé si terminarán algo quemados de tantas discusiones, rebotes o así, es lo que se me ocurre), me gustaría saber por qué se van los antiguos... si es que alguno lo ha dicho. Si puedes, si quieres, agradecería que me pusieses algún enlace por si me puedo enterar algo del tema. Un saludo, que no nos conocíamos, --triuri ς 00:33 25 may, 2005 (CEST)

Totalmente de acuerdo; por desgracia no conozco a nadie a quien poder hacer volver :) Gracias por la explicación, --triuri ς 06:07 26 may, 2005 (CEST)

Troll[editar]

Para el significado de troll especifico ver Troll (Internet). --JorgeGG 15:46 25 may, 2005 (CEST)

Merlot[editar]

Merlot es un tipo de uva para producir vino. Por alguna razón asumí que eras aficionado a los vinos y entenderías la oscura referencia. He editado mi comentario del café para que sea más fácil de entender. Por cierto, alguna vez tendrán que dedicar tiempo Lourdes o tú a crear el artículo del cojuelo, que para muchos de nosotros es un concepto tan exótico como Merlot, o más. Saludos desde México DF. --Balderai (comentarios) 00:25 26 may, 2005 (CEST)

Revertir[editar]

Te vas al historial, pinchas en el día que tú quieras, editas, copias, te vuelves a la página en cuestión, editas, y pegas lo copiado... y ya tienes la versión que tú querías, limpia de vandalismos. Todo eso hazlo cuando el cojuelo esté distraido. Lourdes, mensajes aquí 19:01 27 may, 2005 (CEST) (Por cierto, estaré ausente 10 días a partir del martes 31, pero a la vuelta, si quieres, preparamos un artículo sobre el cojuelo, que ya es como la mascota.)

Perdón por meterme nuevamente, pero como Lourdes es bibliotecaria... es como pedirle al que viaja en limusina que explique cómo se toma el autobús. Las reversiones se hacen así: vas al historial, pinchás(?) en el día que quieras, editás (hasta acá igual, aquí cambia), ignorás el cartel que dice «estás editando una versión antigua», ponés en el resumen «revertido» o parecido, grabás. Nada de copiar y pegar; esta gente hasta debe creer que los que van adentro del autobús pedalean... :). Saludos. --angus (msjs) 19:28 27 may, 2005 (CEST)

Vaya pareja... Bueno Machicu-Cornava-Lucio-cojuelo de todos los Santos... perdona por zurcirte el calcetín, pero no lo pude resistir. ¡Es tan fácil darle al botón! Recuerdo lo pesado que era cuando iba en autobús. La versión de angus no la conocía, nadie me enseñó, lo hice por mi cuenta y lo hice así de enrevesado... si mi menda lo sabe antes, hubiera tardado mucho menos de lo que tardaba. Hasta mañana, golfillos Lourdes, mensajes aquí 00:49 28 may, 2005 (CEST)

Modelo:Localidad de España[editar]

Gracias por el aviso del modelo. Estuve hace unos días buscando si había algún modelo pero no encontré ninguno. Poco a poco iré cambiando todas las localidades de la Región de Murcia. ¿Me podrías decir alguna localidad que ya tenga el modelo para hacerme una idea más concreta? Y otra cosa, se sigue teniendo que poner una introducción de la localidad al inicio del artículo, ¿verdad? Un saludo --Charlitos 19:25 27 may, 2005 (CEST)

Hola, he creado una plantilla basándome en el modelo que creaste para las localidades de España, le he quitado (mancomunidad...) y le he puesto alguna cosa (gentilicio, patrón). Creo que es más fácil con plantillas ya que te ahorras el copy&paste y se pueden cambiar los datos más fácilmente. He puesto dentro de la plantilla (en editar) una anotación en nowiki para que sólo halla que copiar ese contenido. Aunque mi plantilla sea de la Región de Murcia, se puede cambiar fácilmente para cualquier comunidad autónoma y para cualquier país; lo mejor para poner la bandera de la comunidad/país sería crear (como he visto en la wiki francesa creo) crear unas miniplantillas anidadas: {{ES}} para España, {{CARM}} para la Región de Murcia, etc. Echale un vistazo a ver que te parece. Estaría bien que todos crearamos las localidades a partir del mismo patrón. Un saludo --Charlitos (discusión) 01:40 31 may, 2005 (CEST)

Re:Volver a edición no vandalizada[editar]

Hola Cornava: Hoy he estado de "picos pardos" (en verdad he estado en el Auditorio que daban un concierto en el que participaba el hijo de unos amigos) y no me he conectado hasta ahora, solo para echar un vistazo, pues es hora de irse a la cama. Veo que ya te han resuelto el problema entre Lourdes y Angus, así que solamente te mando un saludo. PACO 01:10 28 may, 2005 (CEST)

¿Me ayudas?[editar]

Como experto que eres, ¿podrías hablar en primera persona de este tema?--FAR, (Para dejarme un mensaje) 16:40 29 may, 2005 (CEST)

Quiere evitar salir a la luz. Estate atento, no lo dejará así.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 15:59 30 may, 2005 (CEST).

¡Ah! y pasáte por el café propuestas, que necesitan tuy plantilla.

Hola! Del artículo arriba mencionado quitaré el cartel de {{en desarrollo}}, porque desde febrero no ha sido editado. Espero que te parezca bien. --Dianai, enviarme un mensaje 22:32 29 may, 2005 (CEST)

Idem para Ximeno Fertungones. --Dianai, enviarme un mensaje 05:37 30 may, 2005 (CEST)

entro en la cabaña y...[editar]

No encuentro a nadie. ¿Dónde está Cornava?... Sin embargo oigo un leve ruidillo, como de roce de sedas y una sombra con rabo y cuernos que se desliza por un ángulo del fondo. <¡Te pesqué!>, le digo, y oigo una risita simpática y burlona. <Tú eres...> <Shhhhhh> me responde, <no me nombres que entonces empiezo a hacer picias y me he prometido a mí mismo dejar en paz a nuestro amigo por esta noche>. Pues dile que vengo a despedirme, y a darle las gracias por su detalle en mi página. Adiós, que te vaya bien por los tejados... Lourdes, mensajes aquí 23:29 30 may, 2005 (CEST)

Hola el motivo de que te escriba es para invitarte a categorizar tu pagina

de usuario dentro de la Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de Francia y

posteriormente borrarlo de la lista equivalente. Recuerda que puedes categorizar tu pagina en mas de una ej.

pais de origen, pais de residencia.

Para mas informacion ve: Wikipedia:Categorías por países

Saludos.

--mnts 08:03 3 jun, 2005 (CEST)

re: define[editar]

Hola. No se trata de una herramienta con botón en Google. Simplemente en el recuadro de búsqueda escribes "define: XXX", donde XXX es lo que quieras que te defina... y le das a enter. ;-) Espero haberme explicado ahora con más claridad. ¡Saludos! --Kokoo !! 21:09 4 jun, 2005 (CEST)

Batalla de Normandía[editar]

He revertido el cambio, pero he cometido un error y se ha perdido el historial de la página inicial, lo siento. No obstante, las cosas están en su sitio. Saludos PACO 00:45 9 jun, 2005 (CEST)

Se lo pienso decir al cojuelo...[editar]

Si señor, acabo de toparme con un artículo que iniciaste y que es una vergüenza como lo dejaste. Vamos que te habrás quedado tan ancho, rico. Ahí tienes el enlace Lope Díaz II de Haro O lo amplías o lo quito de en medio, así, por las buenas. De todas formas te mando un abrazo. Lourdes, mensajes aquí 18:01 13 jun, 2005 (CEST) He visitado la página que me dices y la he renombrado a Señorío de Vizcaya (cronología); creo que es una página muy interesante (Nota: ahora en Señorío de Vizcaya Sanbec 13:25 28 nov 2005 (CET))

Modelo, Localidad de España[editar]

Hola Cornava! ¿Como va el cojuelo? Oye, te informo, por si te interesa, que Wessisnay y yo nos vamos a poner a colocarle la tablilla a todas los municipios de Canarias. Por si quieres ver como queda aquí tienes unos ejemplo de algunos sitios donde ya se ha puesto: La Orotava Breña Alta Santa Cruz de Tenerife. Hemos eliminado los de altura media/máxima/mínima porque parecía un poco rebundante y no sabíamos de dónde sacar esos datos. Así que hemos dejado solo una que es la de la capital municipal. Hemos añadido Km de costa (es interesante este dato en localidades costeras). Pero tenemos una duda. Cuando pone en Alcade, mandato, ¿a qué se refiere? al numero de legislaturas que lleva en el cargo?. Gracias... --felipealvarez (coments) 14:50 17 jun, 2005 (CEST)

Seguro que está permitido colocar un montón de títulos vacíos, no se considera alguna forma de esbozo?. No los he puesto porque resultaban atiestéticos. --felipealvarez (coments) 20:35 20 jun, 2005 (CEST)

Hola Cornava. Mañana acaba la votación de borrado de ese artículo que empezaste tú y como veo que después de 1 mes sigue como estaba, quería saber si aún piensas trabajar en él o no, para decidir que votar. Saludos. --rsg (mensajes) 15:56 20 jun, 2005 (CEST)

Lo que te gustaría[editar]

Frotaste la lámpara pero no ha salido ningún genio, sino un montón de wikipedistas que, como si no tuvieran otras cosas que hacer, siguieron tus caprichos y han creado un extraño elemento para que aquel que está perdido en esta maraña de tierra y agua pueda decir por donde cree que anda, así que pégale un ojo al aparatejo...

   Éxito en tu expedición, Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 11:10 4 jul, 2005 (CEST)

No te enojes[editar]

Vamos, calma, respira profundo, el motivo es el estilo, es que en medio del artículo haces referencias y tecnicamente hay como 10 referencias que hacen rellenar el artículo, solo sugiero que no se apoye en meras referencias y poner un texto más legible. Es lo unico; si desea pongo el cartel de wikificar pero ese lo uso cuando de verdad el artículo no se entiende... Un saludo, y ánimos, tomese un te y relajese...--Taichi - ^_^ 11:30 5 jul, 2005 (CEST)

El Rolls[editar]

¡Es el auto de James Bond! Es increíble la cantidad de tareas de mantenimiento que se pueden hacer desde aquí (y me viene muy bien, porque yo, redactando, un cero a la izquierda). Me di cuenta de una cosa: es muy conveniente lo que hacen algunos usuarios de tener una lista con los artículos que van creando, y te recomiendo que hagas lo mismo. Así, cuando pasa la horda de mataesbozos borradores, el enlace queda. Y cuando tenés tiempo de continuar con el artículo, se desborra y se puede continuar desde allí, sin necesidad de empezar de nuevo. (Por ejemplo, podría servir en el caso de la legión británica... claro que si es sólo ese el que te han borrado, quizás no valga la pena hacer la lista...). En fin, cualquier problema con el bus, acá estoy para darle un empujoncito. Saludos. --angus (msjs) 14:23 5 jul, 2005 (CEST)

cojuelada[editar]

¿Qué pasa que no tienes teclado para poner un asterisco?.... Eres un vago. Lourdes, mensajes aquí 20:47 11 jul, 2005 (CEST) Ten cuidado con las ruedas... ha vandalizado más de una página.

Mis artículos[editar]

Mmm... si te refieres a los artículos sobre 'cosas españolas' que tengo listados en mi página de usuario te diría que estás en un error, ya que los he tocado por motivos distintos del contenido, son páginas e deasmbiguación o le falta algo de estilo (que son cosas a la que me dedico principalmente).

Pero debo decirte que tienes bastante razón en tu observación acerca del 'afán' de los 'no españoles' por los temas españoles, tal vez se deba a que aprendemos mucho sobre España a causa de que es la 'madre patria'; además los españoles no 'miran hacia afuera' por estar discutiendo temas internos que causan polémica (principalmente a causa del nacionalismo).

Yo me dedico más a 'wikificar' artículos, casi no toco el contenido...

   Saludos, Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 13:35 13 jul, 2005 (CEST)

Excepciones[editar]

Hola Cornava, Creo que me estás hablando de la página de Yri... como se escriba. Las excepciones las cree yo porque sé como funciona el bot. Sé las puse a Yri.. (como sea) directamente con los códigos en phyton para facilitarle el trabajo, pero si no conoces el código es mejor que se lo pongas escrito tal cual.

Una excepción son palabras que aparecen correctamente escritas, habitualmente porque están en otro idioma. Sé la ponemos al bot de forma que reconozca la página donde aparece y se la salte, así pues, le decimos, por ejemplo, que si encuentra "revision of" (la he encontrado en tres páginas así) se salte la página, se intenta bucar un parámetro que coincida en varias páginas para que la lista no sea enorme, es decir, lo mejor es coger la palabra y la anterior o la posterior, la que pueda ser más habitual.

De todas formas lo más fácil es que si encuentras una corrección errónea del bot, nos lo digas a Yri.. (como sea), a mi, lo pones en la página en la sección errores, así analizamos la excepción a poner o si se elimina la palbra por problemática.--Caiser (Mi buzón) 13:35 4 ago, 2005 (CEST)

Hay cura[editar]

Con los nuevos poderes bibliotecariles y tras una prueba exitosa, puedo reunificaros a ti, a machicvhu, a Luco, y quienquiera más que te haya renombrado. Y con las contribucines.

Por cierto, encantado de volverte a leer--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 11:20 17 ago, 2005 (CEST)

Me parece que andas por aquí con la capa de invisible... Lourdes, mensajes aquí 15:41 24 ago, 2005 (CEST)

Pregunta sobre imagen[editar]

A ver, sobre Imagen:Aduaneros.jpg: si se tomó de un libro del año de la pera negra (184?), ¿por qué es GFDL y no dominio público? Vamos, me pregunto yo a mí mismo en mi misma mismez. --Dodo 19:53 28 ago, 2005 (CEST)

Se te conminó adecuadamente, pero en el caso de que el autor fueses tú mismo en tu misma mismez. Si la imagen es de otro, aaaaamigo, ¿quién sos vós para inventarte la licencia?: habrá que indicar la que corresponda. En el caso que nos ocupa:
  • Si el autor murió hace más 70 años, dominio público.
  • Si el autor es desconocido, pero el libro se publicó por vez primera hacer más de 70 años, dominio público.
  • Si no, Houston, tenemos un problema.
Usted mueve picha digo ficha. --Dodo 22:25 28 ago, 2005 (CEST)
Bueno, pos edita la imagen y pon "En el dominio público por antigüedad (184?): {{DP}}". Y así queda mejor y más bonito, ¿vale?
Si además quieres añadir detalles sucios del tipo: "la tomé del libro tal, que tiene tantas páginas, lo escribió fulanito de zutánez, y lo editó nosequién", pues mejor. --Dodo 22:51 28 ago, 2005 (CEST)

Campo de Gurs[editar]

Hombre, lo correcto es traducir aunque sea un parrafito y colocar el interwiki [[es:Campo de Gurs]]. Pero haz lo que te apetezca: ya te pararán allí los pies. ;-) --Dodo 13:32 1 sep, 2005 (CEST)

¡¡Chapeau!! (por el artículo) Lourdes, mensajes aquí 15:56 1 sep, 2005 (CEST)

Plantar un árbol[editar]

Lo de plantar un árbol lo dejo para el año que viene, en realidad mi proyecto es plantar dos cipreses a la entrada de mi ¿nueva casa?. Este año con clasificar esbozos tengo bastante ;).

Saludos wikipedísticos de José Luis 20-IX-05

Malentendido[editar]

jejeje, no creo que la situación sea tan seria, al fin y al cabo el mensaje no era tan ofensivo, ¿no?. De todos modos no te preocupes, que no hay ningún tipo de mal rollo. Saludos desde el sur. Akhram (comentarios) 21:58 24 sep, 2005 (CEST)


He considerado los mensajes como una conversación privada, y dado que las respuestas las he dado en las páginas de discusión de los aludidos, no le he visto utilidad al tener sólo una parte de la conversación, sobre todo cuando se ha terminado... De todos modos, lo borrado era mayormente una conversación tuya con Lourdes que nada tenía que ver conmigo. De todos modos, si tan mal te parece que haya borrado lo que había en mi página, pídele a algún bibliotecario que revierta los cambios, apoyaré la decisión que tomes. -- Akhram (comentarios) 19:29 29 sep, 2005 (CEST)

Tomos y volúmenes[editar]

Conozco la distinción bibliográfica; arreglé tus citas según los criterios más actuales de cita; me pareció también que los tomos que citabas eran volúmenes, pero habría que ver las obras originales o cuando menos el índice para determinarlo, y no las tengo, así que apruebo tus correcciones, si bien a la hora de citar bibliográficamente sólo se nombran los volúmenes, las divisiones físicas en libros separados, no los tomos, que son divisiones de la materia tratada, por lo que si son tomos habría que, sencillamente, no citarlos, ya que se supone que vienen citados en el índice de materias de la obra. A tu disposición, cordial y atentamente,

Aromera 4 de octubre de 2005.

Fotos de Chillida en Gijón[editar]

Claro que estaría bien que subieras a commons alguna foto de obras de chillida, por ejemplo del "Elogio al horizonte". Empece hace unos días la página en commons sobre Gijón la podemos poner ahí y en el artículo de Gijón también. Un Saludo Cornava. - comentarios Sueiras 12:27 5 oct, 2005 (CEST)

La imagen del elogio está muy bien, pero tenias que haberla subido a commons, por que sino, solo la wikipedia en español la puede utilizar. Un saludo. --Sueiras 16:19 13 oct, 2005 (CEST)

Perdido y hallado[editar]

Tienes razón, pero nunca es tarde... La verdad es que he empezado a interesarme en esto de los votos de artículos hace nada. Voy a proponerlo. Me alegro verte y hablar contigo. Hay gente a la que echo de menos, a veces esto está muy aburrido. Lourdes, mensajes aquí 18:21 14 oct, 2005 (CEST)

Campo de Gurs[editar]

Celebro haber sido merecedor de la confidencia. Ya veía yo texto y dibujo muy profesionales.--Vivero 21:21 14 oct, 2005 (CEST)

Me alegro de que hayas salido al paso en el artículo; yo hice lo que hice y no me arrepiento porque estaba bien segura de que tus datos y tu redacción eran buenos. He visto que La Maga es persona con quien se puede dialogar y me alegro. Taragui se fio menos de ti que yo, pero hizo lo correcto según su apreciación. El caso es que al final corrijas tú lo que sea necesario y que se quede el buen formato de La Maga. Da recuerdos al cojuelo Lourdes, mensajes aquí 19:50 24 oct, 2005 (CEST)

Todo, todo y todo[editar]

Pues claro que lo he leído, si no no te habría escrito lo que te escribí. ¿Crees que voy a totas y a locas? pues sí, algunas veces confieso que sí, para qué engañarnos... Lourdes, mensajes aquí 21:40 24 oct, 2005 (CEST)

Bargota[editar]

Hola! Tan sólo faltaba un REDIRECT apropiado en la lista... ya esta actualizado. Agur! -- barasoaindarra 19:17 27 oct, 2005 (CEST)

Mendaza[editar]

Ahora ando un poco liado, pero cuando saque un poco de tiempo veré qué puedo hacer.

Un saludo

--Shaktale 09:05 2 nov, 2005 (CET)

Gurs[editar]

Hola, Cornava. No vine a tiempo para leer tu comentario antes de que termine la votación, pero bueno, ya está. Igual, yo voté antes de colaborar, por si eso nos tranquiliza la conciencia a los dos. Te felicito por el resultado de la votación. ¿Me vas a tener un poquito más de paciencia la próxima? No tengo malas intenciones... Saludos, la Maga dixit 20:43 2 nov, 2005 (CET)

¡Vas corriendo! Y yo que te tenía que decir algo ...[editar]

Gracias por el aviso de la errata. Por cierto, llevo tiempo queriendo decirte algo, y esperaba darte una satisfacción pero aún no ha podido ser. ¡Tengo una imagen del Campo de Gurs! (excelente trabajo, hablando de todo un poco, me ha emocionado por muchas razones personales)... El problema es que no la he encontrado todavía. Verás, tengo un ejemplar de un cuaderno/periódico educativo que los españoles publicaban en el campo, y quiero escanear la portada para subirlo a la comuna y de ahí al artículo. ¡Pero no lo he encontrado todavía! Seguiré buscando entre la maraña de viejos documentos. Tendremos imagen original seguro. Un saludo y la próxima vez no corras. --petronas 19:29 8 nov 2005 (CET)

¡Pues haberlo dicho! Bueno, el artículo de la Constitución de 1837 no es mío, sólo puse algún enlace. Sí es mió el del Estatuto Real de 1834 y el de las Regencias de María Cristina y Espartero donde se hace una breve reseña de la Constitución. Dime de todas maneras y se arregla lo que haya que arreglar. De todas formas la Constitución de 1837 necesita un repaso a fondo. Un saludo. --petronas 09:45, 9 noviembre 2005 (CET)

Sobre el número de hombres "alzados en armas" en palabras de Pirala ("Historia de la Guerra Civil y de los partidos liberal y carlista") era de 70.000. Cierto que a mi la cifra me parecía exagerada, pero no lo es menos que 115.000 estuvieran en el bando cristino. Quizá la expresión no es afortunada, y debería decirse que eran "70.000 hombres apoyando al infante Don Carlos", aunque quienes efectivamente se alzasen en armas fueran menos como tu dices. No hay problema en cambiarlo y hacer la adecuación correspondiente. Sugiere texto. Sobre la fecha exacta del apoyo a Zumalacárregui, tienes razón, y la voy a cambiar (ha sido un error mío al confundir la reunión de la primera Junta en Álava con la fecha de nombramiento). Sobre la fecha de la instalación de Carlos para dirigir las operaciones, en efecto fue en julio de 1834. No lo había incluido porque el texto sólo pretende dar un perfil de la situación, remitiéndose para el conjunto del conflicto al enlace principal. Cierto también que hay un error de redacción, pues eran los carlistas quienes querían tomar las ciudades más importantes y no a la inversa. La mención al retroceso se basa en la falta de nuevas incursiones. Quizá sería mejor decir que se "estabiliza el frente". Un saludo y comentame tu valoración. --petronas 12:03 9 nov 2005 (CET)

Bueno, según tu criterio. Haré yo los cambios. Y puedes toquetermae los artículos todo lo que quieras, por supuesto. un saludo y gracias por tus aportaciones. --petronas 13:00, 9 noviembre 2005 (CET)

Tu pregunta a FAR[editar]

Eso que te parece tan raro son los wikienlaces a otras wikipedias extranjeras, que se editan así y cuando quedan editados los ves en azulito en la columna de la izquierda. ¿Lo entiendes? Un saludo desde la Meseta opresora Lourdes, mensajes aquí 15:51 10 nov 2005 (CET)

¿no recuerdas los inetrwikis? son los enlaces a páginas sobre lo mismo en otras wikipedias desde ahí. Saludos --FAR, (Libro de reclamaciones) @ 21:56 11 nov 2005 (CET)

Cojuelo[editar]

Creo que la reversión la has hecho bien. Otra cosa, me parece que el cojuelo anda enfadau y no nos deja firmar como es debido... a ver si puedes hablar con él, anda Lourdes, [[Usuario Discusión:Lourdes Cardenal|mensajes aquí]] 20:51 16 nov 2005 (CET)

Hola. ¿No crees que habría que neutralizar lo de "absurda campaña"? Ya se que todavía se está trabajando en el artículo, lo digo por molestar un poco, jeje. ;) Hispa (...las quejas aquí) 22:36 26 nov 2005 (CET)

Puedo[editar]

Hola Cornava, soy tu sombraaaa (es broma). Lo de ByV son artículos que editaron desde hace mucho gente que le encata eso de copiar y pegar... después se vio que tenían derechos de autor... después dijeron los ByV que no impotaba, que daban permiso... depués les volvieron a preguntar que si también daban permiso para la licencia GFDL.... dijeron que no, que así, nones, pero que lo que ya teníamos editado, que bueno, que nos lo concedían. Entonces se tomó la decisión de ir cambiando todos esos artículos de manera que no quedara ni rastro de algo que podía ser conflictivo en el futuro, pero como eran más de 300, hubo que hacer una categoría para encontrarlos y trabajar sobre ellos. ¿Te lo he explicado bien? Me voy al otro lado que tenemos un bot cabrón (perdón) Lourdes, mensajes aquí 20:18 30 nov 2005 (CET)

La que todo lo ve[editar]

Acabo de leer tu mensaje, se me había traspapelado con varios recibidos posteriormente. He estado un rato preguntándome ¿de qué me habla el sacerdote del innombrable? Hasta que una luz me ha iluminado y he localizado la intervención del maligno. Descuida, que por mi parte la que todo lo ve no tendrá conocimiento de este desdichado suceso. Sanbec 15:53 1 dic 2005 (CET)

Que mira que os vigilo a los dos... y como os porteis mal voy a buscar a ese innombrable que tanto miedo os da. ¿Vais a ser buenos? Lourdes, mensajes aquí 15:31 2 dic 2005 (CET)

Legión perdida[editar]

Es al revés. Son los romanos los que defienden la ciudad de Zhizhi en el 36 adC. Según algunos Chih Chih, antiguo aspirante al título de Shan-yü de los hsiung-nu (posiblemente hunos), es derrotado por los chinos en esta ciudad. Al mando de este estaba un pequeño grupo de soldados extranjeros que se distinguían en el combate por su tácticas y que tras la derrota son capturados por los chinos.

Este artículo lo escribí hace ya un año a raíz de una noticia publicada en periódicos sobre la llamada legión perdida de Crasso. Ya lo he modificado para que se entienda mejor. --Tony Rotondas 14:01 2 dic 2005 (CET)

Maroto[editar]

Hola Cornava, te pido que me dejes continuar poco a poco con el artículo que lo tengo en obras y me está llevando mucha lectura y mucha paciencia. Cuendo lo dé por terminado te aviso. He quitado la bibliografía que has puesto porque eso se queda para el final y debo poner, de momento, la que he utilizado, no otra. Gracias. Lourdes, mensajes aquí 12:43 4 dic 2005 (CET)

Buenos dias Cornava

Pienso que es tu que ma has puesto esse mesaje,
Hola, He visto tu Villamayor de Monjardín en francés Anímate a ponerlo en español, lo necesitamos. Y podrías llevar al francés nuestro Campo de Gurs. - Saludos, 82.199.42.223 2 décembre 2005 à 12:30 (CET)

Te agradesco, pero tengo bastante difficultades para traducir de español à frances, imagina de frances à espagnol ?

Si he llagado à tu pagina, es de haber me dado cuenta de las images de Estella en español, sont las misma que Estella en frances, y me parece que es tu que las has visto, sont mis imagenes.
Estoy poco a poco haciendo los pueblos desde Le Puy-en-Velay hasta Saint-Jacques-de-Compostelle.

Por information, hablo el castillano por haber trabajado en un ONG (de desarollo) en America Central. Y el apodo es nada mas porque he hecho el Camino frances

Hasta luego.
Jaume lundi 5 décembre 2005 12:30

¿Qué me lleva a Navarra?[editar]

Pues parece que los ancestros tiran (algunos navarros, otros gipuzkoanos, y algún leonés que anduvo cerca) ;) Saludos, Cinabrium 04:30 8 dic 2005 (CET)

Pregunta que no tiene mucha relación con la wiki[editar]

Hola... soy un diseñador colombiano y me encuentro realizando un libro sobre una colección de grabados españoles de propiedad de la Universidad Nacional de Colombia... una serie de estos grabados, son los retratos oficiales de la familia de Carlos IV y pues vi que ayudaste con el artículo de Carlos María de Borbón... la verdad no he podido encontrar mucha info de la familia de Carlos IV... de casualidad tienes una bibliografía de este tema? Saludos! --Jaques Sabon 06:10 8 dic 2005 (CET)

Señorío de Vizcaya[editar]

Te has liado, yo no dije ni que me hablaras ni que me recomendaste nada respecto al Señorío de Vizcaya, lo único que hice fue añadir una nota al comentario de Lourdes en #Se lo pienso decir al cojuelo... para aclarar que lo que estaba en Señorío de Vizcaya (cronología) ahora está en Señorío de Vizcaya. Nada más. Saludos, Sanbec 12:31 12 dic 2005 (CET)

Roald Admunsen[editar]

Hola, el 30 de noviembre cambiastes la fecha de la llegada de Admunsen al polo sur a 15 de diciembre. He buscado en google y en todas las páginas que vi citan que fue el 14. En la wiki en inglés también está así. Saludos. --Edub (discusión) 16:30 13 dic 2005 (CET)

Aunque yo sea la mano que lo ha puesto ahí, siento decirte, Cornava, que la bonita plantilla: Plantilla:Wiki Humor no es cosa mia... la han editado Equi y Alhen, les he enseñado tu felicitación en el Xat de wikipedia (IRC). Un saludo, marb 20:17 14 dic 2005 (CET)

Medidas bien medidas[editar]

...y categorizadas. De paso aprovecho para desearle feliz navidad, caballero, hace lustros que nos cruzábamos por los pasillos de wiki. ¿Ya ha dejado buen pienso a los renos de Santa para que no la emprendan con sus madroños? ;) Un abrazo, Anna (toc toc) 05:52 15 dic 2005 (CET)

Re:Personajes de Logroño[editar]

Estoy de acuerdo, pero no sé porqué me lo dices a mí si tú mismo lo puedes arreglar pasando esos personajes de Logroño a La Rioja (España). Saludos. --Edmont 21:08 15 dic 2005 (CET)

No he entendido tu mensaje... no se si estas ofendido por lo de la plantilla de wikipedia:humor o si te ha gustado... no entiendo nada. En particular, en lo referente a tu artículo, a mi, personalmente, el mismo artículo y el sentido del humor subyacente, me han gustado...

Pero la plantilla no tiene nada que ver ni conmigo ni con lo que yo opine respecto al artículo. La plantilla no es ninguna crítica ni nada similar... Simplemente se decidió introducirla en los artículos de Wikipedia:humor, precisamente para portegerlos de ser nominados a borrado o algo así... como sucedio con otro artículo que no viene al caso... No obstante, no se ha hecho ninguna votación al respecto.

Por favor, soy cortita... me explicas, de forma que yo pueda entender, que te pasa con cojuelo y la plantilla. Gracias,marb 13:09 19 dic 2005 (CET). PDT. No te he contestado antes porque esperaba que insitieras para ver si lograba adivinar de que me hablabas.

---

Evidentemente, tu artículo claramente es humorístico y evidentemente, no necesita del cartel... el problema surgio por otro... que de un primer vistazo, si no lees bien, puede conducir a error, en concreto Wikipedia:No previsualices.

Plante el cartel, en tu artículo como en todos los de categoría:Wikipedia:Humor porque éste que te he mencionado casí fue borrado... pero como, el Cojuelo no lo necesita y te molesta su presencia procedo a retirarlo. No era mi intención en ningun caso molestarte.

No comparto tu punto de vista hay carteles prescindibles y otros no. Muchas plantillas como fusionar, wikificar, etc. ayudan al mantenimiento ya que muchos usuarios se encargan de realizar tales tareas y lleguendo a la susodicha categoria. Si eres nuevo, la de esbozo te dice claramente como proceder, etc. Pero este ya es un tema aparte.

Un saludo y espero me perdones, ya te dije que mi acto fue una decisión unilateral y que tenía una finalidad bienintencionada. Un saludo y buena navegación, marb 18:07 19 dic 2005 (CET)


Perdón, Perdón, Perdón... y mil veces perdón... se me fue la pinza, ni me di cuenta que estaba en la página de usuario y no en la de discusión. Sorry, Sorry, Sorry... haré penitencia por mi pecado. Gracias por advertirme, has sido muy amable, no me gustaría ser considerada una vándala. De verdad, gracias.

No creo que me llamen la atención, ha sido un despiste. Si lo hacen, es un error, debería ser más cuidadosa y habre de asumirlo.

No temo a Lourdes, de hecho, es una de las personas a las que tengo en gran estima en esta casa. En lo que a mi respecta, siempre he encontrado en ella compresión y ayuda. Un saludo y lo dicho mil gracias. marb 18:50 19 dic 2005 (CET)

---

Al final ayer no te desee felices fiestas como tú a mi...., no pienses que soy desconsiderada, lo que pasa es que soy despistada y me pierdo en mi propio mundo. Así que ahi va...

¡¡¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!!!


De todo corazón, que sea así, marb 21:50 20 dic 2005 (CET)

PD. (Me cuesta mucho entender tu críptica forma de redactar, por favor, cuando te comuniques conmigo, piensa que soy cortita... :). Gracias)

---

Felicitación[editar]

Me ha gustado mucho tu manera de desearme felices pascuas. Te deseo lo mejor y que nuestra amistad siga así de buena. Lourdes, mensajes aquí 22:47 19 dic 2005 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Felicitación
¡Feliz Navidad!

Platonides 13:58 25 dic 2005 (CET)

Modérate[editar]

(quien quiera ver mis expresiones originales, aquí las tiene) Hace casi dos meses te pregunté cuales eran los "datos incorrectos" de los que tanto te quejas, y nada. Si no lo dices, ¿cómo va alguien a adivinarlo? ¿Crees que estamos en la obligación de ser telépatas para darte el gusto? Da igual cuantas fuentes pretendas haber leído; hasta que no expongas claramente cuál es el problema con ellas, no hay con quien hablar. Baja de una buena vez el tono y aprende a comportarte en público. Taragüí @ 00:23 27 dic 2005 (CET)

No hago ningún alarde de nada; simplemente me tomo el trabajo de ir mejorando las categorías, salvo cuando algún engreído pretende ir vertiendo doctrina. ¿Cuál fue el resultado de aquello? Que yo mejoré la categorización (tú no; tú no sabes hacer más que quejarte). En materia de Gurs, lo único que he dicho es que no respaldas tus protestas, y que por resultas incapaz de llevar adelante una discusión civilizada. Por lo que veo, eres además incapaz de entender tus errores. Taragüí @ 12:03 27 dic 2005 (CET)
Más allá de los exabruptos vertidos, de los que me arrepiento, sigo considerando que no has hecho nada por explicarte ni por aclarar la situación. Estás tan en la obligación tú como cualquier otro de decir claramente lo que quiere decir, y es algo a lo que te niegas reiteradamente. No resulta constructivo, máxime cuando es una actitud persistente. Atacando globalmente las aportaciones de otro usuario (y sabe dios que habrá hecho la Maga para que te metas con ella) no conduces a buen puerto las discusiones. Taragüí @ 08:53 28 dic 2005 (CET)

El tono[editar]

Realmente, me disgusta ver cómo dos usuarios a los que tengo por respetables colaboradores de Wikipedia andan a la greña, y mucho peor aún con ese tono que estais usando el uno con el otro. No tengo más remedio que mostraros mi decepción y rogaros que reconduzcais vuestras diferencias, sean éstas cuales sean, por el bien de la convivencia wikipédica. Un saludo a los dos, Hispa ...las quejas aquí 14:52 28 dic 2005 (CET)

Colaboración[editar]

¿Qué tal? veo que te interesa el tema de las Expediciones polares y que hablas alemán, así que me gustaría pedirte un favor ¿podrías traducir el artículo sobre Frank Wild de la de:? Sería una buena forma de promocionar a este personaje y tal vez algún wikipedista más versado en el tema lo amplíe. Yo he estado traduciendo algunos artículos sobre las expediciones polares, principalmente biografías (habrás visto que he ampliado tu entrada sobre Thomas Crean) de las fr: y de la en:, incluso he usado algún que otro dato de la pt: y la it: (la base latina común ha ayudado mucho) pero de alemán no tengo ni idea, y no he encontrado mucha información en español sobre Wild.


--BKTR 12:58 17 ene 2006 (CET)

Si el cojuelo...[editar]

... te deja escapar un ratito y te das "un voltio" por aquí, me gustaría saberlo. Tus amigos te echamos de menos. Lourdes, mensajes aquí 22:21 4 may 2006 (CEST)

No sé si vigilas de vez en cuando tu antigua página, pero si alguna vez lees esté mensaje, que sepas qeu se te hecha de menos. Lo que haya pasado se puede solucionar. Espero qeu algun día te volvamos a ver.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 22:18 16 jun 2006 (CEST)

Presentación y pregunta[editar]

Hola ;)

Pues, eso, que solo quería presentarme y animarte, porque si no eres navarro no entiendo que haces editando cosas de Bargota jejeje (¿o no eres navarro?) a que te pases por dos sitios:

KDD Este usuario está organizando una KDD en de wikis Navarra

--LiMaX 02:06 12 mar 2007 (CET)


Petición[editar]

Ya que creo que el que editaba los temas carlistas eras tu... ¿sabes algo de Acción de San Pedro de Abanto? está desde hace mucho tiempo en una de las listas de artículos que faltan que intento corregir.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 21:42 29 may 2010 (UTC)[responder]

Tu cuenta será renombrada[editar]

00:21 18 mar 2015 (UTC)

Renombrada[editar]

08:21 21 abr 2015 (UTC)

Referencias en «Bibliografía»[editar]

Hola, Cornava~eswiki. El artículo Bibliografía en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. WikiCEPR (discusión) 00:14 5 ago 2015 (UTC)[responder]