Usuario discusión:Alicia Parra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Alicia Parra. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. -- Леон Поланко говорит вам и слушает вас 20:11 21 ago 2019 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Graña y Montero»[editar]

Commons-emblem-hand.svg

Hola, Alicia Parra. Se ha revisado de nuevo la página «Graña y Montero» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página, a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo, tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).

Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Techso01 (discusión) 04:46 27 ago 2019 (UTC)

Posible violación de derechos de autor en Pedro Olaechea Álvarez-Calderón[editar]

Hola, Alicia Parra. Te agradecemos tu colaboración en Wikipedia; sin embargo, hay un problema con tus contribuciones en el artículo Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web o de otras fuentes, lo que podría suponer una violación de los derechos de autor de esos contenidos. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de derechos de autor se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que se especifique clara y explícitamente lo contrario. Por tanto, para que un material sea admisible en Wikipedia, debe figurar en él que ha sido publicado bajo nuestra licencia (Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0) o una compatible, lo que implica también la posibilidad de hacer un uso comercial de esos contenidos, siempre que se cumplan nuestros términos de uso.

Por otra parte, debes tener en cuenta que los textos procedentes de otras páginas web o fuentes, en su inmensa mayoría, no tienen una redacción adecuada para su uso en Wikipedia, ya que no siguen nuestro manual de estilo, no son neutrales, o incluso son promocionales, lo que hace necesario reescribirlos en profundidad, con lo que ya no habría que tener en cuenta la cuestión de los derechos de autor.

No obstante, si te has asegurado de que el texto en cuestión sí cumple todos los requisitos de estilo y neutralidad, puedes pedir a los propietarios o autores del sitio web o fuente (quizá seas tú) que indiquen expresamente la citada licencia en esos contenidos, o bien que envíen una autorización rellenando los modelos existentes en Wikipedia:OTRS, desde una dirección que permita identificarles como propietarios o autores, tal como se explica en el enlace anterior; cualquiera de esos procesos permitiría la publicación del texto en Wikipedia.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información, puedes consultar Wikipedia:Derechos de autor y Wikipedia:Políticas y convenciones. --Ovruni (discusión) 17:24 29 ago 2019 (UTC)


Nuvola apps edu languages.svg
Hola Alicia Parra. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Alicia Parra.
Mensaje añadido a las 20:15 29 ago 2019 (UTC). Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}. Buenas tardes, La protección del presente Convenio (Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas

@Alicia Parra:Hola, tal vez por ser esta plantilla de copyvio muy larga no se ha entendido bien. En la política de derechos de autor de Wikipedia se indica que las formas de contribuir en Wikipedia son mediante texto de tu propia autoría o con texto importado, en el caso de ser esto último, el texto debe de tener una licencia compatible con la CC BY-SA o proceder del dominio público. En ninguno de dichos sitios de donde proceden los párrafos ingresado se indica ninguno de esos dos casos, por otra parte si contienen textos en el pie de página como "Copyright © 2016" (RPP) o "© 2018 Corporación Universal Derechos Reservados" (Exitosa), para citar ejemplos.
Además, las referencias permiten corroborar la información que que se está afirmando en el contenido y así cumplir con la política de verificabilidad, para la cual se solicita el uso de fuentes fiables que garanticen la calidad de los artículos (no quiere decir que se pueden copiar párrafos de estas fuentes, pero si usarlas por ejemplo para corroborar afirmaciones hechas con tus propias palabras). Saludos --Ovruni (discusión) 22:15 29 ago 2019 (UTC)

Nuvola apps edu languages.svg
Hola Alicia Parra. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Alicia Parra.
Mensaje añadido a las 20:15 29 ago 2019 (UTC). Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}. Buenas tardes, te solicito la restauración del artículo, espero que ahora si se entienda bien. Entiendo que esta vez el problema es que es muy largo sin embargo no lo es ya que en realidad está dividido en dos partes, cada una con su propia cita ya que son muy distintas, la primera tiene como cita una noticia en RPP y la segunda incluso es menos extensa y tiene como cita una noticia de Exitosa, sin embargo has borrado todo junto, todo junto puede parecer extenso pero son cosas diferentes, respecto al Copyright © La protección reconocida por la Ley no alcanza a las noticias del día, aemás de esto en Perú está permitido realizar, sin autorización del autor ni pago de remuneración, citas de obras lícitamente divulgadas, con la obligación de indicar el nombre del autor y la fuente, y a condición de que tales citas se hagan conforme a los usos honrados y en la medida justificada por el fin que se persiga. Esto si se tratase de una obra, pero ya lo dije antes cuando te escribí inicialmente que esto se trata de noticias que salen en medios periodísticos y están correctamente citadas --Alicia Parra (discusión) 20:15 29 ago 2019 (UTC). Alicia Parra (discusión) 20:15 29 ago 2019 (UTC)

@Alicia Parra: Hola, como te he mencionado lineas arriba], las políticas de Wikipedia mencionan que las contribuciones deben de ser texto de tu propia autoría o importadas de página compatible con la CC BY-SA. (independiente de la cantidad de páginas usadas). Como se menciona también en la política de derechos de autor, estas van de la mano con los términos de uso que cada uno de los usuarios acepta al momento de registrarse. Por favor también revisa sobre el uso de Plantilla:Respuesta, que se usa para indicar que hay respuesta en otra página, no para colocar el texto de respuesta sobre ella. Si deas notificar a alguien con el texto de la respues puedes utilizar Plantilla:Respuesta a. Saludos --Ovruni (discusión) 18:09 2 sep 2019 (UTC)
@Ovruni: Hola que tal, en primer lugar veo que ahora dices que "es independiente de la cantidad de páginas usadas", entiendo que la longitud ya no importa, nuevamente mencionas tus primeros argumentos pero sin mencionar (omitiendo) la parte en que tu mismo dices que las políticas de Wikipedia mencionan que las contribuciones deben de ser texto de tu propia autoría o importadas y en el caso de ser esto último, el texto puede "proceder del dominio público". Mis contribuciones proceden del dominio público, son noticias del día publicadas en reconocidos diarios peruanos y están correctamente citadas. Te solicito nuevamente que revises la eliminación de las mismas y las restaures. En segundo lugar y ya que veo que no nos estamos poniendo de acuerdo, quisiera que me orientes acerca del procedimiento para que algún otro Bibliotecario revise tus argumento y los míos acerca de mis contribuciones, muchas gracias.--Alicia Parra (discusión) 13:30 5 sep 2019 (UTC)
@Alicia Parra: Hola, en la página de Wikipedia:Derechos de autor (en 3.2.2) explican claramente sobre las condiciones que deben de cumplirse para que algo pueda considerarse bajo dominio público (por favor tomate un tiempo para leer esa página). Los sitios de noticias que mencionas claramente en sus respectivos pies de página indican que tienen derechos de autor de ciertas empresas, por lo cual no forman parte de dominio público. Si deseas consultar con otros wikipedistas puedes realizar consultas por IRC: wikipedia-es entrar o en wikimedia-ayuda entrar . Saludos --Ovruni (discusión) 14:10 5 sep 2019 (UTC)

Posible violación de derechos de autor en Salvador Piñeiro[editar]

Hola, Alicia Parra. Te agradecemos tu colaboración en Wikipedia; sin embargo, hay un problema con tus contribuciones en el artículo Salvador Piñeiro, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web o de otras fuentes, lo que podría suponer una violación de los derechos de autor de esos contenidos. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de derechos de autor se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que se especifique clara y explícitamente lo contrario. Por tanto, para que un material sea admisible en Wikipedia, debe figurar en él que ha sido publicado bajo nuestra licencia (Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0) o una compatible, lo que implica también la posibilidad de hacer un uso comercial de esos contenidos, siempre que se cumplan nuestros términos de uso.

Por otra parte, debes tener en cuenta que los textos procedentes de otras páginas web o fuentes, en su inmensa mayoría, no tienen una redacción adecuada para su uso en Wikipedia, ya que no siguen nuestro manual de estilo, no son neutrales, o incluso son promocionales, lo que hace necesario reescribirlos en profundidad, con lo que ya no habría que tener en cuenta la cuestión de los derechos de autor.

No obstante, si te has asegurado de que el texto en cuestión sí cumple todos los requisitos de estilo y neutralidad, puedes pedir a los propietarios o autores del sitio web o fuente (quizá seas tú) que indiquen expresamente la citada licencia en esos contenidos, o bien que envíen una autorización rellenando los modelos existentes en Wikipedia:OTRS, desde una dirección que permita identificarles como propietarios o autores, tal como se explica en el enlace anterior; cualquiera de esos procesos permitiría la publicación del texto en Wikipedia.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información, puedes consultar Wikipedia:Derechos de autor y Wikipedia:Políticas y convenciones.--Ovruni (discusión) 17:46 29 ago 2019 (UTC)


Nuvola apps edu languages.svg
Hola Alicia Parra. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Alicia Parra.
Mensaje añadido a las 20:18 29 ago 2019 (UTC). Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}. Buenas tardes, La protección del presente Convenio (Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas

Posible violación de derechos de autor en Juan Luis Cipriani[editar]

Hola, Alicia Parra. Te agradecemos tu colaboración en Wikipedia; sin embargo, hay un problema con tus contribuciones en el artículo Juan Luis Cipriani, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web o de otras fuentes, lo que podría suponer una violación de los derechos de autor de esos contenidos. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de derechos de autor se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que se especifique clara y explícitamente lo contrario. Por tanto, para que un material sea admisible en Wikipedia, debe figurar en él que ha sido publicado bajo nuestra licencia (Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0) o una compatible, lo que implica también la posibilidad de hacer un uso comercial de esos contenidos, siempre que se cumplan nuestros términos de uso.

Por otra parte, debes tener en cuenta que los textos procedentes de otras páginas web o fuentes, en su inmensa mayoría, no tienen una redacción adecuada para su uso en Wikipedia, ya que no siguen nuestro manual de estilo, no son neutrales, o incluso son promocionales, lo que hace necesario reescribirlos en profundidad, con lo que ya no habría que tener en cuenta la cuestión de los derechos de autor.

No obstante, si te has asegurado de que el texto en cuestión sí cumple todos los requisitos de estilo y neutralidad, puedes pedir a los propietarios o autores del sitio web o fuente (quizá seas tú) que indiquen expresamente la citada licencia en esos contenidos, o bien que envíen una autorización rellenando los modelos existentes en Wikipedia:OTRS, desde una dirección que permita identificarles como propietarios o autores, tal como se explica en el enlace anterior; cualquiera de esos procesos permitiría la publicación del texto en Wikipedia.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información, puedes consultar Wikipedia:Derechos de autor y Wikipedia:Políticas y convenciones. --Ovruni (discusión) 17:47 29 ago 2019 (UTC)


Nuvola apps edu languages.svg
Hola Alicia Parra. Tienes un mensaje nuevo en la página de discusión de Alicia Parra.
Mensaje añadido a las 20:17 29 ago 2019 (UTC). Puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{Respuesta}}. Buenas tardes, La protección del presente Convenio (Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas

Mensaje para mí?[editar]

Recibí este mensaje tuyo en mi discusión, recibí la notificación, pero no encuentro ningún mensaje tuyo, solo una plantilla avisandome que tengo un mensaje tuyo, pero no veo ningún mensaje para mi en tu discusión, además, al crear el mensaje en una sección antigua en vez de hacerlo hasta el final de la discusión, me confundes, porque no encuentro el mensaje. Escribe por favor tus mensajes después de la última sección, al final, no en partes intermedias. Y por lo que leo en el diff, parece que quieres realmente mensajear al usuario Ovruni, en cuyo caso debes ir a su discusión específicamente. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 00:24 2 sep 2019 (UTC)