Wikipedia:Cojuelo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El cojuelo es una leyenda de Wikipedia en español, no demostrado científicamente. Similar al incidente Roswell en la ufología, el cojuelo es un enigma absoluto (no se conoce si es animal, software, de este planeta, de otros...).

Historia[editar]

El primer caso confirmado de ataque de un cojuelo ocurre con Usuario:Machicu, cuya cuenta de usuario fue bloqueada por el ser maligno. Este le persiguió como Usuario:Lucio~eswiki saliendo a la luz. Este usuario puede ser contactado como Usuario:Cornava~eswiki.

Poco después, Usuario:FAR reconoció haber sido atacado por este ser, con lo que empezó a ser una epidemia.

Se sospecha que otros usuarios pueden haber sido víctimas del cojuelo, pero nadie más lo ha reconocido por temor al público escarnio que sufrirían.

Experimentados usuarios que se niegan a identificarse aseguran que los ataques del Cojuelo son debidos a una venganza por no recibir ningún voto en su candidatura a bibliotecario.

Relato del primer encuentro con el Cojuelo[editar]

A continuación se reproduce el relato que hizo Cornava a FAR sobre su primer encuentro con el extraño ser y sobre cómo se dispuso a revelarlo a la opinión pública:

Estoy asombrado con lo que está dando que hablar este bicho estos días ya que por un lado Lourdes me amenazó (lo que dijo fue formulado como sugerencia pero yo capto una amenaza, la voy conociendo, no hablo de la amenaza sino de la usuaria mencionada, porque ¿que quiere decir cuando te dice más arriba: "A lo mejor lo que le pasa al cojuelo es que tenga celos de tu amistad con su dueño". ¿A qué dueño se refiere? ¿Tiene que expresarse siempre tan enigmáticamente, asustando al que intercepta sus mensajes?) de hacer un artículo sobre el cojuelo; por otro lado, Balderai me dijo que para ellos, creo que se refería a los que están al Oeste del Atlántico, el cojuelo era algo así como una cosa que estaba fuera de sus límites y que por ello consideraba oportuno que los que estamos al Este del océano citado, como más cercanos al tipo aludido en el título, (no es bueno nombrarlo en demasía, no se despierte su celo y me deje preñado), deberíamos dar una explicación. Yo no sé cuanta coña hay escondida detrás de todo esto y, especialmente, no quiero enfrentarme con el cojuelo, ya que sigue teniéndola tomada conmigo, puesto que me retrasa con frecuencia todo un día el calendario que tengo instalado en mi página, sin duda para recordarme que me tiene fichado. Por si te sirve de ayuda como información, te insertó lo que conté a Balderai hace unos días, (va numerado ya que también me pidió datos sobre los rumores que circulan sobre mi afición a emborracharme cuando entro en esta Casa) pero te inserto exclusivamente la primera parte de la segunda parte, es decir, lo que le conté sobre el mencionado en el titular:
  1. Tengo tendencia a dar nombres ya existentes a cosas ya existentes pero que no guardan relación entre sí.
  2. Soy muy torpe en materia de informática.
  3. Me presenté en esta Casa (es el nombre que he dado a Wikipedia) en octubre 2004 con el nombre "motrico".
  4. Debido a mi torpeza, cometí en esta Casa muchos errores, pregunté mucho, mis preguntas, muy tontas en su mayoría, fueron siempre muy bien contestadas. Lourdes, siempre omnipresente, se enteró de mi existencia y de mis problemas, le hicieron gracia los últimos y entramos en contacto. Creo que no me tomaba en serio, lo que comprendo.
  5. Un día, esta Casa no me permitió entrar con mi nombre "motrico". Por lo que me dí dí de alta nuevamente con el nombre "Machicu".
  6. Durante unos meses actué con este nombre pero nuevamente ocurrió que no me dejaron entrar en esta Casa. Por lo que me di nuevamente de alta con el nombre "Lucio". Con este nombre, si mal no recuerdo, no funcioné ni 24 horas ya que me volvieron a prohibir la entrada.
  7. Me volví a dar de alta como "Cornava", nombre con el que actualmente ando libremente por la Casa.
  8. En algún momento, Lourdes me dijo que yo "tenía un diablillo" en mi ordenador. Ante esto, le dije que no podía ser sólo un diablillo sino todo un diablo, aún más, tenía que ser un "Diablo cojuelo", en referencia a la obra de Luis Vélez de Guevara, por lo que, abreviando, en adelante mis problemas con esta Casa los atribuyo al "cojuelo" (con minúscula como le dije a algún usuario que lo escribió con mayúscula, ya que este bicho no merece ser escrito mas que con minúscula).

Efectos[editar]

Se ha asociado al cojuelo con:

  • Bloqueo de cuentas de usuario.
  • Desregistro de usuarios conectados.
  • Mensajes fantasma de "tienes mensajes nuevos".
  • Desaparición y reaparición de botoneras sin haber tocado nada.
  • Varios

Hipótesis[editar]

Se han elaborado diversas teorías sobre este ser, pero sin ninguna prueba objetiva. Algunas son:

  • Podría vivir en monobuque (véase Wikipedia:Botonera).
  • Se especula que la entidad "cojuelo" podría ser en realidad varios sujetos.
  • Se rumorea que está emparentado con los poltergeists (sería una variante cibernética).

Falso cojuelo[editar]

Algunos wikipedistas han atribuido al cojuelo actos impropios de su naturaleza etérea. A saber:

  • Faltas varias de ortografía.
  • Votos equivocados en el borrado de artículos.
  • Desaparición de firmas en los mensajes a otros usuarios.
  • Variaciones en el reloj del servidor.

Creo que es grave[editar]

Me parece que el cojuelo es un secuestrador. ¿Cómo se entiende si no la ausencia tan prolongada de Cornava? Le tiene secuestrado, se ha vengado de todos nosotros porque sabe que le apreciábamos y sentía celos. Voy a probar si conjurando con las otras dos brujas (Anna y Nuria) lo traemos de nuevo.

  • Cornava quedó descerebrado cuando volaron su choza. Le han conseguido en el anticuario de Estella un antiguo uniforme de guarda forestal, con gran boina colorada y negra borla colgando sobre el hombro. Se ha encargado de cuidar el parque del asilo. Allí se le encuentra. A veces aún pierde el equilibrio, se nos ha caido dos veces en la charca de los kois. No creemos que el cojuelo esté implicado en estos hechos.

Cojueladas[editar]

Se entiende por "cojuelada" todo fenómeno que se ha puesto de manifiesto bajo los efectos arriba descritos. Así puede citarse hoy en día:

  • Cojuelada de la Botella:

Le ocurrió a Lourdes hace unos días. Ella lo contaba así en la página de Cornava: Entro en la cabaña y ... no encuentro a nadie. ¿Dónde está Cornava? Sin embargo, oigo un leve ruidillo, como de roce de sedas y una sombra con rabo y cuernos que se desliza por un ángulo del fondo. <¡Te pesqué!>, le digo, y oigo una risita simpática y burlona. <Tú eres ...> <Shhhhhh> me responde, <no me nombres que entonces empiezo a hacer picias y me he prometido a mí mismo dejar en paz a nuestro amigo por esta noche>. Pues dile que vengo a despedirme, y a darle las gracias por su detalle en mi página. Adiós, que te vaya bien por los tejados.

  • Cojuelada del Calendario Salido de Madre:

A las 11:23 del Lunes, 11 de julio de 2005, el usuario Cornava comprobó, espeluznado, que el calendario que tiene instalado en su página decía: Hoy es Jueves, 7 de julio de 2005.

  • Cojuelada de los Cambios Recientes Destemplados:

A las 11:09 del Lunes, 15 de agosto de 2005, el usuario Cornava comprobó, asombrado, que al pedir "Cambios recientes" le apareció el listado del 11 de mayo de 2005.

  • Cojuelada del Apéndice Malsonante:

Una usuario que no es necesario ser citada nominalmente ya que es por todos bien conocida, recibió hace escasas fechas una consulta. Como es costumbre en ella, contestó con la elocuencia, sinceridad y moderación que la caracteriza. Pero he aquí que el usuario que recibió la contestación pudo leer, con infinito asombro, que el mensaje original le llegó con un formidable apéndice que decía: "¡Tenemos un bot cabrón!"

  • Cojuelada de toques diversos mientras se bebe:

FAR se confidencia con: Aprovecho para confesar una cosa: una fuerza maligna me acecha (sospecho del cojuelo). Aprovecha cuando le doy a grabar y me echa de wikipedia (me quita mi hermosa firma y me da un número siniestro). No sé si influirá que me suelo levantar a tomar algo. Echame una mano que se me está envalentonando.¡Quita, bicho, vade retro y lamento haberme perdido el lanzamiento pero no sé que ha tocado el cojuelo que me ha tenido una semana sin poder entrar a internet. Te aviso: es exasperante. Una fuerza maligna (poltergeits, diablos, duendes, cojuelos) te acecha para producir los más extraños efectos. Siento no poder aclararte más, debe ser cosa del cojuelo.

  • De cómo el cojuelo anidó en el creativemouse del Justiciero de la Noche

Si, acabo de darme cuenta, hace días que el cojuelo se ha instalado en mi creativemouse, cuando no quiere que edite un artículo, me lo bloquea, estoy preparando un ataque fulminante contra el cojuelo, le he dado dos buenos golpes al conector usb para fastidiar al cojonudo digo al cojuelo y sigue ahí, me está obsesionando. Que paranoia tú, si tuviese hasefroch hasta reiniciaría, voy a darle de comer al caballo...

  • Cojuelada del globo del mundo

Le ha ocurrido a Camima y nos los ha contado en el café: Me ha desaparecido... la bola del mundo wikipédico que aparece en la página arriba a la izquierda. ¿Alguien sabe dónde está? --Camima 21:06 29 mar 2007 (CEST). Y más tarde le contaba a Lourdes: El mundo, que se me ha esfumado... Y es curiosísimo porque no lo veo ni en la morcilla ni en el explorer ni en la ópera, pero lo toco. Y no hay ningún otro problema con ninguna otra imagen... No tengo ni idea de qué pasa, pero espero que mañana esté arreglado. Igual es un mal sueño. Qué cosas... pero con ese espacio vacío ahí arriba se me hace raro editar en wikipedia. En fin. Muchos saludos.--Camima 00:40 30 mar 2007 (CEST). Camima no sabe que el cojuelo acecha por los rincones y esta vez le gastó la broma a él.

  • Cojuelada del guion rebelde

Nachosa prepara un artículo con el nombre de Interacciones proteína–proteína y al regresar a él de nuevo encuentra que no existe: consultas, petición de ayuda, y todo el mundo le contesta «tu artículo está aquí: Interacciones proteína-proteína». El pobre insiste: Mira, para que te hagas idea del delirio, he copiado el código editado de sus intervenciones a mi artículo, y funciona, y lo escribo yo, y el guión sale diferente... Lo que escriben ellos: Interacciones proteína-proteína. Lo que escribo yo: Interacciones proteína–proteína. Si le das a editar, verás que es igual, que lo escribo igual, pero a la hora de la verdad, mi guión es diferente y Wikipedia no lo reconoce. Alguna idea? Gracias. Los detectives confirman que es el guion el culpable, aunque el lector lo crea idéntico en ambos casos. Sentencia: crear una redirección para engañar al cojuelo, que ha pasado de los tejados a los teclados.

Mushii presenta Ryokan como AB y Guille lo examina. Tras una serie de correcciones mencionadas, Mushii procede a arreglarlas y Guille finalmente aprueba el artículo. Pero al momento de colocar la plantilla de AB, inexplicablemente su versión revierte los cambios efectuados que fueron previamente solicitados. Tanto el examinador como la editora no se explican lo ocurrido, atribuyendo el hecho a fenómenos sobrenaturales cuyo responsable no puede ser otro que el Cojuelo.

Esto ya es el colmo, el cojuelo ha viajado hasta el sur de Chile y la ha tomado con Lin y todos sus amigos: ¡no pueden acceder a Wikipedia, ni a los demás proyectos! Están más aislados que en la realidad isleña. Habrá que tocar alguna de esas campanas mágicas de desconjurar.

  • Cojuelada de las raras impresiones cuando se está en un sitio favorito

¡Fue el cojuelo! Yo notaba una fuerza rara que me llevaba a editar en esa página una y otra vez con la impresión de que estaba haciendo verdaderas tonterías. Y al final no sé ni lo que hice, ¿lo has podido arreglar? La culpa, además de tenerla yo la tiene ese maldito "conflicto de edición" que debe ser el sitio favorito del cojuelo. Lourdes

  • Cojuelada de la wiki caída

Vuelvo para ver que tal anda todo y me encuentro que no puedo acceder a la wiki. Tras varios intentos me aparece una página con el css desfigurado, y ahora por fin funciona todo. ¿Alguien sabe el por qué del asunto? ¿Jugueteando con el css? También pasó en otras wikis. --JMB (disc.) 01:06 18 mar 2008 (UTC)[responder]

Ni idea, yo pensé que me habían bloqueado, algo así Ignacio Rodríguez - δ -- contr. 01:17 18 mar 2008 (UTC)[responder]
A mi también me pasó lo mismo. —Aibdescalzo (disc. · contr.) 01:31 18 mar 2008 (UTC)[responder]
Sin duda fue el cojuelo quien jugó con el .css --- 3 3 3 --- 02:12 18 mar 2008 (UTC)[responder]
Balderai, espero que tengas un camión de vino para el cojuelo, que con una simple botellita no alcanza! Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 09:43 18 mar 2008 (UTC)[responder]
Hmmm. ¬¬ Quizás si más personas le hicieran una ofrenda, él no estaría tan ofendido. --Balderai (comentarios) 06:28 19 mar 2008 (UTC)[responder]
Claro, pero tú compras el vino y yo se lo doy! XD Que no alcanza el dinero... Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 13:41 19 mar 2008 (UTC)[responder]
  • Cojuelada de la gallina ciega

Pues la más reciente ocurrió cuando intenté cambiar un parámetro del administrador de estados. Una vez hecho el cambio (consistente en ver los botones del estado a la derecha de los botones de usuario, en vez de a la izquierda) lo revertí, aunque, y después de actualizar varias veces el caché de la página, no volvió a la izquierda hasta el dia siguiente; lo que demuestra que el cojuelo estuvo jugando con el administrador, hasta que encontró otra victima. Esta ofrenda es para que no me vuelva a atormentar, y en representación de los afectados de los extrañamente numerosos casos que se han dado a conocer en el café (Sección Caída de la Wiki Sección ¿Me perdí de algo?). Saludos, Ratchet Disc Cont 20:04 20 mar 2008 (UTC) PD:Parece ser que ultimamente está furioso por algo... Mejor que tenga bebida hasta dentro de mucho tiempo[responder]

  • Cojuelada conocida como ¡Hey! ¡Hey!

Primero el cojuelo elimina páginas de mi lista de seguimiento, ahora me hacer borrar comentarios... Dios mío! Lo siento, no tengo idea de como pude borrar el comentario. Mil disculpas. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 17:31 16 mar 2008 (UTC)[responder]

  • Cojuelada del gato tripón

Nos ha sustituído hoy la sencilla etiqueta de advertencia humorística por un enorme cartelón que ocupa casi la mitad de la página que para él tenemos concedida. El que ya llegue a actuar en su propia página, nos hace verla muy negra próximamente.

El anuncio se ha vuelto a encoger, no hay duda, nos va a dar la lata.
Y lamentamos no haber fotografiado ayer la pantalla para levantar verídico testimonio de lo ocurrido y callar a los que dicen por ahí, que no hubo tal cartelón sino que Balderai nos había acercado otra vez su botella. Pero al menos vamos a intentar describir lo que vímos: La etiqueta tenía la misma anchura que tiene la etiqueta de plantilla pero se extendía hacia abajo un palmo y medio. El gato aparecía muy grande a la izquierda, con lo que su tripa quedaba asombrosamente hinchada. El texto de la plantilla se encontraba íntegro en la parte de la derecha. En un principio pensamos que alguien había manipulado la plantilla original, deformándola, por lo que nos dirigimos a otros artículos del Departamento de Diversión, ya que también tienen esta etiqueta, y ver si allí se presentaba la plantilla igualmente distorsionada. Al ver, pero, que allí la etiqueta conservaba su formato original, es cuando llegamos a la conclusión de que era el cojuelo en persona el que había intervenido en la deformación de la etiqueta en su artículo. Así fue, aunque digan lo contrario los que sostienen la teoría de la botella de Balderai.
  • Cojuelada del secuestro y amnesia

Estaba metiendome a la wiki tranquilamente cuando algo me impide meterme conectarme... pongo mi contraseñá y no funciona, despues resulta que "yo" de alguna forma bloquee mi computador para conectarme... resulta que una misteriosa voz dijo en ese momento: "Muajajaja" Sale una criatura y me mete en una bolsa y me envia a la cordillera de los Andes y ya no recuerdo más... despues de unos meses recuerdo a la wikipedia!!! Por suerte recorde mi contraseña... No recuerdo muy bien mi infancia ni como caminar... Pero ahora estoy mejor y sospecho que fue el cojuelo (Llevaba una botella de licor en la mano). No entiendo porque a mi... apenas soy un usuario novato, pero sospecho que cuando fue por Lin Linao aprobecho para atraparme... (Total, vivimos en el mismo país) Clerc (discusión) 20:28 1 may 2008 (UTC)[responder]

  • Cojuelada de la Página ineditable

Recién traté de escribir algo en Discusión:Provincia de Córdoba (Argentina), y pasó algo muy raro. Si trato de editar una de las secciones, me dice que no puedo porque la sección no existe: "Estás intentando editar una sección que no existe. Puesto que no hay una sección 11, no hay ningún lugar para hacer una edición." Y si trato de editar la página completa, el espacio de edición aparece completamente vacío. Ya le dí refrescar al explorador, y sigue igual. ¿Qué se supone que está pasando ahí? La página no está protegida, y en el historial y el log no veo nada fuera de lo común. Thialfi (discusión) 02:47 29 jul 2008 (UTC)[responder]

Investigación Paranormal[editar]

Alrededor del 2008 el cojuelo ha sido descubierto en asuntos turbios, al parecer una operación en nombre clave, Investigaciones Paranormales ha puesto en evidencia su menospreciable capacidad de bribonear. En resumen lo sucedido:

Terrible, resultó que estaba editando y de repente la pantalla hizo un gesto extraño, así como cuando usabas el Disco RAM en el workbench, pero más exagerado. Al previsualizar, en lugar de mostrar mi artículo, salió:

Cojuelo:

Te lo estoy diciendo, además de los zapatos cementaos que le puso el Jefe, pilín tiene el rostro de titanio, el otro día lo pillé queriendo cobrarle a un usuario nuevo para registrarse y enseñarle, todo muy profesional a través de correo electrónico.

MiSterX:

Ya veo, va de mafioso por ahí y no se entera. Oye? he estado investigando sobre lo que me comentaste de las gafas biónicas, parece ser que en el laboratorio están haciendo pruebas, han cerrado el acceso al directorio y tengo que esperar que lo rehabiliten, pero es cierto.

Cojuelo:

No digas nada, ya sabes, sé los que están involucrados, ya te cuento...

MiSterX:

Alright geezer! I'm away !!

Días después, cuando ya pensaba que lo había imaginado todo (he tenido que rebuscar en la caché del fire para encontrarlo) me apareció la lista de los involucrados, ahora estoy esperando a ver si hay nuevas incidencias, aunque no descarto que el granuja del cojuelo se haya enterado de que lo he atrapado con las manos en la masa y tenga más cuidado proximamente. Creo que va descontrolado, por lo visto, se mete a hacer cojueladas en algunos hasefrochs y se le atrofia no sé qué por culpa del cabezón. Yo no creía del todo en la leyenda del cojuelo, pero veo que es un auténtico canalla, quizás, hasta se ve que le gusta dormir en los mouses de la gente, en fin, qué le vamos a hacer?

Iconografía[editar]

Entrevistas realizadas a usuarios que han tenido relación más o menos directa con este ser, dan como resultado que lo recuerdan frecuentemente vinculado a una imagen.

Deposite su ofrenda aquí[editar]

Listado incompleto de Usuarios que han mencionado al cojuelo[editar]

Cornava, Lourdes Cardenal, Balderai, FAR, Jarisleif, Clerc, Dermot, AlienDragon, Vitamine, Brany321,Rafax, Afilador, Marisa, Anna...

Fundación[editar]

Usuarios incontinentes han puesto en marcha una fundación dedicada a este ser.

Literatura[editar]

Etiam omnes sunt cojuelus, ego non. Manuscrito de autor desconocido. Biblioteca del Asilo de Bar Gota.